Page 1

SUBASTA ESPECIAL DE JOYERÍA SALÓN SADI CARNOT

MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2017, 5:00 P.M.


.. .. ..

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Don Luis López Morton Ing. Sergio Autrey Maza Lic. José Calderón Muñoz de Cote Lic. Flavio J. Díaz Tueme Mtro. Carlos Noriega Arias Ing. Dan Ostrosky Shejet

DIRECTORIO

Director General Luis C. López Morton

.

.

eorozco@mortonsubastas.com

Directora Comercial Vivian Gorinstein

vgorinstein@mortonsubastas.com

.

Gerente de Consignación Eduardo López Morton

.

emorton@mortonsubastas.com

Gerente de Administración y Finanzas Rosalía Madrigal

rmadrigal@mortonsubastas.com

.

Gerente de Adelantos Andrés López Morton

.

amorton@mortonsubastas.com

Gerente de Autos y Camiones Aída Alanís Lara

aalanis@mortonsubastas.com

CONSIGNACIÓN Antigüedades

Fernanda Becerril

Arte Moderno y Contemporáneo Pilar Alfonso

Joyería y Relojes Alejandra Rojas

Libros Antiguos y Contemporáneos Jesús Cruz

Vinos de Colección y Uso Diario Antonio Villa

Oportunidades Adrianna Navarro

Herencias y Colecciones Javier López Morton

Monterrey

Samuel Campillo

París

Carlos Millán

DEPARTAMENTO DE ARTES DECORATIVAS Director de Departamento Rafael Perusquía

Gerente de Departamento Adrianna Navarro

Especialistas Alejandro Suari Daniela Baez

Catalogador Francisco Moreno

Atención a Clientes Xochitl Tovar INFORMES Tel. + 52 (55) 5283 3140 atencion.clientes@mortonsubastas.com


SUBASTA ESPECIAL DE JOYERÍA SALÓN SADI CARNOT M A R T E S 21 D E N O V I E M B R E D E 2017, 5:00 P . M . Sadi Carnot 16, Col. San Rafael, Ciudad de México

EXPOSICIÓN

PORTADILLA: Lote 91

Del 14 al 21 de noviembre Lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. Sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

INFORMES Alejandro Suari asuari@mortonsubastas.com Tel. 5283 3140 ext. 6897

PORTADA: Lote 92 CONTRAPORTADA: Lote 116 Informamos a nuestros clientes que la comisión de comprador es del 20% más IVA. Se recibirán ofertas en ausencia hasta cuatro horas antes del inicio de la subasta. Los precios son en pesos mexicanos (M.N.) Las piezas se entregan con la documentación que aparece en la descripción del catálogo.

Las descripciones proporcionadas en los catálogos impresos y en línea no en todos los casos incluyen un reporte de condición. La ausencia de una declaración de condición no implica que el lote se encuentre en perfecto estado o completamente libre de desgaste, daños, imperfecciones o los efectos del envejecimiento. Se recomienda encarecidamente a los compradores interesados, solicitar un informe sobre la situación precisa de los lotes por los que tenga intención de pujar, antes de hacer una oferta. Por lo anterior, no existe cancelación de ventas. Si desea un reporte de condición de alguna pieza incluida en esta subasta, por favor contacte a Alejandro Suari | asuari@mortonsubastas.com | Tel. 5283 3140 ext. 6897 en nuestro Salón Sadi Carnot.

mortonsubastas.com


¿CÓMO SE COMPRA EN SUBASTA? ¡BIENVENIDO! Usted está entrando al mundo de las subastas, un mundo donde es emocionante adquirir antigüedades, arte, joyas, muebles y muchas cosas más. Algunas personas creen que la subasta es un proceso complicado... ¡sorpresa! entrar a comprar a una subasta es muy sencillo y no se requiere invitación, inscripción, ni nada de eso. Únicamente acuda, disfrute el momento y dese el placer de llevarse eso que tanto le gusta. Aquí le damos unos consejos para que lo disfrute desde la primera vez...

¿LA SUBASTA ESTÁ ABIERTA AL PÚBLICO? Sí, la subasta es un evento público y gratuito. Usted es bienvenido sin necesidad de invitación, incluso si no está seguro de que adquirirá un lote. (Lote: cualquiera de las piezas o conjunto de piezas que se subastarán, tiene un número y aparece en el catálogo correspondiente).

¿QUÉ DEBO HACER ANTES DE LA SUBASTA? Usted puede asistir antes de la subasta a la exposición, donde podrá ver las piezas que se van a subastar. Es muy recomendable comprar el catálogo, porque en él se encuentra la descripción detallada y fotos de cada lote. El día de la subasta, al registrarse en la recepción le entregarán un número de paleta para hacer posturas; es decir, una paleta de plástico con un número que será levantada cada vez que usted quiera ofrecer una cantidad para adquirir un lote. En el registro se le solicitará su nombre, dirección y un depósito en garantía para sus compras (en efectivo o tarjeta).

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS PRECIOS ESTIMADOS QUE APARECEN EN EL CATÁLOGO? Generalmente el catálogo muestra dos precios: un estimado bajo y uno alto. mínimo) y puede venderse por arriba del estimado alto en el momento de la subasta.

¿CÓMO FUNCIONA LA SUBASTA? Cuando salga a remate el lote que usted desea adquirir, simplemente levante la paleta que le fue asignada cuando el subastador proponga el precio de venta en subasta y usted esté de acuerdo con dicha cantidad. El subastador continuará elevando el precio mientras haya personas que sigan ofreciendo por el mismo lote. El último precio indicado por el subastador al dejar caer el martillo es el precio de martillo, y esa es la cantidad más la comisión (20%), más el IVA de la comisión, lo que usted pagará por el lote adquirido.


¿CÓMO SE COMPRA EN SUBASTA SIN ESTAR PRESENTE EN EL SALÓN? ¿SE PUEDEN HACER OFERTAS SIN ASISTIR AL SALÓN DE SUBASTAS? Sí, existen dos sencillas formas de hacer ofertas en ausencia: Usted llena el formato de ofertas en ausencia, indica el número de lote o lotes que desea, así como

El formato de ofertas en ausencia se encuentra en la última página de este catálogo

OFERTAS EN AUSENCIA

celebrarse

OFERTAS POR TELÉFONO


INFORMACIÓN IMPORTANTE El martillero podrá abrir la puja de cualquier lote colocando un precio a nombre de un vendedor.

Si por alguna razón nuestra descripción no es de su entera satisfacción, usted puede revisar las piezas previamente a la subasta y traer a su experto dentro del horario de exposición.

El subastador podrá pujar por el lote en nombre del vendedor, hasta el precio de reserva, por medio de pujas sucesivas o consecutivas, o colocando pujas en respuesta a otros compradores.

