Page 1

El queso, queso la cerveza o el chocolate... chocolate a fondo. Además, los programas de televisió televisión y sus libros o cómo limpiar las cuchillas. cuchillas

cómo funciona... pasar pá página puede avanzar (pasar página) haciendo clic sobre la página derecha y retroceder (volver a una página anterior) haciendo clic sobre la página izquierda. navegació navegación dispone de un breve menú en la zona inferior derecha donde podrá cerrar la aplicación, volver al índice o activar/desactivar el color de fondo. Además el índice dispone de vínculos que le permitirán ir directamente a la página que desee visualizar. índice el índice permite seleccionar la página que desee visualizar haciendo clic sobre el número de página o sobre el texto de las secciones destacadas.

tocino

del cielo

vínculos todas las direcciones web son vínculos activos. Simplemente debe pasar sobre ellos y verá como el texto adquiere relieve. Puede hacer clic sobre ese texto y visitar el sitio web de destino. imprimir puede imprimir esta revisita digital haciendo clic sobre el botón que encontrará en el margen derecho inferior, descargándose la revista en formato .pdf. cerrar puede cerrar la aplicación haciendo clic sobre la opción “cerrar” que encontrará en el margen derecho inferior.

salsa rosa

buñ buñuelos nevados

revista mithermomix [número 14 | ene. 2008] distribución gratuita

de todo un poco

www.mithermomix.com


MiThermomix, MiThermomix, la revista C/ Totana, 52 Teléfono: 912 40 50 71 Fax: 902 95 58 59 MiThermomix Es una iniciativa de Abigail Luque García al@mithermomix.com © Queda prohibida la reproducción total o parcial de texto, dibujos y fotografías sin autorización de MiThermomix, la revista y su editorial no se hacen responsables de las opiniones que puedan ofrecer los articulistas. Thermomix es una marca registrada y © de Vorwerk España M.S.L., S.C.

Thermomix... Uno para todo.

www.mithermomix.com

en portada De todo un poco: aquellas recetas que se quedaron en el tintero aparecen en el mes de enero.

recetas volcán de chocolate verduras al vapor zumo de naranja y papaya espinacas con salsa calamares en su tinta salsa rosa de leche tocino del cielo morcilla de berenjenas puré de verduras tempura buñuelos nevados bavaroise de queso

14 16 17 19 20 21 22 23 25 26 27 29

otros contenidos editorial el queso noticias la cerveza el chocolate qué comprar trucos cocina sana lo + de mithermomix.com buzón del lector

04 06 09 10 13 30 31 32 33 34

Teléfono información: 620 89 94 75 www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

Qué Qué locura!!

editorial | 4

abby luque directora mithermomix

A día de hoy (17 de enero) quien le escribe aún está abriendo máquinas y haciendo demostraciones de máquinas regaladas en Reyes. La verdad es que esta temporada no nos podemos quejar ya que sigue la tónica de las anteriores, pero con su correspondiente crecimiento. La verdad es que cada vez más son las personas que se “enganchan” a Thermomix y consiguen cocinar más rápido y en un menor espacio. A lo que iba... Este mes estábamos dudando entre tres temas para la revista: cocina de dieta (por eso de los excesos), cocina económica (por eso de la cuesta de enero) y de todo un poco. Al final hemos optado por la tercera opción que nos dará la oportunidad de poner por escrito muchas recetas que nos están solicitando, y dar cabida a recetas que en números anteriores no consiguieron su espacio.

Estrategia web

Estrategias e-marketing

Enlaces patrocinados

Posicionamiento natural

Por cierto, no quería dejar pasar este editorial para agradecer a todas las personas que respondieron al mensaje de “conpasión” y a otras tantas que me hicieron llegar sus mejores deseos. De verdad, muchas gracias por todos los mensajes!!

