Page 1

MiThermomix 45

cocina

a la Ăşltima


MiThermomix, la revista C/ Totana, 52 Teléfono: 912 40 50 71 Fax: 902 95 58 59 MiThermomix www.mithermomix.com Es una iniciativa de Abigail Luque García al@mithermomix.com © Queda prohibida la reproducción total o parcial de texto, dibujos y fotografías sin autorización de MiThermomix, la revista y su editorial no se hacen responsables de las opiniones que puedan ofrecer los articulistas. Vorwerk Thermomix es una marca registrada de Vorwerk España MSLSC

Sumario [04] [06] [09] [10] [13] [14] [16] [17] [19] [20] [21]

Editorial Cocina a la última Con sabor Felicidades Alberto! Noticia La comida de la familia En profundidad El tomate En breve Castañas Crema de zanahorias Paté de queso de cabrales Panecillos de aceite Bacalao a la mostaza Cocarrois Buñuelos de calabacín

[24] [26] [28] [31] [32] [34] [36] [36] [38] [40]

Souffle de naranja Huevos a la flamenca Pan de tofu Natillas de vainilla y fresas Cóctel Bellini Aprendiendo de… Dani García Lo vimos en 100 ideas para aprovechar… Qué comprar Fundas para Thermomix 21 Un regalo muy especial Buzón del lector

Souffle de naranaja

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

3


Editorial Cocina a la última Hace tiempo que buscábamos titular a una de nuestras revistas con un doble sentido y con “cocina a la última” hemos encontrado esa duplicidad: un reto y una filosofía. Primero le invitamos (utilizando el “tú”) a que cocine recetas nuevas, frescas, imaginativas. Y después le presentamos una nueva forma de cocinar, de buscar texturas, de descubrir sensaciones, algo que con Thermomix se consigue de forma muy fácil. Para ello hemos utilizado recetas imaginativas, como el pan de tofu, que además de ser una receta innovadora, es muy interesante para l@s seguidor@s de la dieta Dukan. No obstante, no nos hemos quedado ahí. Hemos reinterpretado algunas de las recetas típicas, entre las que destaco el paté de cabrales… una forma simplemente deliciosa de conseguir probar el queso de una forma diferente. También este mes hablamos de tomates, de castañas, del libro de Ferrán Adriá o de una de las jóvenes promesas de la cocina española: Alberto Asensio, ganador del concurso de Jóvenes Promesas de Thermomix. Por último queremos presentarle una de las novedades dentro de lo más nuevo: las fundas para Thermomix, esta vez para el modelo TM21. Indicarle también que los productos que distribuimos en exclusiva o a través de nuestros partners son un auténtico éxito. Hecho que nos enorgullece teniendo en cuenta los tiempos turbulentos y económicamente complicados que vivimos. Simplemente un dato… hace poco que decotmx.com ha expedido su pedido 2.000 en sólo un año de vida. Y es que eso de decorar la Thermomix parece que cada vez está más de moda. En conclusión, como siempre agradecemos su atención, el que nos sigan recomendando, el que nos sigan leyendo o el que simplemente nos sigan. Esperamos que con este número cocine a la última, que descubra algún detalle que considere curioso y que, como siempre, disfrute de su Thermomix y de la cocina. Si es así, nos daremos por satisfech@s tod@s los que componemos esta pequeña familia de MiThermomix.com.

Abby Luque Abby Luque Directora MiThermomix

4

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


Con sabor Felicidades Alberto!

