Page 1

El garbanzo. garbanzo La caza. caza Condimentos de pasta. 100 recetas para Thermomix. Thermomix La receta y el buzón del lector. lector

fetuccini a la crema

dulce de membrillo

mojicones

revista mithermomix [número 27 | abr. 2009] distribución gratuita

un poco más allá www.mithermomix.com


MiThermomix.com

Simplemente Thermomix

MiThermomix, MiThermomix, la revista C/ Totana, 52 Teléfono: 912 40 50 71 Fax: 902 95 58 59 MiThermomix Es una iniciativa de Abigail Luque García al@mithermomix.com © Queda prohibida la reproducción total o parcial de texto, dibujos y fotografías sin autorización de MiThermomix, la revista y su editorial no se hacen responsables de las opiniones que puedan ofrecer los articulistas. Vorwerk Thermomix es una marca registrada de Vorwerk España MSLSC

en portada Vamos en busca de nuevas texturas, nuevos sabores o simplemente presentamos recetas tradicionales con un toque especial.

Recetas dim sum bola de queso granizado de limón fetuccini a la crema filetes rusos con salsa paté de cabrales dulce de membrillo ensalada de espinacas croquetas de patatas yemas mojicones donuts

14 16 17 19 20 21 22 23 25 26 27 29

otros contenidos editorial el garbanzo noticias condimentos de pasta la caza qué comprar la receta del lector buzón del lector

04 06 09 10 13 30 32 34

www.mithermomix.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

editorial | 4

¿Se atreve? Dicen que la cocina no es más que el arte de ir experimentando con los alimentos, buscando nuevas texturas o diferentes resultados. En este caso, con la colaboración de la tienda web: http://tienda.todotmx.com en algunas recetas le proponemos utensilios de cocina para “desarrollar” las recetas. Y además también le proponemos recetas curiosas como al dum sum que ocupa la portada. Por cierto, le recomiendo también dos artículos de lo más curiosos que ocupan las primeras páginas de la revista, el relacionado con los garbanzos y el de los condimentos en la pasta. Trinidad In Memoriam, que utilizó los foros de Internet para compartir su saber con tod@s.

Abby Luque abby luque directora mithermomix

serprimeros.com posicionamiento en buscadores | estrategia web | diseño web optimizado | gestión de enlaces patrocionados | Google Adwords | Yahoo! Search Marketing | SEO | e-marketing

902 00 95 95 | www.serprimeros.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

el garbanzo | 6

el garbanzo Procedente del sudoeste de Turquía, el garbanzo se expandió rápidamente hacia la Europa meridional y el norte de África, donde en la actualidad es muy apreciado y forma parte del hummus, uno de los platos más típicos de toda la región.

Los garbanzos son la semilla que se extrae de una vaina bivalva obtenida de una planta anual diploide. Pueden comprarse secos, a granel remojados, cocidos, tostados y envasados. Además, pueden adquirirse durante todo el año. Procure elegirlos íntegros, de color y tamaño parejo, y, sobre todo, exentos de cualquier olor. Aunque existen las variedades orientales, asíaticas y euroasiáticas, en España se consume la variedad mediterránea, un garbanzo de color blanco más grande que el resto. Se comercializan principalmente las siguientes variedades: - Garbanzo castellano: de color amarillento, existen de tamaño medio o grande, según el tipo de cultivo; se caracteriza por ser redondo, pero con unos surcos marcados. Son los más consumidos en nuestro país y destacan los de la zona de Zamora. - Garbanzo blanco lechoso: más grande que el castellano y de surcos más señalados, es de un amarillo muy pálido, casi blanco, de ahí su nombre. - Garbanzo venoso andaluz: como su nombre indica, este garbanzo grande y de forma alargada está cubierto de vetas. Su sabor es más marcado que el de los anteriores.

mithermomix, mithermomix, la revista

el garbanzo | 7

La conservación depende de su presentación: - Secos, se guardan como las demás legumbres, dentro de un tarro de cristal en un sitio fresco y seco, aislado de los insectos. - Cocidos, aguantan unos días en la nevera. En remojo, es como si estuvieran cocidos, por lo que se recomienda guardarlos en la nevera. - Envasados, una vez abierto el tarro se han de guardar en el frigorífico, donde se mantienen un par de días como máximo. - Tostados, se conservan igual que secos. También se pueden congelar una vez cocidos. La descongelación ha de hacerse lentamente, para que no pierdan su textura. Como todas las legumbres, el garbanzo es un alimento muy energético, debido a su contenido en hidratos de carbono y proteínas, por lo que resulta imprescindible para el crecimiento y para prevenir anemias. Además, es rico en minerales, especialmente en calcio, así como en vitaminas, entre las que destaca la presencia de ácido fólico y vitaminas del grupo B. Su alto contenido en fibra lo convierte en un regulador intestinal.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