Abby Luque

www.mithermomix.com

Diseño web optimizado

www.serprimeros.com

Telf: 902 00 95 95

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

el queso

el queso | 6

El origen del queso se ubica junto a la aparición de la ganadería y de la agricultura, y hay referencias escritas al queso en la Biblia. En la Edad Media el queso se populariza gracias sobre todo a los monasterios europeos, de cuyos menesteres culinarios son resultado quesos como el munster, el trappiste de Citeaux o el tête de Moine. Durante el Renacimiento, los quesos, por su capacidad de conservación, se convierten en alimento básico de los viajes de los descubridores. La Revolución francesa va a ser fundamental para la popularización de uno de los grandes quesos del mundo, el Camembert.

Conservació Conservación El queso debe conservarse en un lugar seco y fresco, y consumirse a una temperatura de entre 19º y 22ºC, los de textura blanda entre 22º y 25ºC, los de textura dura (curados, viejos y añejos). Si el queso es fresco, debe consumirse a una temperatura siempre inferior a los 15ºC.

mithermomix, mithermomix, la revista

el queso | 7

Usos culinarios Según la costumbre de cada país, el queso se consume bien como final de la comida (es el caso de Francia) o bien al principio, como aperitivo. Sus usos son muy numerosos, pues se puede comer solo, acompañado por otros alimentos, ser el ingrediente de una presentación culinaria e incluso el componente central de ella, como el caso de la fondue. Cada una de las familias de quesos tienen aplicaciones diferentes: • Los quesos azules se comen untados de pan o se utilizan para la elaboración de salsas. • Los camembert y brie se comen con mucho pan y suelen comerse al final de las comidas, aunque también como aperitivo. • Los blancos y tiernos, tipo Burgos, son ideas para postres acompañados de miel, mermelada o membrillo. • Los quesos del tipo fetta se comen ensaladas. • Los quesos de pasta hilada, tipo mozzarela, se agregan a las pizzas. • Los quesos blancos y suaves – aunque también el tipo cheddar – se introducen para fundir en los bocadillos calientes. • El edam se degusta como aperitivo o en ensaladas. • El emmental y el gruyer son ideales para fondues. • El manchego es bueno para entrantes o aperitivo, o como postre. • El parmesano se utiliza rallado o desmenuzado en ensaladas o pastas.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

noticias

Si ya conoce Thermomix, ahora le invitamos a descubrir...

Kobold 135 La solución más inteligente para que su casa este limpia e higiénica.

Teléfono: 615 874 838 www.todokobold.com

noticias | 9

Ferrá Ferrán Adriá Adriá es el primer cocinero nombrado doctor 'honoris 'honoris causa' por la Universidad de Barcelona. Su restaurante, El Bulli, abre sus puertas tan sólo seis meses al año. No por capricho, sin duda. Y es que, el resto del año, Ferran Adrià y su equipo continúan trabajando duro, pero en otro escenario: su particular ‘laboratorio gastronómico’ donde día tras día se dedican a investigar las propiedades de los alimentos, nuevas formas de tratarlos o nuevas técnicas culinarias (directamente relacionadas con la ciencia, la física y la química) con las que sorprender al cliente la siguiente temporada. Así, no es extraño que fuera la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona la que propusiera el nombre de Ferran Adrià como nuevo doctor honoris causa por 'sus aportaciones a la ciencia y a la química de los alimentos'. Los vinos de Rioja están de estreno. El Consejo Regulador de esta Denominación acaba de presentar la nueva imagen corporativa de la marca que busca sintetizar en un símbolo la historia y el futuro de los vinos de Rioja: modernidad y tradición. La nueva imagen puede ya visualizarse en el sitio web: riojawine.com.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

la cerveza

de buen beber | 10

Las primeras noticias que se tienen de esta popular bebida se remontan a grabados y dibujos encontrados en Egipto y la baja Mesopotamia (IV a.C.). Existe incluso una leyenda que vincula el nacimiento de la cerveza con Osiris, dios principal del panteón egipcio. Más allá de leyendas, cabe decir que la cerveza se propagó desde Babilonia hasta Europa, donde se han hallado diversos restos relacionados con su elaboración, los más antiguos – de la Edad de Bronce – en la localidad leridana de Aitona. Los romanos ayudaron a la expansión de esta bebida, que ser convirtió en un producto básico de la alimentación del imperio, tanto para las clases populares, como para los estamentos acomodados (en especial en los territorios del norte, donde el vino era escaso). La cerveza ha sido apreciada desde la antigüedad por su sabor, por su bajo coste de producción y por su valor alimenticio. En la actualidad es una de las bebidas alcohólicas más consumidas, si bien su incorporación a diversas zonas, como las del Mediterráneo, ha sido más bien tardía.