por David C. Muñoz

Permítame utilizar estas líneas para felicitar a una joven promesa de la cocina española, a un completo desconocido que desde un pequeño restaurante en Llastres (Asturias) ha logrado el galardón del I Concurso de Jóvenes Promesas de Thermomix: Alberto Asensio. La historia de este joven chef es de lo más curiosa, y es una auténtica demostración de que quien persigue un sueño… es muy fácil que lo convierta en realidad: Tras cursar los estudios en la Escuela de Hostelería del Principado de Asturias, comienza su andadura por las cocinas de Asturias y de España… La carrera profesional comienza en el Restaurante La Gruta (Oviedo) durante tres años, para seguir su formación también pasó por la cocina del Hotel Palacio de Cutre (Villamayor), para seguir en el Restaurante Argenta (Gijón), La Puerta Nueva (Oviedo), Hotel Tryp Rey Pelayo (Gijón), Hotel Villarosario (Ribadesella). Para ampliar sus horizontes gastronómicos recala en la Cala Montjuit (Rosas-Girona) junto a Ferrán Adriá en el Restaurante El Bulli y también en La Hacienda Benazuza (Sevilla), regentado a si mismo por Ferrán. Y tras haber adquirido conocimientos con los mejores Chefs del panorama nacional, Alberto toma la decisión de abrir su propio Restaurante “El Barrigón de Bertín” en Lastres-Colunga. Si quiere seguir ayudando a seguir convirtiendo el sueño de Alberto (y de su mujer Itziar) no dude en visitar “El Barrigón de Bertín”. Déjeme hacerle una recomendación: Higos en escabeche de sidra rellenos de foie y acompañados con jamón ibérico”.

6

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


Reportajes familiares

Riomar

fotĂłgrafos

bebĂŠs niĂąos familias fiestas familiares www.fotografosdefamilia.com 91 101 71 61



Noticia La comida de la familia Ferrán Adriá publica un libro con menús sencillos para el día a día. ‘No se trata de un libro de recetas, la mayoría de las cuales se pueden encontrar en internet, sino de menús’, se afana en explicar Ferran Adrià en relación al contenido de su último libro ‘La comida de la familia’, que acaba de presentar en Barcelona. Y es que, efectivamente, lo que puede encontrar el lector que se acerque a sus páginas son 31 menús (entrante, plato principal y postre) equilibrados, de raíz tradicional, económicos, fáciles y alejados de la alta cocina de vanguardia. De hecho, se trata de los menús que se preparaban a diario para el equipo que trabajaba en El Bulli. Además, el libro revisa también aspectos como la mejor manera de elegir los productos, cuáles se deben tener siempre en la despensa, cómo elaborar caldos y salsas y congelarlos en porciones, qué cantidades son necesarias para cada receta en función del número de comensales, etc. Un manual de lo más práctico, editado por RBA que, con un precio de 30 euros (curiosamente la versión en inglés sólo cuesta 24,95 €), nos llega de la mano de uno de los genios indiscutibles de la cocina internacional.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

9


En profundidad El tomate Originario de América, el tomate ya era cultivado por tribus amerindias cuando los conquistadores españoles llegaron al Nuevo Mundo. En Europa generó en un principio un cierto recelo, se dudó de la conveniencia de su consumo e incluso se llegó a considerar venenoso. Actualmente, el tomate es una de las hortalizas más consumidas en el mundo y con mayor número de aplicaciones culinarias.

Cómo comprar El tomate es un fruto de la familia de las solanáceas. Este término comprende unas 2.300 especies de plantas americanas productoras de alcaloides. Son pocas las solanáceas comestibles, pero entre ellas se encuentran el tomate, el pimiento, la berenjena y la patata, un grupo de alimentos de gran relevancia en la alimentación humana. Los extensos plásticos bajo los que se cultiva el tomate hacen que esta hortaliza esté presente todo el año en los mercados, aunque su mejor época es a finales de verano. Escójalos de color rojo brillante (a excepción de una variedad mejicana que se presenta siempre de color verde, de los tomates de color entre verde y rojo destinados a ensaladas y de los de variedad amarilla), de piel tersa y sin arrugas, golpes o magulladuras, y con un pedúnculo verde nítido y perfectamente sujeto al fruto. Adquiera tomates de forma uniforme, aunque en ocasiones los de forma perfectamente redonda resultan ser de engorde artificial y por consiguiente insípidos.