Los precios estimados son en pesos mexicanos. En los lotes que no llevan estimado, la salida está por abajo de $2,000.00 M.N.

El transporte es por cuenta del comprador. Todas las piezas se venden en el estado en que se encuentran, favor de revisarlas bien antes de comprar; si

Si por alguna razón no puede pasar a liquidar en el tiempo ya mencionado, haremos efectivo el cargo a la tarjeta de crédito, más su porcentaje correspondiente.

tiene alguna duda no compre. Compras por debajo de $20,000.00 M.N., se cargarán Todas las piezas incluidas en este catálogo, están revisadas por algún experto. Por favor si tiene dudas o requiere más información estamos a sus órdenes y le asistiremos en lo más que podamos aclarar. De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16, de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y el Artículo 37 de su Reglamento; es necesario realizar el trámite INAH-00-005 para obtener el PERMISO DE

el mismo día a la tarjeta de crédito más su porcentaje de comisión de la subasta. Morton Subastas le proporciona factura por el Premium y el IVA correspondiente. Una vez hecha la factura no hay cambio de nombre. Si se le asigna un lote en la subasta no hay devoluciones ni reclamaciones.

EXPORTACIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DE MONUMENTOS O BIENES MUEBLES HISTÓRICOS. Para realizar dicho trámite es necesario ingresar a www.tramites.inah.gob.mx en la opción de Exportación y Transporte.

En el caso de la Joyería y los Relojes es importante también considerar lo siguiente:

Por tratarse de piezas usadas no se garantiza la exactitud del funcionamiento, ni la impermeabilidad en los relojes. Puede darse el caso de haber sufrido algún cambio de piezas.

RETIRE SUS PIEZAS COMPRADAS EN SUBASTA A TIEMPO Las piezas de esta subasta se deberán recoger en los siguientes días y horarios, Sadi Carnot 16, Col. San Rafael Miércoles 22 de noviembre de 9:30 a.m. a 7:00 p.m. Jueves 23 de noviembre de 9:30 a.m. a 7:00 p.m. Viernes 24 de noviembre de 9:30 a.m. a 7:00 p.m.

Si no son recogidos en este plazo tendrán un cargo del 10% mensual sobre la reserva.


LA SUBASTA 1. Al iniciar la subasta, el martillero indicará el lote a ser subastado, ya sea por medio del número que corresponda de acuerdo al catálogo de la Subasta o dando lectura a la descripción, las características y el precio de salida. 2. La subasta de cada lote se iniciará cuando el martillero pregone el precio de salida del mismo y entonces los licitadores podrán hacer efectivas las pujas o aceptar la postura ofrecida por el martillero. El martillero podrá abrir la puja de cualquier lote colocando un precio a nombre de un vendedor. El martillero podrá pujar por el lote en nombre del vendedor, hasta el precio de reserva, por medio de pujas sucesivas o consecutivas, o colocando pujas en respuesta a otros compradores. 3. Para que el martillero adjudique un lote, será necesario que no haya pujas que mejoren la anterior; por lo tanto el precio mencionado por el martillero constituirá el precio de martillo o de venta que deberá pagar el licitador. 4. Las pujas, es decir, la cantidad que el licitador ofrece respecto a la postura anterior o al precio de salida, se regirán dentro de los siguientes parámetros: PRECIO DE SALIDA

INCREMENTO DE LA PUJA

DE:

A:

$100

$1,000

$100

$1,000

$5,000

$200 $500 $800

$5,000

$10,000

$500

$10,000

$20,000

$1,000

$20,000

$50,000

$2,000

$50,000

$100,000

$5,000

$100,000

En adelante

$10,000

5. La persona a la que el martillero adjudique el lote, se convierte en el propietario del mismo, como consecuencia deberá pagar lo siguiente: a. El precio de venta o de martillo del lote subastado. b. La cantidad equivalente al 20% del precio mencionado en el punto (a) por concepto de comisión (Premium). c. El Impuesto al Valor Agregado sobre la comisión. d. En caso de que el pago se efectúe con tarjeta de crédito o débito, se agregará el 6.6% sobre el monto total, por concepto de comisión por el uso de tarjeta. 6. Como consecuencia de la adjudicación del bien, personal de Morton Subastas presentará al comprador una hoja de adjudicación y un estado de cuenta y realizará el cierre del comprobante de la tarjeta de crédito o débito, según sea el caso.

7. El transporte corre por cuenta del comprador. 8. Compras menores de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) se cargarán el mismo día a la tarjeta de crédito, más el porcentaje de comisión de la subasta, el I.V.A. correspondiente. 9. Si requiere factura a nombre de su Compañía, favor de solicitar al momento de liquidar, mostrando el Registro Federal de Causantes. NO habrá cambios en las facturas. 10. Una vez adjudicado un lote no se aceptan reclamaciones ni cancelaciones. 11. La mercancía se subasta, adjudica y entrega en las condiciones en que se encuentra, por lo que le recomendamos plenamente que el lote a subastar reúna las condiciones y características de su interés.


Brillante

Oval

Marquise

Pera

Corazรณn

Esmeralda

Color

D

E

F

G

H

I

J

Tono apenas perceptible

Incoloro

K

L

M

N

Tono tenue pero visible

O

P

Q

R

S-Z

Fancy

Tono visible

Claridad

F

IF

VVS1 VVS2

VS1

VS2

SI1

SI2

I1

I2

I3

Corte

Mesa Corona Fajilla

Pabellรณn

Culet

Las piedras correctamente cortadas regresan la luz a los ojos incrementando la brillantez.

Las piedras cortadas incorrectamente pierden luz, reduciendo significativamente la brillantez.

Carat

4 ct.

3 ct.

2 ct.

1.75 ct.

1.5 ct.

1.25 ct.

1 ct.

0.75 ct.

0.50 ct.

0.25 ct.

0.10 ct.

0.05 ct.


