Page 1

0012034932045


0012034932045


GPS y Google Earth: Funciona con 24 satélites que le dan la Al ingresar observas al mundo casi en vuelta a la Tierra dos veces al día, cada su totalidad y con una pequeña orientación geográfica geográfica uno siguiendo una órbita especifica. Por: David Torres puedes ser capaz de ubicartu ciudad, tu colonia y hasta tu propia casa. El El detalle para la precisión en los Hace apenas una década o dos el sólo h e c h o d e p e n s a r q u e é r a m o s cálculos del posicionamiento de un milagro es posible en principio gracias a observados desde el espacio por objeto desde tan larga distancia, es una cámara de la NASA que tiene un personas del gobierno o seres gracias una serie de datos que los lente de 9 metros de diámetro, extraterrestres nos causaba una satélites envían a los mandos en la posteriormente el punto clave es un especie de escalofrió. De estos últimos Tierra para posteriormente hacer una satélite de órbita baja (mil cuatrocientos no tenemos pruebas certeras, pero hoy triangulación y dar un resultado casi kilómetros de altura) que también toma fotografías, y en el tercer paso es en día sabemos que la humanidad ha exacto. cuando gracias al GPS se ubica una experimentado con este tipo de posición que muestra fotos de múltiples Hoy en día para cualquiera que tenga proyectos desde hace mucho tiempo. acceso a una computadora con compañías dedicadas a recabar conexión a Internet es posible ver imágenes. Google también tiene Ahora no es raro escuchar que podemos adquirir un equipo celular con imágenes de prácticamente cualquier colaboradores a nivel del suelo que Sistema de Posicionamiento Global o lugar del mundo, con un programa muestran su trabajo de imágenes, como comúnmente se dice por sus sumamente interesante llamado videos, etc. siglas en inglés un GPS (global Google Earth, el cual dirige Google en positioning system). Este sistema que colaboración con una multitud de Ahora podrás echarle un ojo a cualquier como su nombre lo indica nos muestra empresas dedicadas a fotografiar al parte del mundo que te interese la posición de cualquier objeto en el mundo desde todos los ángulos conocer, sólo falta que tomes tu computadora y lo visites. mundo con un margen de error mínimo. posibles.

“Echándole un ojo” al mundo

[ GPS y Google Earth: “Echándole un ojo” al mundo]


Hackers Por: David Torres

Muchas veces hemos escuchado el término Hacker y es probable que siempre hayamos tenido una idea errónea de lo que realmente significa. Solemos relacionar esta expresión a un delincuente que navega en Internet y tiene la única intención de hacer daño a los demás. Pero no sabemos que la Internet misma fue creada por Hackers. El término correcto para las personas que incursionan en Sistemas ajenos y causan daños es el de Crackers. Para entender claramente el término debemos decir que los Hackers son individuos que tienen una comunidad y una cultura compartida, son programadores de sistemas informáticos y poseen un extenso conocimiento en todo lo relacionado a Internet y otras formas de comunicación. En pocas palabras son expertos en Informática y Comunicaciones, los cuales a través de su trabajo han ganado prestigio entre la comunidad informática. Entonces, en resumen para ser Hacker necesitas: 1.- Poseer un enorme conocimiento de programación en sistemas computacionales y poder diseñar en HTML, entre otras muchas habilidades y conocimientos de la red. 2.- Tener un Sistema Operativo libre como lo es Linux ya que con Windows u otro Sistema te será sumamente difícil. 3.-Escalar en el status de la Cultura Hacker. Digamos que tienes el conocimiento suficiente y cuentas con un sistema Operativo decente, lo que tienes que hacer ahora es ganar el prestigio, punto muy importante ya que la única manera en la que de verdad podrás autonombrarte Hacker es si los miembros de la comunidad lo hacen también. Las formas más comunes y sencillas para empezar a ganar el importante prestigio en la comunidad es trabajando en los programas que son libres y gratuitos, mejorándolos, rediseñándolos, manteniendo su correcto funcionamiento y publicando tu información de manera desinteresada, para que los demás colegas puedan aprender en conjunto. Los Hackers en su gran mayoría son personas accesibles en la cuestión del conocimiento y para ellos es vital la propagación del mismo hacia los demás, porque de esta manera ganan reputación. En la cultura del Hacker se reconocen a grandes rasgos tres grupos los White Hats “de sombrero blanco” que trabajan principalmente para grandes compañías y están a cargo de salvaguardar la información de las mimas, los Black Hats o “de sombrero negro” que incursionan a sitios no autorizados y los Grey Hats que son de moral dudosa. A lo largo de la historia han existido Hackers famosos que lograron incursionar a Sistemas que uno nunca se imaginaria como, American online, Microsoft y hasta los mismos ordenadores del Pentágono Estadounidense, entre muchos sitios más.