mithermomix, mithermomix, la revista

de buen beber | 11

Compra y conservació conservación En invierno hay que evitar la compra de botellas que hayan sido sometidas a un frío intenso, porque es posible que la cerveza se estropee a temperaturas tan bajas. En verano no es recomendable beber botellas que estén expuestas al sol, o a altas temperaturas. Esto puede alterar el gusto de la bebida, haciéndolo más bien desagradable. Hay que evitar, en conclusión, las temperaturas extremas y mantener la cerveza entre los 8º y 10ºC. El vidrio marrón es más sensible a los rayos de luz, nocivos para la cerveza, que el verde, por tanto, se recomienda sobre todo no exponer al sol cervezas de envase marrón. Modo de servirla Si se quiere conseguir abundante espuma hay que tirarla en cascada sobre la copa, que se mantendrá en posición vertical para provocar una mayor subida de gas. En el caso de desear el efecto contrario, se debe tirar la cerveza de forma más suave e inclinar la copa hasta que esté a medio llenar. Luego se volverá a poner en vertical para conseguir una pequeña corona de espuma. Para obtener una espuma dura y densa se tiene que enjuagar antes la copa con agua fría. Una vez abierta la cerveza no se conserva, su sabor y su gusto se alteran rápidamente.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

el chocolate

en breve | 13

Del cacao se obtiene la pasta de cacao, que no es otra cosa que el resultado de triturar los granos de cacao, una vez limpios y tostados. Es un producto muy graso y se utiliza para la elaboración de los productos siguientes: • Manteca de cacao: Se obtiene una vez refinada la pasta de cacao. • Polvo de cacao: Se obtiene por pulverización del elemento sobrante del prensado o torta de cacao. Elaborados a partir de la mezcla de la pasta de cacao con la manteca de cacao, los chocolates suizo, belga y francés están reconocidos como alimentos muy saludables. El inglés es una excepción porque todavía se fabrica con aceite de palma, un tipo de aceite que aumenta los niveles de colesterol en las arterias.

Reparación de tejados y canalones. Visita y presupuesto sin compromiso en 24 hrs.

www.lasierramultiservicios.com Telf.: 617 33 25 10 / 658 98 82 60 Fax: 91 851 04 97

Su calidad depende de la selección del grano de cacao. Entre los mejores destacan el grano de Guayaquil, el de Caracas, el de Madagascar y sobre todo el de Guanaja, excelente chocolate negro compuesto por un 70% de cacao. Contrariamente a lo que se suele hacer, el chocolate no debe guardarse en la nevera – salvo en casos extremos de calor, sino en un lugar seco y templado al amparo del calor y la humedad. Evite el contacto con el vapor, por lo que habrá de elegir un lugar alejado de los fogones de las cocinas. En las condiciones señaladas, blanco o negro, lo podrá conservar hasta un año y medio, mientras que con leche, suele perder si sabor a los seis meses. El negro se conserva más tiempo pero el blanco es el que menos se derrite con el calor. www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

volcá volcán de chocolate

la receta del mes | 14

mithermomix, mithermomix, la revista

la receta del mes | 15

Thermomix TM31

Ingredientes: - 170 gr. de chocolate fondant. - 170 gr. de mantequilla. - 3 huevos. - 3 yemas de huevo. - 60 gr. de azúcar. - 50 gr. de harina de repostería.

