Issuu on Google+

El caviar al descubierto. De buen beber... el cava. cava La cocció cocción del marisco. marisco Batido antirresaca. Mensajes de error de Thermomix.

cómo funciona...

pasar pá página puede avanzar (pasar página) haciendo clic sobre la página derecha y retroceder (volver a una página anterior) haciendo clic sobre la página izquierda. navegació navegación dispone de un breve menú en la zona inferior derecha donde podrá cerrar la aplicación, volver al índice o activar/desactivar el color de fondo. Además el índice dispone de vínculos que le permitirán ir directamente a la página que desee visualizar. índice el índice permite seleccionar la página que desee visualizar haciendo clic sobre el número de página o sobre el texto de las secciones destacadas.

crema

de champiñones

vínculos todas las direcciones web son vínculos activos. Simplemente debe pasar sobre ellos y verá como el texto adquiere relieve. Puede hacer clic sobre ese texto y visitar el sitio web de destino. imprimir puede imprimir esta revisita digital haciendo clic sobre el botón que encontrará en el margen derecho inferior, descargándose la revista en formato .pdf. cerrar puede cerrar la aplicación haciendo clic sobre la opción “cerrar” que encontrará en el margen derecho inferior.

gulas

croquetas de bonito

revista mithermomix [número 13 | dic. 2007] distribución gratuita

recetas

especiales

www.mithermomix.com


Reserve ya su Thermomix para estas Navidades!

MiThermomix, MiThermomix, la revista C/ Totana, 52 Teléfono: 912 40 50 71 Fax: 91 381 52 59 MiThermomix Es una iniciativa de Abigail Luque García al@mithermomix.com © Queda prohibida la reproducción total o parcial de texto, dibujos y fotografías sin autorización de MiThermomix, la revista y su editorial no se hacen responsables de las opiniones que puedan ofrecer los articulistas. Thermomix es una marca registrada y © de Vorwerk España M.S.L., S.C.

Thermomix... Uno para todo.

www.mithermomix.com

en portada Recetas especiales para días especiales y de fiesta: pechuga de pavo rellena o queso de cabra con cebollas confitadas.

recetas pechuga de pavo rellena croquetas de bonito batido antirresaca crema de champiñones gulas queso de cabra y cebollas delicias de mazapán mozzarella con salmón bavaroise de turrón galletas de mantequilla semifrío de chocolate dos patés

14 16 17 19 20 21 22 23 25 26 27 29

otros contenidos editorial el caviar al descubierto noticias el cava la cocción del marisco qué comprar trucos reserve su thermomix lo + de mithermomix.com buzón del lector

04 06 09 10 13 30 31 32 33 34

Teléfono información: 620 89 94 75 www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

Un añ año má más...

editorial | 4

abby luque directora mithermomix

Como pasa el tiempo... Un año más que ha pasado y casi no nos hemos enterado. Como podrá comprobar este mes recuperamos aquellas recetas “especiales” para disfrutar en la cocina y en la mesa. Además, profundizamos en la cocción del marisco o en la selección del caviar y sus sucedáneos y visto el éxito de los libros recomendados para su compra analizamos tres libros de cocina “atípicos”. De nuevo, quería aprovechar estas líneas para agradecer la impresionante acogida que seguimos teniendo en el mercado. Cuando comenzamos nuestro cuarto año llevábamos 13.000 usuarios registrados y en un año hemos crecido de 13.000 a casi 20.000 (hemos crecido un 50%) y todo es gracias a usted. Esto también ha significado en un crecimiento en ventas y en número de clientes que se benefician de nuestra sección de clientes, de nuestras ofertas exclusivas y de ventajas puntuales muy interesantes. Por cierto, no pierda de vista su correo porque le adelanto que esta no será la última revista que recibirá este año. Tenemos alguna sorpresa más para usted.