LA JOYERÍA CONTEMPORÁNEA COMO ARTE La historia de las joyas nace a la par con la historia del ser humano. El hombre, desde sus inicios, ha tomado diferentes materiales y los ha transformado para usarlos como adorno con la intención de distinguirse ante los demás. Inicialmente usó huesos y dientes de los animales que cazaba y luego, paulatinamente, fue descubriendo en la naturaleza diferentes materiales a los cuales valoró por su belleza y escasez. Desde entonces se han utilizado una amplia variedad de materiales; incluso, aquellos que no son considerados preciosos. Las joyas se han transformado con el correr del tiempo; el diseño de las piezas ha pasado por un sinnúmero de tendencias en las que se redefinen formas, colores, materiales, texturas, procesos e incluso conceptos. Ha cambiado con la moda, pero siempre lleva consigo una función ornamental y simbólica. La función simbólica da significado; le permite representar diferentes conceptos en diferentes culturas, comunicar mensajes que quizás no son configurados intencionalmente por el diseñador, sino que más bien, son fruto de la interpretación del usuario. Éste le otorga valor por encima del precio o de la complejidad de su construcción, la valora por el mensaje que le ayuda a comunicar dentro de su entorno social, por lo que le permite representar ante los demás y lo que significa para sí mismo. ¿Pero, qué ha permitido que las joyas comuniquen? En su configuración formal hay varios elementos que intervienen en esta comunicación; dentro de éstos se han estudiado las formas y los estilos gráficos, pero en ninguno de los casos se ha indagado sobre el material. Resulta paradójico que dentro de los estudios encontrados (Aranda, 2000) (Horcajo, 1991) no se tenga en cuenta la influencia del material en el significado, se realizan descripciones de las piezas propias de una época dentro de determinado contexto social haciendo énfasis en la tipología, las formas y los temas, pero la materia prima queda en el olvido; se le ha restado importancia dando por sentada su existencia y su elección. Es sorprendente que esto suceda ya que el cambio más importante de los últimos años, además de los avances tecnológicos, es la innovación de material. De lo dicho se infiere la necesidad de estudiar a las joyas desde su significado simbólico y su materialidad, buscando encontrar una posible relación que ayude al diseñador a configurar un producto capaz de transmitir un mensaje sin palabras, una pieza que pueda significar y ser leyenda en una sociedad. Morton Subastas


1 Brazalete Elaborado en plata .925 y vermeil de la firma Sergio Bustamante. Diseño abierto de la colección Sol y Luna. Peso: 53.6 g.

2 Gargantilla Elaborada en plata .925 y vermeil de la firma Tane. Diseño de la colección Víbora. Peso: 175.6 g.

3 Juego de pulsera y par de aretes Elaborados en plata .925 de la firma Tous. Diseños clásicos de la colección Mesh. Peso: 51.3 g. Piezas: 2

4 Juego de collar y pulsera Elaborados en plata .925 de la firma Pianegonda. Diseño de 8 hilos, uno con disco en oro amarillo de 18k. Peso: 170.7 g. Piezas: 2

5 Brazalete Elaborado en plata .925 de la firma Tiffany & Co. Diseño liso abierto. Peso: 85.7 g.

Pulsera Elaborada en plata .925 y vermeil de la firma Tane. Diseño de la colección Ocho Enlazado. Peso: 60.0 g.

7 Pulsera Elaborada en plata .925. Diseño articulado con piezas en forma de pirámide y lajas de turquesa. Peso: 110.3 g.

8 Juego de gargantilla y par de aretes Elaborados en plata .925 y vermeil de la firma Tane. Diseño clásico de la colección Tane. Peso: 172.0 g. Piezas: 2

9


9 Juego de collar, pulsera, dos anillos y par de aretes Elaborados en plata .925 y vermeil de la firma Tane. Diseños clásicos de la colección Scarpia. Medidas aproximadas: 5 y 4 ½ Peso: 184.1 g. Piezas: 5

10 Pulsera Elaborada en plata .925 de la firma Tiffany & Co. Diseño de panel cerrado. Peso: 58.8 g.

11 Collar Elaborado en plata .925. Diseño de 2 hilos con dijes de esferas y argollas martilladas y figuras romboidales con hilos. Peso: 86.4 g.

12 Juego de pulsera y par de broqueles Elaborados en plata .925 de la firma Tane. Diseño clásico de la colección Torzal. Peso: 132.8 g. Piezas: 2

10

13 Juego de collar y pulsera Elaborados en plata .925 de la firma Tiffany & Co. Diseño Comander con broche de caja. Peso: 145.2 g. Piezas: 2

14 Juego de collar y pulsera Elaborados en plata .925 de la firma Tiffany & Co. Diseño con dijes de corazón. Peso: 47.6 g. Piezas: 2

15 Elaborado en plata .925 y vermeil de la firma Sergio Bustamante. Diseño de rostro mitológico con antifaz. Peso: 36.5 g.

Collar Elaborado en plata .925 y vermeil de la firma Tane. Diseño clásico de la colección Nigia. Peso: 75.4 g.


21 Cuatro anillos Elaborados en plata .925 de la firma Tane. Diseños clásicos, lisos y de la colección Ocho Doble. Medidas aproximadas: 6 ½, 6 y 4 ½ Peso: 40.3 g. 17 Tres pulseras Elaboradas en plata .925 de las firmas Tane y Tous. Diseños clásicos. Peso: 86.5 g.

18 Gargantilla Elaborada en plata .925 de la firma Tane. Diseño de líneas entramadas. Peso: 117.3 g.

19 Collar Elaborado en plata dorada .925 de la firma Oscar de la Renta. Diseño de líneas en formas caprichosas. Peso: 85.1 g.

22 Lote de gargantilla y dos pulseras Elaboradas en plata .925 y piel de las firmas Sergio Bustamante, Tane y Tous. Diseños clásicos. Peso: 86.8 g. Piezas: 3

23 Pulsera Elaborada en plata .925 y caucho de la firma Tane. Diseño con 16 hilos de caucho. Peso: 63.6 g.

20 Gargantilla Elaborada en plata .925. Diseño de listón boleado con remate de moño. Peso: 150.4 g.

24 Cuatro pares de aretes Elaborados en plata .925 de la firma Tane. Diseños clásicos. Uno de ellos de la colección Corteza. Peso: 73.2 g.

11


25 Lote de anillo y seis pares de aretes Elaborados en plata .925 de las firmas Tane y Tous. Diseños martillados, con vermeil y de la colección Ocho Doble. Medida aproximada: 6 Peso: 59.1 g. Piezas: 7

Tres pares de aretes Elaborados en plata .925 y vermeil de la firma Tane. Diseños de las colecciones Clásica, Corteza y Corona Medieval. Peso: 66.5 g.

27 Gargantilla Elaborada en plata .925 de la firma Tiffany & Co. Diseño con dije de corazón de la colección Please Return. Peso: 66.7 g.

28 Pulsera Elaborada en plata .925 y vermeil de la firma Tane. Diseño clásico de la colección Scarpia. Peso: 73.2 g.

12

29 Cruz Elaborada en plata .925 y vermeil de la firma Sergio Bustamante. Diseño de la colección Sol y Luna. Peso: 37.5 g.

30 Tres pulseras Elaboradas en plata .925 de la firma Tane. Diseños de las colecciones Clásica, Ayca y Ocho Doble. Peso: 59.6 g.

