Issuu on Google+

cómo funciona...

pasar pá página puede avanzar (pasar página) haciendo clic sobre la página derecha y retroceder (volver a una página anterior) haciendo clic sobre la página izquierda. navegació navegación dispone de un breve menú en la zona inferior derecha donde podrá cerrar la aplicación, volver al índice o activar/desactivar el color de fondo. Además el índice dispone de vínculos que le permitirán ir directamente a la página que desee visualizar. índice el índice permite seleccionar la página que desee visualizar haciendo clic sobre el número de página o sobre el texto de las secciones destacadas.

lubina

en papillote

vínculos todas las direcciones web son vínculos activos. Simplemente debe pasar sobre ellos y verá como el texto adquiere relieve. Puede hacer clic sobre ese texto y visitar el sitio web de destino. imprimir puede imprimir esta revisita digital haciendo clic sobre el botón que encontrará en el margen derecho inferior, descargándose la revista en formato .pdf. cerrar puede cerrar la aplicación haciendo clic sobre la opción “cerrar” que encontrará en el margen derecho inferior.

empanada de dátiles

foie

con jalea revista mithermomix [número especial 2007] distribución gratuita

cocina

de fiesta

www.mithermomix.com


Reserve ya su Thermomix para estas fiestas!

MiThermomix, MiThermomix, la revista C/ Totana, 52 Teléfono: 912 40 50 71 Fax: 91 381 52 59 MiThermomix Es una iniciativa de Abigail Luque García al@mithermomix.com © Queda prohibida la reproducción total o parcial de texto, dibujos y fotografías sin autorización de MiThermomix, la revista y su editorial no se hacen responsables de las opiniones que puedan ofrecer los articulistas. Thermomix es una marca registrada y © de Vorwerk España M.S.L., S.C.

Thermomix... Uno para todo.

www.mithermomix.com Teléfono información: 620 89 94 75

cocina de fiesta Le presentamos un número especial con recetas muy interesantes para estas fiestas.

Muchas gracias! Buscábamos una forma de agradecer a las más de 19.000 personas su fidelidad y el apoyo que con cientos de mensajes hemos recibido por esta nueva aventura digital en forma de revista. Y no se nos ha ocurrido otra cosa que escoger recetas muy especiales y hacérselas llegar por este mismo medio. Esperamos que siga disfrutando de su Thermomix en estos días y que estas recetas sean de su agrado.

Abby Luque

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

magret de pato con frambuesa

Thermomix TM21 / TM31

Ingredientes: - 2 pechugas de pato con piel. - Sal. - Pimienta negra molida. Marinada: - 2 dientes de ajo. - 1 cm. de raíz de jengibre fresco. - 1 limón y 1 naranja (el zumo). - 1 cucharada de aceto (vinagre) balsámico. - 1 cucharada de vino de Jerez seco. Salsa: - 1 cebolla roja. - 2 dientes de ajo. - 1 cm. de raíz de jengibre fresco. - 1 chile. - 1 naranja (el zumo) - 1 limón (el zumo). - 1 ½ cubilete de caldo de pollo. - 1 ½ cubilete de vino tinto. - 1 cucharada de aceto (vinagre) balsámico. - 100 gr. de frambuesas.

cocina de fiesta

mithermomix, mithermomix, la revista

cocina de fiesta

Preparación: • Salpimente las pechugas. Mezcle los ingredientes de la marinada en el vaso 10 segundos, a velocidad 4-5. Cubra la carne con esta mezcla, tape y deje macerar unas horas en frío. • Prepare la salsa picando el jengibre y el chile, con la cebolla y los ajos pelados, 10 segundos, a velocidad 4. Añada el resto de ingredientes de la salsa y cueza 20 minutos, a 100º, velocidad 2, con la tapa del bocal quitada para que evapore y reduzca la salsa. Reserve. • Escurra las pechugas de la marinada y ase a la plancha 3-4 minutos por cada lado. Baje el fuego y siga cocinando 7 minutos, rociando con un poco de la marinada y tapando con un trozo de papel de aluminio para retener los sabores. • Corte en rodajas finas y sirva con la salsa de frambuesa templada.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

foie con jalea de moscatel

Thermomix TM31

Ingredientes: Para el foie: - 1 hígado de pato fresco de 500 a 600 gr. - Pimienta recién molida. - Sal. - ½ cucharadita de azúcar. - 1 cucharada de Oporto. - 2 cucharadas de brandy. Para la jalea: - 3 hojas de gelatina. - 100 gr. de caldo de ave natural. - 100 gr. de moscatel. - 100 gr. de uvas para adornar.