Abby Luque

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

alimentos de otoñ otoño | 6

el caviar al descubierto

Originario del Volga, el caviar se ofrece en varias clases de las que las principales son el Beluga y el Sevruga. Se obtiene capturando vivo al esturión hembra, del que se desprenden los huevos por medio de una cesárea, para posteriormente lavarlos, separarlos y finalmente, seleccionarlos. Las huevas de calidad superior se salan ligeramente (se denomina ‘caviar fresco’), mientras que las de calidad inferior se curan en una salazón al 10 por ciento de sal y se envasan en barrilitos. Los más finos son los que proceden de los mares Negro y Caspio.

El mejor caviar es de hueva grande de color gris o dorada. Debe rechazar el caviar pasteurizado, ya que ha perdido gran parte de su sabor. Su color y tamaño varían independientemente de la variedad. Así podrá encontrar dos grandes grupos de caviar en el mercado: el caviar prensado y el caviar en grano. Hay algunas ideas erróneas respecto al caviar. Por ejemplo, el caviar iraní no es mejor que el ruso, es igual, ya que los dos proceden del mar Caspio. De la misma forma el caviar blanco no es el mejor... Simplemente se elabora con esturiones albinos. Por último, dentro de la ideas erróneas cabe destacar que el beluga no tiene porque ser mejor que el sevruga: hay sevruga muy superior en calidad que los beluga.

mithermomix, mithermomix, la revista

alimentos de otoñ otoño | 7

Se consume recubriendo unas rebanadas de pan ligeramente tostado y suavemente untado con mantequilla o nata agria. Sáquelo del frigorífico 15 minutos antes de consumirlo... Si lo saca mucho tiempo antes se va a oxidar. El caviar ha de comerse fresco y puede presentarlo sobre hielo picada. Nunca debe rociarlo con limón y que lo único que conseguiría es ocultar y falsear su delicado sabor. El elevado precio de las huevas de esturión ha permitido que los sucedáneos hayan conseguido gran parte del mercado. Hay que tener en cuenta que a menudo se ofrece como caviar su sucedáneo y en este punto es importante no pagar la imitación a precio de caviar. Estos sucedáneos nacen de huevas de peces de mares fríos o de carpa o lumpo y su sabor dista mucho del de las huevas de esturión. Puede ser rojo, negro o amarillento. Para envasar se suelen lavar, teñir, sazonar e incluso se llegan a ahumar o curar para intentar conseguir un sabor similar al original. A continuación le detallamos las variedades más comunes de estos sucedáneos: Mújol. Considerado como el caviar del Meditárreneo, se caracteriza por sus huevas de pequeño tamaño. Lumpo. Lumpo. El color de sus huevas es rosado o naranja, pero suelen teñirse de negro. Es conocido como el caviar alemán. Salmó Salmón. Sus huevas, de color anaranjado, son de mayor tamaño que las de esturión. Se venden en tarros de cristal. www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

noticias

Si ya conoce Thermomix, ahora le invitamos a descubrir... Feelina Plancha en solo la mitad de tiempo con la máxima calidad.

Teléfono: 652 913 763 www.mifeelina.com

Kobold 135 La solución más inteligente para que su casa este limpia e higiénica.

Teléfono: 615 874 838 www.todokobold.com

noticias | 9

Arola y Torreblanca inauguran en Madrid un nuevo restauranterestaurante-pastelerí pastelería denominado D'E. Hace ya un año y medio que el prestigioso chef Sergi Arola y el conocido maestro pastelero Paco Torreblanca decidieron unir su talento culinario en un proyecto común. El resultado fue D´E, un restaurante ubicado en una de las mejores zonas de Madrid (la calle Juan Bravo) dividido en dos espacios diferenciados: por un lado un comedor en el que la cocina informal pero de gran calidad sería protagonista (con bocadillos, paninos italianos, ensaladas, raciones variadas, coccapizzas...) y, por otro, una tienda-pastelería donde poder adquirir todas las especialidades de Torreblanca, desde sus famosas tartas, bombones, trufas, etc. Thermomix España está de celebración tras haber alcanzado un gran hito en sus ya casi 30 años de historia, la venta de su Thermomix un milló millón. Con esta meta alcanzada la compañía se plantea ahora un nuevo reto, superar en número de ventas a Italia este año. La venta que suma el millón de thermomixes en España, tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en Murcia.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