10

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


En profundidad El tomate

Variedades Existen numerosas variedades, entre otras…  Tomate carnoso o mediterráneo: es una variedad de tamaño mediano, de un rojo intenso y de forma redonda, flanqueado de surcos profundos. Se utiliza en ensaladas y emparedados.  Tomate pera: como su nombre indica, se trata de un tomate con forma de pera. Es una variedad de textura firme, pero que puede pelarse sin necesidad de escalfarlo. De sabor dulce y muy gustoso, suele utilizarse para la elaboración de conservas, aunque también puede agregarse a algunas ensaladas.  Tomate cherry o cereza: variedad de tamaño pequeño, existen dos tipos: en rama o sueltos. En rama, es menos perecedero si se escoge con la rama verde y bien sujeta al fruto. De sabor dulzón suele utilizarse para ensaladas o aperitivo. También existe una variedad amarilla.  Tomate verde: no debe confundirse con el tomatillo o tomate de árbol, pues se trata de una variedad que no llega a adquirir ese color rojo característico del tomate. Es carnoso, con poca pulpa y de una gran consistencia. Cuando empieza a enrojecer es cuando debe consumirse, y entonces se prepara para ensaladas y, en ocasiones, relleno.  Tomate maduro: variedad de un rojo muy intenso, su textura es menos consistente que la del tomate mediterráneo, por lo que se ha de consumir cuanto antes. Es adecuado para la elaboración de salsas y gazpacho. Existe también en rama.  Tomatillo o tomate de árbol: es una variedad mejicana que se recolecta verde, aunque con el proceso de maduración va adquiriendo un color amarillo. Para consumirlo es preciso retirar una fina membrana que lo envuelve. Su textura firme y su sabor ácido, que recuerda al de la manzana, hacen de este tomate el ideal para elaborar, por ejemplo, una salsa verde con chile, acompañando tacos y burritos e incluso algunos guisos.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

11


En breve Castañas Procedente de Asia Menor, el castaño ya era conocido por griegos y romanos. Estos últimos lo extendieron por todo su imperio. Más tarde, fue exportado desde Europa hacia América donde pese a ser un árbol de muy lento crecimiento – de cien a ciento cincuenta años -, existen grandes ejemplares, sobre todo en las regiones montañosas de Norteamérica.

Más cerca de los cereales que de los propios frutos secos, la castaña contiene abundantes hidratos de carbono en forma de fibra y almidón y su contenido en agua es bastante elevado. También son ricas en glúcidos, además de contener pequeñas cantidades de proteínas, así como vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico, y minerales, entre los que destacan el potasio, fósforo, el calcio, el magnesio, el zinc y el cobre. Sin embargo, es baja en sodio, lo que junto a la elevada proporción de potasio la convierte en un regulador de los niveles de colesterol y revitalizante coronario. Es además diurética, por la presencia de sustancias alcalinas que facilitan la eliminación de ácidos tóxicos, y anterreumática. Las castañas suelen consumirse asadas, aunque también en repostería, enteras o molidas. Al asarlas basta con hacer un corte en la corteza para que no estallen. En cocina, acompañan a carnes de caza, enteras, en puré o de relleno, previamente escalfadas en leche. En Francia es famoso el marrón glacé que no es otra cosa que la castaña confitada en jarabe de azúcar, técnica culinaria de resultados deliciosos. Trituradas, se elabora otro famoso postres francés denominado Mont Blanc.

Para pelar las castañas debe hacerlo de la siguiente forma: 1. Haga un corte profundo en forma de cruz. 2. Introdúzcalas en agua hirviendo un par de minutos. 3. Deje que se enfríen: las pelará sin problemas. La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

13


Crema de zanahorias Thermomix TM31

Nivel de dificultad Raciones: 4 Tiempo de preparación: 30 min.

Ingredientes: • 500 gr. de zanahorias. • 180 gr. de cebolla. • 1 yogur desnatado. • 60 cl. de leche evaporada Ideal. • 0,7 l. de agua. Preparación: - Ponga en el vaso las zanahorias y las cebollas cortadas en trozos. Trocee 5 segundos a velocidad 5. - Añada el agua y la sal y programe 25 minutos, temperatura 100°, velocidad 1. - Una vez acabado el paso anterior, triture los ingredientes del vaso 1 minuto a velocidad 5-10. - Añada el yogur y la leche Ideal y mezclar 15 segundos a velocidad 5. - Espolvorear con un poco de perejil y listo. Nota: La leche evaporada se obtiene por una deshidratación parcial de la leche entera, semidesnatada o desnatada. En función de su contenido graso encontramos en el mercado la leche evaporada rica en grasa, entera, semidesnatada y desnatada.

14

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


Paté de queso de cabrales Thermomix TM31

Nivel de dificultad Raciones: 10 Tiempo de preparación: 120 min.