noticias | 9

Ocho cocineros leridanos promocionan los alimentos de Lleida con el 'Menú LQ' El Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida presentó este lunes el 'Menú LQ', creado por ocho cocineros para promocionar los productos de calidad amparados bajo el paraguas Lleida Qualitat. Se trata de los cocineros Andreu Bosch, de La Nova Cabanya; Joel Castanyé, del Resquitx; Miguel Martínez, del restaurant NH Prineus; Xixo Castanyo, del Malena; Joan Burgués, del Cassia; Josep Espuga, del Cal Xirricló; Mercé Tomàs, de L'Estel de la Mercè; y Josep Ramon Cases, pastelero de Sucre i Disseny. Lleida Qualitat representa y promociona los productos gastronómicos de calidad de las Tierras de Lleida bajo el eslogan 'La calidad despierta los sentidos'. Se trata de los vinos Costers del Segre, aceite de las Garrigues, queso y ternera del Pirineo, Turrón de Agramunt, embutidos, pera, barquillos, coca de recapte y caracoles.

Cómprelo ahora en:

www.tienda.todotmx.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

condimentos de pasta | 10

mithermomix, mithermomix, la revista

condimentos de pasta | 11

condimentos de pasta El queso constituye uno de los ingredientes más importantes para condimentar la pasta. El más sabroso es el parmesano o el manchego curado; los que mejor funden son el de nata y el gruyére; y los más ligeros, el requesón, el de Burgos, Villalón, el de cabra fresco y la mozzarella. También dan buen resultado el de Idiazabal y el de Mahón. La hierbas aromáticas y especias intervienen en la mayoría de las recetas de pasta. La albahaca es imprescindible en la elaboración del pesto genovés. El orégano se aplica a todas las preparaciones en las que interviene el tomate y también en las pizzas. El perejil acompaña generosamente a los espaguetis con almejas u otros mariscos. La pimienta recién molida va bien con todas las pastas. La mejor grasa para aliñar la pasta es el aceite de oliva, reservando la mantequilla para los gratinados, y sin olvidar que unos tacos de tocino entreverado, fresco o ahumado, aromatizan y aportan jugosidad. Las conservas de pescado ahumado o en aceite, como las anchoas, el salmón o el atún, acompañan muy bien a la pasta, mientras que aceitunas, alcaparras y otros vegetales le dan un toque de color y un contraste de texturas muy interesante. Y como una de las virtudes de la pasta es su capacidad de absorber los ingredientes que la acompañan, verduras, mariscos, pescados, embutidos y carnes constituyen una excelente opción para compartir mesa y mantel con cualquier tipo de pasta.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

en breve | 13

la caza Bajo este nombre figuran aquellos animales que viven en estado salvaje y han sido abatidos durante una jornada de cacería. La caza es una de las fuentes de alimentación humana más antiguas que existen. Los animales salvajes proporcionaron al hombre primitivo su carne como alimento, pieles que le servían para protegerse del frío y utensilios que preparaba con sus huesos. Durante la Edad Media, sólo tenían derecho a cazar el rey y los nobles. En el siglo XVI se utilizan las técnicas de caza con Halcón y con perros. Asimismo, se empiezan a utilizar las armas de fuego. Posteriormente, se crean reglamentos para determinar los periodos de veda y proteger las especies. Al mismo tiempo, se inicia la cría de la caza menor en granjas que, si bien no puede compararse en sabor y calidad con los animales salvajes, permite disponer de éstos todo el año y a un precio mucho más asequible.

Reparación de tejados y canalones.

La caza se divide en caza de pelo (mayor y menor) y caza de pluma (sólo menor).