9

Mosaico Social [ Hackers]


¿ Que es Ubunutu? Por: David Torres

En alguna ocasión mientras me encontraba en la casa de un amigo, le pedí su computadora para poder checar mi correo electrónico. Al momento de acceder me di cuenta que me encontraba ante un mundo totalmente distinto al que conocía. Había descubierto sin quererlo el Sistema Operativo llamado Ubuntu Linux. Un Sistema Operativo es simplemente un conjunto de programas, ejemplo de ello son Microsoft, Mac OSX, etc. Pero a diferencia de estos que son las más populares Ubuntu nos sorprende con distintas características que lo hacen único.

Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd. Propiedad de Mark Shuttleworth, quien en vez de lucrar con la distribución del Sistema Operativo lo mantiene libre y gratuito, obteniendo de esta manera la colaboración de miles de especialistas en sistemas, quienes agregan, modifican y mejoran cada detalle del funcionamiento y la apariencia del mismo, convirtiéndolo en Sistema libre y mucho más comunitario, para más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo.

Otra ventaja es que en Ubuntu no existen los molestos virus, en él tienes la libertad de cambiar todo lo que se te ocurra, pero nada que pueda dañar el Sistema. Por último y por si no fuera poco el uso de esta plataforma es totalmente gratuito con lo cual lo único que tienes que hacer es sumergirte en esta relativamente nueva forma de manejar tu mundo cibernético y experimentar por ti mismo. La nueva versión de Ubuntu Linux ha salido al mercado y esta lista para descargarse desde este 29 de octubre y el nombre código es: Karmic Koala.

10 Mosaico Social

[ ¿Qué es Ubuntu?]


Coatepec: Cerro de las Culebras

Por: David Torres

Sangre totonaca, revestimiento colonial y un clima que

Por Coatepec pasan los ríos Pixquiac y Hueyapan

exhala aroma a café. Así podríamos definir a Coatepec.

afluentes del río Pescados, los cuales dieron la oportunidad de asentarse a los primeros pobladores,

A sólo 10 km. de la capital del Estado se encuentra este

quienes vieron pasar a los españoles en su camino hacia

pueblo lleno de vida, historia y tradición, que según la

Tenochtitlán. Posteriormente nacería San Jerónimo de

leyenda nació a partir de que Quetzalcóatl prometiese a sus

Coatepec que sería centro de producción y acopio de

discípulos Coatl y las serpientes regresar. Los súbditos le

productos como la caña de azúcar, el tabaco, algunos

pidieron una señal que les recordase que él regresaría y éste

cítricos y, por supuesto, el café, que posteriormente le

hizo que se elevara un haz de luz desde el Citlaltepetl y

daría a Coatepec fama internacional.

cubriera con su fulgor al cerro donde se encontraban. Coatepec se convirtió en Villa en 1848, en Ciudad en 1886, y en 2005 recibió por parte de la Secretaria de Turismo el titulo de Pueblo Mágico por su acervo cultural y natural.

12 Mosaico Social

[ Coatepec Pueblo Magico]


VERACRUZ MAGICO Entre sus atractivos naturales se encuentran las cascadas Bola de Oro, la Granada y Chopantla así como el Cerro de las Culebras de donde se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica de todo Coatepec. En el aspecto culinario Coatepec satisface hasta los paladares más exigentes con su variedad de platillos tradicionales como truchas, mojarras y camarones, todos ellos sazonados con productos de la región.

Coatepec es una opción inigualable para visitar un fin de semana, ir a comer por la tarde o pasar la mañana disfrutando de sus calles coloniales, su clima estupendo y su extraordinaria gente quien siempre está dispuesta a tratar como un amigo al visitante.