cocina de fiesta

mithermomix, mithermomix, la revista

cocina de fiesta

Preparación: • Prepare el hígado. Una vez limpio retire las arterias de los lóbulos (no importa que se deshaga) y extiéndalo en una bandeja. Rocíelo con los condimentos, el Oporto y el brandy, y déjelo macerar unas horas en el frigorífico. • Para prepararlo, escurra el líquido de la maceración y airéelo un poco. A continuación póngalo en el vaso del Thermomix y programe 3 minutos, 37º y velocidad 2. Rectifique el punto de sal. • Vierta la preparación en un molde forrado de film transparente o haya un rulo bien apretado, ayudándose del film, y manténgalo en el congelador. • Prepare la jalea. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría y reserve. • Mientras tanto, ponga en el vaso el caldo y el Moscatel y programe 3 minutos, 37º, velocidad 1. Acabado el tiempo, escurra bien las hojas de gelatina, ponga la máquina en marcha en velocidad 3 y añada la gelatina a través del bocal de la tapadera. Deje unos 5 segundos girando y compruebe que se ha disuelto bien, de no ser así, mezcle unos segundos más a la misma velocidad. Vierta en un recipiente y deje cuajar en el frigorífico. • Saque el foie del congelador, pártalo en rodajas y sírvalo con la jalea en trocitos y las uvas.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

empanada de dá dátiles

cocina de fiesta

mithermomix, mithermomix, la revista

cocina de fiesta

Thermomix TM31

Ingredientes: Para la masa: - 400 gr. de harina. - 180 gr. de mantequilla. - 70 gr. de agua. - 1 huevo. - 1 cucharadita de sal. - 1 cucharadita de levadura Royal. Para el relleno: - 350 gr. de bacon en lonchas sin corteza ni ternilla. - 350 gr. de jamón york en lonchas. - 350 gr. dátiles sin hueso y abiertos. - 350 gr. de queso en lonchas. - 1 huevo batido para pintar.

Preparación: • Precaliente el horno a 180º. • Para hacer la masa ponga en el vaso los ingredientes en el mismo orden que aparecen y programe 15 segundos, velocidad 6. • Vuelque la masa sobre una superficie enharinada y divídala en dos. Envuelva la mitad en film transparente para que no se reseque y estire con el rodillo la otra, dejándola muy fina. • Cubra con ella las paredes y el fondo de un molde rectangular. • Para rellenarla ponga una capa de bacon, otra de jamón york, otra de dátiles y otra de queso. Continúe formando capas en el mismo orden hasta acabar todos los ingredientes. • Cubra con la masa restante bien estirada y presione los bordes con los dedos o con algún objeto para conseguir sellarla. Pinche y barnice la superficie con huevo batido e introdúzcala en el horno unos 30 minutos aproximadamente.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

roscó roscón de reyes

cocina de fiesta

Thermomix TM31

Ingredientes: Paso 1º: - 70 gr. de azúcar. - Piel de naranja y limón (sólo la parte coloreada). Paso 2º: - 130 gr. de leche. - 70 gr. de mantequilla. Paso 3º: - 3 yemas. - 40 gr. de levadura prensada. - 20 gr. de agua de azahar. Paso 4º: - 400 gr. de harina de fuerza. - Un pellizco de sal.

mithermomix, mithermomix, la revista

cocina de fiesta

Preparación (cont.): • Cuando la masa ya esté saliendo por el hueco del cubilete, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad espiga. • Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando unos polvitos de harina sobre ella. Dele la forma típica de roscón y colóquelo en la fuente en la que vaya a hornearlo, píntelo con huevo y adórnelo a su gusto. Deje que doble otra vez su tamaño y métalo en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, poniendo en el centro un vaso con agua. Nota: También puede engrasar dos moldes de plum-cake y repartir la masa entre ambos, pintando la superficie con huevo y adornándolo a su gusto, igual que el roscón.

Preparación: • Con el vaso y las cuchillas muy secas, pulverice el azúcar en velocidad máxima. Añada las pieles de naranja y limón (séquelas con papel de cocina) a través del bocal y ralle a velocidad 4. • Eche la leche y la mantequilla y programe 30 segundos, 40º, velocidad 6, y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura. • Añada los ingredientes del paso 3 y mezcle unos segundos en velocidad 3. • Por último, ponga la máquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal, a continuación suba a velocidad 9 y mezcle 30 segundos. A continuación programe 3 minutos en velocidad espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la máquina, añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete. www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

bizcocho tricolor

Thermomix TM21

Ingredientes: Para el bizcocho: Primer paso: - 2 naranjas de zumo sin pelar. - 200 gr. de nata para cocinar. Segundo paso: - 3 huevos. - 200 gr. de azúcar. Tercer paso: -200 gr. de harina. - 1 sobre de levadura Royal. - 1 Pellizco de sal. Para la mousse de queso: -200 gr. de nata para cocinar. - 200 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia. - 1 Paquete de gelatina sabor naranja. Para la cobertura de chocolate: - 200 gr. de nata para cocinar. - 250 gr. de chocolate para postres. - 250 gr. de chocolate con leche.

