Issuu on Google+

No.25

SEPT-OCT 2008

GACETA ELECTRÓNICA MENSUAL DEL MINISTERIO PURPOSE DRIVEN I CONDUCIDOS CON PROPÓSITO

Cómo definir y alcanzar sus metas Mensaje del mes

GUÍA

de uso de pastors.com Paso a paso, cómo entrar y participar

RTM

Radio Trans Munial En pocas palabras


Siguiendo a Dios en la agonía del liderazgo por Margaret Feinberg

“Como líder, cada vez más, comprendo que necesito el eco sagrado - la persistente voz de Dios - casi como si mi vida dependiera de ello.”

Como líderes, necesitamos desesperadamente ser capaces de reconocer la voz de Dios y liderar no sólo en nuestra vida cotidiana, también en nuestras iglesias y comunidad. La Palabra de Dios es nuestra única fuente de verdad indiscutible, muchos pasajes de la Biblia ilustran las coloridas maneras en que Dios habla a su pueblo. En la Biblia Dios habla a través de reyes y reinas, príncipes y profetas, poetas y peregrinos.

Margaret Feinberg Él habla a través de los patrones meteorológicos, animales de corral, e incluso las estrellas en el cielo. Dios no es sólo creativo, sino que es persistente en conseguir nuestra atención y comunicarse con nosotros.

¡Son noticias alentadoras para nosotros como líderes! Así que ¿cómo saber si Dios podría ser quien le conduce en una nueva dirección o una nueva iniciativa? Escuche lo que llamo el "eco sagrado." ¿Qué es un eco sagrado? Es la persistente voz de Dios en nuestras vidas. Usted puede encontrar un pasaje en particular que hable de el cuidado de los pobres, las viudas, los niños, los ancianos siguiéndole durante su vida

1

www.conducidosconproposito.org

cotidiana. Varios miembros de su congregación podrían mantener esta necesidad particular llamando su atención. Luego, durante el almuerzo el tema aparece nuevamente. ¡Tal vez es sólo Dios que está tratando de obtener su atención!

Cuando esto sucede, tome tiempo para examinar esto en oración. Pídale a Dios que le de discernimiento para entender si realmente es Él. Si es así, pídale que ponga cerca de usted personas que compartan la misma pasión y que estén listas para servir. Y mire qué es lo que pasa. Como líder, cada vez más, comprendo que necesito el eco sagrado - la persistente voz de Dios - casi como si mi vida dependiera de ello. El eco sagrado me recuerda que Él no se ha apartado, él está firme, y que no ha renunciado a mí. A decir verdad, mientras me hago mayor, entiendo que necesito más seguridad y no menos - en respuesta a lo que Dios espera de mi vida. Por lo tanto, siga adelante, empiece respondiendo en oración al Sagrado Eco.

Dios le está hablando.


CONTENIDO Volúmen 03 Número 25 | Septiembre - Octubre 2008 Mensaje Pág. 04

Cómo definir y alcanzar sus metas

Ministerio Pág. 07

GUÍA

de uso de pastors.com Paso a paso, cómo entrar y participar

Ministerio Pág. 06

RTM

Radio Trans Munial En pocas palabras

Créditos Director CCP

Redacción y Estilo

Diseño

David Tamez

Diana B. Coronado

Moisés Juárez

Contacto

conducidosconproposito@gmail.com

Septiembre - Octubre 2008

2


MENSAJE DEL MES

Cómo definir y alcanzar sus metas

Las investigaciones han revelado que las personas tenemos más dificultades para el establecimiento de objetivos que con lo que se debe hacer para alcanzarlos. La parte más difícil para la mayoría de nosotros es sentarse y pensar en lo que Dios quiere que hagamos en nuestra vida. Como pastores, luchamos por encontrar tiempo para planear y sólo pensar. Una interesante encuesta nacional hace unos años puso de manifiesto que la mayor diferencia entre un éxito moderado y la gente muy exitosa es que la gente del segundo grupo escribió sus objetivos. En casi todos los otros ámbitos - la educación, habilidad, talento, etc. - eran iguales. Lo que es cierto es que lo que pasa con la población en general también es cierto en el caso de nosotros en el ministerio. Los que fijan sus metas en el ministerio son típicamente los que tienen éxito. ¿Qué es lo que Dios tiene que decir acerca de la fijación de objetivos? La Biblia dice en Pro-verbios 24:3-4 " Con sabiduría se construye la casa; con inteligencia se echan los cimientos. Con buen juicio se llenan sus cuartos de bellos y extraordinarios tesoros." Dios dice que tiene sentido el planificar. Es bueno tener metas en cada área de su vida - el matrimonio,