el cava

de buen beber | 10

El origen del Cava viene asociado al esplendor de la viticultura catalana de mediados del s.XIX y a la notoriedad alcanzada por Champagne a finales del s. XVIII. Los estudios de microbiología de Louis Pasteur aplicados al vino supusieron el control de la segunda fermentación en botella, y el descubrimiento del corcho permitió evitar la pérdida de las burbujas producidas en el vino. Nació así el método tradicional o champenoise. En este s. XIX, varias familias de Sant Sadurní d'Anoia, inician la investigación de esta nueva técnica de elaboración aplicada a los cultivos de la zona. Fruto de sus estudios y ensayos, vinculados al prestigioso Instituto Agrícola Catalán Sant Isidre, apuestan por las varidades autóctonas de uva blanca. Nace asi el Cava con una peculiar identidad propia y distinta de cualquier otro vino espumoso de calidad. En 1872, Josep Raventós i Fatjó, de la histórica casa Codorniu elabora las primeras 3.000 botellas de Cava siguiendo el tradicional método de segunda fermentación en botella. Es su hijo y heredero, D. Manuel Raventós Domenech quien inicia la expansión y consolidación de la casa. Otros productores de la Villa se inician en su elaboración y conviertien a Sant Sadurní d'Anoia en la capital neurálgica del Cava.

mithermomix, mithermomix, la revista

de buen beber | 11

En los años 20, el Cava se consolida en el mercado español alcanzando su gran crecimiento en los 60 y su consolidación internacional en los 80. Hoy es uno de los sectores vitivinícolas más dinámicos y prósperos de la viticultura esencialmente catalana con una producción que ha superado los 200.000.000 de botellas al año que llegarán a todos los consumidores del mundo.

Según la cantidad de azú azúcar que se añada en el licor de expedición se distinguen las siguientes clases de cava: * Extra Brut hasta 6 g de azúcar por litro * Brut hasta 15 g de azúcar por litro * Extra Seco entre 12 y 20 g por litro * Seco entre 17 y 35 g por litro * Semiseco entre 33 y 50 g por litro * Dulce más de 50 g por litro En el caso del tipo brut nature y extra brut no hay licor de expedición y solo se añade vino. La falta de azucares añadidos hace que estos tipos de cava sean más exigentes en cuanto a calidad, y su producción va en aumento mientras disminuye la producción del semiseco, y se ha dejado de producir el dulce. Contráriamente, el champán francés resulta más ácido y no se elaboran tipos equivalentes al brut nature o extra brut. www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

la cocció cocción del marisco

en breve | 13

Cuando se habla de cocción del marisco, ésta se refiere principalmente a los crustáceos, ya que la cocción del marisco no es propiamente tal, sino un hervor, el necesario para que esté apto para el consumo y adecuado a un gusto estandarizado, mientras que la de los moluscos requiere un proceso más prolongado.

¿Feliz Navidad? ¿Está seguro de que su tejado soportará las lluvias y nevadas de este otoño e invierno?

Revise su tejado y canalón.

Visita y presupuesto sin compromiso en 24 hrs.

www.lasierramultiservicios.com Telf.: 617 33 25 10 / 658 98 82 60 Fax: 91 851 04 97

Para su correcta cocción existen unas normas genéricas: • Vivo. debe utilizar agua fría si se trata de un crustáceo, pues de lo contrario, al contacto con el agua hirviendo extiende sus patas y se vacía. La cocción progresiva evita la extensión de sus extremidades. • Muerto. Debe introducirse con el agua ya hirviendo o cuando empiece a hervir, pues la cocción se prolonga y podría perder sabor. • Si tiene a su alcance agua de mar, limpia y exenta de contaminación, utilícela para la cocción, pero si carece de ella, una buena agua potable, utilizando las proporciones de sal correcta, no deja de ser una excelente alternativa. • Al acabar la cocción del marisco, corte la cocción con agua fría, de esta forma le quedará mas jugoso. • Consuma el marisco al poco tiempo de cocerlo, sin dejarlo enfriar, a una temperatura templada. www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