Ingredientes: • 100 gr. de queso de bola tierno. • 100 gr. de queso gruyère. • 1 huevo. • 50 gr. de mantequilla. • 100 gr. de leche. • 150 gr. de queso de Cabrales. Preparación: - Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto el queso de Cabrales y programe 3 minutos, 90°, velocidad 8. - Añada el queso de Cabrales y mezcle 10 segundos, velocidad 6. Compruebe que queda una mezcla homogénea. De no ser así, mezcle unos segundos más a la misma velocidad. Vierta en un bol y deje enfriar durante 2 horas, para que el paté quede más sólido.

16

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


Nivel de dificultad Raciones: 10 Tiempo de preparación: 90 min.

Panecillo de aceite Thermomix TM31

Ingredientes: • 220 gr. de agua. • 30 gr. de levadura prensada fresca de panadería. • 70 gr. de aceite de oliva virgen extra. • 400 gr. de harina de fuerza. • 1 cucharada de sal. Preparación: - Ponga en el vaso el agua, la levadura y el aceite. Programe 30 segundos, 37°, velocidad 2. - Añada la harina y la sal. Amase programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. - Deje reposar la masa en el frigorífico (mejor si es dentro de una bolsa de plástico) durante media hora o una hora. - Ponga la masa sobre la encimera, previamente espolvoreada con harina. Forme un cilindro con las manos y, con la espátula o con un cuchillo, corte porciones de unos 75 / 80 gramos. Deles forma de bola, aplástelas con la mano y colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar unos 25 minutos. - Precaliente el horno a unos 180°. - Introduzca los panecillos en el horno y hornee durante unos 20 minutos.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

17


Bacalao a la mostaza Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 4 Tiempo de preparación: 25 min.

Ingredientes: • 4 trozos de lomo de bacalao desalado. • 2 cubiletes de caldo de pescado. • 25 gr. de pan rallado. • El zumo de 1 limón. • 1 Ramillete de perejil. • 2 cucharadas de mostaza a la antigua. • 2 cucharadas de mostaza clásica. • Pimienta blanca molida. Preparación: - Unte el bacalao con la mostaza y un poco de pimienta blanca molida. - Triture el caldo de pescado con el perejil, el zumo del limón y el pan rallado, 10 segundos a velocidad 4. - Ponga el bacalao en un trozo grande de papel de aluminio y cubra con la salsa. Cierre el paquete al estilo papillote. - Caliente 1 litro de agua en el vaso durante 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Ponga en papillote dentro del recipiente Varoma, coloque sobre el vaso y deje que se haga como si fuera un papillote durante unos 15 minutos, a temperatura Varoma, velocidad 3. - Sirve con una guarnición (verduras o patatas cocidas, por ejemplo).

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

19


Cocarrois Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 6 Tiempo de preparación: 50 min.

Ingredientes: Masa: • 1 cubilete de zumo de naranja. • 50 gr. de mantequilla. • 50 gr. de aceite de oliva. • Un poco de sal. • 350 gr. de harina. • 1 huevo. Relleno: • 150 gr. de repollo. • 150 gr. de coliflor. • 50 gr. de cebolla. • 100 gr. de tomate. • 100 gr. de pasas. • ½ cubilete de aceite de oliva. • Sal • 1 Cucharadita de pimentón. • Un poco de pimienta molida. Preparación: - Eche en el vaso el zumo de la naranja, la mantequilla, el huevo y el azúcar. Bata unos 30 segundos, 50°, velocidad 2. Incorpore la harina y programe 20 segundos, velocidad 6. - Pique el repollo, la coliflor y la cebolla 4 segundos a velocidad 4 (en el modelo TM21 programe 6 segundos a velocidad 3 ½). Mezcle con el aceite, el tomate en dados – pelado y sin pepitas-, sal, pimienta y pimentón. - Forme diez o doce bolas de masa de tamaño similar. Estírelas en forma redonda sin que queden demasiado finas, coloque una cucharada de relleno en el centro, ponga seis pasas encima y cierre formando una empanadilla. Cuando estén todas hechas, métalas en el horno precalentado a 180° durante unos 40 minutos o hasta que estén bien doradas. - Sírvalas calientes.

20

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


Buñuelos de calabacín Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 4 Tiempo de preparación: 20 min.