Visita y presupuesto sin compromiso en 24 hrs.

www.lasierramultiservicios.com

Teléfono: 617 33 25 10 www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

la receta del mes | 14

dim sum Thermomix TM31 Ingredientes:

Para la masa: - 60 gr. de agua. - 100 gr. de harina. - 10 gr. de agua muy fría. Para el relleno: - 4 langostinos pelados. - 40 gr. De setas tipo shiitake. - 40 gr. De cebolleta tierna. - 1 clara de huevo. - 1 cucharada de maicena. - Sal. - Pimienta blanca. - 0,5 l. de agua. - 1 cucharada de brotes de soja. - 2 cucharaditas de huevas de salmón. -8 ramitas de cebollino.

mithermomix, mithermomix, la revista

la receta del mes | 15

Preparación (continuación):

Tercer paso: masa y relleno • Divida la masa en unas 25 bolitas. Espolvoree con un poco de maicena la mesa de trabajo. Extienda cada bolita con un rodillo hasta conseguir una círculo muy fino. • Coloque un cucharadita de casa relleno dentro del círculo como si estuviera preparando unas empanadillas. Sobre cada relleno coloque algunos de los ingredientes del relleno: langostino, huevas de salmón, soja… Átelos simulando pequeños saquitos y utilice la hoja de cebollino para el cierre. Engrase el varoma con aceite y coloque los saquitos dentro del recipiente y con algo de separación entre cada uno de ellos. • Vierta el medio litro de agua, ponga el recipiente varoma en su posición y programe 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sirva inmediatamente.

Preparación:

Primer paso: la masa. • Vierta el agua en el vaso y programe 1 minuto, 80º, velocidad 1. • Añada la harina y mezcle 10 segundos a velocidad 2. Deje enfriar durante unos 10 minutos. • Agregue el agua muy fría y programe 10 segundos a velocidad 2. Retire la masa a un bol, cúbrala con film transparente y deje reposar 15 minutos. Segundo paso: el relleno. • Ponga en el vaso los 2 langostinos, las setas y las cebolletas. Programe 4 segundos a velocidad 5. • Agregue la clara de huevo, la maicena, la sal y la pimienta. Mezcle programando 10 segundos a velocidad 2.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

receta recomendada | 16

mithermomix, mithermomix, la revista

bola de quesos Thermomix TM31

granizado de limón Thermomix TM3300

Ingredientes:

Ingredientes:

- 50 gr. de leche. - 30 gr. de cebolla. - 1 cucharada de mantequilla. - 150 gr. de queso Emmental. - 200 gr. de queso Philadelphia. - 150 gr. de queso azul. Para adornar: - Nueces picadas. - 2 cubiletes de hojas de perejil picado.

Preparación:

• Vierta en el vaso todos los ingredientes menos el queso azul y programe 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 5, ayudándose de la espátula. • Incorpore el queso azul y mezcle 1 minuto en velocidad 4. El resultado tiene que quedar homogéneo, si no quedara así, repita la operación. • A continuación, ponga en un cuenco hondo una hoja de film transparente dejando un parte fuera del cuenco para poder envolver el paté, y vierta la mezcla en él. • Tape con el plástico e introduzca en el frigorífico hasta que esté consistente y dele entonces forma de bola. Si desea adornar la bola, pique las nueces con las hojas de perejil durante 4 segundos en velocidad 5. Reboce la bola en las nueces con perejil y sírvalas con biscotes. Nota: También se pueden agregar las nueces troceadas al vaso, junto con todos los demás ingredientes.

la bebida de thermomix | 17

- 3 limones grandes pelados y sin la parte blanca. - 2 cubiletes de azúcar. - la piel de un limón sin la parte blanca. - 5 cubiletes de agua. - Cubitos de hielo (hasta llenar el vaso en la señal de 1,5 l.).

Preparación:

• El vaso y las cuchillas deberán estar totalmente secos. Para ello ponga el vaso vacío en funcionamiento en velocidad 12 durante unos segundos. • Ponga el azúcar y la piel del limón, glasee en velocidad 1-48-12 progresivamente hasta que quede bien pulverizado. • Eche los limones sin pepitas y triture en velocidad 8, hasta su perfecta trituración. • Eche el agua. •Compre el vaso con cubitos de hielo hasta la señal de litro y medio. • Tape y ponga a velocidad 1 hasta dejar de oír el ruido del hielo. Nota: Las cantidades de limones y azúcar se pueden variar al gusto.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

de primero… | 19

fetuccini a la crema Thermomix TM31 Ingredientes:

- 150 gr. de cebolla. - 50 gr. de mantequilla. - 1 cucharada de aceite. - 100 gr. de beicon troceado. - Sal. - Pimienta recién molida en abundancia.

3 de mayo día de la madre

- 500 gr. de nata líquida para cocinar. - 50 gr. de queso parmesano rallado. - 500 gr. de tallarines. - Parmesano para espolvorear.