3

www.conducidosconproposito.org

la familia, las finanzas - y su ministerio. Si eso es cierto, entonces debería haber algunos modelos en la Biblia sobre la forma de fijar metas. Simplemente eche un vistazo a Génesis 24 y la historia de Abraham y su siervo. Abraham envió a su siervo a encontrar una esposa para su hijo Isaac. En la NIV versión de este capítulo, usted encontrará la palabra "éxito" cinco veces. La palabra éxito se utiliza más veces en este capítulo que ningún otro capítulo de la Biblia. Se puede decir que es el capítulo del éxito de la Biblia. Si se mira de cerca a este capítulo en el Génesis, usted encontrará 10 pasos que Abraham y su siervo siguieron para alcanzar su objetivo.

1. Determine su posición. Determinar dónde se encuentra y evaluar su estado actual. Lo hago aproximadamente una vez al trimestre. Doy mi revisión espiritual para ver si todavía estoy a cargo en la dirección correcta. Usted necesita saber dónde se encuentra usted antes de que usted pueda determinar a dónde se dirige. Abraham hizo esto en Génesis 24. Abraham sabía que Dios le había prometido multiplicar su vida, su descendencia a través de muchas generaciones. Tenía un hijo, un niño milagro,

por Rick Warren

pero Isaac no tenía una esposa aún. Abraham determinó su posición y decidió hacer algo al respecto. Tendría por lo menos 115 años en este momento, por lo que ¡nunca es tarde para soñar!

2. Defina su objetivo. Visualice su objetivo. Usted necesita saber exactamente lo que usted desea. Usted sabe dónde se encuentra y entonces usted necesita saber lo que desea. Abraham le dijo a su siervo, "Yo quiero que vayas a mi país y a mi propia familia y consigas una esposa para mi hijo Isaac." El objetivo fue claramente definido. Más tarde se dio a las otras instrucciones: "Quiero una mujer de la misma nacionalidad, de la misma ciudad natal, la misma fe, hermosa, y virgen". ¡Esos no son objetivos vagos! Usted nunca llegará a una meta imprecisa. Cuanto más específico es un objetivo, más fácil es llegar. Si usted le pidió a Dios que bendiga su Iglesia, ¿cómo saber cuándo lo hace? Un objetivo vago no tiene poder. Usted necesita saber lo que usted desea.

3. Descubra una promesa. A menudo, dejamos que el miedo tome el control de nosotros una vez que empezamos avanzar hacia nuestros


Desde el Corazón de Rick Warren

obje-tivos. El siervo de Abraham expresó sus dudas también. Preguntó a Abraham lo que sucedería si la mujer no viniera con él. Abraham hizo lo que todos deberíamos hacer cuando la duda afecta nuestra camino hacia un objetivo. Encontró una promesa para reclamar. Cuando el miedo aparece, no nos enfoquemos en el COMO ES que el objetivo será alcanzado. Enfoquemonos en las promesas de Dios en su Palabra. En el versículo siete, Abraham recordó a su sirviente de una de las promesas de Dios: "El Señor, el Dios de los cielos, que me llevó fuera del hogar de mi padre y de mi tierra natal y que me habló y me prometió bajo juramento, diciendo, -A tu descendencia daré esta tierra - él enviará su ángel delante de ti para que puedas conseguir una es-posa de allí para mi hijo.” Cuando esté en la fijación de objetivos para usted o su iglesia, no mire sus propios recursos y sus propias habilidades. Hay más de 7000 promesas para que usted reclame en la Biblia. Deje que Dios determine el tamaño de su obje-tivo. Hemos establecido metas grandes aquí en Saddleback y la gente dice, "¿Quién te crees que eres?" Esa es la pregunta equivocada. La cuestión no es “quién pensamos que somos”. Es “qué creemos que Dios es”.