Ingredientes: • 300 gr. de calabacines. • 4 cebolletas. • 200 gr. de queso Cheddar. • 30 gr. de harina bizcochona. • 3 huevos. • Cilantro fresco. • 1 cucharadita de cominos. • Sal. • Pimienta. Preparación: - Pique los calabacines y las cebolletas en el vaso 10 segundos, a velocidad 4 (en el modelo TM21, utilice la velocidad 3 ½). Escurra en el cestillo el exceso de líquido que pueda soltar. - Añada el cilantro, la harina, el queso en trozos, los huevos, los cominos y un poco de sal y pimienta. Mezcle 30 segundos, velocidad 4. - Haga pequeñas bolas y fríalas en aceite caliente, hasta dorar los buñuelos. Escurra sobre papel de cocina.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

21


Venta exclusiva en:

www.tienda.todotmx.com


Souffle de naranja Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 8 Tiempo de preparación: 35 min.

Ingredientes: • 5 Naranjas grandes. • 40 gr. de harina. • 50 gr. de azúcar glas. • 40 gr. de margarina. • 50 gr. de azúcar. • 3 claras de huevo. Preparación: - Ralle la corteza de una de las naranjas, y exprímalas todas colando el zumo. Reserve cuatro medias cáscaras de naranja y el zumo. - Precaliente el horno a 200°. - Eche la margarina en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada la harina y caliente 2 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. - Incorpore el zumo, la ralladura y el azúcar. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Deje enfriar y reserve. - Acople la mariposa al vaso limpio y seco, vierta las claras y programe 3 minutos a 37° (en el modelo TM21 la temperatura es de 40°), velocidad 3 ½. Mezcle las claras montadas con la preparación del paso anterior suavemente para que no se bajen las claras. - Limpie bien el interior de las cortezas de naranja raspando con una cuchara y rellénelas con la masa obtenida. Hornee los souffles durante 15 minutos, a 200°. Es importante no abrir nunca durante los 15 minutos, la puerta del horno ya que se corre el riesgo de que la masa se baje. - Espolvoree los souffles con azúcar glas y sirva caliente.

24

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


Le invitamos a descubrir… el superantioxidante

Descúbralo en… www.todomangostan.com


Huevos a la flamenca Thermomix TM31

Nivel de dificultad Raciones: 4 Tiempo de preparación: 25 min.

Ingredientes: • 4 Huevos. • 1 Cebolla roja. • 4 Dientes de ajo. • 250 gr. de guisantes congelados. • 50 gr. de salsa de tomate. • ½ Cubilete de vino blanco. • ½ Cubilete de caldo de verduras. • ½ Cubilete de aceite de oliva virgen. • 2 Pimientos del piquillo en tiras. • 2 Patatas cocidas y peladas. • 100 gr. De jamón serrano. • 100 gr. De chorizo en dados. • Sal. • Pimienta. Preparación: - Pique la cebolla y los ajos con el aceite pulsando el turbo 3 veces. Rehogue 10 minutos, 100°, velocidad 1. Añada el vino y programe 2 minutos a 100°, velocidad 1. - Incorpore los guisantes, la mitad del jamón y el chorizo, 6 minutos, 100°, velocidad 1. Incorpore el tomate, los pimientos y el caldo. Programe 5 minutos más, 100°, velocidad 1. - Ponga un poco de sofrito en una cazuela. Añada unas patatas cortadas, ponga un huevo encima y un poco de jamón y chorizo. Sazone y hornee hasta que se cuaje el huevo. - Sirva caliente.

26

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


S铆, quiero

Riomar

fot贸grafos

Reportajes de boda con calidad, profesionalidad, flexibilidad y tarifas ajustadas www.fotosdebodariomar.com 91 101 71 61


Pan de tofu Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 6 Tiempo de preparación: 10 min.

