Issuu on Google+

BOLSACOM

HEDGE FUND TRADING ARBITRAGE

INFORME MENSUAL ABRIL 2011 IDEAS FROM


INFORME MENSUAL ABRIL 2011

SECCIONES

1

PÁGINAS

Hedge Fund Bolsacom Trading Arbitrage ..........................................................................

2

Composición actual de cartera...........................................................................................

3

Carta mensual del gestor....................................................................................................

4

Incubadora de gestores Abril 2011


BOLSACOM TRADING ARBITRAGE Portafolio: Bolsacom Trading Arbitrage Gestor: Antoni Fernández serrano Tipo: Hedge Fund Estrategia: Market Neutral Arbitrage/Managed Futures Perfil y filosofía de inversión

1

Antoni Fernádez Serrano se ha especializado en estrategias con productos derivados y sistemas de trading.Cuenta con una dilatada experiencia de más de 10 años como “trader” por cuenta propia, gestor de patrimonios y asesor de renta variable. Es miembro de Unience con el nombre “bolsacom”. Dispone de su propia web donde realiza análisis de bolsa en tiempo real (http:// www.bolsacom.com)

2

“Bolsacom Trading Arbitrage” es un Hedge Fund que tiene como objetivo conseguir rentabilidades absolutas independientemente de los movimientos del mercado aprovechando tanto los mercados alcistas como bajistas. La operativa seefectuará con acciones y productos derivados de máxima liquidez, principalmente futuros de índices y de bonos.

3

Las técnicas serán muy variadas atendiendo a la volatilidad de los mercados utilizando estrategias neutrales, de cobertura o de tendencia con el objetivo de controlar al máximo el riesgo.

4

Estilo de inversión: La operativa del Hedge Fund está clasificada en dos grupos: 1º “Neutral market”: Utilizando la estrategia de “Neutral Market Arbitrage”. Posiciones de compra y venta en activos similares 2º “Directional Trading” (trading dieccional): Utilizando la estrategia “managed futures”, Posiciones direccionales en mercados de futuros..

Datos de interés

Antoni Fernández Serrano quedó en primer lugar en la gran final del Torneo de Trading en el marco del “I Foro de Finanzas Personales de Forinvest”

Puede seguirse la operativa y las ideas de trading de Antoni Fernández en

2

Incubadora de gestores Abril 2011


COMPOSICIÓN ACTUAL DE CARTERA

Posiciones alcistas

Posiciones bajistas

BBVA

Repsol

BOBL (bono alemán 5 años

Santander

BUND (bono alemán 10 años)

Telefónica Mini Ibex 35

3

Incubadora de gestores Abril 2011


CARTA DEL GESTOR Barcelona, a 30 de abril de 2011 Estimado inversor: El lanzamiento del fondo, bautizado como “Bolsacom Trading Arbitrage”, fue el 23 de marzo de 2011 y cerramos el primer mes de actividad con una rentabilidad positiva del 1,81% realizando un total de 81 operaciones en futuros de renta variable y renta fija. Los activos en los que hemos invertido son Repsol, BBVA, Santander, Telefónica, mini Ibex 35, bono alemán a 5 años Bobl y el bono alemán a 10 años Bund. El capital máximo utilizado representa el 22.22% del total del fondo y hemos llegado a un apalancamiento máximo de 4.6:1. La estrategia principal ha consistido en arbitrajes de futuros aumentando y disminuyendo las coberturas en función de la volatilidad y tendencia del mercado. Viendo la situación del mercado comprobamos como la tendencia en renta variable es claramente alcista acentuándose en el Dow Jones y el Dax alemán que están muy cerca de sus máximos históricos. Por el contrario otros índices como el Eurostoxx 50 o el Cac 40 francés están algo más retrasados. Destaca el comportamiento negativo en el Ibex 35. Esta debilidad en nuestro mercado doméstico nos ha hecho tomar posiciones bajistas en 3 de sus “blue chips” y en el índice. La volatilidad continúa siendo baja y esperamos que haya un repunte moderado durante el mes de mayo. En los bonos alemanes vemos una tendencia alcista desde que formó un suelo 2 días después de saberse la decisión de subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Creemos que esa tendencia puede continuar y hemos tomado posiciones alcistas en futuros de Bund y Bobl. En referencia al cambio EUR/USD, y después de la fuerte subida de las últimas semanas, creemos que puede haber una corrección cercana tan pronto el par llegue a la resistencia de los 1.50. De ver un posible aumento de la volatilidad y dificultad en superar resistencias aumentareos las posiciones bajistas en renta variable y, especialmente, en el sector bancario. Antoni Fernández Serrano.

4

Incubadora de gestores Abril 2011


Incubadora de gestores

Ideas from


Informe Abril 2011 Bolsacom