4. Describa el beneficio. Cada meta debe tener una compensación o recompensa. Si no hay recompensa, entonces no hay motivación para alcanzarla. Hay que tener el valor del objetivo en mente. En la segunda parte del verso siete, Dios dice, “-A tu descendencia daré esta tierra - él enviará su ángel delante de ti para que puedas conseguir una esposa de allí para mi hijo.” ¿Qué motivó al siervo de Abraham? Isaac iba a conseguir una esposa. El

propósito de Dios iba a ser cumplido. Abraham iba a ser satisfecho. No había una recompensa para él. Hágase tres preguntas acerca de su objetivo: ¿Cuál es la recompensa? ¿Por qué lo quiero? ¿Cómo me sentiré cuando llegue? Usted necesidad descubrir los beneficios por adelantado. Al resolver el por qué, Dios le mostrará el cómo. Cuando usted sepa por qué usted quiere hacer lo que quiere hacer con su vida, usted tendrá una vocación. Si no entiende el beneficio, usted se desanima y se da por vencido. ¿Sabe qué beneficio me motiva? Un día quiero estar delante de Jesucristo y oírle decir: "Bien hecho, siervo bueno y fiel." Cuando diga estas palabras, todo habrá valido la pena. Eso es para lo que voy a vivir mi vida, para una frase. "Bien hecho, siervo bueno y fiel.”

5. El deséelo en la oración. Orar para sus objetivos hace dos cosas: revela el deseo, y muestra su dependencia. Muestra a Dios cuánto quiere algo, y le muestra que confía en él para ayudarle.

El siervo de Abraham oró continuamente a través de todo este proceso. Él oró antes de que él fuera (v. 12). Él oró después de su llegada (v. 15). Él oró delante de la familia de la joven (v. 52). Él constantemente bañada su objetivo en la oración. Todos deberíamos hacerlo. ¿Está orando por sus metas? Al conseguirlas, ¿a orado usted por ellas?. Su hoja de objetivos debe estar en su lista de oración. No deben ser la única cosa en su lista de oración, sino que debe formar parte de ella. Determine su posición, defina su objetivo, descubra una promesa, describa los beneficios, y deséelo en la oración.

6. Analice los problemas. En esta etapa, es necesario identificar las barreras y los obstáculos que se interponen en su camino. Hágase dos preguntas: ¿Por qué no he alcanzado esta meta ya? ¿Cuáles son los obstáculos para lograrlo? Puede haber muchos obstáculos -emocionales, financieros, intelectuales, o relacionales-. Estoy seguro de que el siervo de Abraham tenía muchos problemas en su camino para alcanzar su objetivo. Él fue a un país que nunca había visitado. Tenía que encontrar una dama que nunca había tratado y con-vencerla de ir con él para casarse con un total extraño. ¡Pareciera una misión imposible!. Si va a completar su objetivo, tendrá que averiguar que lo esta reteniendo. Usted necesita hacerlo antes de comenzar el paso número siete.

7. Diseñe un plan. Ahora que ha identificado los problemas, tiene que averiguar cómo aborSeptiembre - Octubre 2008

4


MENSAJE DEL MES darlos. Usted querrá escribir algunos planes concretos y fijar un plazo. Hágase a usted dos preguntas: ¿Cómo se pretendo llegar? ¿Cuánto me tardaré? El plan del siervo fue una obra maestra. En Génesis 24:10-11, dice que creó una prueba. Él tomaría todos sus camellos y les pondría de rodillas junto al pozo. Entonces pediría de beber a la mujer diciéndole, "Baja tu cántaro y dame de beber", entonces, si ella le respondiere “Bebe, y tam-bién daré de beber a tus camellos” sabría que ella era la indicada. Da-do que toda el agua tenía que ser extraída a mano, esta mujer iria una milla extra. Luego el siervo compartió con ella su propósito luego , fue invitado a su casa y, a continuación, el hizo la pregunta. Pues Él tenía todo planeado.