Preparación: • Ponga en el vaso la cebolla, la mantequilla, el aceite, el beicon, la sal y la pimienta. Triture 15 segundos en velocidad 4. Baje todos los residuos de las paredes y la tapa con la espátula y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. • Incorpore la nata y el queso parmesano. Triture unos segundos en velocidad 7 hasta que la mezcla quede homogénea y programe 8 minutos, 100º, velocidad 3. Rectifique la sazón. • Mientras tanto, cueza la pasta, con 1,5 l. de agua, sal y una cucharada de aceite. Programe 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. • Cuando la pasta esté cocida, vierta la salsa por encima y espolvoree con parmesano o bien fría con trocitos de beicon y échelos por encima.

El mejor regalo… Thermomix www.mithermomix.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

filetes rusos en salsa Thermomix TM21 / TM31

un segundo… | 20

Ingredientes:

- 300 gr. de carne de ternera picada. - 350 gr. de carne de cerdo picada. - 2 huevos. - ½ cubilete de aceite. - 1 ½ cubilete de vino blanco. - Una cucharada de harina. - 250 gr. de cebolla. - Sal, pimienta y perejil. Preparación: • Ponga en el vaso los huevos, la sal, la pimienta, el perejil y ½ cubilete de vino y programe 1 minuto a velocidad 3 sin temperatura. • Cuanto todo esté batido añada la carne poco a poco a velocidad 3. Si utiliza el modelo 21 la velocidad es 2. Haga los filetes rusos, páselos por la harina, fríe y reserve. • Mientras, sin lavar el vaso, vierta el aceite y pique la cebolla 4 segundos en velocidad 5. Agregue una cucharada de harina, un cubilete de vino, dos cubiletes de vino y un poco de sal y programe 10 minutos, varoma, velocidad 2. • Vierta la salsa sobre los filetes en una cazuela y deje cocer a fuego lento unos 10 minutos para mezclar los sabores. • Sirva en la fuente, con su salsa.

mithermomix, mithermomix, la revista

paté de cabrales Thermomix TM21 Ingredientes:

un aperitivo | 21

- 250 gr. de queso de cabrales. - 250 gr. de crema de queso blanco. - 2 ½ cubiletes de leche evaporada. - 1 cubilete de avellanas toreras.

Preparación:

• Ponga las avellanas en el vaso y ralle a velocidad 8. Saque y reserve. • Introduzca en el vaso la leche evaporada y los 2 quesos partidos en trozos. Mezcle llevando la velocidad desde 4 hasta 9 progresivamente y retroceda a velocidad 4. Repita esta acción dos veces. Añada por el bocal ½ cubilete de avellanas. • Prepare un molde tipo cake y fórrelo con papel vegetal. Vierta en el molde la mezcla y guárdelo en la nevera para que cuaje. • Desmolde y adorne con el resto de las avellanas.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

con tradición | 22

dulce de membrillo Thermomix TM31 Ingredientes:

- 700 gr. de membrillo. - 500 gr. de manzana golden. - 1 limón mediano pelado (sin la parte blanca). - 1 kg. de azúcar. Preparación: • Lave los membrillos, córtelos en cuartos y póngalos en el varoma, sobre le vaso con ¾ l. de agua, 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. • Deje enfriar y retire el corazón duro y las pepitas del membrillo. Vierta la carne del membrillo en el vaso vacío, cortada en trozos pequeños, junto a la manzana pelada y descorazonada y el limón pelado y cortada en gajos. De varios golpes de turbo y ponga la máquina en velocidad 5-7-9 para picarlo todo bien ayudándose de la espátula para que todos los trozos bajen bien. • Añada el azúcar y programe 45 minutos, 100º, velocidad 5, y ponga encima el cestillo para evitar que salpique. Vierta en un recipiente adecuado y deje enfriar completamente.

mithermomix, mithermomix, la revista

receta light | 23

ensalada de espinacas Thermomix TM21 / TM31 Ingredientes:

Para el sofrito: - 1 paquete de hojas tiernas de espinacas. - 2 naranjas de mesa. - 50 gr. de jamón de pato. - 1 cubilete de almendras fritas. - 1 endibia.

Vinagreta: - 1 cubilete de aceite de oliva. - 1 cubilete de zumo de naranja y limón. - Sal y pimienta. - 1 cucharadita de miel. - Un pellizco de ralladura de naranja.