31 Cruz con diamantes Elaborada en oro blanco de 14k. Cruz latina engastada con diamantes. - Diamante corte antiguo, ~ 0.15 ct. - 16 diamantes corte brillante, claridad SI1-SI2-I1, color I-J-K, ~ 0.65 ct. Peso: 10.3 g.

32 Anillo con rubí y diamantes Elaborado en plata paladio. Con rubí y cerco de diamantes. - Rubí corte marquise, ~ 0.80 ct. - 9 diamantes corte 8x8 y brillante, claridad I1, color J-K, ~ 0.36 ct. Medida aproximada: 5 ½ Peso: 8.7 g.


33 Anillo con perla y diamantes Elaborado en platino. Perla sostenida por 4 uñas y 2 diamantes a los costados. - Perla cultivada de 7 mm., forma esférica, color blanco, sobretono verde y rosa, lustre bueno, punteado mínimo, mezcla buena. - 2 acentos de diamante. Medida aproximada: 5 ½ Peso: 4.9 g.

37 Pulsera Elaborada en plata .925 y oro amarillo de 14k. de la firma Tiffany & Co. Diseño rígido clásico en plata con dije de corazón en oro. Peso: 15.0 g.

34 Juego de collar y dije con diamantes Elaborados en oro blanco de 14k. Diseño de arcos. - 44 acentos de diamante, ~ 0.14 ct. Peso: 3.1 g. Piezas: 2

38 Collar y dije con diamantes y amatista Elaborados en oro blanco de 18k. Collar con eslabón oval, pendiente con amatista y cerco de diamantes. - Amatista corte gota, ~ 12.0 ct. - 39 diamantes corte 8x8, claridad SI1-SI2, color I-J, ~ 0.68 ct. Peso: 10.7 g. Piezas: 2

35 Par de aretes Elaborados en oro blanco de 14k. Diseño de bóveda. Con simulantes. Peso: 5.7 g.

39 Prendedor con diamantes Elaborado en platino. Diseño floral. -33 diamantes corte 8x8, claridad SI2-I1, color I-J, ~0.50 ct. Peso: 6.4 g.

Anillo con rubíes y diamantes Elaborado en oro blanco de 10k. Diseño con rubíes y diamantes escalonados. - 3 rubíes corte oval facetado, ~ 1.20 ct. - 9 diamantes corte brillante, claridad I1, color J-K, ~ 0.45 ct. Medida aproximada: 5 ½ Peso: 4.1 g.

40 Lote de anillo y argolla Consta de: a) Anillo solitario con diamante. Elaborado en oro blanco de 18k. Con diamante corte brillante, claridad SI1, color J, ~ 0.15 ct. b) Argolla. Elaborada en oro blanco de 14k. Medidas aproximadas: 6 y 5 Peso: 9.6 g. Piezas: 2 13


41 Pulsera con diamantes Elaborada en oro blanco y amarillo de 10k. y 14k. Diseño de eslabones rectangulares con diamantes engastados en oro blanco de 10k y barras acanaladas en oro amarillo de 14k. Broche de caja. - 90 diamantes corte brillante, claridad SI2-I1, color I-J-K, ~ 0.90 ct. Peso: 15.2 g.

42 Anillo Elaborado en oro amarillo de 18k. y acero de la firma Tous. Diseño de la colección Mesh. Medida aproximada: 6 Peso: 2.6 g.

43 Pulsera Elaborado en oro amarillo de 18k. y acero de la firma Tous. Diseño clásico de la colección Mesh. Peso: 7.0 g.

44 Anillo con diamantes Elaborado en oro blanco de 18k. de la firma Miluna. Diseño con pavé de diamantes en canasta a manera de corona. - 9 acentos de diamante corte brillante, ~ 0.10 ct. Medida aproximada: 4 Peso: 2.3 g.

14

45 Par de arracadas con diamantes Elaboradas en oro blanco y amarillo de 18k. Diseño con diamantes engastados y corazones calados. - 110 diamantes corte 8x8, claridad SI1-SI2, color I-J, ~ 1.10 ct. Peso: 8.0 ct.

Gargantilla Elaborada en oro amarillo de 18k. y acero. Diseño en 2 hilos de acero trenzados y remate con argollas en oro. Peso: 29.1 g.

47 Dos medallas con diamantes Elaboradas en oro amarillo de 18k y 14k. Con biseles en oro blanco de 18k y 14k. Diseños con imágenes de las Vírgenes del Carmen y del Refugio. - 34 diamantes corte 8x8, color I1-I2, color K, ~ 0.15 ct. (falta uno). Peso: 9.2 g.

48 Medalla con diamantes Elaborada en oro amarillo de 14k. con bisel en oro blanco de 14k. Diseño con imagen de San Antonio de Padua. - 18 diamantes corte 8x8, claridad I2, color J, ~ 0.14 ct. Peso: 33.0 g.


49 Juego de anillo y par de aretes con turquesas Elaborados en oro amarillo de 14k. Diseño de concha. - 25 cabujones de turquesa. Medida aproximada: 6 Peso: 28.1 g. Piezas: 2

50 Juego de anillo y par de aretes con rubíes y diamantes Elaborados en oro amarillo de 14k. Diseño floral con pétalos engastados con diamantes en vistas blancas y texturizado en oro amarillo. - 3 rubíes corte oval facetado, ~ 1.40 ct. - 18 rubíes corte redondo facetado, ~ 0.50 ct. - 52 diamantes corte 8x8, claridad SI2-I1, color J-K, ~ 0.50 ct. Medida aproximada: 6 Peso: 16.0 g. Piezas: 2

51 Anillo con diamantes Elaborado en oro de 14k. Diseño de lacería. - Diamantes corte brillante, claridad I1, color J, ~ 0.15 ct. 28 diamantes corte 8x8. Medida aproximada: 6 ½ Peso: 5.8 g.

52 Par de aretes con diamantes Elaborados en oro amarillo de 18k. Diseño con hileras de diamantes intercalados con hilos de oro. - 26 diamantes corte brillante, claridad SI2-I1, color I-J, ~ 1.30 ct. Peso: 11.4 g.

53 Juego de dije y par de aretes Elaborados en oro amarillo de 18k. de la firma Tous. Diseños clásicos. Peso: 3.5 g. Piezas: 2

54 Par de aretes Elaborados en oro amarillo de 18k. de la firma Tous. Diseño clásico. Peso: 6.1 g.

55 Par de aretes con zafiros y diamantes Elaborados en oro amarillo de 18k. Diseño con seis canales de zafiros y diamantes engastados. - 58 zafiros corte cuadrado, ~ 1.70 ct. - 16 diamantes corte brillante, ~ 0.10 ct. Peso: 7.6 g.