pechuga de pavo rellena

la receta del mes | 14

Thermomix TM21 / TM31

Ingredientes: - 1 pechuga de pavo, de unos 900 gr. abierta como un libro (para enrollarla). - 70 gr. de ciruelas pasas sin hueso, troceadas. - 70 gr. de uvas pasas. - 50 gr. de nueces. - 6 quesitos. - 1 manzana reineta en lonchitas. - Sal y pimienta. Para las cebollas confitadas: - 700 gr. de cebollas. - 70 gr. de mantequilla. - 30 gr. de aceite. - 2 pastillas de caldo de carne. - 30 gr. de caramelo líquido. - 200 gr. de vino tinto. - 50 gr. de agua. - Pimienta.

mithermomix, mithermomix, la revista

la receta del mes | 15

Preparación (cont.): • Prepare las cebollas confitadas: Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 seg. en velocidad 3 ½. Saque y reserve. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando empiece a hervir, ponga sobre la tapadera el recipiente Varoma con la pechuga de pavo. Cuando termine el tiempo, compruebe que está bien hecho, de no ser así, programe unos minutos más. Deje enfriar la pechuga antes de cortarla. Añada las pastillas de caldo el caramelo líquido, el vino, el agua y la pimienta. Programe 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Nota: Para servirlo, quite el papel, parta la lechuga en rodajas y póngale la salsa de cebolla. Sirva con las patatas y las cebollas o la guarnición elegida.

Preparación: • Extienda la pechuga, salpimente y empiece a rellenarla con la manzana, los quesitos y los frutos secos. Deje un borde amplio sin relleno para poder envolver*. • Haga el rollo apretando bien. Haga un rectángulo de papel Albal y ponga la pechuga sobre él. Envuelva el rollo procurando que quede bien apretado. • Colóquelo en el centro del recipiente Varoma y ponga patatas, batatas o la guarnición deseada en los lados, en sentido vertical para que no cubran los orificios y permitan la salida del vapor. * Recuerde que el ancho de la pechuga no debería ser superior al ancho del recipiente Varoma (más o menos unos 25 centímetros). www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

croquetas de bonito

receta recomendada | 16

Thermomix TM21 / TM31

Ingredientes: - 200 gr. de harina. - 0,75 l. de leche entera. - 50 gr. de mantequilla. - 1 pastilla de caldo de pescado. - 1 lata de bonito en aceite. - 2 huevos. - Pan rallado. - Harina para rebozar. - Sal . - Pimienta blanca. - Nuez moscada molida.

Preparación: • Mezcle en el vaso la leche con la harina, la mantequilla, la pastilla de caldo de pescado, la pimienta, la nuez moscada molida y una pizca de sal durante 1 minuto a velocidad 5. • Cueza la mezcla durante 9 minutos, a 100º, velocidad 2. Añada el bonito escurriendo el aceite y remueva con la cuchara suavemente. • Deje enfriar la masa en una bandeja, con el grosor típico de las croquetas (1 o 1,5 cm.). • Moldee las croquetas con una cuchara. Reboce con harina, huevo y pan rallado y fría las croquetas en aceite bien caliente hasta dorarlas. Escúrralas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

mithermomix, mithermomix, la revista

batido antirrresaca

el batido de thermomix | 17

Thermomix TM21 / TM31 Ingredientes: - Un vaso de leche. - Un plátano maduro. - Tres galletas María.

Preparación: • Añada todos los ingredientes en el vaso y triture a velocidad máxima hasta conseguir la textura esperada. Llegan unas fechas donde los excesos son algo habituales (aunque no recomendables). El alto contenido de vitamina B de este batido es el mejor aliado para esas mañanas de resaca.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

crema de champiñ champiñones

de primero... | 19

Thermomix TM31

Ingredientes: - 250 gr. de champiñones. - 60 gr. de arroz. - ½ limón. - 30 gr. de aceite de oliva virgen extra. - 30 gr. de mantequilla. - 1 l. de leche entera. - 0,6 l. de agua. - Pimienta blanca. - Sal.