cocina de fiesta

mithermomix, mithermomix, la revista

cocina de fiesta

Preparación: • Ponga en el vaso los ingredientes del primer paso del bizcocho y triture 2 minutos en velocidad máxima, parando a la mitad del tiempo para bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y la tapadera. Saque y reserve. • Lave el vaso y la tapadera. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los ingredientes del segundo paso. • Añada la harina mezclada con la levadura y la sal, y mezcle durante 15 segundos en velocidad 1. • Quite la mariposa de las cuchillas y termine de envolver, delicadamente con la espátula hasta que quede homogéneo. • Precaliente el horno a 180º. Pincele un molde de unos 20 x 30 cm. con mantequilla y eche la mezcla del vaso dentro de él. Introdúzcalo en el horno y hornéelo durante unos 20 minutos. Compruebe que está cocido pinchando en el centro con una aguja (debe salir seca). Déjelo enfriar sin sacar del molde. • Prepare la mousse de queso. Eche el queso y la nata en el vaso y programe 3 minutos, 70º, velocidad 3. Añada el sobre de gelatina de naranja y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Eche sobre el bizcocho e introduzca en el frigorífico. • Prepare la cobertura de chocolate. Eche en el vaso la nata y programe 3 minutos, 100º, velocidad 1. Añada los chocolate en trozos con la máquina en velocidad 1 y déjelo unos segundos para que se funda. Después bata 15 segundos en velocidad 3. Eche la mezcla sobre todo el bizcocho, dejando que caiga por los laterales y déjelo reposar en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente. Nota: Puede servirlo de forma individual (deberá cortarlo antes de echar el chocolate). Si utiliza esta forma para servir puede utilizar algunos elementos decorativos sobre el chocolate.

www.mithermomix.com


mithermomix, mithermomix, la revista

lubina en papillote

cocina de fiesta

Thermomix TM21 / TM31

Ingredientes: - 4 lomos gruesos de lubina. - 100 gr. de zanahoria. - 50 gr. de cebolleta. - 50 gr. de puerro. - 40 gr. de apio. - 2 hojas de laurel. - 1 ramita de tomillo. - Aceite de oliva. - 1 limón. - Sal y pimienta en grano.

Preparación: • Lave las verduras y córtelos en juliana fina. Sazone la lubina. • Corte 4 trozos cuadrados de papel sulfurizado o de aluminio, pincelelos con aceite y deposite sobre ellos la lubina; sobre ella ponga la verdura, una rodaja de limón, una hoja de laurel, 2-3 granos de pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Espolvoree también un poco de sal y tomillo. • Cierre las hojas de papel de aluminio doblando los bordes sobre sí mismo para que no entre agua ni salga vapor. Coloque los paquetes en el varoma. • A continuación, introduzca 500 gr. de agua en el vaso y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando empiece a salir vapor, retire el cubilete y coloque el varoma sobre el vaso. Déjelo aproximadamente de 12 a 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. El tiempo dependerá del grosor de los lomos y del gusto personal. • Una vez pasado el tiempo de cocción, retire los paquetes que estarán hinchados debido a la acumulación de vapor. Tenga cuidado al abrirlos. Si lo desea puede servirlos así o extraer el contenido y colocarlo en un plato.

mithermomix, mithermomix, la revista

choux de queso

cocina de fiesta

Thermomix TM31

Ingredientes: - 150 gr. de queso emmenthal. - 160 gr. de harina. - 130 gr. de leche. - 120 gr. de agua. - 100 gr. de mantequilla. - 1 pellizco de sal. - 1 pellizco de azúcar. - 4 huevos.

Preparación: • Ralle el queso programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reserve. • Pese la harina y reserve. • Ponga en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 minutos, 90º, velocidad 1. • Agregue la harina de golpe y programe 15 segundos, velocidad 4. Deje templar retirando el vaso de la máquina. • Bata los huevos ligeramente, ponga el vaso de nuevo en la máquina, programe velocidad 4 y añada los huevos, poco a poco a través del bocal de la tapadera. • Incorpore 100 gr. de queso rallado y mezcle 15 segundos, velocidad 3 terminando de envolver con la espátula si hiciera falta. • Ponga la masa en una manga pastelera y forme montoncito sobre una placa de horno engrasada o cubierta de papel vegetal. Espolvoree con el queso rallado restante, introduzca en el horno precalentado a 200º y hornee durante 20 minutos aproximadamente. Retire y espolvoree con pimentón, si lo desea.

www.mithermomix.com


MiThermomix.com

Simplemente Thermomix

www.mithermomix.com Telf. informaci贸n: 620 89 94 75 www.mithermomix.com


Cocina de fiesta