Issuu on Google+

Zumos para el verano. Heidi Klum presenta lo nuevo de McDonalds. McDonalds La sal de la vida. Las recetas de MariCruz. MariCruz

granizado esmeralda

mousse de bonito

islas flotantes revista mithermomix [n煤mero 28 | may 2009] distribuci贸n gratuita

recetas

imprescindibles www.mithermomix.com


MiThermomix.com

Simplemente Thermomix

MiThermomix, MiThermomix, la revista C/ Totana, 52 Teléfono: 912 40 50 71 Fax: 902 95 58 59 MiThermomix Es una iniciativa de Abigail Luque García al@mithermomix.com © Queda prohibida la reproducción total o parcial de texto, dibujos y fotografías sin autorización de MiThermomix, la revista y su editorial no se hacen responsables de las opiniones que puedan ofrecer los articulistas. Vorwerk Thermomix es una marca registrada de Vorwerk España MSLSC

Recetas fabes con almejas pastel de especias granizado esmeralda crema de zanahorias guisado de carne mousse de bonito tortilla de patatas pastel de espárragos masa para pan turrón de chocolate Tortitas islas flotantes

en portada ¿Una comida de última hora? ¿una receta para impresionar a sus invitados? Le presentamos las recetas imprescindibles.

14 16 17 19 20 21 22 23 25 26 27 29

otros contenidos editorial zumos para el verano noticias la sal de la vida qué comprar la receta del lector buzón del lector

04 06 09 13 30 32 34

www.mithermomix.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

editorial | 4

Recetas imprescindibles. imprescindibles. Hay recetas que deben ser de “fondo de armario”, recetas que siempre deben poder utilizarse y que deben salir casi con los ojos cerrados. Buscando estas recetas hemos conseguido una lista de lo más completa: de recetas tradicionales a aquellas curiosas pero que nos ayudará a solucionar cualquier imprevisto.

deja que otro

cocine por ti

Además, como siempre las secciones habituales donde este mes, por ejemplo, presentamos un nuevo lanzamiento que sólo podrá adquirir en Internet en la tienda web (www.tienda.todotmx.com) el primer libro de MariCruz, la creadora de las revistas más vendidas en los quioscos. Además, puede aprovechar la promoción de Feria del Libro donde todos los libros tienen un 5% de descuento. Esperamos como siempre que sean de su agrado todas las recetas e información que encontrará en nuestra revista digital.

Abby Luque abby luque directora mithermomix

Turbochef Mini, el robot que cocina por ti Con 4 l. de capacidad y la posibilidad de programarlo con 24 horas de antelación, Turbochef Mini se ha convertido el en robot programable más vendido del momento. Olvídese por completo de cocinar.

www.mirobotdecocina.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

zumos para el verano | 6

mithermomix, mithermomix, la revista

zumos para el verano | 7

zumos para el verano El zumo, o jugo, es la sustancia líquida que se extrae de los vegetales, normalmente por presión, aunque el conjunto de procesos intermedios puede suponer la cocción, molienda, y centrifugación de producto original. Generalmente, el término hace referencia al líquido resultante de exprimir un fruto. ¿Zumo o jugo? El término zumo sólo se aplica al líquido que se obtiene de las hierbas, flores, frutas u otros vegetales. Generalmente el nombre jugo se aplica a los líquidos que son obtenidos por presión, en tanto que los obtenidos por cocción son llamados infusiones. Por su parte, el producto obtenido de la cocción de piezas cárnicas se suele llamar caldo o consomé. También se llama jugo, al líquido que contiene o impregna un producto fresco o cocinado —carnes, pescados, verduras—, y que normalmente rezuma cuando este es cortado o manipulado. Si queremos vitaminas… vitaminas… mejor en casa. casa. Los zumos recién exprimidos son un refresco muy nutritivo, principalmente por las vitaminas que contienen. Sin embargo, según pasa el tiempo sin ser consumidos van perdiendo vitaminas rápida y progresivamente. Los jugos conservados en tetra brik, también conocido como tetra pack, suelen ser "zumo hecho a partir de zumo concentrado". Esto significa que después de ser exprimidos han sido concentrados evaporando el agua mediante calor, y posteriormente se les ha añadido agua para envasarlos. Esto permite transportar menos agua y ahorrar costos, pero este proceso destruye gran parte de las vitaminas, lo que elimina la principal cualidad nutritiva de los zumos.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

