Issuu on Google+

MOSO world leading in bamboo


MOSO valor 1:

sostenibilidad Creemos que el bambú Moso es una de las alternativas más prometedoras en el cambio necesario hacia una economía sostenible. Como uno de los más rápidos en crecimiento recursos renovables en el mundo, absorbe CO2 en grandes cantidades y tiene propiedades de la madera dura, siendo la alternativa ideal a la madera tropical. Valoramos la honestidad, integridad y transparencia, por lo tanto, nuestras afirmaciones de sostenibilidad siempre están respaldadas con informes de estudios completos, certificaciones de prestigio internacional y eco etiquetas de independientes y reconocidas instituciones. Destacamos nuestros productos más sostenibles en nuestra línea Green Premium. Somos la única empresa dedicada al bambú en medir la huella de carbono y su ciclo de vida revelando que el 100% de nuestros productos son CO2 neutros (o mejor) a lo largo de su ciclo de vida completo. El uso de productos de MOSO, sobre todo nuestra línea Green Premium, contribuye a una mayor puntuación en los sistemas de certificación LEED y BREEAM de edificación sostenible.

2

CO2 neutro alternativa duradera

3


MOSO valor 2:

calidad

MOSO ofrece productos de alta calidad que cumplen con las más altas exigencias técnicas, funcionales y estéticas en los mercados occidentales. Una condición clave para el éxito de MOSO siempre ha sido su control sobre el proceso de producción. Siendo la empresa con más experiencia en la industria del bambú y con una organización profesional establecida en China, podemos garantizar la calidad de nuestros productos y proporcionar una garantía de producto de hasta 30 años, así como una clasificación al fuego hasta la clase Bfl. Además, toda nuestra gama se produce en fábricas con certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 cumpliendo con las normas más estrictas con respecto a calidad, salud humana, seguridad y medio ambiente. A través de una sólida red de distribución MOSO puede ofrecer una gran variedad de productos - proporcionando una solución de bambú para todo el mundo - con disponibilidad local facilitando así tiempos de entrega cortos.

9001 certified

4

la satisfacción reside en el más pequeño detalle

14001 registered

5


MOSO valor 3:

innovación A través del desarrollo continuo de productos y procesos de innovación, MOSO es capaz de ofrecer soluciones de bambú con un rendimiento superior en términos de tecnología (instalación fácil, un mejor rendimiento en su uso), costes (los más competitivos), gama (más amplia variedad en línea con lo último en tendencias), la sostenibilidad (el más bajo impacto ambiental y las emisiones de CO2) y aplicabilidad (uso incluso en las circunstancias más exigentes). En nuestra permanente lucha por la innovación, colaboramos activamente con varios reconocidos institutos de investigación y normalización, tales como Universidad Tecnológica de Delft, NEN y CEN. MOSO sólo trabaja con proveedores que comparten nuestros valores con respecto a la sostenibilidad y la calidad: Bona para barnices, WOCA para aceites y Dynea para colas.

soluciones ilimitadas en bambú

lamas de techo T4 de Barajas Aeropuerto Internacional Madrid, España

6

diseño: Rogers Stirk Harbour + Partners superficie: 200.000m2

7


aeropuerto de Barajas

DMVP joint venture

Como el único proveedor de bambú capaz de satisfacer los más exigentes requisitos de calidad, MOSO adquiere el compromiso de fabricar este especial producto de bambú para el proyecto más grande en bambú hasta ahora ejecutado: 200.000m2 de lamas de techo de bambú ignifugas para el Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid, diseñado por Richard Rogers.

Junto con su socio asiático MOSO establece una planta de fabricación exclusiva de chapa de bambú: DMVP. Hasta hoy, DMVP sigue siendo la única fábrica en el mundo especializada en este producto.

2001

nueva oficina de MOSO

2002

BMW salpicadero 2006

2004

Debido a la excelencia en la calidad de sus productos, MOSO fue seleccionado como el proveedor exclusivo de chapa de bambú para el salpicadero de BMW, la apertura de una industria totalmente nueva para los productos de bambú.