Durante la planificación y la fijación de objetivos, Dios hace los cambios en usted. Uno de esos importantes cambios es en su disciplina. Abraham mostró a su siervo, su disciplina personal en Génesis 24. Por ejemplo, el orador puso de manifiesto la disciplina en sus decisiones. Cuando primero vio a Rebeca, no la tomo y se fue inmediatamente. Fue muy serio y metódico cuando tomó la decisión de quien la traería de vuelta a Abraham. Si usted va a crecer con sus metas, usted debe dejar que Dios obra en usted al mismo tiempo.

9. Haga una inversión. Cada objetivo tiene un precio cada uno de ellos. Grandes objetivos siempre requieren grandes sacrificios. Una gran cantidad de pastores quieren llegar a grandes objetivos, pero sólo si les conveniente. El siervo de Abraham estaba dispuesto a pagar un costo para cumplir con su objetivo. El versículo 53 habla sobre el oro, plata, y los artículos de ropa que trajo para Rebeca. ¿Usted esta dis-puesto a pagar un precio para alcanzar sus metas?

10. Dependa de la gente.

8. Discipline su personalidad. Nada grande se logra sin disciplina. Nuna. Mientras que usted esté trabajando en los objetivos de su ministerio, Dios está trabajando en usted. Dios está mucho más interesado en usted que en los objetivos de usted.

5

www.conducidosconproposito.org

Usted necesita de otras personas para ayudarle a alcanzar sus metas. Usted pretenda llegar a ellos por su cuenta. Pastor, que tiene que aprender a depender de otras personas. Dios tra-baja a través de las personas. El éxito nunca es un hombre espectáculo (aquel que cree poder hacer todo por su cuenta). Siempre es un esfuerzo conjunto. Pregúntese en este momento: ¿A quién más puedo participar?

El siervo de Abraham hizo todo lo posible para cooperar con la familia de Rebeca en la historia. Por ejemplo, fue muy amable con ellos. Él sa-bía que a fin de lograr su objetivo iba a necesitar de otras personas -en particular la familia de Rebeca. Tengo dos preguntas para usted. ¿Ha pensado claramente lo que quiere hacer con el resto de su vida? Busque estar a solas con Dios, tome un planificador, y teme su Biblia. La vida es demasiado importante como desperdiciarla. Y entonces, qué es lo que hará ahora que "vale la pena"? ¿Estás trabajando hacia tu meta? La vida es demasiado breve para no hacerlo.

Hasta la próxima.

Fundador de Purpose Driven Pastor, Saddleback Church, Lake Forest, CA


www.pastors.com

GUÍA DE USO A pesar de ocupar el correo electrónico casi a diario, buscar alguno que otro artículo, alguna que otra noticia...la gran mayoría no entramos a FOROS o tenemos un BLOG porque son palabras que imponen.

Sumado a esto, esta el hecho de que si no dominamos el idioma inglés, es aún más difícil que hagamos algo por entrar a uno de ellos y participar. Pero valdría la pena que intentaran darse de alta y entrar al foro en PASTORS y con gusto le diré por qué. En PASTORS hay varios grupos en ESPAÑOL para conversar sobre muchos temas que son

de interés para líderes, pastores y misioneros. Tendrá la oportunidad de conversar con hermanos que viven en diferentes países y que conviven en diferentes culturas. Podrá ampliar sus conocimientos y métodos para evangelizar y todo esto, de manera gratuita.

Le invitamos a ingresar a PASTORS.COM Si no conoce bien la página o no sabe cómo ingresar, siga los siguientes pasos. La dirección a escribir es:

www.pastors.com Agosto 2008

6


www.pastors.com

7

www.conducidosconproposito.org


Desde el Coraz贸n de Rick Warren

SUSCRIBIRSE Para darse de alta (abrir una cuenta) Tiene que dar clic en el bot贸n

Septiembre - Octubre 2008

8


GUÍA DE USO Se abrirá esta ventana y es aquí donde usted escribe sus datos.

Escribe aquí el nombre con el que quiere ser identificado. Escribe aquí la palabra que será secreta y será su clave para entrar a su cuenta en pastors. Escriba en su agenda personal o en algún otro lugar seguro su nombre de usuario y su palabra secreta, ya que los necesitará cada vez que desee accesar a pastors.