Ingredientes : • 175 gr. de Tofu. • 2 Huevos. • 1 Clara. • 1 Cubilete de queso de untar. • 1 Cucharada de levadura. • 2 Cubiletes de salvado de avena. • 1 Cubilete de salvado de trigo. Preparación: - Separe las yemas de los 2 huevos y reserve. - Ponga la mariposa en el vaso y eche las claras. Programe 4 minutos, temperatura 37°, velocidad 3 ½. Saque las claras montadas y reserve. - Eche las yemas en el vaso y añada el tofu. Mezcle a velocidad 3-4 durante 1 minuto hasta conseguir una pasta homogénea. - Añada la levadura, el salvado y el queso de untar y mezcle bien todos los ingredientes a velocidad 4 durante 1 minuto. - A continuación añada las claras a punto de nieve, poco a poco. En caso de que la masa quedara espera, añada un poco de agua. - Vierta en un molde de silicona (no metálico) e introdúzcalo en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia. - Por último, desmolde sobre un plato e intróduzcalo en el horno 10 minutos a 180° o en la función grill del horno. Nota: Este pan puede realizarse con dos variables, la salada (con sal, orégano, curry…) o la dulce (con edulcorante, canela, ralladura de limón). Es una de las recetas más utilizadas por aquellas personas que realizan la dieta “Dukan”.

28

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


GESTIร“N DE RESIDUOS FRAGMENTA Trituradoras de residuos orgรกnicos

www.trituradoraorganica.com


Natillas de vainilla y fresa Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 4 Tiempo de preparación: 20 min.

Ingredientes: • 200 gr. de fresas. • 50 gr. de azúcar moreno. • 30 gr. de vinagre de Módena. • La ralladura de 1 limón. • 50 gr. de leche desnatada. • 5 Yemas de huevo. • 1 cucharada de harina fina de maíz. • 120 gr. de azúcar. • 1 Rama de vainilla abierta por la mitad. Preparación: - Corte las fresas y marínelas con el azúcar moreno, la ralladura del limón y el vinagre. - Ponga la mariposa y bata las yemas con el azúcar y la harina, programe 3 minutos a velocidad 3. - Añada la leche y la vainilla y programe 9 minutos, a 100°, velocidad 2. Después programe 4 minutos más a velocidad 2 sin temperatura. - Vierta las fresas en una copa. Vierta un poco de natillas en cada copa sobre las fresas. Incorpore una galleta maría sobre la copa y deje enfriar.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

31


Cóctel Bellini Thermomix TM21 / TM31

Nivel de dificultad Raciones: 12 Tiempo de preparación: 5 min.

Ingredientes: • 300 gr. de melocotón maduro pelado. • 1 Cubilete de licor de melocotón (crème de pèche de vigne). • 1 Botella de cava frío. • 200 gr. de hielo. • 50 gr. de azúcar. • 1 Melocotón para la guarnición. Preparación: - Para preparar la guarnición haga bolitas de melocotón con la ayuda de un sacabocados de pequeño tamaño. Colóquelas en un plato y métalas en el congelador. Se necesitan dos o tres bolitas por copa. - Vierta en el vaso de la Thermomix el melocotón, el licor y el azúcar. Triture 40 segundos a velocidad 8-10. Añada el hielo y triture 40 segundos más, de modo que quede como un sorbete. - Coloque en cada copa unas bolitas de melocotón congeladas, reparta la mezcla de melocotón en las copas y añada el capa por encima. - Sirve inmediatamente.

32

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


www.mithermomix.com, dando alegrĂ­a a tu thermomix


Aprendiendo de… Dani García Cocinero marbellí nacido en 1975, inicia sus estudios de cocina a la temprana edad de 18 años en la Escuela de Hostelería de Málaga "La Cónsula". En 1996 emprende una etapa de aprendizaje en el Restaurante Martín Berasategui, ubicado en Lasarte (Guipúzcoa). Tras su formación con el restaurador vasco forma parte de diferentes restaurantes de la provincia de Málaga. En 1998 abre sus puertas Tragabuches, en la ciduad de Ronda, en el cual, y donde hasta la apertura de Calima en 2005, desempeña funciones de Jefe de Cocina. Durante ese período participa y recibe en diversos eventos distintos reconocimientos.

La cocina de Dani García se basa en contrastes, pero a su vez, rescata los sabores tradicionales de la cocina andaluza. Los contrastes de su recetario tradicional juegan con texturas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente. En definitiva nos encontramos ante una brillantez culinaria que sabe aunar lo tradicional con la vanguardia más desconcertante, en contra de lo establecido.