Juego de dije y par de arracadas Elaboradas en oro amarillo de 18k. de la firma Tous. Diseños clásicos. Peso: 3.9 g. Piezas: 2

15


57 Anillo con perla y diamantes Elaborado en oro amarillo de 14k. Con perla cultivada oval y diamantes engastados en vistas blancas. - Perla cultivada oval blanca de 9.2 x 8.3 mm. - 6 diamantes corte brillante, ~ 0.12 ct. Medida aproximada: 6 ½ Peso: 4.5 g.

58 Par de aretes con perlas Elaborados en oro amarillo de 14k. Diseño de gancho. - 2 perlas cultivadas color crema de 11 mm. Peso: 4.5 g.

16

Gargantilla Elaborada en plata .925. Diseño morisco con broche de trenza. Peso: 94.3 g.

Juego de gargantilla y collar Elaborados en plata .925. Diseño de espiga con broches de caja y perno. Peso: 129.6 g. Piezas: 2

59 Collar con perlas Elaborado en oro amarillo de 14k. Diseño alternado con perlas de cultivo de 2 mm. Peso: 28.6 g.

Juego de collar y pulsera Elaborados en plata .925. Diseño torzal. Peso: 220.8 g. Piezas: 2

Par de broqueles con perlas Elaborados en oro amarillo de 14k. Diseño de péndulo. - 2 perlas cultivadas en forma de gota. - 8 acentos de diamante. Peso: 2.5 g.

Collar Elaborado en plata .925 de la firma Tane. Diseño clásico de la colección Martillado. Peso: 121.7 g.


Collar Elaborado en plata .925. Diseño de doble vista. Peso: 157.4 g.

Collar Elaborado en plata .925. Diseño de 7 hilos con esferas facetadas. Peso: 156.9 g.

Lote de pulsera y dos gargantillas Elaboradas en plata .925. Diseños boleados y de espiga con broches de caja. Peso: 159.8 g. Piezas: 3

Collar Elaborada en plata .925. Diseño articulado con eslabones en forma de herradura. Peso: 128.4 g.

Lote de gargantilla y pulsera Elaboradas en plata .925. Gargantilla con diseño martillado de la firma Tane. Pulsera de esferas con vermeil. Muestran broches diferentes. Peso: 115.1 g. Piezas: 2

70 Collar Elaborado en plata .925. Diseño de media caña. Peso: 126.4 g.

71 Juego de gargantilla y pulsera Elaboradas en plata .925. Diseño articulado. Peso: 137.1 g. Piezas: 2

72 Gargantilla Elaborada en plata .925. Diseño de doble vista. Peso: 145.2 g.

17


73 Collar Elaborado en plata .925. Diseño 3x3, técnica martillado. Peso: 240.0 g.

74 Lazo matrimonial Elaborado en plata .925. Diseño de ondas y esferas. Peso: 194.8 g.

75 Tres pulseras Elaboradas en plata .925. Diseños de eslabón redondo; lisos, torzales y martillados. Peso: 134.8 g.

Pulsera Elaborada en plata .925. Diseño de doble vista. Peso: 73.0 g.

18

77 Pulsera Elaborada en plata .925. Diseño con figura central de elefante y dos felinos en los costados. Con 4 acentos de zafiro. Peso: 94.7 g.

78 Pulsera Elaborada en plata .925. Diseño de doble vista. Peso: 78.6 g.

79 Brazalete Elaborado en plata .925. Diseño a manera de serpientes enlazadas. Peso: 113.2 g.

80 Pulsera Elaborada en plata .925. Diseño orgánico y calado con 5 tramos articulados. Peso: 217.5 g.


81 Pulsera Elaborada en plata .925 de la firma Tane. Diseño de la colección Eletra. Peso: 61.1 g.

82 Collar Elaborado en plata .925 de la firma Tane. Diseño de eslabón martillado. Peso: 201.6 g.

83 Collar Elaborado en plata .925 de la firma Tane. Diseño clásico de un hilo con racimo de esferas. Peso: 206.6 g.

84 Pulsera Elaborada en plata .925. Diseño de agujas con esferas. Peso: 239.3 g.

85 Juego de collar y pulsera Elaborados en plata .925. Diseño de eslabón redondo con dije de corazón. Peso: 113.8 g. Piezas: 2

Lazo matrimonial Elaborado en plata .925 de la firma Argentum. Diseño torzal y oval. Peso: 199.4 g.

87 Lote de dos collares y dos pulseras Elaborados en plata .925. Collares de diseños 2x1 y morisco. Peso: 161.8 g. Piezas: 4

88 Juego de collar y pulsera Elaborados en plata .925. Diseño alternado con eslabón doble 8 torzal y liso. Peso: 162.5 g. Piezas: 2

19


89 Dos collares Elaborados en plata .925. Diseños torzales. Peso: 130.9 g.

90 Collar Elaborado en plata .925 de la firma Tane. Diseño de doble eslabón trenzado de la colección Exclusiva. Peso: 327.4 g.

91 Colección de Elaborados en oro amarillo de 14k. Diseños inspirados en la orfebrería encontrada en la Tumba 7 de Monte Albán. Con estuche. Peso: 160.1 g. Piezas: 9

20


92 Par de broqueles con diamantes Elaborados en platino de la firma Tiffany & Co. Modelo Lucida. Pat. 5970744. Serie 17131753. - 2 diamantes corte fantasĂ­a, claridad VVS2, color I, ~ 1.24 ct. Peso: 4.0 g.

93 Pulsera Elaborada en oro blanco de 18k de la firma Tiffany & Co. - 138 diamantes corte brillante, claridad VS1-VS2, color H-I, ~ 3.87 ct. Peso: 50.3 g.

21


94 Anillo con diamantes Elaborado en oro amarillo de 14k. Diseño liso. - Diamante corte brillante, claridad SI2, color J, ~ 1.20 ct. - 20 diamantes corte brillante, claridad SI2-I1, color J-K, ~ 0.80 ct. Medida aproximada: 7 Peso: 5.4 g.

95 Anillo con diamantes Elaborado en oro amarillo de 14k. - 44 diamantes corte brillante y baguette, claridad I2-I3, color K-L, ~ 1.90 ct. Medida aproximada: 6 ½ Peso: 7.2 g.

Anillo con diamantes Elaborado en oro amarillo de 14k. Diseño con hilera de diamantes corte marquise y canales de diamantes corte baguette. - 7 diamantes corte marquise, claridad I1, color I-J, ~ 0.30 ct. - 16 diamantes corte baguette, claridad I1, color J, ~ 0.48 ct. Medida aproximada: 6 Peso: 4.6 g.