Escribe otra vez la palabra clave que escribió arriba. Dándole clic aquí, se abre la lista de opciones para que elji a el puesto que ocupa usted en su iglesia. Escribe aquí su correo electrónico, este no será publicado.

Escribe aquí otra vez su correo electrónico, esto es para corroborar que esté correcto. Aquí, tiene que elegir el Sistema Horario Greenwich mean time (gmt) que le corresponda, según el país donde usted viva. Le adjuntamos una lista para que ubique su país y elji a entre las opciones de la lista que se abre dandole Clic en las flechitas.

Una vez completada toda la información y habiendo usted aceptado el acuerdo, de clic en este botón.

Tiene que dar clic sobre el cuadríto y aparecerá una palomita dentro. Con esto usted está aceptando estar de acuerdo con las políticas de privacidad y políticas de uso de pastors.com. Para leer el acuerdo antes de aceptar, de clic sobre el texto que está en rojo y se abrirá una ventana con el acuerdo para que pueda ser leído.

9

www.conducidosconproposito.org

Argentina GMT-3 Bolivia GMT-4 Brasil GMT-3 Chile GMT-4 Colombia GMT-5 Costa Rica GMT-5 Cuba GMT-4 República Dominicana GMT-4 Ecuador GMT-5 España GMT+01 Guatemala GMT-6

Honduras México Nicaragua Panamá Perú Puerto Rico Paraguay El Salvador E. U. Uruguay Venezuela

GMT-6 GMT-6 GMT-6 GMT-5 GMT-5 GMT-4 GMT-4 GMT-4 GMT-5 GMT-3 GMT-4


Desde el Corazón de Rick Warren Aquí debe aparecer el Nombre de usuario que usted eligió

Después de haber llenado todos los datos, usted ya es usuario de pastors.com La primera ventana que se abrirá con su perfil será ésta:

En esta sección, usted tendrá la opción de agregar fotografía a su perfil, escribir su biografía, datos del lugar donde vive, su testimonio, y otros detalles.

Puede llenar estos datos cuando usted quiera. Igual puede cambiarlos las veces que usted quiera. Pero recuerde que todo cambio que haga en esta página o todo lo que escriba tiene que “salvarlo” dando clic en el botón Save que aparece abajo de todas las ventanias donde escriba o cambie información.

Septiembre - Octubre 2008

10


GUÍA DE USO En esta sección, usted tendrá la opción de buscar o conocer a otros usuarios de pastors.

Pastor destacado Esta sección cambia mes a mes.

Aquí se muestra quiénes está conectado al mismo tiempo que usted.

Usuarios de pastors más activos, esto es porque participan en varios foros o porque proponen temas para compartir.

Para conocer los perfiles de estos hermanos, sólo tiene que dar clic sobre el nombre o la foto de quien desee usted conocer.

Más opciones para encontrar personas

11 www.conducidosconproposito.org


Desde el Corazón de Rick Warren

En esta sección, usted podrá ver los temas de los “blogs” que se hayan escrito más cercanos a la fecha en que usted está entrando a su cuenta en pastors.

Los blogs * Recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada Blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, Tecnológico, Educativo, etc.

Aquí aparece la fotografía de quien escribe, el nombre del blog y sinopsis del tema tratado.

Atajos

Nube de Palabras claves con la que usted puede encontrar los temas de su interés. Por ejemplo, si usted quiere leer algo relacionado con “Purpose Driven”, solo tiene que dar clic sobre la palabra y le aparecerán todos los Blogs o grupos que contengan estas palabras.

Para leer el blog que guste, de clic sobre el nombre del mismo.

Septiembre - Octubre 2008 12 * Definición tomada de BLOGIA.COM


GUÍA DE USO

En esta sección, usted podrá ver los grupos o foros en los que puede participar.