noticias | 9

Heidi Klum presenta los “últimos modelos” de la cadena de hamburgueserías McDonalds Ha prestado su imagen para la promoción de algunas de las mejores firmas de ropa, de cosmética, las más delicadas fragancias... ). Sin embargo, las incursiones de Heidi Klum en el mundo de la publicidad no sólo se limitan al mundo de la moda y la belleza. Así, cuando en 2004 los directivos de McDonald´s contactaron con ella para que se convirtiera en el rostro de la firma, Heidi no se lo pensó.

Cómprelo ahora en:

Una fructífera relación profesional que ha dado lugar a diversas campañas y que sigue ‘viento en popa’. Buena muestra fue la presentación ayer en Munich por parte de la modelo de las últimas ‘creaciones culinarias’ de McDonald´s; sus nuevas hamburguesas ‘Snack Deluxe’. Un acto en el que Klum estuvo acompañada por la también modelo Sara Nuru, ganadora del show ‘Germany’s Next Top Model’ que la propia Heidi presenta en la televisión alemana.

www.tienda.todotmx.com www.mithermomix.com


www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

en breve | 13

la sal de la vida La sal de mesa, conocida popularmente de forma abreviada como sal, se trata de la sal específica denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio). Otras denominaciones frecuentes son: sal marina y sal común. Se obtiene fundamentalmente de la evaporación del agua marina o de su extracción minera en forma de roca-mineral denominada halita. La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos: el salado, debido a que en la lengua poseemos receptores específicos para el 'sabor salado'. El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito e incita su ingesta. Se emplea fundamentalmente en dos áreas: condimento de algunos platos y como un conservante típico de los salazones de carnes y pescado (incluso de algunas verduras), así como en la elaboración de ciertos encurtidos.

Reparación de tejados y canalones.

La sal es la única roca mineral comestible por el humano y es posiblemente el condimento más antiguo empleado por el hombre.

Visita y presupuesto sin compromiso en 24 hrs.

www.lasierramultiservicios.com

Teléfono: 617 33 25 10 www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

la receta del mes | 14

fabes con almejas Thermomix TM21 Ingredientes:

Para el sofrito: - 50 gr. de aceite de oliva virgen. - 300 gr. de cebolla. - 2 dientes de ajo. - 1 cucharada de pimentón. Para el resto: - 2 frascos (800 gr.) de judías blancas cocidas. - 500 gr. de almejas pequeñas. - 1 hoja de laurel grande. - 600 gr. de agua. - 2 pastillas de caldo de pescado o sal. - 1 cayena (opcional). - Perejil picado para decorar.

mithermomix, mithermomix, la revista

la receta del mes | 15

Preparación (cont.):

• Mientras tanto, lave bien las almejas, cambiándoles varias veces el agua. Póngalas en el recipiente Varoma y colóquelas sobre la tapadera, para que se abran y caiga el jugo dentro del vaso. • Acabado el tiempo, agite el recipiente Varoma para que termine de caer el jugo. • Eche las almejas en el vaso, rectifique la sazón y deje reposar unos minutos. • Por último, vierta todo en la fuente y sírvalas muy calientes espolvoreando con perejil picado. Sugerencia: Puede sustituir las almejas por gambas peladas añadiendo un poco de líquido de cocción de las cabezas.