VERACRUZ MAGICO

14 Mosaico Social


CULTURAMA

“… es que a partir de lo fotogénico, de esta realidad que conoces, de repente es abrirla, mezclarla, entrar como en otros mundos, abrir puertas a cuestiones desconocidas” Emmanuel Cruz

[ ¿Qué es Ubuntu?]

4

Mosaico

[ GPS y Google Earth: “Echándole un ojo” al mundo]

Mosaico

21


CULTURAMA Hiperrealismo fotogénico: Entrevista al pintor xalapeño Emmanuel Cruz Por: Jorge R. Negroe Alvarez

“… es que a partir de lo fotogénico, de esta realidad que conoces, de repente es abrirla, mezclarla, entrar como en otros mundos, abrir puertas a cuestiones desconocidas” Emmanuel Cruz

Desde que miré su trabajo quedé impresionado, parecían foto-retratos trabajados en algún programa de diseño, pero no lo eran, pues te acercabas mucho y se veían los trazos a pincel. Así conocí las pinturas de Emmanuel y ahora por fin lo conocía a él, resultó que coincidimos en un foro perdido en no sé qué lugar y que teníamos un amigo en común, (hay una teoría chistosa que dice que en el mundo estamos a siete personas de alguien conocido, en Xalapa definitivamente se reduce a una sola). Emmanuel me recibe días después en su estudio: “un rinconcito cerca del cielo” como llama su familia al lugar. Hay varios lienzos acabados, otros casi por terminar y la emoción de su viaje a Dinamarca a la vuelta de unos días. Entonces comenzamos una plática que se vuelve entrevista.

¿Cómo describes lo que haces? Pues soy artista plástico, he venido trabajando desde hace unos años el realismo en la pintura, que actualmente le llaman “Hiperrealismo”, una tendencia que nace en EUA en los 70's. La idea es que trato de meter otros objetos en ese realismo, que no se quede nada más como si fuera una simple fotografía, si no que a partir de lo fotogénico, de esta realidad que conoces, de repente es abrirla, mezclarla, entrar como en otros mundos, abrir puertas a cuestiones desconocidas. Es siempre estar trabajando a partir primero de mí mismo, que es el proyectar o el sacar todo lo que de alguna manera tenemos todas las personas y que en la pintura lo puedes hacer tangible, esos pensamientos, esos sentimientos, en sí el camino es infinito, de repente puede abrirse y dar paso a que sucedan cosas totalmente diferentes de lo que esperamos.

¿Qué temas son los que más te gusta trabajar? Me gustan las temáticas sociales, que tengan que ver con la crítica social incluso, que busquen abrir la conciencia de la gente, lo cual es mi intención en todo trabajo. Bueno, primeramente es la confrontación conmigo mismo y hacer esto abierto, presentarlo de una manera abierta.

[ ¿Qué es Ubuntu?]

Mosaico

22


CULTURAMA

¿Quien es Emmanuel Cruz? ¿Qué estudios has realizado para poder alcanzar este nivel de técnica que manejas actualmente? Estudié pintura en la facultad de artes plásticas, aunque desde chiquito entré a talleres infantiles y desde ahí comencé a conocer artistas y corrientes artísticas como cubistas, impresionistas, etc. Ya en la facultad es cuando me enfoco totalmente a esto. También hice un diplomado de ilustración, varios cursos que otorga la UV, con artistas como Francisco Castro Leñero, Carolina Musiño, Alfaro Torres, Graciela Kartofel, un curso de escenografía con estudios en Madrid, otro de talla en piedra y en mármol, y así un montón de cursos y técnicas. ¿En dónde has expuesto tu trabajo? Empecé con exposiciones desde que estaba en la facultad, primero a nivel local y estatal, y de ahí en otros lugares como Tijuana, Cuernavaca, Quintana Roo, Oaxaca, DF, Puerto Vallarta. He quedado seleccionado también en Bienales Internacionales de Pintura, además de que expuse en un intercambio cultural en la Escuela de Arte de Nueva York, otra exposición en Houston, Texas, una muestra que sigue viajando por Sudamérica, una exposición colectiva en Arizona y he mandado también obra a España. ¿Cuáles son los proyectos a futuro? Actualmente tengo una invitación de irme algunos meses a Dinamarca con el escultor Jens Galschiot, quién aboga mucho por un arte humanitario, su obra es muy contestataria, siempre está en movimientos sociales y protestando en reuniones del G8, pero usando el arte para inmiscuirlo en problemáticas sociales. La idea en Dinamarca es hacer esculturas en bronce y por supuesto, pintura. Terminamos la plática, Emmanuel me muestra varias de sus obras que terminan impresionándome más, las figuras son tan reales que parece como si se pudieran tocar. Luego miro el reloj y me despido, tengo otros asuntos pendientes, salgo del estudio aún maravillado e inevitablemente la vida regresa a su curso para ambos… con la diferencia de que sólo a uno lo espera Dinamarca.