22

97 Lote de anillo y media churumbela con diamantes Elaborados en oro amarillo de 14k. Anillo con diamante central y cerco de diamantes. - Diamante corte brillante, claridad SI1, color J, ~ 0.15 ct. - 12 diamantes corte brillante, claridad I1, color I-J, ~ 0.28 ct. Media churumbela con diamantes intercalados con hilos de oro. - 14 diamantes corte 8x8, claridad I1, color J-K, ~ 0.36 ct. Medidas aproximadas: 5 ½ Peso: 9.6 g. Piezas: 2

98 Anillo con rubíes y diamantes Elaborado en oro amarillo de 14k. Rubíes y diamantes engastados en vistas blancas a los costados. - 4 rubíes corte oval facetado, ~ 0.80 ct. - 12 acentos de diamante. Medida aproximada: 6 ½ Peso: 4.8 g.

99 Anillo con rubí y diamantes Elaborado en oro amarillo de 10k. - Rubí corte redondo, ~ 0.75 ct. - 23 diamantes corte 8x8, claridad I1, color J-K, ~ 0.69 ct. Medida aproximada: 6 Peso: 4.1 g.


100 Pulsera con rubíes y diamantes Elaborada en oro amarillo de 14k. Diseño tonneau con rubíes y diamantes intercalados. - 10 rubíes corte oval facetado, ~ 1.80 ct. - 10 diamantes corte 8x8, ~ 0.10 ct. Peso: 9.2 g.

101 Collar con rubíes Elaborado en oro amarillo de 10k. Con esferas facetadas de rubí de cantera. Peso: 39.2 g.

102 Anillo con rubí de cantera Elaborado en oro rosa de 10k. - Rubí de cantera (abraído) de 26.0 x 8.0 mm. Medida aproximada: 7 Peso: 5.8 g.

103 Anillo con rubí y diamantes Elaborado en oro amarillo de 16k. - Rubí corte cabujón, ~ 1.50 ct. - 2 diamantes corte brillante, claridad I1, color I, ~ 0.40 ct. Medida aproximada: 7 ½ Peso: 5.2 g.

104 Dije con rubíes de cantera Elaborado en oro amarillo de 14k. - Cabujón de rubí de cantera corte gota de 15 x 10 mm. aproximadamente. - Cabujón oval de rubí de cantera de 9 x 7 mm. aproximadamente. Peso: 5.3 g.

105 Anillo con rubí y diamantes Elaborado en oro amarillo de 10k. - Rubí corte oval facetado, ~ 0.50 ct. - 10 diamantes corte 8x8, claridad I1-I2, color J-K, ~ 0.30 ct. Medida aproximada: 5 ½ Peso: 8.4 g.

Anillo con rubíes, zafiros y diamantes Elaborado en oro amarillo de 14k. - 2 zafiros corte cabujón, ~ 0.60 ct. - 3 rubíes corte redondo, ~ 0.30 ct. - 36 diamantes corte 8x8, claridad I1, color J-K, ~ 0.26 ct. Medida aproximada: 6 Peso: 7.4 g.

107 Collar con rubíes Elaborado en oro amarillo de 10k. Con esferas facetadas de rubí de cantera. Peso: 43.7 g.

23


108 Anillo Elaborado en plata y oro amarillo de 8k. Diseño con cabujón oval de simulante verde con hojas de laurel y cerco de simulantes. Medida aproximada: 6 Peso: 10.8 g.

109 Anillo con esmeraldas y diamantes Elaborado en oro amarillo de 8k. - 5 esmeraldas corte marquise. - Esmeralda corte redondo. - 6 acentos de diamante. Medida aproximada: 8 Peso: 4.7 g.

110 Juego de anillo y par de aretes con esmeraldas y diamantes Elaborados en oro amarillo de 14k. - 33 diamantes corte 8x8, claridad I1-I2, color J-K, ~ 0.20 ct. - 9 esmeraldas corte rectangular facetado, ~ 2.10 ct. Medida aproximada: 6 ½ Peso: 12.7 g. Piezas: 2

111 Collar De un hilo. Con 29 perlas de 13 a 16 mm. aproximadamente y broche en oro blanco de 14k. con diamantes. - 40 diamantes corte 8x8, claridad SI1-SI2, color J-K, ~ 0.36 ct. Peso: 140.2 g.

24

112 Collar De 2 hilos con perlas de agua dulce. Broche de caja en plata. Peso: 70.0 g.

113 Collar Con 2 hilos de perlas de agua dulce y broche en plata con 13 rubíes (falta uno). Peso: 80.7 g.

114 Collar Elaborado en plata. Diseño alternado con perlas de agua dulce color café. Peso: 126.1 g.

115 Collar Elaborado en plata. Diseño alternado con perlas de agua dulce color café. Peso: 150.8 g.


Juego de anillo, dije y par de aretes con perlas y diamantes Elaborados en plata paladio. -4 medias perlas japonesas corte gota de 25 x 16 mm. aproximadamente cada una. - 84 diamantes corte brillante, claridad SI2-I1, color J-K, ~ 4.20 ct. Medida aproximada: 5 Peso: 32.6 g. Piezas: 3

117 Collar De un hilo con esferas de coral y broche de cabujón de coral en oro amarillo de 18k. Peso: 44.1 g.

120 Lote de zafiros Diferentes tallas y calidades. 73.0 ct.

118 Diamante sin montar Corte brillante, claridad I1, color K, ~ 0.85 ct. En cápsula.

121 Lote de esmeraldas Diferentes tallas y calidades. 109.0 ct.

119 Lote de rubíes Diferentes tallas y calidades. 44.7 ct.

122 Esmeralda sintética sin montar Corte esmeralda, ~ 16.90 ct.

25


123 Reloj para dama Cartier Santos Movimiento de cuarzo. Caja cuadrada de 21 x 21 mm. en oro amarillo de 18k y carĂĄtula dorada con Ă­ndices de nĂşmeros romanos. Pulso en oro amarillo de 18k.

26


124 Reloj para dama Baume & Movimiento de cuarzo. Caja ochavada de 20 x 19 mm. en acero y oro amarillo de 18k. con carátula dorada. Pulso en acero y oro amarillo de 18k.

125 Airplane Movimiento de cuarzo. Caja circular de 45 mm. Ø en acero con bisel graduado giratorio y carátula negra con 3 subesferas. Pulso en caucho.

Reloj Longines Movimiento de cuarzo. Caja circular de 32 mm. Ø en acero y carátula negra con 3 subesferas. Pulso en caucho.

127 Movimiento de cuarzo. Caja circular de 45 mm. Ø en acero y carátula negra con índices de barras. Pulso en caucho.

27


128 Movimiento de cuarzo. Caja circular de 35 mm. Ø en acero dorado con carátula blanca e índices de números romanos. Pulso en piel negra.