Preparación: • Precaliente el horno a 240º. • Ponga en el vaso el chocolate en trozos grandes y rállelo programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. • Incorpore la mantequilla y programe 3 minutos, 80º, velocidad 2. • Añada los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcle todos los ingredientes programando 30 segundos, velocidad 3. • Por último agregue la harina y programe 15 segundos, velocidad 3. • Coloque la mezcla en moldes individuales previamente engrasados o moldes de silicona. El tamaño idóneo es redondo, de unos 6 cm. de diámetro y 4 cm. de alto. • Introduzca en el horno durante 7 minutos. Saque, desmolde y sirva. Una de las presentaciones más utilizadas es junto a un helado de vainilla o fresa. Nota: En vez de usar un molde redondo del tamaño mencionado anteriormente puede usar moldes de magdalenas. Dado que el tamaño del molde es inferior el tiempo de cocción en el horno también lo será. En este caso, utilizando los moldes de magdalenas, programe 5 minutos.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

verduras al vapor

receta recomendada | 16

Thermomix TM31

Ingredientes: - 0,75 l. de agua. - 200 gr. de patatas en rodajas. - 200 gr. de brécol. - 200 gr. de coliflor. - 200 gr. de calabacín. - 200 gr. de guisantes. - Sal.

Preparación: • Ponga en el vaso el agua y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. • Coloque en el recipiente varoma las patatas en rodajas de 1 cm (si son pequeñas pueden ir enteras), el brécol y la coliflor en ramilletes. Coloque la bandeja encima, ponga el calabacín sin pelar, cortado en rodajas de 1 cm., y los guisantes. Cubra con la tapa del recipiente varoma. • Ponga el recipiente varoma con las verduras sobre la tapa del Thermomix y programe 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Compruebe el punto de cocción y, si es necesario, programe unos minutos más. Añada la sal si lo desea. Nota: Puede utilizar otras verduras, como alcachofas, judías verdes, zanahorias...

mithermomix, mithermomix, la revista

zumo de naranja y papaya

la bebida de thermomix | 17

Thermomix TM21 / TM31

Ingredientes: - 400 gr. De papaya pelada y sin pepitas negras. - 2 naranjas peladas y sin la parte blanca. - ½ limón pelado y sin la parte blanca. - 70 gr. De azúcar. - 0,2 l. de agua. - 8 cubitos de hielo. Preparación: • Ponga en el vaso las frutas con el azúcar y los cubitos de hielo y programe 30 segundos en velocidad 5. A continuación programe 2 minutos en velocidad máxima. • Añada el agua, mezcle unos segundos en velocidad 2 y sirva en jarra. Nota: Si desea colarlo, hágalo a través del cestillo.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

espinacas con salsa templada

de primero... | 19

Thermomix TM31

Ingredientes: - 400 gr. de hojas de espinacas frescas, bien lavadas, sin rabitos y secas. - 30 gr. de nueces peladas. - 70 gr. de aceite de oliva virgen extra. - 30 gr. de margarina vegetal. - 50 gr. de salsa de soja. - 1 cucharada de mostaza. - Un poco de tabasco.

Preparación: • Ralle las nueces en el vaso durante 3 segundos en velocidad 4, para que queden trocitos gruesos. Retírelas y reserve. • A continuación, ponga el resto de los ingredientes en el vaso y programe 4 minutos, 60º, velocidad 3. • Seguidamente, añada las nueces reservadas y programe 1 minuto, 60º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sírvala caliente. Nota: Una de las formas de servir es colocando las hojas de espinacas en una ensaladera honda. Eche la salsa por encima y mézclelo todo muy bien para que las espinacas queden bien impregnadas con la salsa.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

calamares en su tinta

un segundo... | 20

salsa rosa de leche

la salsa de la vida | 21

Thermomix TM21

Thermomix TM31

Ingredientes: Para el sofrito: - 350 gr. de cebollas. - 2 dientes de ajo. - 70 gr. de aceite de oliva. - 3 hojas de laurel. - 100 gr. de tomate triturado.

mithermomix, mithermomix, la revista

Resto: - 30 gr. de harina. - 1 kg. de calamares (en aros). - 100 gr. de vino blanco. - 4 bolsitas de tinta de calamar. - Sal y pimienta. - Cayena.