Grupo destacado este cambia mes a mes

Grupos por categoría Las redes (grupos) por afinidad Líderes agrupados en determinados grupos étnicos, geográficos, religiosos u otros... Iglesias Una lista de todas las iglesias representadas por los pastores en esta comunidad. Eventos Actos públicos organizados por los pastores en la comunidad de pastors.com Pastores General Aquí es donde usted puede crear un grupo que no se ajuste a cualquier otra categoría. Purpose Driven Los discusiones y las herramientas en el paradigma Purpose Driven y la conexión con otros dentro de la red Purpose Driven en todo el mundo. Tecnología Qué hay de nuevo, lo que esta trabajando en el mundo en el uso de la tecnología en el ministerio y nuestra vida personal

13 www.conducidosconproposito.org


Desde el Corazón de Rick Warren

Grupos recientemente creados

Plantación de Iglesias Redes (grupos), el asesoramiento, Las herramientas y los debates para Ayudarnos unos a otros con la labor de Plantar iglesias, en todo el mundo.

Redes (grupos) de pastores a nivel nacional o regional Grupos de pastores dentro de un país o región para hacer contacto, colaborar y aprender de cada uno ... Brasil, Asia Central, Asia Oriental, Eurasia, más ...

P .E. A. C. E. Los debates, las herramientas, conexiones, proyectos de colaboración para la coalición P.E.A.C.E. A nivel mundial.. Vida Personal Estímulo, discusiones, ayuda, pedidos de oración para ayudar a cada uno de nosotros en las cuestiones cotidianas de nuestra vida personal ... Habilidades y mejores prácticas Un lugar para compartir lo que has aprendido para ayudar a otros pastores y líderes

Septiembre - Octubre 2008

14


GUÍA DE USO En esta sección, usted podrá acceder a herramientas y enlazarse a páginas con ayudas para sus sermones o bosquejos de sermones.

“Usted no es actualmente miembro de este grupo. Puede usar el formulario en la columna lateral de solicitar la adhesión.” Si ve este mensaje y quiere aprovechar esta sección de herramientas, tendrá que irse a esta ventaníta y hacer lo que se le pide.

Aquí tiene acceso a varias herramientas: . -Sermones de Rick gratuitos en inglés -La gaceta semanal en inglés de Rick -Archivo de los foros en pastors -Las herramientas y los recursos del Paradigma Purpose Driven

15 www.conducidosconproposito.org

Formar parte de este grupo para poder participar en este grupo, Para convertirse en un miembro, haga clic en el botón join this group que aparece aquí.


Desde el Corazón de Rick Warren

Noticias relacionadas con Rick Warren y el ministerio Purpose Driven así como diferentes temas de interés, publicados en internet.

Nube de Palabras claves con la que usted puede encontrar los temas de su interés. Por ejemplo, si usted quiere leer algo relacionado con “Purpose Driven”, solo tiene que dar clic sobre la palabra y le aparecerán todos los Blogs o grupos que contengan estas palabras.

Septiembre - Octubre 2008

16


GUÍA DE USO PARA ACCEDER DESDE ESTADOS UNIDOS A LOS GRUPOS EN ESPAÑOL

1. Vaya a la pestaña que dice

Para pastores, lÍderes o misioneros de los países desde Argentina y Chile hasta México

1. Vaya a la pestaña que dice

Groups

2.

DESDE AMÉRICA LATINA

Groups

De clic en el grupo que dice Purpose Driven

2.

Se abrirá esta ventana, por favor de clic en PD North American Hispanic Network

3.

Discussions and tools on the PD Paradigm And Connecting with others within the pd network worldwide.

3.

De clic en el grupo que dice Purpose Driven

Discussions and tools on the PD Paradigm And Connecting with others within the pd network worldwide.

Se abrirá esta ventana, por favor de clic en América Latina Red de Iglesias con Próposito

- Para participar en las discusiones de los temas propuestos, debe asegurarse de dar clic en Join this Group para poder acceder.