Ficha Biográfica: Nace en la ciudad de Xalapa el 8 de Noviembre de 1980, inicia estudios profesionales en el año de 1998 en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, cursa el Diplomado en Ilustración impartido en la misma Universidad. Ha tomado cursos y talleres con diversos artistas, entre los que destacan “Curso de Instalación” con Carlos Aguirre, “La situación actual del arte” por Graciela Kartofel, “Taller materiales y técnicas de Pintura” por Carolina Muciño, “El color como elemento de la creación pictórica” por Francisco Castro Leñero, “El papel del papel” papel hecho a mano, por el Mtro. Alfaro Torres, “Escenografías para Cine” por Amerinda Artestudio, Madrid España. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades de México y el extranjero; entre las individuales destacan: 2007, "Corazón y rostros Mayas", Museo de la cultura Maya, Chetumal, Qintana, Roo. 2007, "Matices Totonacas", Galería Art É Art, Cuernavaca, Morelos. Palacio Legislativo, xalapa,Ver., Galería del Veneciano, Boca del Río Veracruz.., 2007,"Corazón endiosado" Galería Cactus, Coatepec, Ver.

2006,

“Laberinto”, en la Galería Shalom , Xalapa, Ver.

2004,

“Eco de la creación”, Palacio Legislativo, Xalapa, Ver. Dentro de las colectivas destacan: 2008, "Seis espejos de signos" en la Ga´lería del World Trade center, Boca del Río Veracruz. 2007, “Emerging Artists from Mexico and Latin America” Galería de la New York Academy of Art, en la ciudad de Nueva York, E.U.A. 2006, “En la MigRA”, Galería Carlos Fuentes, Teatro del Estado de Veracruz , cousin lounge bar Akbal, Xalapa, Ver. 2006, “Trazos de Unión: Norte Sur”, Instituto de Cultura de Baja California, Tijuana, B.C. 2005, “De Yanga a los afromestizos” Centro de Bellas Artes de Chicago, E.U.A. 2004, “Chine Colle Grabado”, University of Houston Clear Lake, Houston, Texas. 2006, “Los 7 pecados capitales”, Galería Art e Art, Cuernavaca, Morelos,

2005, “Chileatole Xalapeño”, Galería La

Esmeralda, México, D.F.2004, “Correspondencia XalapaO a x a c a ” , Ta l l e r d e A r t e s P l á s t i c a s R u f i n o Tamayo.2003,“Taller de grabado de la Universidad Veracruzana”, Fundación Arturo Herrera Cabañas, Pachuca, Hidalgo Seleccionado dentro de los 150 artistas en la "Bienal de las Américas Rafael Cauduro” , de 23 países participantes realizada en el 2006 y en el 2007 en la seleción de pintores jóvenes latinoamericanos, celebrada en la ciudad de Nueva York, E.U.A." Emerging Artists From México and Latin America" Galería New York Academy of Art.

19


20

Mosaico Social


Mosaico Social

21


LENTE POLITICO


LENTE POLITICO


LENTE POLITICO


LENTE POLITICO


LENTE POLITICO San Pedro Soteapan, Ver., 16 de mayo de 2010 BOL_07 Dante Delgado: se construirá un vivero que producirá 20 millones de plantas LA SIERRA DE SOTEAPAN SERÁ UNO DE LOS EJES DEL VERACRUZ VERDE AL QUE ASPIRAN LOS VERACRUZANOS