Preparación: • Ponga el arroz en el vaso y programe 1 minuto, velocidad 10 para pulverizarlo. Reserve. • Rocíe los champiñones con el zumo del ½ limón y póngalos en el vaso del aceite y la mantequilla. Programe 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. • Añada la harina de arroz reservada y rehogue 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. • Incorpore el resto de los ingredientes. Programe 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. • Triture 1 minuto, velocidad 7. Rectifique la sal si fuera necesario y sirva.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

gulas

un segundo... | 20

Thermomix TM31

Ingredientes: - 300 gr. de gulas. - 1 diente de ajo. - ½ guindilla seca. - 100 gr. de aceite de oliva. - ½ cucharadita de pimentón dulce. Para el puré: - 300 gr. de patatas peladas y troceadas. - 50 gr. de mantequilla. - 200 gr. de leche entera. - Sal.

Preparación: • Coloque todos los ingredientes del puré en el vaso y programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 ½. Reserve. • Seque bien el vaso e introduzca el aceite de oliva, el diente de ajo, el trozo de guindilla y la cucharada de pimentón. Programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. • Una vez finalizado el paso anterior, baje los restos adheridos a las paredes del vaso con la ayuda de la espátula y coloque la mariposa en las cuchillas. Añada las gulas y programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. • Disponga el puré en el fondo del plato o la cazuela donde vaya a servir y encima las gulas con la salsa.

mithermomix, mithermomix, la revista

la salsa de la vida | 21

queso de cabra con cebollas confitadas

Thermomix TM21 / TM31

Ingredientes: - 6 rodajas de queso de cabra de unos 80 gr. cada una. - 700 gr. de cebollas. - 70 gr. de mantequilla. - 30 gr. de aceite. - 1 pastilla de caldo de carne. - 30 gr. de caramelo líquido. - Pimienta.

Preparación: • Trocee la cebolla en dos veces durante 6 segundos en velocidad 3 ½. Saque y reserve. • Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos, varoma, velocidad 1. • Cuanto termine el paso anterior, añada el caramelo líquido, la pimienta y la pastilla de caldo. Programe 3 minutos, 100º, velocidad 1. • Con la ayuda de un aro individual, corte una rebanada de pan de molde, mantenga el aro y rellene con cebollas confitadas y encima una rodaja de queso. Gratine hasta que el queso esté ligeramente dorado. Retire el aro y sirva. Nota: Esta cebolla sirve de guarnición para cualquier tipo de carne.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

delicias de mazapá mazapán

con tradició tradición | 22

Thermomix TM21

Ingredientes: Para el mazapán: - 250 gr. De almendras crudas y peladas. - 250 gr. De azúcar. - 1 clara de huevo. - Cáscara de limón (sólo la parte amarilla). Para la terminación: - 100 gr. De nueces peladas. - 100 gr. De dátiles sin hueso. - 100 gr. De ciruelas sin hueso. - 1 bolsita de guindas confitadas.

Preparación: • Con el vaso muy seco, ponga el azúcar y programe 1 minuto, en velocidad nuevo para glasearlo. • A continuación, vuelva a poner la máquina en la misma velocidad y eche las pieles de limón bien secas a través del bocal. Manténgalo así hasta que esté todo bien rallado. • Baje lo que haya quedado en las paredes con la ayuda de la espátula y agregue las almendras. Cierre y programe 20 segundos en velocidad 6. Verifique que está todo bien rallado. • Por último, incorpore la clara de huevo y mezcle en velocidad 6 hasta que se haya incorporado totalmente. • Saque la mezcla del vaso, envuélvala en film transparente y deje reposar. • Ponga en cada dátil una porción de mazapán. Haga lo mismo con las ciruelas. Coloque otra porción de mazapán entre 2 nueces a modo de bocadillo. Para las guindas por la mitad, haga un pequeño cilindro con una porción de mazapán y ponga en cada extremo la mitad de una guinda. • Si lo desea, puede hacer bolitas de mazapán y rebozarlas en azúcar en grano.

mithermomix, mithermomix, la revista

receta light | 23

mozzarela con salmó salmón

Thermomix TM21 / TM31

Ingredientes: - 4 mozzarella de búfala de unos 250 gr. - 100 gr. de salmón ahumado. - 1 cubilete de aceite de oliva virgen. - 1 lechuga pequeña. - 3 tallos de apio. - 50 gr. de huevas de lumpa o cualquier otro sucedáneo de caviar.

