Page 1

“SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE STARBUCKS ” Nestor García Galeana


“REDESCUBRIENDO AL CONSUMIDOR”  PROBLEMA Hemos estado operando con la suposición de que damos un buen servicio al cliente. Pero la realidad es que hemos comenzado a perder de vista al consumidor. Es sorprendente que esto pudiera ocurrir en una compañía, tan prominente y posiciona. Debido a al enfoque de solo construir la marca e introducir productos nuevos, simplemente se ha dejado de hablar acerca del cliente. Se ha perdido la conexión entre satisfacer a nuestros clientes y hacer crecer al negocio.


“DATOS”  Primero que nada se debe analizar claramente la situación. Hay dos opciones que el consumidor siempre quiere, y es la clave del éxito de una empresa.

1. Nuevos productos (calidad, innovadores, sencillos) 2. Servicio al cliente (calidad)


 Opto mas por la segunda opción, si esta es llevada a cabo con los mejores estándares de calidad, todo marchara a la perfección. Si nos acercamos y escuchamos al cliente detenidamente sabremos que es lo que en verdad quiere. Además un punto muy importante en estos días es el saber adaptarse al cambio de los consumidores.


 Es cierto que el servicio que te brinda “Starbucks” es algo maravilloso, y digo maravilloso, por que ha sabido diferenciarse de otras empresas que ofrecen el servicio de cafetería. Con el simple hecho de que el vaso térmico lleve tu nombre pintado con un plumón, es estar en la onda “Starbucks”.


“SOLUCIÓN”  Poner mas atención a lo que el cliente pide, escuchar sugerencias, e incluso criticas, por que ellos son los que prueban tanto el producto como el servicio.  El consumidor es muy cambiante, el vaso “personalizado” es un gran idea, pero que tal si se personalizara mas a fondo, es decir, tener vasos con distintos diseños, y con nombres ya hechos.


 El agregar nuevos productos es una buena idea, pero al hablar de una cafetería su punto fuerte es el café, pero la mayoría de las personas que van a “Starbuck” son de las que van a pasar el rato y no compran café precisamente. Esto quiere decir que mejorar las estancias de una manera en la cual el tipo de cliente que va se sienta a gusto, ya que no solo van adultos, los jóvenes hoy en día son los que

abarrotan este establecimiento.


 Actualizar los establecimientos de manera que sea mas actual. Los jóvenes siempre quieren estar en línea estén donde estén, debemos poner una línea de internet la cual soporte una conexión de todos los clientes que entren al establecimiento.  El tipo de música que proyectan debería ser mas actual, o se podría hacer una división, adentro música relajante, mientras que afuera la

música actual.


Starbuck  

Exampleeeeeeeeeeeeeee

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you