34

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


Aprendiendo de… Dani García Turrón de foie y lima Ingredientes: Compota de lima: • El zumo de 6 limas. • 6 orejones de albaricoque. Ganache de turrón: • 250 gr. de pasta de turrón. • 90 gr. de mantequilla salada. Turrón de foie: • 1 Foie Mi-cuit. • Unas escamas de Sal (Maldon). Preparación: - Ponga a macerar los orejones en el zumo de limas durante 1 hora. Póngalos en el vaso y programe 3 minutos, 100º, velocidad 1. - Triture 1 minuto, velocidad 7. Pase la mezcla por un colador chino y reserve en el frigorífico. - Ponga en el vaso la pasta de turrón y programe 30 segundos, 37º, velocidad 4. - Añada la mantequilla y programe unos 30 segundos, velocidad 3. Retire el contenido del vaso y resérvelo. - Forre un molde rectangular de 22 cm. x 16 cm. con papel parafinado. Corte el foie en láminas de 1 cm. y colóquelo en el fondo del molde, hasta cubrirlo. Vierta encima y extienda la ganache de turrón reservada. - Reserve en el frigorífico hasta que se solidifique. - Corte el turrón en porciones de 5 cm. x 1,5 cm. Cubra la superficie con la compota de lima y termina con las escamas de sal Maldon.

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

35


Lo vimos en… 100 ideas para aprovechar tu Thermomix Cada día hay más libros de recetas y más revistas dedicas al mundo de Thermomix. En esta sección encontrará algunas recetas de libros que actualmente se están comercializando o de libros descatalogados, pero seguro que puede encontrar… Nieves Suárez LaCalle ha sabido exprimir al máximo todas las posibilidades de una Thermomix. Si sus inicios iban ligados a realizar recetas “diferentes” en su tercer libro abre el campo de actuación y muestra cómo hacer jabones, cremas… y también recetas. En el capítulo “hamburguesas diferentes” una muy divertida, la hamburguesa de lentejas: Ingredientes: • 1 Manzana mediana. • 100 gr. de puerros. • 100 gr. de calabacines. • 1 Diente de ajo. • 1 Bote de lentejas cocidas. • 1 Huevo. • 50 gr. de leche. • 50 gr. de pan rallado. • 1 Cucharada de salsa de soja. • ½ Cucharadita de pimentón. • 1 Cucharadita de curry. • 1 Cucharadita de comino molido. Para rebozar: • Harina de garbanzos.

36

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


Lo vimos en… 100 ideas para aprovechar tu Thermomix Preparación: - Pele y trocee la manzana. Trocee también los puerros y los calabacines. Introduzca todos los ingredientes en el vaso y píquelos 30 segundos, velocidades progresivas 5-7-9. Ayúdese de la espátula para ir bajando los restos que puedan quedarse en las paredes del vaso. - Deje asentar la mezcla una media hora en el frigorífico. - Transcurrido ese tiempo, coja una bola de masa y dele la forma de hamburguesa. Pásela por la harina y dórela a fuego medio en una sartén previamente engrasada. Nota: Puede sustituir la leche por leche de soja, y el pan rallado por harina de garbanzos. Además para que los puerros queden bien triturados, es mejor que los corte previamente en aros; así no quedarán fibras largas que enganchen a las cuchillas y no se troceen.

Título: 100 ideas para aprovechar tu Thermomix Descripción: 100 ideas para aprovechar tu Thermomix te ayudará a renovar tus recetas habituales, a preparar leches de soja y almendras, queso fresco, conservas caseras… También podrás hacer tus propios cosméticos con productos naturales – jabones, cremas para el rostros y el cuerpo, champús, mascarillas -, prepararás remedios para la tos y el insomnio o repelentes para los mosquitos. Editorial: Memento Precio: 9,95 € Páginas: 240 La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

37


Qué comprar Funda para Thermomix TM21 El pasado mes de julio se presentaba un nuevo producto para la Thermomix TM31. Desde los primeros días de septiembre, ya están disponibles las fundas para los modelos Thermomix TM21. Evite que su Thermomix se estropee, se manche, se amarillee… con la nueva funda para su Thermomix TM21. Una funda hecha con telas de primera calidad y que se adapta perfectamente a su modelo de Thermomix. Además tiene más de una decena de modelos a elegir: Vespa, Marvel, Fresas y fresones, Cítrico… Consiga su funda para el modelo Thermomix TM21 o Thermomix TM31 por tan sólo 14,90 € en www.tienda.todotmx.com, la única tienda que comercializa este producto.