131

129 Reloj Omega Seamaster Movimiento de cuarzo. Caja cuadrada de 33 x 33 mm. en acero y carátula negra con índices de barras. Pulso en acero.

130 Reloj Longines Dolce Vita Movimiento de cuarzo. Caja rectangular de 39 x 26 mm. en acero y carátula azul con índices de números romanos. Pulso en acero.

28

Movimiento de cuarzo. Caja circular de 49 mm. Ø en acero y carátula azul con índices de números arábigos y de barras. Pulso en acero.

132 Movimiento de cuarzo. Caja circular de 55 mm. en acero con carátula negra y 3 subesferas. Pulso en acero.


133 Reloj Tag Heuer Professional Movimiento de cuarzo. Caja circular de 37 mm. Ø en acero con carátula negra e índices de puntos y barras. Pulso en acero.

134 Movimiento de cuarzo. Caja circular de 34 mm. Ø en acero con bisel dorado y carátula blanca con índices de números romanos y de puntos. Pulso en acero.

135 Reloj Korloff Movimiento de cuarzo. Caja circular de 40 mm. Ø en acero y carátula madreperla con mapamundi. Pulso en piel negra.

Reloj de bolsillo Longines Movimiento manual. Caja circular de 50 mm. Ø en oro amarillo de 18k. con tapa y guardapolvo grabados. Carátula color crema, índices de números arábigos, subesferas de segundos a las 6 y manecillas poire. Peso: 104.4 g.

29


137 Dos anillos con perlas Elaborados en plata paladio. - Media perla de oriente de 14 mm. aproximadamente. - Perla de agua dulce de 10 mm. aproximadamente, lustre bueno, color crema, sobretono verde. Medidas aproximadas: 6 y 5 ½ Peso: 10.4 g.

138 Juego de anillo y par de aretes con medias perlas y diamantes Elaborados en plata paladio. - 3 medias perlas de 16 mm. aproximadamente. - 35 diamantes corte 8x8, claridad SI2-I1, color J-K, ~ 0.30 ct. Medida aproximada: 6 Peso: 23.7 g. Piezas: 2

30

141 Juego de anillo y par de aretes con corales y diamantes Elaborados en plata paladio. - 3 cabujones de coral de 12 mm. aproximadamente. - 24 diamantes corte 8x8, claridad I1, color J-K, ~ 0.22 ct. Medida aproximada: 6 ½ Peso: 20.0 g. Piezas: 2

142 Juego de anillo y par de aretes con rubíes y diamantes Elaborados en plata paladio. - 24 rubíes corte redondo. - 15 diamantes corte 8x8, claridad I1, color J, ~ 0.40 ct. Medida aproximada: 6 Peso: 10.0 g. Piezas: 2

139 Juego de anillo y par de aretes con perlas y diamantes Elaborados en plata paladio. - 3 medias perlas de Oriente de 16 mm. aproximadamente. - 50 acentos de diamante. Medida aproximada: 5 Peso: 22.4 g.

143 Juego de anillo y par de aretes con rubíes y diamantes Elaborados en plata paladio. - 3 rubíes corte redondo. - 30 diamantes corte 8x8, claridad SI1-SI2, color I, ~ 0.24 ct. Medida aproximada: 5 ½ Peso: 7.6 g. Piezas: 2

140 Juego de anillo y par de aretes con medias perlas y diamantes Elaborados en plata paladio. - 3 medias perlas de oriente de 14 mm. aproximadamente cada una. - 50 acentos de diamante. Medida aproximada: 4 ½ Peso: 20.1 g. Piezas: 2

144 Juego de anillo y par de aretes con esmeraldas y diamantes Elaborados en plata paladio. - 3 esmeraldas corte gota, ~ 1.10 ct. - 87 diamantes corte 8x8, claridad I1-I2, color J, ~ 0.70 ct. Medida aproximada: 5 Peso: 15.9 g. Piezas: 2


145 Juego de anillo y par de aretes con zafiros y diamantes Elaborado en plata paladio. - 27 zafiros corte marquise, ~ 1.35 ct. - 12 acentos de diamante. Medida aproximada: 6 Peso: 8.6 g. Piezas: 2

Juego de anillo y par de aretes con zafiros y diamantes Elaborados en plata paladio. Diseño escalonado. - 39 acentos de zafiro. - 15 acentos de diamante. Medida aproximada: 5 ½ Peso: 8.6 g. Piezas: 2

147 Par de aretes con perlas y diamantes Elaborados en plata paladio. Diseño largo. - 4 perlas de agua dulce. - 6 diamantes corte brillante, claridad SI2, color I, ~ 0.60 - 38 acentos de diamantes. Peso: 8.9 g.

148 Elaborada en plata paladio Diseño calado. - Diamante corte brillante, claridad SI2, color I, ~ 0.20 ct. - 47 diamantes corte 8x8, claridad SI1-SI2, color I-J, ~ 0.94 ct. (falta uno). Peso: 4.0 g.

149 Elaborado en plata paladio Diseño de lacería con hojas de laurel. - 26 diamantes corte diamante y 8x8, claridad SI1-SI2, color I-J, ~ 0.70 ct. Medida aproximada: 6 Peso: 5.0 g.

150 Elaborado en plata paladio - Diamante corte brillante, claridad SI1, color I, ~ 0.30 ct. - 16 acentos de diamante. Medida aproximada: 6 Peso: 3.6 g.

151 Elaborado en plata paladio Diseño escalonado, acabado liso. - Diamante corte brillante, claridad I1, color K, ~ 0.50 ct. - 2 simulantes verdes. Medida aproximada: 11 Peso: 11.6 g.

152 Anillo con esmeraldas y diamantes Elaborado en plata paladio. - 6 esmeraldas corte marquise y redondo modificado. - 17 diamantes corte 8x8. Medida aproximada: 6 Peso: 6.0 g.

31


153 Anillo con esmeraldas y diamantes Elaborado en plata paladio. - 3 esmeraldas corte esmeralda escalonado, ~ 0.48 ct. - 20 diamantes corte 8x8, claridad I1-I2, color J-K, ~ 0.20 ct. Medida aproximada: 4 ½ Peso: 5.1 g.

154 Dos anillos con esmeraldas y diamantes Elaborados en plata paladio. - 12 esmeraldas corte redondo y princess. - 6 acentos de diamante. Medidas aproximadas: 6 ½ y 6 Peso: 10.4 g.

155 Anillo con esmeraldas y diamantes Elaborado en plata paladio. - 2 esmeraldas corte gota, ~ 0.60 ct. - 37 diamantes corte 8x8, claridad SI1-SI2, color I-J, ~ 0.50 ct. Medida aproximada: 6 Peso: 6.4 g.