Preparación: • Pique el salmón y el apio pulsando dos veces el turbo. Añada el aceite y programe 5 minutos, a 90º, velocidad 1. • Corte la mozzarella en 4 trozos, e intercale el relleno con las lonchas de mozzarella, simulando reconstruir la mozzarella. Intercale un poco de lechuga en cada capa. • Sirva con un chorro de aceite de oliva y el sucedáneo de caviar que haya seleccionado.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

bavaroise de turró turrón

mis primeras recetas | 25

Thermomix TM21 / TM31

Ingredientes: - 300 ml de nata líquida. - 1 tableta de turrón de Jijona. - 2 huevos. - 3 yemas de huevo. - 50 ml de leche. - 1 sobre de gelatina de limón. - 3 claras de huevo. - Unas gotas de zumo de limón. - Un pellizco de sal. - Caramelo líquido para el molde.

Preparación: • Coloque la mariposa en las cuchillas, con la máquina y el vaso bien fríos. Agregue la nata líquida y móntela en velocidad 3. Vuelque en un cuenco y reserve. • A continuación, retire la mariposa, añada el turrón y triture durante 20 segundos en velocidad 8, ayudándose con la espátula. • Seguidamente, agregue los huevos y las yemas y programe 4 minutos, 70º, velocidad 5. Incorpore la leche fría y la gelatina y mezcle durante 10 segundos a velocidad 4, hasta que quede homogéneo. Vierta en un cuenco y deje enfriar. • Lave muy bien el vaso, cuchillas y mariposa y monte las claras junto con el limón y la sal, programando 3 minutos a velocidad 2 1/2 ó 3. • Mezcle las claras, con la nata y la crema de turrón, con ayuda de la espátula y vierta en un molde caramelizado. Introduzca en el frigorífico hasta el momento de servir. Desmóldela y decórela al gusto.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

galletas de mantequilla

ahora... en casa | 26

Thermomix TM31

Ingredientes: - 250 gr. de harina. - 1 sobre de levadura Royal. - 4 huevos (para obtener 1 huevo entero y 3 yemas). - 150 gr. de azúcar. - 150 gr. de mantequilla salada.

Preparación: • Precaliente el horno a 170º. • Mezcle la harina, levadura y azúcar. Añada la mantequilla cortada en cubos y las yemas. Programe 15 segundos a velocidad 5. Forme una bola, tape con papel transparente y deje reposar en la nevera al menos 1 hora. • Aplaste con un rodillo y corte galletas de 1 centímetro de grosor. Decore a su gusto, pinte con el huevo batidos y hornee unos 15 minutos o hasta que estén bien doradas. • Deje enfriar y sirva.

mithermomix, mithermomix, la revista

semifrí semifrío de chocolate y avellanas

lo má más dulce... | 27

Thermomix 21

Ingredientes: - 4 huevos. - 100 gr. de azúcar. - 150 gr. de mantequilla. - 150 gr. de avellanas tostadas y ralladas. - 150 gr. de chocolate para postre. - Bizcochos de soletilla. - 1 limón. - Sal.

Preparación: • Con el vaso bien limpio y seco, ponga la mariposa en las cuchillas y eche las 4 claras de los huevos con un poco de sal y unas gotas de limón. Programe 3 minutos en velocidad 3. Saque y reserve. • Sin lavar el vaso, quite la mariposa de las cuchillas, eche las avellanas y ralle 15 segundos en velocidad 6. Incorpore el chocolate, dé 5 golpes de turbo y programe 4 minutos, 40º, velocidad 3. • Añada las yemas, mantequilla y azúcar, y programe 5 minutos, 80º, velocidad 4. Termine de unir bien con la espátula. Saque a un recipiente, añada las claras montadas y una todo suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen. • Vierta en un molde y cubra con bizcochos remojados en cualquier licor de su gusto. Introdúzcalo en el congelador. • Cuando vaya a servirlo, desmóldelo y espolvoree con cacao puro en polvo, o adórnelo a su gusto.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