Preparación:

• Ponga las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena. • Vuelque las judías en el recipiente Varoma y lávelas bajo el chorro del grifo. Resérvelas. • Ponga en el vaso del Thermomix las cebollas en trozos y los ajos. Trocee 10 segundos En velocidad 3 1/2. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso, añada el aceite y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Cuando termine añada el pimentón y deje reposar unos segundos A continuación, eche tres cucharadas de judías y el agua y triture durante 40 segundos En velocidad Máxima. • Ponga la mariposa en las cuchillas añada la hoja de laurel, las pastillas de caldo o sal y la cayena si desea ponerla. Programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore las judías y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

receta recomendada | 16

mithermomix, mithermomix, la revista

pastel de especias (gewürzkuchen (gewürzkuchen) gewürzkuchen) Thermomix TM21

granizado esmeralda Thermomix TM21 / TM31

Ingredientes:

Ingredientes:

Ingredientes: - 180 gr. de margarina o mantequilla. - 4 huevos. - 180 gr. de azúcar. - 1 cucharada colmada de azúcar vainillada. - 180 gr. de harina. - 1/2 paquete de levadura royal. - 2 cucharaditas de canela. - 1/2 cucharada de cacao. - 2-3 cucharadas de avellanas picadas. -1/2 manzana picada.

Preparación:

• Pique la manzana durante unos segundos al 3 1/2 y las avellanas durante unos segundos a velocidad 4. Si lo desea más picado dejarlo unos segundos más. •Vierta en el vaso los huevos, el azúcar vainillada y el azúcar y programe 1 minuto con temperatura 40 grados a velocidad 5. Cuando termine este proceso se añade la mantequilla, y se mezcla durante 10 segundos a velocidad 5. A continuación se agrega la harina, la levadura, el cacao y la canela, y programe 10 segundos a velocidad 6. Incorpore las avellanas y la manzana mezclándolo durante unos segundos a velocidad 2. • Seguidamente vierta la masa en un molde de Plumcake previamente engrasado con mantequilla y enharinado con harina o pan rallado, procurando no llenar más de la mitad. • Introduzca en el horno precalentado a 190 grados durante 45 minutos aproximadamente. Compruebe que está hecho pinchando con aguja la brocheta, que debería salir seca. • Espolvoree con azúcar glass o con glaseado para mejor presentación.

la bebida de thermomix | 17

- 2 manzanas verdes "Grand Smith" peladas, sin el corazón ni el rabito. - 2 limones grandecitos ó 2 limas (150 gr. aprox.) bien pelados sin nada de parte blanca. - 200 gr. de azúcar. - 300 gr. de agua. - 800 gr. de hielos. - 10 hojas grandecitas de menta. - 100 gr. de licor de manzana (optativo).

Preparación:

• Ponga todos los ingredientes en el vaso excepto el agua y los hielos. Programe 30 segundos en velocidad 4. • Añada unos 5 hielos y programe 3 minutos en velocidad máxima. • Por último añada el agua y el resto de los hielos, y programe velocidad 5 hasta que no oiga ruido de hielos grandes.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

de primero… | 19

crema de zanahorias Thermomix TM21 Ingredientes:

- 400 gr. de zanahorias peladas y en trozos. - 300 gr. de patatas partidas en trozos pequeños. - 50 gr. de aceite de oliva virgen extra. - 200 gr. de puerros.

- 2 dientes de ajo. - 2 pastillas de caldo de ave. - 1 litro de agua. - Pimienta al gusto. - 6 quesitos desnatados. - Perejil picado para adornar.

Preparación: • Ponga en el vaso las zanahorias, los puerros cortados en rodajas y los ajos. Trocee 10 seg. en velocidad 4, ayudándose con la espátula. Incorpore el aceite, bajando lo que haya podido quedar en las paredes del vaso, y programe 10 minutos, 100º, velocidad 1 1/2. • Añada la mitad del agua y triture 30 segundos en velocidad 6 y 1 minuto en velocidad máxima. Agregue el resto del agua, las patatas troceadas, los calditos y la pimienta. Programe 30 minutos, 100º, velocidad 1 1/2. • Cuando termine, incorpore los quesitos y programe 1 minuto, 90º, velocidad 3. Añada 200 gr. de agua y triture 1 minuto en velocidad máxima para que quede una crema aterciopelada. • Rectifique la sazón, espolvoree con perejil picado y sirva muy caliente. Nota: Puede cambiar las verduras al gusto.