Preparación: • Trocee las cebollas y los ajos 6 segundos en velocidad 4. Saque y reserve. • Ponga en el vaso el aceite y programe 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agregue las hojas de laurel y deje la máquina parada unos minutos para que se frían. • Añada las cebollas, los ajos y el tomate y programe 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. • Incorpore la harina y programe 30 segundos, velocidad 1. • Eche los calamares y rehogue 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. • Añada el vino, las tintas, sal, pimienta y la cayena y programe 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. • Cuando termine la cocción, compruebe que los calamares han quedado tiernos. Si no es así, programe unos minutos más. Si al final quedase mucho líquido, porque los calamares hayan soltado agua, ponga temperatura varoma durante 5 ó 10 minutos más, a la misma velocidad, para que se evapore, y si por el contrario tuviesen muy poco líquido, añádales agua al gusto. Rectifique la sazón. Sirva con arroz blanco o al gusto. Nota: Si los calamares no fuesen tiernos, remójelos en leche para ablandarlos antes de cocinarlos.

Ingredientes: - 0,2 l. de leche. - 100 gr. de ketchup. - 1 naranja (el zumo). - Una cucharada de brandy. - Unas gotas de Tabasco. - Sal. - 0,8 l. de aceite de girasol.

Preparación: • Ponga la mariposa en las cuchillas, eche todos los ingredientes, excepto el aceite y bata unos segundos en velocidad 2. • Con la máquina en marcha en velocidad 2 y el cubilete puesto en la tapadera, vaya echando el aceite sobre la misma para que vaya filtrándose poco a poco hasta completar los 800 gr. aproximadamente y vea que ha espesado un poco. • A continuación aumente despacio la velocidad a 4 y manténgalo así durante 12 segundos. Debe espesar de golpe la salsa. Compruebe la sazón. Nota: Puede utilizar esta salsa para cubrir ensaladillas o pudding.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

tocino del cielo

con tradició tradición | 22

Thermomix TM21

Ingredientes: - 0,250 l. de agua. - 500 gr. de azúcar. - 11 yemas. - 1 huevo entero. - Caramelo líquido para el molde. - 1 l. de agua.

Preparación: • Prepare un almibar con el agua y el azúcar. Programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Deje enfriar un poco. • Cuando haya enfriado, ponga la mariposa en las cuchillas, programe velocidad 2 y vaya incorporando las yemas y el huevo entero y manténgalo así durante 15 ó 20 segundos. • Pinte un molde con caramelo y vierta el preparado en él colándolo con un colador. Ponga el molde en el recipiente varoma tapándolo con papel albal y, sobre este, ponga papel de cocina para que empape el agua de vapor. • Ponga el agua en el vaso y programe 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. • Cuando haya terminado, compruebe que el tocino esté bien hecho pinchándolo con una aguja o brocheta, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. • Déjelo enfriar antes de desmoldarlo.

mithermomix, mithermomix, la revista

receta light | 23

morcilla de berenjenas

Thermomix TM21 / TM31

Ingredientes: Paso 1: - 250 gr. de cebollas. - 500 gr. de berenjenas. - 50 gr. de aceite de oliva. - 30 gr. de piñones. - 1 cucharada de orégano. - Sal y pimienta recién molida.

Para emplatar: - 12 huevos de codorniz. - Pimentón molido.