dos pates

lo má más rico... y fá fácil | 29

Thermomix TM21 / TM31

MiThermomix.com

Simplemente Thermomix

Ingredientes: Paté negro: - 200 gr. De aceitunas negras carnosas deshuesadas. - 50 gr. De anchoas sin aceite. - 100 gr. De alcaparras o pepinillos. - 1 diente de ajo. - 5 ó 6 cucharadas de aceite de oliva. - Pimienta. - Perejil para adorno. Paté de aguacate: - 1 aguacate grande o 2 pequeños bien maduros. - 1 trozo de cebolla. - 1 diente de ajo. - ¼ cucharadita de tabasco. - ¼ cucharadita de sal. - 2 cucharadas de mahonesa.

Preparación: • Seleccione los ingredientes del paté que desea elaborar. • Ponga todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y, ayudándose de la espátula, mezcle en velocidad 4 ó 6, dependiendo de la consistencia de los mismos.

www.mithermomix.com Telf. información: 620 89 94 75 www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

qué qué comprar

qué qué comprar | 30

Curiosamente esta sección se está convirtiendo en una de las más seguidas desde que se recomiendan libros relacionados con la cocina. Este mes la propuesta es de lo más curiosa... Ciencia a la cazuela: Introducció Introducción a la ciencia a travé través de la cocina. Le permitirá conocer los fenómenos químicos que se producen cuando se realizan las recetas más habituales. El libro tiene un precio aproximado de 18 €. Editorial: Alianza Editorial. Un cientí científico en la cocina. Ramón Núñez presenta un libro de cocina sin recetas, pero sí relacionado con los alimentos. Por ejemplo explica porque flotan las manzanas o quien fue el inventor de la lata de sardinas. 240 páginas con un precio aproximado de 18 €. Editorial: Editorial Planeta. Alquimia en la cocina. Con el subtítulo: “La cocina energética para el cuerpo y el espíritu” ya puede imaginar de que trata el libro. El autor es Montse Bradford y el libro tiene 283 páginas. El precio es de 25,00 € y la editorial es Oceano.

mithermomix, mithermomix, la revista

trucos

trucos | 31

No hay nada más molesto que comenzar a cocinar y ver que su Thermomix no funciona. Más que ver que no funciona, el problema es tener una pantalla llena de mensaje que no se pueden comprender. Como continuación del número anterior, repasamos los errores más habituales: Error [ a.ulD ]

Se han puesto más de 6 kilos en el vaso en sucesivas pesadas.

Error [ 23 ] Error [ 24 ] Error [ 32 ] Error [ 38 ] Error [ 39 ] Error [ 54 ] Error [ 59 ]

Desenchufe y vuelva a enchufar el cable a la red eléctrica. En caso de no desaparecer el error lleve su Thermomix al servicio Técnico Vorwerk más próximo. Teléfono: 902 333 350.

Error [ 22 ] Error [ 25 ] Error [ 26 ] Error [ 29 ] Error [ 30 ] Error [ 31 ] Error [ 34 ] Error [ 35 ] Error [ 37 ] Error [ 51 ] Error [ 52 ] Error [ 53 ] Error [ 55 ] Error [ 57 ] Error [ 58 ] Error [ 60 ] Error [ 63 ] Error [ 64 ]

Desplace el selector de velocidad de la posición de “vaso abierto” a la posición de “vaso cerrado”. Esta solución también es aplicable a los errore 65, 66, 67, 71, 72, 73, 74, 75, 76 y 77.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

reserve su thermomix | 32

reserve su thermomix

¿Ha pensado en regalar una Thermomix estas Navidades o Reyes? MiThermomix se lo pone muy fácil ya que le permite reservar su Thermomix y así garantizarse la entrega de la misma en la fecha que desee. Esta acción además nos ayuda a planificar tanto la demanda como la entrega de máquinas y evita problemas de años anteriores donde no había stock de máquinas en momentos puntuales o un elevado número de entregas del robot el mismo día, incluso la misma hora. Para su reserva tiene dos opciones: - Reserva telefónica: 620 89 94 75. - Reserva vía web: Desde la portada puede acceder a la sección “Reserve su Thermomix”. Cualquiera de las dos reservas se confirma, ya sea por teléfono o vía e-mail.