Preparación:

• Bata los ingredientes de la vinagreta hasta que se mezclen bien. • Pele y corte en gajos la naranjas. Reserve el zumo que suelta para la vinagreta. • Coloque en una ensaladera las hojas de espinacas, previamente lavadas, procurando eliminar los rabos. Corte la endibia en tiras finas en sentido longitudinal. Agregue la endibia y el jamón de pato, cortado en tiras, y termine con las almendras. • Justo antes de servir, riegue con la vinagreta.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

mis primeras recetas | 25

croquetas de patata Thermomix TM21 / TM31 Ingredientes:

KIT PARA CROQUETAS

-Ingredientes: - 4 patatas. - 50 gr. de margarina. Para el rebozado: - 2 huevos de tamaño grande. - 200 gr. de pan rallado. - Sal.

Preparación:

• Lave muy bien las patatas y póngalas en el varoma unos minutos hasta que estén tiernas. Las patatas deben ser pequeñas. • Una vez que estén cocidas, pélelas y aplástelas con un tenedor añadiendo la sal. A continuación añada la margarina y mezcle hasta obtener una masa homogénea. • Forme las croqueta y rebócelas, pasándolas primero por pan rallado después por huevo y luego otra vez por pan rallado. • Fríalas en abundante aceite de oliva caliente. Ponga en el plato donde las va a colocar un papel de cocina. • Cuando ya estén todas fritas, retire el papel. Puede variar la receta añadiendo el relleno que le guste, como pollo o jamón picado

Cómprelo ahora en:

tienda

todotmx todotmx .com www.tienda.todotmx.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

yemas Thermomix TM31 Ingredientes:

- 12 yemas de huevo. - 200 gr. de azúcar. - 3 hojas de gelatina remojadas en agua fría.

Preparación:

• Ponga encima del vaso un colador fino, eche las yemas en él y cuélelas apretando con una cuchara. Incorpore el azúcar y programe 23 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando falte 1 minuto para acabar, eche la gelatina bien escurrida, mezcle 1 minuto a la misma velocidad y termine de mezclar bien con la espátula. • Vuelva a colar la mezcla a través del colador, presionando con una cuchara, vuelque en un cuenco y deje que tome cuerpo. Haga unas bolitas con la pasta preparada y páselas por azucar flas o granulada. Nota: para lavar el vaso, eche agua y programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 6, déjelo unos segundos en velocidad 9 para que se desprendan todos los residuos de las cuchillas.

ahora… en casa | 26

mithermomix, mithermomix, la revista

lo más… dulce | 27

mojicones Thermomix TM21/TM31 Ingredientes:

- 3 huevos. - 1 yogur de limón. - 1 ½ cubilete de limón. - 500 gr. de harina. - 2 sobrecitos de levadura en polvo. - 3 cubiletes de azúcar. - La ralladura de un limón. - Una pizca de sal.

Preparación:

• Triture la piel de un limón junto con el azúcar, a velocidad máxima de forma progresiva unos segundos. • Añada los huevos, el yogur, el aceite y la sal, mezcle 1 minuto, velocidad 4. • Agregue la harina con la levadura ya mezclada y programe 1 minuto, velocidad 3. • Vierta en moldes de magdalenas grandes, hasta la mita. Ponga un poco de azúcar sobre cada uno y hornee en el horno precalentado, a fuego medio, unos 25 minutos. Compruebe que está bien cocida con una varilla o un palillo.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

donuts Thermomix TM21 Ingredientes:

CORTADOR DE DONUTS

- 100 gr. de azúcar. - ½ canela en rama. - La piel de un limón. - La piel de una naranja. - Una piza de sal. - 10 gr. de azúcar vainillada. - 50 gr. de almendras.

lo más rico… y fácil | 29

- 100 gr. de leche entera. - 20 gr. de levadura de panadería. - 2 huevos. - 20 gr. de brandy. - 60 gr. de aceite de oliva. - 400 gr. de harina.

Preparación:

Cómprelo ahora en:

tienda

todotmx todotmx .com www.tienda.todotmx.com

• Ponga en el vaso el azúcar y triture a velocidad máxima hasta obtener un polvo fino. Incorpore la canela y triture también a velocidad máxima hasta que se pulverice. • Incorpore la piel de naranja y de limón sin trozos blancos, ya que estos amargan. Ralle durante unos segundos a velocidad máxima. Añada la sal, el azúcar vainillada y las almendras y pulverice todo a velocidad máxima. Saque toda esta mezcla y resérvela. • Vierta en el vaso la leche con la levadura y programe sólo 1 minuto a temperatura de 40ºC y velocidad 3. • Vierta en el vaso la mezcla que había reservado, los huevos, el brandy y el aceite. Mezcle durante unos segundos a velocidad 4. • Incorpore la harina poco a poco y amase a velocidad Espiga hasta que la masa adquiera consistencia sin pegarse a los dedos. Deje que la masa fermente en un plato recubierto de una bolsa grande de plástico. • Una vez que haya doblado su tamaño, haga rosquillas y fríalas en abundante aceite. Déjelos encima de papel de cocina y espolvoree con una mezcla de azúcar y canela.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