El crecimiento continuo después de su consolidación lleva a MOSO a trasladarse a unas nuevas oficinas con un amplio almacén (Marowijne 43 en Zwaag, cerca de Amsterdam).

el inicio de nuestro viaje 1997

MOSO International fue fundada y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en el líder indiscutible del mercado europeo en el desarrollo de productos de bambú innovadores y sostenibles para aplicaciones de interior y exterior. Nuestros productos se pueden dividir en cuatro grupos: MOSO Suelos de Bambú MOSO Tableros & Chapa de Bambú MOSO Bambú Exterior MOSO Soluciones Ilimitadas A través de su experiencia, actitud innovadora y de la red en todo el mundo, MOSO se está posicionando para ser la marca líder mundial en productos de bambú. No hay otra empresa en todo el mundo con un igual - y en expansión - amplia gama de alta calidad de productos de bambú. Nuestros productos están permanentemente disponibles en stock en numerosas regiones del mundo. Siga la línea de tiempo para ver qué acontecimientos han contribuido a hacer de nuestra visión una realidad. MOSO: liderando el mundo del bambú 8

dureza Brinell

in kg/mm2 según EN1534

tarima bicapa

barniz Bona

MOSO desarrolla la primera tarima bicapa de bambú (MOSO Bamboo Supreme). La construcción especial de este producto ofrece un compromiso perfecto entre durabilidad y estabilidad, proporcionando una solución ideal para grandes proyectos.

MOSO es el primer proveedor de bambú en todo el mundo en proporcionar a los clientes la opción de tener sus suelos de bambú barnizados con Bona, el líder en la fabricación de barnices para madera en términos de calidad y sostenibilidad.

2002

2003

parquets de alta densidad

0

2

4

6

8

MOSO alta densidad Ipé Merbau

2006

MOSO bambú

MOSO lanza el suelo de alta densidad, un estilo especial de suelo de bambú MOSO que se fabrica prensando la fibra de las tiras de bambú a alta presión, resultando el suelo natural más duro del mercado.

Roble

Haya Iroko Nogal Abedul Pino

9


certificación FSC®

unibamboo

MOSO China

bambú exterior

Mundialmente reconocido como el mejor sistema de certificación para la producción responsable de madera, el FSC® está ahora disponible para el bambú. Como pionero en la industria del bambú, MOSO es capaz de ofrecer productos de bambú con certificación FSC® (FSC C002063).

Con Unibamboo MOSO ha desarrollado el primer suelo de bambú flexible del mundo. Este producto innovador, patentado por MOSO, combina las virtudes de la moqueta/vinilo con el encanto del bambú.

Una nueva oficina se establece cerca de Hangzhou, junto con un taller, para producir todos los materiales de marketing MOSO.

MOSO lanza Bamboo X-treme, el primer producto para tarima de exterior de bambú con los más elevados requisitos de rendimiento y durabilidad en los mercados occidentales. Esto se logra debido a una especial patente del proceso termo tratamiento-densidad.

2008

2008

2009

2010

durabilidad clase

según EN350 (ENV807/EN113) 5

4

3

2

MOSO Bamboo X-treme Ipé Bangkirai Roble Bambú alta densidad Pino silvestre

variación de clase de durabilidad

marcaje CE

Hong Kong

La Unión Europea exige que los productos cumplan con los más altos requisitos de calidad para lo que utiliza la marca CE. MOSO consiguió el marcaje CE para todos sus productos de suelos en 2008.

Además de la oficina de MOSO China, una nueva oficina se estableció en Hong Kong para hacer frente a las exportaciones directas de China al cliente.

2008

2008

oficina en Barcelona 2009

MOSO abre una nueva oficina en Barcelona y establece su filial MOSO Europe, SLU, con el fin de atender mejor los mercados del sur de Europa y América Latina.

topbamboo

green premium

2010

2011

Con Topbamboo MOSO vuelve a demostrar su talento para el desarrollo de productos que están en línea con las últimas tendencias del mercado. Este nuevo producto de suelo es muy fácil de instalar, económico, estable y disponible en diferentes colores y acabados.