Preparación: • Trocee la cebolla, poniéndola en cuartos en el vaso y programe 3 segundos, velocidad 4. Saque y reserve. • Ponga la berenjena con su piel en pedazos homogéneos en el vaso y trocee 2 segundos en velocidad 5. • Añada las cebollas troceadas y el resto de ingredientes. Programe 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. A la mitad del tiempo para y baje lo que haya quedado en las paredes. Rectifique la sazón. • Haga los huevos de codorniz en una sartén. Coloque un aro en el plato en el que vaya a servirla, llénelo de berenjenas y encima coloque un huevo. Espolvoréelo con pimentón. Quite el aro, repita la operación y sirva. www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

puré puré de verduras

mis primeras recetas | 25

Thermomix TM31

Ingredientes: - 200 gr. De patatas. -70 gr. De zanahorias. - 50 gr. De puerro. - 50 gr. De apio. - 20 gr. De calabaza. - 15 gr. De nabo. - 1 tomate maduro pequeño. - 50 gr. De calabacín. - 0,450 l. de agua. - Un poco de sal. - 2 cucharadas de aceite de oliva.

Transformamos lo real en virtual.

www.digimpresion.com

telf: 91 240 50 71 e-mail: ocm@digimpresion.com

Preparación: • Pele las patatas y las zanahorias, y trocéelas. Reserve. • Lave el puerro y el apio bajo el grifo de agua fría. Deseche la parte verde y las capas externas del puerro, y las hebras del apio, trocéelos y reserve. • Pele la calabaza, deseche las semillas, trocéelas y reserve. • Pele el nabo, trocéelo y reserve. • Lave el tomate, pélelo, quítele las semillas y trocéelo. Reserve. • Pele el calabacín y trocéelo. Reserve. • Introduzca en el vaso todos los ingredientes y programe 30 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1. Finalizado el tiempo, programe 10 segundos, velocidad 5, y a continuación, 30 segundos, velocidad 10. • Compruebe que ha quedado bien triturado. De no ser así, programe unos segundos más a la misma velocidad. • Deje reposar el puré unos minutos antes de servir.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

tempura

Thermomix TM31

Ingredientes: - 130 gr. de agua muy fría. - 50 gr. de hielo. - 1 yema de huevo. - 5 gr. de sal. - 5 gr. de azúcar. - 100 gr. de harina de trigo. - 50 gr. de harina de maíz o harina de arroz. - ½ cucharadita de levadura de sobre Royal.

Preparación: • Ponga el agua y el hielo en el vaso y programe 10 segundos, velocidad 5. Compruebe que el hielo se haya disuelto completamente. • Añada la yema de huevo al agua fría y programe 4 segundos, velocidad 3. • Incorpore el resto de los ingredientes y mezcle 10 segundos, velocidad 6. La textura quedará grumosa. Utilícela de inmediato, para obtener un resultado óptimo. Nota: El uso del agua muy fría es fundamental, de ahí que se mezclen hielos y agua hasta conseguir los 180 gr. Si no desea utilizar hielo, debe conseguir estos 180 gr. de agua muy fría.

ahora... en casa | 26

mithermomix, mithermomix, la revista

buñ buñuelos nevados

lo má más dulce... | 27

Thermomix 31

Ingredientes: Para la masa: - 1 naranja. - 3 huevos. - 1 yogur natural. - 1 cucharada de aceite de oliva. - 200 gr. De harina. - 1 sobre de levadura.

Para freír: - Aceite de oliva. - La cáscara de 1 limón. Para espolvorear: - 50 gr. de azúcar glas.

Preparación: • Pele la naranja y trocéela. • Introduzca en el vaso la naranja y programe 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. • Baje los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula. A continuación, añada los huevos, el yogur y el aceite, y programe 10 segundos, velocidad 5. • Agregue la harina mezclada con la levadura y programe 15 segundos, velocidad 6. • En una sartén con abundante aceite caliente, fría la corteza de limón hasta que se dore, retírela. A continuación, vaya echando pequeñas cantidades de la masa y deje freír hasta que se adquieran un tono dorado. • Retire los buñuelos de la sartén y déjelos escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. • Deje enfriar los buñuelos y sírvalos espolvoreados con azúcar glas.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

bavaroise de queso

lo má más rico... y fá fácil | 29

Thermomix TM31

MiThermomix.com

Simplemente Thermomix

Ingredientes: - 4 hojas de gelatina. - 400 gr. de nata para montar. - 30 gr. de cava. - 150 gr. de crema de queso. - 100 gr. de azúcar glas.