 Objetivo: plantar en solamente seis años 400 millones de plantas

 Apoyo de Juntas de Mejoramiento y comisiones de desarrollo regional San Pedro Soteapan, Ver., 16 de mayo.- Dante Delgado, candidato a gobernador de la coalición "Para cambiar Veracruz", se comprometió en esta región del sur del estado, a convertir la sierra de Soteapan en uno de los pilares del Veracruz verde al que aspiran los veracruzanos, mediante la construcción de un vivero con capacidad de producción de hasta 20 millones de plantas. El vivero forestal de Soteapan, con dos más proyectados por Dante Delgado para las sierras de Otontepec y de Huayacocotla, en el norte, aportarán a los recursos forestales de Veracruz 60 millones de árboles en conjunto. Además, se apoyará a los viveros de Catemaco y de Uxpanapa (éste de hule), para que lleguen a operar al ciento por ciento. La propuesta de crear el vivero forestal de Soteapan es de la mayor importancia, dada la intensa deforestación de esta zona montañosa del sur de Veracruz y de otras partes del estado. Al mismo tiempo que se empobrece y se cambia el uso del suelo con fines agrícolas, hay tala abundante de traficantes de maderas preciosas que alcanzan precios muy altos en el mercado negro. En cálido acto efectuado en el parque municipal de esta población, al que concurrieron centenares de indígenas popolucas, Dante Delgado presentó su propuesta general para el desarrollo de Veracruz, y en particular los programas que tiene previstos para apoyar a las comunidades indígenas, en donde vive alrededor del 14 por ciento de la población del estado de Veracruz en condiciones de severa marginación. En términos de la propuesta de Dante Delgado, estas medidas especiales para fortalecer su desarrollo, se aplicarán con respeto a su dignidad y a sus tradiciones y costumbres. Con la participación de las comunidades, se pondrá en marcha un programa que facilite su integración económica y social al progreso estatal. Mejorar el nivel educativo de los indígenas es fundamental. Se respaldarán vigorosamente los programas de educación bicultural, a fin de que no sólo accedan a la educación básica; para ello se multiplicarán los centros de educación media y media superior en las zonas indígenas. Y debido a que solamente el 54.9% de la población indígena es bilingüe, se establecerá un sistema de traductores para evitar que comparezcan en condiciones de desventaja y sin una defensa adecuada, en los juicios que los involucren como acusados o acusadores. De favorecerlo el voto, Dante Delgado se comprometió a que el trabajo comunitario sea apoyado por la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoramiento y por las comisiones de desarrollo regional, para mejorar los medios de transporte y la comunicación de las comunidades con el resto del estado. La propuesta de Dante Delgado para satisfacer las necesidades básicas de la población indígena y, en general, para atender a los grupos marginados de las diferentes serranías del estado, implica establecer una serie de programas de asistencia por regiones, como el de créditos a la palabra, dirigidos a atender las necesidades prioritarias de estos grupos y procurarles apoyos de orden técnico y social. “¡Ya basta, dijo, que en las sierras el 50% de las casas tengan piso de tierra; por eso habrá un programa de pisos, techos, fogones y letrinas para mejorar las condiciones de vida de 500 mil familias veracruzanas!” Propuestas en mano, Dante Delgado estuvo aquí en el segundo día de su gira proselitista en busca del voto de los veracruzanos, en un intenso recorrido que empezó en Cosoleacaque, donde se desayunó con mujeres simpatizantes, y que después de Soteapan lo llevó a Tatahuicapan, Pajapan y Mecayapan, antes de llegar a Coatzacoalcos, donde pernoctó. Fue acompañado en su recorrido por su esposa, la doctora Teresa Morales; por los senadores Luis Walton, presidente nacional de Convergencia, y Francisco Alcibíades García Lizardi; el diputado Pedro Jiménez León, coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados y Por el Dr. Alejandro Chanona Burguete, presidente de la Fundación por la Socialdemocracia de las Américas.