IMPORTANTE

- Cuando haya ingresado al grupo, de clic sobre el tema de su interés o proponga un tema a discutir. - Cualquier duda que tenga, por favor escriba a info@conducidosconproposito.org

17 www.conducidosconproposito.org


www.pastors.com

Septiembre - Octubre 2008

18


en pocas palabras “Llevando un Mensaje de Esperanza

a las Familias de México”

Una ojeada a RTM Radio Trans Mundial es la organización radial cristiana más abarcadora del mundo. Se transmiten programas en más de 200 idiomas y dialectos desde más de 2.800 emisoras alrededor del mundo, incluyendo trece sitios de transmisión internacional, satélite, cable, Internet y emisoras locales en AM y FM. Todos los días, la programación de RTM alcanza a millones en más de 160 países. David Tucker,

Nuestro propósito El propósito de Radio Trans Mundial es de ayudar a la iglesia a cumplir el mandato de Jesucristo de hacer discípulos a todos los pueblos, utilizando y proporcionando los medios de comunicación para: • Proclamar el evangelio de salvación a tantas personas como sea posible. • Instruir los creyentes en la doctrina bíblica y el diario vivir como Cristo. • Modelar nuestro mensaje en nuestras relaciones corporativas y cooperativas. Nuestra visión

Alcanzar al mundo para Cristo por los medios de comunicación con el fin de producir fruto que perdure. Plan global estratégico RTM compartirá el amor transformador de Cristo por los medios de comunicación, respondiendo a las necesidades globales de adolescentes, niños, y mujeres;VIH/SIDA y otros problemas de la salud; comunicadores orales; adiestramiento de liderazgo para la iglesia, y aprovechando oportunidades estratégicas como Dios dirige. Personal mundial TWR cuenta con un equipo de más de 2.000 personas a nivel mundial. Tiene relaciones estratégicas con más de 200 organizaciones en más de 40 países, incluyendo organizaciones como A Través de la Biblia, En Contacto, Razón para Vivir, La Biblia Dice, y Mostrando el Camino. El personal internacional de Radio Trans Mundial traduce, adapta, produce y transmite los programas, y atiende a las solicitudes de los oyentes. Historia de la misión RTM fue fundada por el Dr. Pablo E. Freed en 1952, como una organización sin fines de lucro para proclamar el mensaje incambiable del evangelio. El primer programa se oyó hace más de cincuenta años desde una emisora de 2.500 vatios en Tánger, Marruecos, en febrero de 1954.

19 www.conducidosconproposito.org

Presidente y CEO

“En el mundo siempre cambiable de hoy, RTM está comprometido a hacer discípulos de todas las per-sonas por medio del mensaje incambiable de Jesucristo. Es la tarea en resumidas cuentas de la declaración de nuestra visión: Alcanzar al mundo para Cristo por los medios de comunicación con el fin de producir fruto que perdure. En palabras simples, estamos tratando de usar los mejores medios disponibles para hacer una diferencia eterna en la vida de cada persona alrededor del globo.”

Las respuestas de los oyentes Todos los años, RTM recibe más de un millón de respuestas de oyentes por carta, teléfono y correo electrónico. Además, miles asisten a concentraciones de oyentes cada año en África y América del Sur. “Fue a través de su programación que vine a conocer a Cristo. Tengo un taller del cual he distribuido muchas guías de programación, y les animo a mis clientes a escuchar.”(India) “Mi esposa y yo vinimos a ser cristianos hace un mes. La aldea donde vivimos es tan pobre que los ministros raras veces vienen aquí. Sólo podemos contar con sus programas para alimento espiritual.”(China) Ministerios relacionados • Nuestro socio ministerial en la India,Vishwa Vani, ha plantado más de 550 iglesias y ha establecido grupos de estudio bíblicos en unas 1.400 aldeas. • Más de 72.500 paquetes de materiales (una radio, una Biblia en chino, libros, y un horario de programación) han sido distribuidos por toda China. • Con varios programas dentro del país, “El Proyecto Perdure” propone ayudar a creyentes en el Oriente Medio a perseverar ante durezas inimaginables y establecer iglesias bíblicamente fundadas que se auto sostienen. • En el sudeste de Asia, RTM alcanza a 400 niños al mes por medio de concentraciones de oyentes y clubes para niños en Camboya.


Europa 563 emisoras, incluyendo Internet. Transmisiones en 26 lenguas desde Mónaco y Albania.

Comunidad de Estados Independientes Programación en nueve lenguas desde 946 emisoras.