Con el sello de Green Premium, MOSO pone en marcha una línea de productos que es “extra ecológica”: disponible con certificación FSC® y con colas sin formaldehidos añadidos (E0 norma). 11

1


CO2 neutro 2011

Estudios realizados sobre huella de carbono (ISO 14040/44) por Universidad Tecnológica de Delft, concluyen que todos los productos macizos de bambú MOSO son CO2 neutros o mejor en su ciclo de vida completo. El rápido crecimiento del bambú Moso es un beneficio adicional.

huella de carbono

en CO2equ/kg, dependiendo de la gama de productos MOSO evaluados

edad de cosecha

plantas adultas en años 10

20

Bambú Eucalipto bioenergía (fin de vida) -1.1

Haya total -0.6 to 0.0

Teca Roble

producción 1.1 to 1.7 fijación CO 2 -0.6

almacén China

bajas emisiones

MOSO abre un nuevo almacén en China para gestionar mayor stock y permitir plazos de entrega más cortos a los mercados mundiales clave.

Sobre la base de pruebas realizadas en el reconocido Instituto de Medio Ambiente de Bremer, todos los suelos de bambú MOSO se clasifican A y A+. Esto indica la mejor clasificación en emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

2011

12

2012

40

60

80

nuestra visión: “convertirse en la empresa líder mundial en soluciones de alta calidad de bambú para aplicaciones duraderas en interiores y exteriores” 13


MOSO suelos de bambú

MOSO tableros & chapa de bambú

MOSO bambú exterior

MOSO soluciones ilimitadas

Once tipos de suelos diferentes disponibles en múltiples variaciones de tamaño, color y estilo, que proporcionan múltiples opciones de suelos de bambú para cada mercado.

Una amplia gama de tableros, chapas y vigas de bambú en varios tamaños, colores y estilos que complementan la gama de suelos de MOSO perfectamente.

Patentada, esta tecnología de termo tratamiento proporciona a las lamas de bambú gran dureza y la más alta durabilidad (clase 1 en EN350) para aplicaciones de exterior.

Soluciones únicas personalizadas de bambú que cumplen con los excepcionales y estrictos requisitos para clientes industriales y proyectos de arquitectura.

página 16

página 20

página 24

página 28

14

15


suelos de bambú MOSO ofrece múltiples opciones diferentes de suelos de bambú que se dividen en tres colecciones. Esto nos permite ofrecer una solución de suelo de bambú para todo el mundo: Dynamic Collection principalmente para aplicaciones residenciales, Eternal Collection para aplicaciones de alto tráfico con las más altas exigencias y Grand Collection, con lamas largas y anchas. dynamic collection

eternal collection

grand collection

purebamboo topbamboo finebamboo unibamboo flexbamboo

bamboosupreme bambooforest bambooindustriale

bambooelite bambooplex bamboonoble

16


bamboo supreme eternal collection

bamboo supreme eternal collection

HSE Darmstadt Darmstadt, Alemania

Toyota Europe Bruselas, Bélgica

diseño: Ruby Arquitectos

diseño: Oficina ASSAR

bamboo elite grand collection

bamboo forest eternal collection

Centro formación Aveda Milán, Italia

Casa particular Países Bajos

diseño: April Arquitectos

bamboo industriale eternal collection Ágora Teatro Lelystad, Países Bajos diseño: UN Studio 18


tableros & chapa de bambĂş MOSO ofrece una amplia gama de tableros, chapas y vigas de bambĂş en varios tamaĂąos, espesores, colores y texturas. Nuestros productos se han utilizado en todo el mundo en diversas aplicaciones que van desde revestimiento de pared, techos, marcos de ventanas, puertas, escaleras, muebles y cocinas.