AMBICIOSO PROGRAMA CARRETERO PARA EL SUR DE VERACRUZ, COMPROMISO DE DANTE DELGADO

LENTE POLITICO

 “Lastimosa y desvergonzada promoción personal” del candidato del gobierno Al censurar aquí a la burocracia insensible que frena la participación de la gente, el candidato de la coalición “Para Cambiar a Veracruz”, Dante Delgado reprochó la decisión del gobierno estatal de apoyar “con una lastimosa y desvergonzada promoción personal”, a un candidato cuyo único antecedente es haber contribuido al incremento de la deuda del estado en 40 mil millones de pesos. Por eso, precisó, sobre los bolsillos de cada veracruzano hay una deuda de seis mil pesos. Y al invitar a no seguir creyendo a quienes dicen tantas mentiras, Dante advirtió que en esta campaña desigual el trabajo será enorme y larga la lucha, pero al final el movimiento ciudadano, al que está convocando, alcanzará la victoria con un programa de gobierno que aliente la participación de la gente para cambiar Veracruz. En la tercera etapa de su campaña proselitista por el sur del estado, el candidato recorrió algunas calles de Coatzacoalcos, cuyo mercado municipal visitó y concedió entrevistas en las que anunció un ambicioso programa carretero para impulsar el desarrollo integral del sur de Veracruz. Posteriormente visitaría Agua Dulce y Nanchital. En esas entrevistas concedidas en Coatzacoalcos, Dante Delgado se comprometió a construir el eje vial MinatitlánCanticas-Coatzacoalcos, para mejorar la comunicación de los habitantes de la región y reordenar el desarrollo urbano, así como el eje vial de cuatro carriles Acayucan-Jáltipan y un trébol que comunicará Chacaltianguis con la autopista Cosamaloapan-Acayucan. De acuerdo con el diagnóstico carretero del estado incluido en la propuesta de gobierno de Dante Delgado, los problemas de comunicación y transporte en Veracruz siguen siendo importantes. La población está muy dispersa en pequeños poblados: de las 20 mil 578 localidades del estado, 18 mil 753 tienen menos de 500 habitantes, y aunque a finales del 2007 se contaba con casi 21 mil kilómetros de carreteras, sólo el 37.7% están pavimentadas, 27.7% son revestidas y 34.5% son brechas mejoradas. La propuesta de Dante Delgado para esta región incluye igualmente el rescate y la protección de zonas arqueológicas en los municipios de Cosoleacaque, Jáltipan, Hidalgotitlán y Minatitlán, para las cuales está prevista la construcción de museos de sitio. Se prevé igualmente el establecimiento estratégico de parques de Maquinaria de Veracruz, uno de ellos EL BANCO DE LA MUJER APOYARÁ LA INICIATIVA Y LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL GÉNERO Cosoleacaque, Ver., 16 de mayo.- En un desayuno con más de 700 mujeres representativas de los sectores sociales de esta ciudad, entre ellas Leocadia Cruz Gómez, Premio Nacional de Ciencias y Artes, el candidato a gobernador por la alianza “Para Cambiar Veracruz”, Dante Delgado ratificó su compromiso de crear el Banco de la Mujer, para apoyar la iniciativa y las actividades productivas de las mujeres veracruzanas. Mediante el otorgamiento de créditos respaldados por un fondo de garantías, y un programa de crédito a la palabra, las mujeres, entusiastas, trabajadoras, impulsarán el desarrollo de las familias veracruzanas, dijo Dante Delgado en festiva reunión en la que fue acompañado por su esposa, la Dra. Teresa Morales, “mi compañera de toda la vida, mujer de trabajo y dedicación al pueblo veracruzano”. En un restaurante de esta localidad, y como primer acto de su segundo día de campaña proselitista por el sur de Veracruz, el candidato expuso que también habrá un programa de apoyo para impulsar proyectos productivos operados por madres solteras. Y se comprometió a otorgar en los próximos seis años medio millón de micro créditos productivos para las mujeres veracruzanas. “La perspectiva de género, dijo, estará siempre presente en la elaboración y aplicación de las políticas públicas y los programas del gobierno estatal. Se creará un programa para prevenir y sancionar la violencia intrafamiliar y la creación de centros de atención integral para las víctimas.” Acompañaron a Dante Delgado en este evento el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto; el diputado Pedro Jiménez León, coordinador parlamentario convergente en la Cámara de Diputados y delegado general del CEN en Veracruz; Alejandro Chanona Burguete, presidente de la Fundación por la Socialdemocracia de las Américas y el senador Francisco bajacaliforniano Francisco Alcibíades García Lizardi, así como la diputada perredista Maribel Cisneros y los precandidatos de la coalición a la alcaldía de Cosoleacaque.


Mosaico Politico Tomo 1  

Nuestro primer Numero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you