Preparación: • Ponga en remojo en agua fría la gelatina unos minutos para que se reblandezca. Escúrrala y métala con el cava. Introdúzcala unos segundos en el microondas para que se deshaga la gelatina y reserve. • Asegúrese de que el vaso está bien frío antes de echar la nata; de no ser así, añada unos cubitos de hielo, tritúrelos durante 10 segundos, velocidad 5 y deje el hielo durante unos minutos dentro del vaso. • Seque bien el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, añada la nata, la crema de queso, previamente batida y el azúcar; programe velocidad 3. Compruebe que la nata está montada mirando por el bocal; de no ser así, programe unos minutos más. • Añada la gelatina tibia y programe 2 minutos, velocidad 3. Introduzca la mezcla en molde de silicona redondos y póngalos a enfriar en el frigorífico.

www.mithermomix.com Telf. información: 620 89 94 75 www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

qué qué comprar

qué qué comprar | 30

Desde hace algún tiempo la televisión y la cocina se han unido para presentar decenas de programas. Ahora muchos de estos programas tienen sus libros... 22 minutos. Julius, el cocinero más joven de la televisión, recopila los platos más básicos y menús ya preparados para hacer en 22 minutos. El libro tiene un precio aproximado de 23 €. Editorial: Temas de Hoy. 199 recetas de pasta y un salmorejo. Juan Pozuelo, el cocinero de “¿Qué comemos hoy?” presenta algunas de sus recetas más curiosas. 248 páginas con un precio aproximado de 19 €. Editorial: La Esfera de los Libros. 500 recetas fá fáciles, rá rápidas y prá prácticas. El libro básico de Canal Cocina con recetas, trucos.. Incluye recetas para Thermomix. El libro tiene 584 páginas. El precio es de 15,00 € y la editorial es Plaza y Janés. A qué qué sabe Españ España Directo. Dos años y medio de reportajes y conexiones en directo dan para muchas recetas e Iñaki del Moral y Sara Brun han recogido algunas de las recetas para da forma a este libro. 220 páginas con un precio aproximado de 21,50 €. Editorial: Planeta.

mithermomix, mithermomix, la revista

trucos | 31

trucos

La limpieza de las cuchillas es algo que con el paso del tiempo se va olvidando. Pero no debería ser así.

Modelo TM31

Modelo TM21

Modelo TM3300

Las cuchillas se deben desmontar por lo menos una vez al mes, y obviamente siempre que estén sucias por haber hecho alguna receta pegajosa como paté, croquetas, masas... Para desmontarlas, por la parte exterior del vaso, basta con aflojar la base del vaso en los nuevos modelos o la palomilla en el Thermomix 3300 hasta que las cuchillas caigan. Si la palomilla del Themromix 3300 estuviera muy dura y no se pudiera desenroscar, ayúdese de la arandela en forma de hexágono que lleva incorporada la espátula marrón en su mango, haciendo palanca con ella. Friegue la cuchilla con agua y jabón ayudándose de una estropajo o de un cepillo de cocina de mango largo. Una vez limpias sécalas inmediatamente. Para lavarlas, colóquelas con cuidado debajo del grifo poniendo la parte inferior del eje hacia abajo para que no le caiga agua encima. Este eje es la parte más delicada de la máquina. Con la ayuda de una cuchillo pequeño de punta fina podrá quitar todos los residuos de comida que puedan quedar debajo de las aspas. Si las cuchillas no se limpian frecuentemente, se les pueden quedar adheridos restos de comida que una vez resecos cuestan mucho de quitar. www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

cocina sana

cocina sana | 32

Con Thermomix, su ayudante imprescindible en la cocina, podrá preparar fácilmente platos y menús especialmente pensados para mantener su cuerpo sano.