tablero macizo tablero monocapa chapa rollos viga maciza

20

21


tablero macizo & chapa Wuxi Gran Teatro Wuxi, China diseño: Pekka Salminen

rollos

tablero macizo Rijkswaterstaat (Dirección General de Obras Públicas) Middelburg, Países Bajos diseño: Paul de Ruiter

tablero macizo & chapa

Armario con puertas correderas Alemania

Bossia cocina Madrid, España

diseño: Schaub Design

diseño: Bossia

chapa Museo Guggenheim Bilbao, España diseño: Cesar Caicoya Idom Arquitectos 22


bambú exterior Con la introducción de la colección de exterior MOSO ha desarrollado una verdadera alternativa ecológica y duradera a la madera tropical cada vez más escasa y cara. MOSO utiliza un proceso único y patentado alterando la dureza, estabilidad dimensional y durabilidad a un nivel superior a las mejores especies de maderas tropicales. La combinación de un rendimiento superior con la sostenibilidad del bambú hace a Bamboo X-treme un producto decorativo exterior único. outdoor collection bamboox-treme

24


bamboo x-treme

bamboo x-treme

Lentini’s restaurante Torino, Italia

Hotel Riberach Belesta, Francia

diseño: estudio F&F

diseño: Luc Richard

bamboo x-treme

bamboo x-treme

Bijenkorf Amsterdam, Países Bajos

Set de terraza Países Bajos diseño: Grijsen

diseño: Concrete Arquitectos

bamboo x-treme Expo Universal Shanghai, China superficie: 12.000 m2 26


soluciones ilimitadas Además de nuestra amplia gama de suelos, tableros, chapa y productos de exterior, somos capaces de desarrollar soluciones a medida únicas en bambú para clientes industriales satisfaciendo sus demandas excepcionalmente altas. Junto con nuestros clientes, hemos desarrollado soluciones únicas en bambú para una gran variedad de industrias y proyectos, incluyendo sector mueble, automoción, cocina, bienes de consumo, informática y la industria de construcción sostenible.

salpicadero BMW Mundial diseño: BMW

28

29


esquís alpinos

pared & techos

Bambú origins by Salomon

Idom Sede Bilbao, España

diseño: Salomon

diseño: Javier Perez Idom Arquitectos

tablero & chapa

paneles de techo

Chaise longue, Modelo Tokyo Mundial

New West Hollywood Biblioteca New West Hollywood, Estados Unidos

diseño: Cassina diseño: Steve Johnson, Jim Favaro

suelo técnico Campus Palmas Altas (LEED Platinum) Sevilla, España

30

diseño: Rogers Stirk Harbour + Partners


MOSO en el mundo

MOSO oficinas propias

MOSO distribuci贸n

MOSO en desarrollo

32

33


para información más detallada por favor consulte los siguientes documentos (pida su copia o descargue en www.moso-bambu.es):

“El techo es de lamas multicapa de chapa de bambú MOSO de 100mm de ancho. Las cualidades visuales de este material envuelven a la T4 con su carácter propio especial. El bambú tiene el beneficio añadido de ser muy sostenible”

catálogo de productos

MOSO catálogo técnico (de productos) Información detallada del producto incluyendo características técnicas de todos los productos de la gama MOSO.

Simon Smithson

MOSO catálogo de suelos

socio de Rogers Stirk Harbour + Partners arquitecto director de la T4 de Barajas Aeropuerto Internacional de Madrid

Colorida presentación dirigida al consumidor final de toda la gama de suelos MOSO disponibles, incluidas las imágenes de todos los estilos y colores posibles.

2012 © MOSO International BV Sujeto a errores de impresión. La información contenida en este documento no puede ser considerada como jurídicamente vinculante bajo ninguna circunstancia.

34

fotografía Hristo Arabadzhiyski Remco van den Top iStockphoto

MOSO catálogo técnico Bamboo X-treme Documento técnico que proporciona toda la información de este producto emocionante, de exterior: propiedades técnicas, resultados de test, información al usuario e 35 instrucciones de instalación.


Otros paises:

Moso Europe SLU Edificio CIM Vallès C/ Calderín, s/n – 3-2 08130 Sta Perpetua de la Mogoda (Barcelona) España T +34 (0)93 5749610 www.moso.eu

Moso International BV De Marowijne 43 1689 AR Zwaag Paises Bajos T +31 (0)229 265732 www.moso.eu

20120807

España, Francia, Italia, Portugal, África y Sur América:


Moso corporate sp lq