Las Américas 742 emisoras, incluyendo Internet. Transmisiones en diez lenguas por toda la América Latina, América del Norte y el Caribe

Distribución por satélite A. América Latina B. África C. Europa D. Asia Sitios de transmisión internacionales 1. Monte Carlo (una emisora Oficinas y estudios África del Sur (2) Albania Alemania Angola Argentina Asia Central Australia Austria Bangla Desh Bielorrusia

Oriente Medio Programación en trece lenguas y dialectos desde tres emisoras.

África 178 emisoras. Programación en 50 lenguas y dialectos a más de 40 países.

AM; tres de onda corta; una de onda larga) 2. Bonaire (una AM) 3. Chipre (una AM) 4. Swazilandia (una AM; tres de onda corta; cuatro FM) 5. Guam (cinco de onda corta) 6. Sri Lanka (una AM) 7. Uruguay (una AM)

Bolivia Bonaire (Antillas Holandesas) Brasil Bulgaria Burkina Faso Burundi Camboya Camerún Canadá Cary, NC, USA Colombia

Corea Cote d’lvoire Croacia Chile Dinamarca Eritrea España Etiopía Filipinas Finlandia Francia Ghana

Programación de RTM Los locutores, los productores nacionales, las organizaciones misioneras, las iglesias locales e individuales de alrededor del mundo cooperan juntos en la enorme hazaña de producir programación para transmitir por las emisoras de RTM.

Los programas son apoyados en oración y financieramente y por radio productores, organizaciones misioneras, iglesias, fundaciones e individuos.

Asia del Sureste Programación en 16 lenguas desde 162 emisoras, incluyendo onda corta en Guam, numerosas emisoras locales, e Internet

Asia del Sur Desde una emisora, programación en 58 lenguas por toda la región

8. Albania (una AM; dos de onda corta) 9. Rusia (tres de onda corta) 10. Johannesburgo (cuatro de onda corta) 11. Asia Central (dos AM; una de onda corta) 12. Grigoriopol (dos AM) 13. San Petersburgo (una

Grecia Guam Holanda Hong Kong Hungría India (11) Indonesia (6) Italia Japón Kenya Lituania Madagascar (2)

Asia del Noreste Programación en seis lenguas desde 26 emisoras, incluyendo emisoras de onda corta en Guam y por la Internet.

Malawi Medio Este México Mozambique Myanmar Nigeria (2) Noruega Nueva Zelanda Paraguay Perú Polonia Portugal

AM) 14. Brasil (tres de onda corta) Emisoras locales en AM y FM

2.800 por todo el mundo

Reino Unido República Checa República Dominicana República Eslovaca Rumania Rusia (3) Serbia y Montenegro Singapur Sri Lanka

Suecia Suiza Swazilandia Tailandia Taiwán Tanzania Ucrania (2) Uganda Uruguay Venezuela Zimbabwe (2)

Afiliaciones Evangelical Council for Financial Accountability (ECFA) Evangelical Press Association (EPA) www.OnePlace.com High Frequency Coordination Conference (HFCC) La Asociación Interdenominacional de Misiones Extrajeras (IFMA) Nacional Association of Broadcasters (NAB) Nacional Association of Shortwave Broadcasters (NASB) Nacional Religious Broadcasters (NRB)

Apartado Postal 6-634, C.P. 06600 Tel. 5208.7094 radio@conducidosconproposito.org

Septiembre - Octubre 2008

20


Para los hermanos

latinos en USA * Información * Ayuda básica * Herramientas para su trabajo pastoral Escribirnos para las dudas que tengan, así como solicitar informes de cómo recibir un seminario para las Iglesias de su localidad... Y TODO EN ESPAÑOL!

latinos.purposedriven@gmail.com

En tu buzón Electrónico

Recibela

Cada mes Recuerda liberar espacio para que seguro te llegue.

OFICINA REGIONAL AMÉRICA LATINA Liverpool 65-306, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, D. F., 06600

(55) 5525.2716

/ 5525.2721

mexico@conducidosconproposito.com

www.conducidosconproposito.org

¿CÓMO SOLICITAR UN SEMINARIO O ENTRENAMIENTO?

Si usted desea organizar un seminario con Pastores, Líderes o Misioneros Organización o Localidad, póngase en contacto escribiéndonos un email.


SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2008