www.tienda.todotmx.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

guisado de carne Thermomix TM31

un segundo… | 20

Ingredientes:

- 750 gr de carne de cerdo en trozos. - 2 ó 3 zanahorias. - 250 gr de champiñones. - 500 gr de cebollas pequeñas. - 2 puerros. - 2 dientes de ajo. - 1 cucharada de harina. - 1 cubilete de vino blanco. - 3 cubiletes de agua. - 1 hoja de laurel. - Perejil. - Aceite. - Sal o una pastilla de caldo.

mithermomix, mithermomix, la revista

mousse de bonito Thermomix TM21 / TM31 Ingredientes:

un aperitivo | 21

- 190 gr. de atun de lata. - 2 pimientos del piquillo. - Tabasco (al gusto). - 2 cucharadas soperas de mahonesa. - 50 gr. de cebolla.

Preparación:

• Ponga todos los ingredientes en el vaso, triture 15 segundos, velocidad 6. Baje lo que quede en las paredes y vuelva a triturar 15 segundos a velocidad 6. Nota: Este mouse se utiliza como aperitivo untado en panecillos tostados, para rellenar pequeños volovanes, etc.

Preparación: • Corte la carne en trozos pequeños. • Eche en el vaso los ajos y el perejil. Trocee 5 seg. a velocidad 4. • Añada los puerros en trozos, las cebollas enteras, las zanahorias en trozos largos y la carne. Espolvoree 1 cucharada de harina. Programe 5 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara. • Añada el vino blanco, el agua, el laurel y la pastilla de caldo o la sal. Programe 15 minutos, varoma, velocidad cuchara (siga con giro izquierda). • Añada los champiñones. Programe 15 minutos, varoma, velocidad cuchara (siga con el giro a la izquierda).

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

con tradición | 22

tortilla de patata Thermomix TM21 / TM31 Ingredientes:

- 100 gr. de aceite de oliva. - 100 gr. de agua. - 200 gr. de cebolla. - 400 gr. de patatas para freír. - Sal. Para hacer la tortilla: - 6 huevos. - Sal. Preparación: • Ponga en el vaso del Thermomix el aceite y el agua, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. • Mientras tanto, pele las patatas y la cebolla, y pártalas como para tortilla. • Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las patatas con la cebolla y la sal, y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Compruebe que la patata ha quedado hecha, de no ser así, programe 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad. • Vierta el contenido del vaso en el cestillo metálico para escurrir bien el aceite. • Sin lavar el vaso, eche en el mismo los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore las patatas al vaso y déjelo en reposo hasta que vaya a cuajarlo. • Cuájela en la sartén al gusto. Su prefiere hacerlas pequeñitas y dispone de moldes negros de Silpata con redondeles pequeños, ponga en cada una un par de cucharadas de la mezcla y cuaje en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto, o bien utilice cápsulas para magdalenas que pintará con aceite y proceda de la misma forma, si bien en este último caso, las tendrá listas en el microondas en tan sólo 30 ó 40 segundos.

mithermomix, mithermomix, la revista

receta light | 23

pastel de espárragos Thermomix TM21 Ingredientes:

- Pan de molde, quitando los bordes. - 350 gr. de espárragos. - 350 gr. de bonito en aceite. - 2 cucharada de mahonesa. - 2 cucharadas de caldo de espárragos.

Preparación:

• Se tritura todo junto unos segundos en velocidad 5. • Se forra con papel transparente un molde de plum cake, dejando que sobre un poco por los lados, pues con eso vamos a taparlo más tarde. • A continuación colocamos en el molde una capa de pan seguida de una del relleno de bonito y espárragos y así sucesivamente hasta acabar con una de pan. • Tapamos todo esto con el film transparente y lo metemos en el frigorífico toda la noche. • Desmoldamos al día siguiente y adornamos al gusto con mahonesa, huevo, pan duro, pimientos rojos... Nota: Para la preparación de mahonesa caliente utilizar 1 huevo, 1/2 cubilete de agua, sal, vinagre o limón. Se introduce todo junto y se programa 1 minuto y 30 segundos, 75 grados a velocidad 5. En cuanto se acaba el tiempo se tiene que volver rápido a la velocidad 5, para que no se cuaje el huevo, y a continuación poner el aceite de costumbre.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

mis primeras recetas | 25

masa para pan Thermomix TM21 Ingredientes:

- 350 gr. de leche (3 1/2 cub.). - 1 cucharadita de azúcar. - 1 cucharadita de sal. - 40 gr. de levadura prensada. - 600 gr. de harina (10 cub. aprox.).

Preparación:

• Ponga la leche y el azçucar en el vaso del Thermomix y programe 2 minutos a 40ºC en velocidad 2. • Añada la levadura y la mitad de la harina con la sal y amase 15 segundos en velocidad 6. • Agregue el resto de la harina y programe 3 1/2 minutos en velocidad Espiga. • Píncele un molde con mantequilla y llénelo hasta la mitad con la masa (si desea hacer un pan de molde; pinte con leche o huevo batido toda la superficie. • Encienda el horno a 50ºC (ponga dentro de él, un recipiente pequeño con agua para que tenga humedad) e introduzca el pan dejándolo así durante 30 minutos, hasta que doble su volumen. • A continuación y sin abrir el horno, suba la temperatura a 200ºC y déjelo otros 30 minutos aproximadamente. • Desmóldelo y póngalo sobre una rejilla. • También puede variar este pan poniéndoles anises, sésamo, pipas de girasol, etc.

¿sin regalo de boda?

www.mithermomix.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

ahora… en casa | 26

turrón de chocolate Thermomix TM21 Ingredientes:

- 100 gr. de nueces - 100 gr. de pasas - 100 gr. de almendras - 100 gr. de avellanas - 100 gr. de chococrispis - 80 gr. de manteca - 250 gr. de chocolate postres Nestlé - 250 gr. de chocolate con leche Nestlé.

Preparación:

• Vierta todos los frutos secos en el vaso y programe 6 segundos a velocidad 3 1/2 para trocearlos. Retire del vaso y reserve. • A continuación, ponga en el vaso la manteca y programe 3 minutos, temperatura 70º, velocidad 2. Pare la máquina, añada los cgocolates troceados, deje unos minutos para que se ablanden y programe 20 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Agregue al vaso los chococrispis y los frutos secos y mezcle bien con ayuda de la espátula hasta que quede homogéneo. • Finalmente, vuelque en un recipiente lo más parecido a las tabletas, por ejemplo una bandeja para hacer cubitos de hielo o cajitas para turrón recubiertas de hoja plástica, y déjelo reposar en el frigorífico. Nota: Con las cantidades indicadas para esta receta, salen 3 tabletas.

mithermomix, mithermomix, la revista

lo más… dulce | 27

tortitas Thermomix TM21/TM31 Ingredientes:

- 150 g de harina. - 1/2 cucharadita de sal. - 50 g de mantequilla. - 2 cucharadas de azúcar. - 200 g de leche. - 2 huevos. - 1 cucharadita de levadura.

Preparación:

• Vierta todos los ingredientes en el vaso y mezcle 15 segundos a velocidad 6. • A continuación, pincele una sartén pequeñita con mantequilla y caliente al fuego. Añada un cacito de la masa y cuando salgan burbujas por la superficie dele la vuelta y dore por el otro lado.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

lo más rico… y fácil | 29

islas flotantes Thermomix TM21 Ingredientes:

Para la crema inglesa: - 600 gr. de leche entera. - 6 yemas de huevo. - 100 gr. de azúcar. - 1 cucharadita azúcar vainillado. Para las islas: - 200 gr. azúcar. - 6 claras de huevo. - 1 pizca de sal. Para la terminación: - Caramelo líquido. - Almendras fileteadas.