Recuerde que todos las fundas tienen una tirada limitada, así que cómprela antes de que se agote!

38

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


Un regalo muy especial A estas alturas de año comienzan a publicarse encuestan de todo tipo. Una de estas encuestas se han encargado de analizar qué regalos son los más apreciados y los resultados han sido de los más curiosos. Lo más apreciado son los regalos enogastronómicos, es decir, los relacionados con la comida y la bebida. Quizás la tradición de las cestas ha afectado mucho a este resultado. No obstante cada vez la gastronomía ha abierto sus puertas a nuevas experiencias. Por ello le proponemos un regalo muy especial: la Thermomix. Ahora puede acceder a una sección especial dedicada a regalar su Thermomix. Le invitamos a descubrir esta sección en www.mithermomix.com/regalo. Podrá comprobar detalles interesantes, como la posibilidad de regalar su Thermomix como “regalo de empresa” o conocer los plazos de entrega. Incluso tendrá acceso a la posibilidad de reservar su Thermomix, garantizándose la entrega en la fecha que usted desea, sin problemas de stock o agenda. Recuerde que si quiere acertar con un regalo… hágalo con un regalo muy especial: Thermomix.

40

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


Todo el amor‌ por la cocina www.tienda.todotmx.com moldes | libros | accesorios | fundas


Buzón del lector Abigail Luque responde a todas sus dudas, ya sean nutricionales o de recetas. ¿Quiere enviar sus preguntas? Puede remitirlas a la siguiente cuenta de correo al@mithermomix.com Hola Abby, En alguna receta de pavo probé una salsa de un vino dulce, pero no consigo encontrarla por ningún lado. ¿Podrías decirme qué salsa es o cómo se hace? Gracias, Francisca González Estimada Francisca, Salsas hay muchas, aunque creo que se refiere a la Pedro Ximénez que últimamente se ha usado en muchas recetas: en patés, pavos rellenos… La receta es la siguiente:

Ingredientes: - 350 gr. De vino Pedro Ximénez. - 120 gr. De nata líquida. - El zumo de ½ naranja. - 1 Cucharadita de maicena. - Sal. - Pimienta. Preparación: • Primero hay que reducir el vino. Para ello ponga el vino en el vaso y programe 20 minutos, temperatura Varoma velocidad 2. • Cuando haya acabado, compruebe que el líquido ha perdido más o menos la mitad de su volumen. Añada la nata, los condimentos y la maicena disuelta en el zumo. Programe 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

42

La revista de MiThermomix www.mithermomix.com


Buzón del lector Aby, Me han hablado muy bien de la piña colada hecha con la thermomix, pero no consigo encontrar la forma de hacerla. Pasame la receta si la tienes. Elena Montañez Muy buenas Elena, Por su puesto que te podemos enviar la receta de la piña colada. Es una receta muy sencilla y es verdad que el resultado es muy bueno. Ingredientes: - 0,5 kg. de hielo. - 350 gr. De piña natural. - 150 gr. De azúcar. - 400 gr. De leche de coco. - 150 gr. De ron. Preparación: • Ponga el hielo, la piña y el azúcar en el vaso. Triture programando 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. • Añada la leche de coco y el ron y mezcle 5 segundos, velocidad 3. • Sirva y consuma al momento. Nota: Si no consigue piña natural puede sustuirla por 1 bote de piña en su jugo. Para ello debe utilizar un poco más de piña, unos 500 gr. Hola, En una receta he visto que hay que hacer “crujiente de beicon”, pero no entiendo muy bien que es eso. Nuria Salazar Querida Nuria, Simplemente debes poner las lonchas de beicon extendidas en dos hojas de papel para horno y hornearlas a máxima temperatura durante unos 5 minutos. Simplemente se busca “deshidratar” el beicon y hacerlo crujiente. Seguramente después tendrás que trocerarlo (3 segundos a velocidad 5). La revista de MiThermomix www.mithermomix.com

43


www.mirobotdecocina.com Tel茅fono de atenci贸n al cliente: 91 101 39 41

Cocina a la última  
Cocina a la última  
Advertisement