qué comprar | 30

100 recetas… recetas… Memento Ediciones lleva ya unos meses comercializando dos libros que ya son un auténtico éxito de ventas: 100 recetas prácticas para Thermomix y 100 nuevas recetas para Thermomix. Los libros se presentan con una gran calidad gráfica ya que cada receta presenta una fotografía de la receta y está adaptada tanto para el modelo TM21 como para el modelo TM31. Así pues podemos entre las recetas del libro “100 recetas prácticas para Thermomix” están los tallarines con alcaparras, la ensalada de garbanzos o las salchichas al vino. En cambio el libro “100 nuevas recetas para Thermomix” está más enfocado a descubrir nuevas recetas, recetas llamativas y espectaculares como las piruletas de pollo con salsa de tomate o la crema de aguacate y anchoas.

En el próximo número no se pierda la entrevista con la autora de los dos libros: Nieves Suárez Lacalle. El precio de cada libro es de 29,5€ y puede adquirirlo en www.tienda.todotmx.com

Cómprelo ahora en:

www.tienda.todotmx.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

la receta del lector | 32

la receta del lector Joaquín Iglesia nos ha empanadilla de salmón: Ingredientes: - Harina: 500 gr. - Mantequilla: 30 gr. - Aceite de oliva: 50 gr. - Huevo: 1 und.

enviado

una

exquisita

receta:

MOLDE PARA EMPANADILLAS

Para el relleno: - Cebolla: 350 gr. - Champiñones: 200 gr. - Huevos duros: 2 und. - Salmón fresco: 200 gr. - Anchoas: 4 und. - Aceite de oliva: 70 gr. - Sal y pimienta: una pizca.

Preparación: • Para realizar la masa vierta el aceite en el vaso y programe 2 minutos a 100 ºC y velocidad 2. Añada el resto de los ingredientes y programe 20 segundos a velocidad 6. Estire la masa con un rodillo hasta que quede muy finita. Forme círculos para elaborar las empanadillas. • Vierta los huevos duros en el vaso y programe 5 segundos a velocidad 3 y 1/2. Sáquelos y reserve. Vierta a continuación la cebolla y programe 6 segundos a velocidad 3 y 1/2. Añada el aceite y programe 10 minutos a 100ºC y velocidad 1. • Agregue los champiñones y programe 7 minutos a 100ºC y velocidad 1. Programe 3 minutos a 100 ºC y velocidad 1 y añada el salmón troceado. • Por último, incorpore los huevos duros y las anchoas, eche sal y pimienta al gusto y remueva con una espátula hasta que todo esté mezclado y con una consistencia homogénea. • Rellene las empanadillas y aplaste con un molde para empanadillas o con un tenedor aplastando los bordes. Decore la superficie con huevo batido y hornee unos minutos.

Cómprelo ahora en:

tienda

todotmx todotmx .com www.tienda.todotmx.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

buzón del lector| lector| 34

buzón del lector Abigail Luque responde a todas sus dudas, ya sean nutricionales o de recetas. ¿Quiere enviar sus preguntas? Puede remitirlas a la siguiente cuenta de correo al@mithermomix.com.

Pincel de repostería

Muy buenas Abigail, No sé si la pregunta es muy tonta. La cuestión es que al utilizar el modo espiga mi Thermomix se para. No tiene un movimiento constante. ¿Es normal? Sólo lo hace en esa velocidad. Ana Reig Querida Ana, La pregunta no es tonta. En realidad no es la primera vez que me la hacen. El movimiento “inconstante” se debe al amasado ya que la función lo que busca es imitar el movimiento humano. Si no recuerdo mal hace cuatro movimientos hacia un lado y 1 movimiento hacia otro lado. Así pues, no debe preocuparse porque su Thermomix funciona correctamente. Por cierto, esta función es única para el modelo TM31 y la equivalencia en el modelo TM21 sería la de amasado.

www.tienda.todotmx.com www.mithermomix.com


www.emisferia.com

Un poco más allá  
Un poco más allá  
Advertisement