Preparación:

• Ponga todos los ingredientes de la crema inglesa en el vaso y programe 7 minutos, 90º, velocidad 4. Viértala en una fuente o en copas individuales y deje enfriar. • Mientras tanto, prepare las islas. Ponga la mariposa en las cuchillas, añada el azúcar, las claras y la sal, y programe 8 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando termine, programe otros 8 minutos en velocidad 3 1/2, sin temperatura. • Forme las islas con ayuda de una cuchara y póngalas sobre la crema inglesa. Rocíe con caramelo líquido (mejor casero) o un sirope a su gusto y ponga unas almendras fileteadas. Sirva inmediatamente.

Estos moldes y mucho más en...

www.tienda.todotmx.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

qué comprar | 30

Las recetas de MariCruz

www.tienda.todotmx.com

Mari Cruz Montoya es directora de cuatro publicaciones de

cocina para Thermomix desde hace cinco años. Su vida cambió hace ocho años cuando una de sus vecinas le descubrió la máquina: de no cocinar prácticamente nada a convertirse en director de una de las publicaciones de mayor venta en el mercado editorial de revistas de cocina. Un éxito que ella pone al alcance de cualquiera a través de una cocina fresca y actual y unas recetas simples y seguras, ya que han sido comprobada y aprobadas por un equipo de cocineros y lectoras expertos en el uso de la máquina. Todas las recetas están diseñadas para su uso con los dos modelos más presentes en el mercado: TM21 y TM31. Este libro es una recopilación que Mari Cruz hace, con todo el cariño, de las 100 mejores recetas que podemos preparar todos los días: entrantes, primeros, segundos y postres para componer menús sanos, sencillos y deliciosos. Y a un precio excepcional: 9,95 €. Puede conseguir este libro en www.tienda.todotmx.com

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

la receta del lector | 32

la receta del lector Tania Sánchez envía una receta para todos y todas las que quieren tener una comida saludable, sopa de verduras: Ingredientes: - 2 nabos. - 1 patata. - 3 puerros. - 3 zanahorias. - 100 grs. jamón serrano a trocitos pequeños. -1 cacito de granulado de pollo. Preparación: • Ponéis las verduras a trocear en la Thermomix 6 segundos velocidad 3 y medio, según la queráis más grande o más pequeña aumentáis el tiempo. • Añadir 700 de agua, el jamón y el avecren. • Lo ponéis 20 minutos 100º velocidad 1 en la Thermomix. • Cuando acabéis rectificáis de sal. Añadís más líquido si queréis y las verduras que tengáis como acelgas, espinacas… • Yo las hice con las primeras está muy rica y engorda poco, es de régimen. • Acompañáis la sopa con huevo duro troceado.

Cómprelo ahora en:

www.tienda.todotmx.com www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

buzón del lector| lector| 34

buzón del lector Abigail Luque responde a todas sus dudas, ya sean nutricionales o de recetas. ¿Quiere enviar sus preguntas? Puede remitirlas a la siguiente cuenta de correo al@mithermomix.com.

Pincel de repostería

Hola Abigail, Quiero felicitarte por el gran trabajo que realizas ya que seguro que igual que a mi estas ayudando a muchas personas a conseguir sacar el máximo rendimiento a la Thermomix. Dicho esto, tengo una pregunta: En una receta, se indica que hay que poner la mariposa, pero si la pongo no cabe el cubilete con la boca abierta hacia arriba. ¿Cómo se soluciona esto? Eva Cifuentes Estimada Eva, en los tiempos que corren, tus comentarios no puedo más que agradecerlos. Respecto a la pregunta que haces, tiene toda su lógica. En esta circunstancia, cuando la mariposa está dentro del vaso, el cubilete hay que ponerlo al revés, de lo contrario no entra. Por cierto, a este respecto, hay que indicar que uno de los accesorios que más se pierde es el cubilete, así que mi recomendación también es que siempre se guarde el cubilete en el mismo sitio, que ya he visto muchas Thermomix tapadas con un vaso...

www.tienda.todotmx.com www.mithermomix.com


C贸mprelo ahora en

www.mirobotdecocina.com


Recetas imprescindibles