El Thermomix se complementa con el recipiente Varoma, Varoma que junto con el control electrónico de temperatura, nos permite obtener todas las ventajas de la cocció cocción al vapor: vapor los alimentos conservarán todo su sabor, olor y consistencia y facilitarán la confección de dietas para diabéticos o celiacos, para personas con problemas de colesterol, y para las dietas de adelgazamiento y control de peso. Gracias a sus funciones varias, Thermomix es también ideal para la realización de dietas vegetarianas. Nuevo varoma

mithermomix, mithermomix, la revista

lo + de mithermomix | 33

lo + de mithermomix.com

En esta sección podrá descubrir aquellas páginas más visitadas del portal MiThermomix.com. Canal YouTube La apuesta por las nuevas tecnologías es total desde MiThermomix.com y eso significaba crear un canal propio en Youtube con vídeos exclusivos... Ver canal YouTube. Blog Abby Luque Y si se creaba un canal en YouTube lo siguiente era tener un blog propio por parte de la responsable del portal, y así se hizo. Ver blog Abby Luque.

Además desde el pasado mes de octubre se está comercializando el nuevo varoma, que se entrega junto con la Thermomix. Entre las principales novedades destaca su tapa transparente para ver cómo se cocina la comida, una mejor limpieza o un tamaño mayor. Además, el nuevo varoma ha sido realizado con policarbonato alimentario, una materia de alta gama que tiene como ventaja la de ser resistente al calor y menos conductiva que el acero inoxidable. www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

buzó buzón del lector

buzó buzón del lector | 34

Abigail Luque responde a todas sus dudas, ya sean nutricionales o de recetas. ¿Quiere enviar sus preguntas? Puede remitirlas a la siguiente cuenta de correo al@mithermomix.com.

Hola Abby, Hace ya tiempo publicaste unas recetas en inglés. ¿Podrías volver a publicar alguna? Es para enviársela a un familiar. Javier Martínez

Estimado Javier, Sé que tu mail llegó en mayo, pero lo tenía pendiente y estos días lo he recordado. Curiosamente, en Inglaterra, los compañeros de Vorwerk han creado un “newsletter” similar a los que desde MiThermomix creábamos en un principio. No sé si es una coincidencia o no, pero el newsletter se llama “MyThermomix”... En fin, ahí podrá encontrar más recetas, en inglés, pero de momento, aquí le dejo una: Brandy Butter • 200g granulated sugar • 200g unsalted butter • brandy to taste 1. Weigh the granulated sugar into TM bowl, grind to icing sugar 30 seconds/Speed 10. 2. Add butter in small pieces. Mix with sugar at Speed 2 until it is a rough paste. 3. Insert Butterfly Whisk. 4. Cream butter and sugar until lightly coloured and smooth 2 mins/Speed 4.

mithermomix, mithermomix, la revista

buzó buzón del lector | 35

5. Add brandy 1 Tbsp at a time, mixing it in at Speed 3 with the Butterfly Whisk still in place until thoroughly incorporated after each addition. Scrape down the sides of the TM bowl as necessary. Keep adding brandy until quite strongly flavoured remember that when chilled, the flavour will not be so strong. I usually use at least 6 Tbsp. 6. Store in a sterilised jar in the fridge, covered with a sterilised lid.

Tengo el modelo 3300 y no tengo el accesorio varoma, por eso estoy viendo la posibilidad de comprar el nuevo modelo. ¿Vale la pena para cocinar al vapor? Ana Estimada Ana, En las páginas anteriores podrás ver algunas de las ventajas del nuevo varoma y de la cocina al vapor. Además, indicarte que con la cocción al vapor en la Thermomix con Varoma, los alimentos conservan su forma y color natural. Es más, a diferencia de la olla a presión, con el varoma podrás comprobar el estado de cocción e incluso corregir los condimentos. En realidad hay un extensa lista de ventajas de cocinar al vapor y de hacerlo con el accesorio Varoma, pero quizás el más curioso es que durante la cocción al vapor, se acumula dentro del vaso el jugo de cocción que resulta ideal para prepara, por ejemplo, una salsa. www.mithermomix.com


www.mithermomix.com

De todo un poco  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you