mithermomix, mithermomix, la revista

lo + de mithermomix | 33

lo + de mithermomix.com

En esta sección podrá descubrir aquellas páginas más visitadas del portal MiThermomix.com. Formas de pago Llega una época de regalos y muchos son los que consultan cómo abonar su Thermomix: financiada, al contado, con tarjeta de crédito... Ver formas de pago. Documento resumen Con el lanzamiento del modelo TM31 se creó un documento resumen con sus funciones, precios, garantías... La información básica en PDF. Ver documento resumen.

Para la reserva no se solicita ni requiere ningún abono por anticipado del robot de cocina. Si desea más información sobre esta opción contacte con Abby Luque: 620 89 94 75. www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

buzó buzón del lector

buzó buzón del lector | 34

Abigail Luque responde a todas sus dudas, ya sean nutricionales o de recetas. ¿Quiere enviar sus preguntas? Puede remitirlas a la siguiente cuenta de correo al@mithermomix.com.

Hola Abby, Muchas gracias por tus explicaciones, trucos y recetas y por ende, la revista, El motivo de mi mail es saber cómo puedo yo preparar mis recetas. ¿Hay algún truco para pasar las recetas ‘tradicionales’ para la thermomix? Ana Marquez

Muy buenas Ana, Para la elaboración de recetas hay unos consejos básicos que se fundamentan en 4 pasos: 1.- Orden de los ingredientes. Cuando esté cocinando siguiendo sus propias recetas, ponga atención en el orden de los pasos necesarios, para incorporar los ingredientes en la secuencia indicada. 2.- Pesar los ingredientes. Antes de pesar el primer ingredientes ponga la balanza a “0”, presionando el botón de balanza. Asegúrese de que el vaso está en posición correcta. 3.- Orden de las selecciones. Conseguirá los mejores resultados si sigue los siguientes pasos. Ejemplo: 5 minutos / 100 º / Velocidad 1. Selección: a) Fije el minutero a cinco minutos. b) Presione la tecla de temperatura de 100º. c) Ponga el selector de velocidad a “1”. 4.- Tiempos de calentamiento. Los tiempos de calentamiento dependen de lo siguiente: a) Temperatura inicial de los ingredientes a calentar. b) Cantidad, peso y volumen de los ingredientes. c) Conductibilidad calórica de los alimentos a cocinar.

mithermomix, mithermomix, la revista

buzó buzón del lector | 35

4.- Tiempos de calentamiento (cont.): d) Nivel de calentamiento. e) Velocidad. f) Uso de los accesorios (con / sin cestillo).

Hola Abi, me llamo Noé. Hace tiempo me imprimí una receta que era “espuma de fresas” pero la he perdido. Estaba en una boletín, pero no la encuentro. ¿Podrías volver a publicarla? Muy buenas Noé, Aquí va la receta: Ingredientes: - 300 gr. de fresones congelados limpios y sin rabito. - 100 gr. de azúcar. - 2 claras. - 2 cucharaditas de zumo de limón. Preparación: * Con el vaso muy seco, ponga el azúcar y pulverice 10 segundos en velocidad máxima. * Añada los fresones y el limón. Triture en velocidad 5-7 unos segundos (baje los restos de las paredes). * Ponga la mariposa, incorpore las 2 claras y programe 2 minutos en velocidad 3 1/2. * Sírvalo en copas o recipientes a su gusto, adornado con un fresón y hojas de menta. Nota: Para congelar los fresones, pártalos en dos, séquelos y extiéndalos en una bandeja. Congélelos y, una vez duros, métalos en una bolsa y guárdelos en el congelador. www.mithermomix.com


www.mithermomix.com


Recetas especiales