32

Anillo con zafiro y diamantes Elaborado en plata paladio. DiseĂąo en forma de gota. - Zafiro corte gota, ~ 0.50 ct. - 12 diamantes corte 8x8, ~ 0.12 ct. Medida aproximada: 4 Peso: 3.5 g.

157 Anillo con zafiros y diamantes Elaborado en plata paladio. - 6 zafiros corte marquise, ~ 0.42 ct. -15 diamantes corte 8x8, claridad SI2-I1, color I-J, ~ 0.30 ct. Medida aproximada: 9 Peso: 4.3 g.

158 Elaborado en plata paladio - 27 diamantes corte brillante y 8x8, claridad I1, color J-K, ~ 0.45 ct. Medida aproximada: 7 Peso: 8.1 g.


159 Bolsa de noche Elaborada en plata .925. Diseño acanalado con cinturón en tricolor en la parte central de cobre, latón y plata. Con cadena para colgar. Dimensiones: 10.5 x 20 x 6 cm. Peso: 604.9 g.

Alhajero Elaborado en plata .925 de la firma Tane. Diseño tipo bejuco de la colección Chiquihuite. Dimensiones: 3.5 x 14 x 10 cm. Peso: 406.7 g.

33


Cuchara Elaborada en plata .925 de la firma Tane. Arte objeto de la colección Tane. Peso: 58.0 g.

Juego de vasos Elaborados en plata .925 y vermeil de la firma Tane. Diseño clásico repujado. Peso: 866.1 g. Dimensiones: 10.5 x 9.5 cm. Ø Piezas: 4

Par de toros de lidia Elaborados en plata .925. Arte objeto con ocho espadas. Peso: 191.9 g.

34


Lazo matrimonial Elaborado en plata .925. Diseño de esferas y corazones. Peso: 172.3 g.

Lote de joyería Elaborada en plata .925 de las firmas Tous y Gucci. Diferentes diseños. Consta de: 3 pulseras, 6 dijes y 2 anillos. Una con estuche. Medidas aproximadas: 5 ½ Peso: 124.2 g. Piezas: 11

Cuatro anillos Elaborados en plata .925 de las firmas Anna Beck, Pianegonda, Tane y Baccarat. Medidas aproximadas: 7 y 6 ½ Peso: 62.9 g.

Lote de joyería Elaborada en plata .925 de las firmas Tane y Sergio Bustamante. Diferentes diseños. Consta de: 3 collares, 2 dijes y 2 pares de aretes. Peso: 74.2 g. Piezas: 7

Prendedor Elaborado en metal base. Diseño a manera de gallo con simulantes. Peso: 10.5 g.

170 Rosario Elaborado en plata .925. Diseño de esferas. Peso: 126.4 g.

Lote de joyería Elaborada en plata .925 de la firma Tiffany & Co. Diferentes diseños. Consta de: pulsera, 2 anillos, 2 dijes, 2 collares con dijes y par de aretes. Medida aproximada: 6 ½ y 6 Peso: 73.0 g. Piezas: 8

171 Dos collares Elaborados en plata .925. Diseño de eslabón oval. Peso: 150.7 g.

35


172 Collar Elaborado en plata .925. Diseño de cadena barbada con broche de caja. Peso: 105.9 g.

Lazo matrimonial Elaborado en plata .925. Diseño de esferas. Peso: 187.9 g.

173 Pulsera Elaborada en plata .925 de la firma Tane. Diseño clásico trenzado vde la colección Nigar. Peso: 65.1 g.

177 Gargantilla Elaborada en plata .925. Diseño de 5 hilos torzales. Peso: 167.5 g.

174 Lote de joyería Elaborada en plata .925. Consta de: pulsera de la firma Tane, collar, dije y anillo de la firma L. Lavalle. Medida aproximada: 5 ½ Peso: 52.6 g. Piezas: 4

175 Lote de dos pulseras y dos anillos Elaborados en plata .925 de la firma Montblanc. Diseños clásicos y de la línea Estrella. Medidas aproximadas: 6 ½ Peso: 61.2 g. Piezas: 4

36

178 Collar Elaborado en plata .925. Diseño de eslabón oval. Peso: 101.9 g.

179 Collar Elaborado en plata .925. Diseño de eslabón torzal con broche de perno. Peso: 79.7 g.


182 Cuatro pares de aretes Elaborados en plata .925 de la firma Tane. Diseños clásicos. Peso: 46.2 g.

180 Collar Elaborado en plata .925. Diseño torzal. Peso: 120.7 g. 183 Juego de pulsera y par de aretes Elaborados en plata .925 y vermeil de la firma Tane. Diseño clásico. Peso: 82.5 g. Piezas: 2

181 Lote de tres pulseras y par de aretes Elaborados en plata .925 de las firmas Tane y Tiffany & Co. Peso: 83.1 g. Piezas: 4

184 Lote de brazalete y dos pulseras Elaborados en plata .925 y vermeil de la firma Tane. Brazalete de colección Naturaleza Muerta, diseño de Jan Hendrix. Peso: 71.6 g. Piezas: 3

37


185 Anillo con aguamarina Elaborado en oro blanco de 14k. - Aguamarina corte esmeralda escalonada de 15 x 11 mm. Medida aproximada: 8 Peso: 7.5 g.

Anillo solitario con diamante Elaborado en oro blanco de 14k. - Diamante corte brillante, claridad VS1, color H, ~ 0.90 ct. Medida aproximada: 5 ½ Peso: 3.6 g.

38


187 Juego de gargantilla y medalla Elaboradas en plata .925 y oro amarillo de 14k. y 10k. Gargantilla de tejido espiga en oro amarillo de 14k. Medalla en plata .925 con doble imagen: en el anverso la Virgen de Guadalupe y Juan Diego; al reverso Juan Pablo II. Bisel en oro amarillo de 14k. con pasacadena de 10k. Peso: 6.5 g. Piezas: 2

191 Anillo con cuarzo ahumado Elaborado en oro amarillo de 14k. Diseño de arco con hilos de oro. - Cuarzo corte fantasía de 14 x 20 mm. aproximadamente. Medida aproximada: 5 Peso: 9.9 g.

188 Juego de gargantilla y medalla Elaborados en plata y oro amarillo de 14k. Gargantilla de eslabón de caja en oro amarillo de 14k. Medalla con imagen de la Virgen de Guadalupe en plata con bisel en oro amarillo de 14k. Peso: 10.1 g. Piezas: 2

192 Lote de argolla y cuatro anillos Elaborados en oro amarillo de 14k. Diferentes diseños. Con simulantes. Medidas aproximadas: 9, 7 ½, 6 ½, 6 y 5 ½ Peso: 9.8 g. Piezas: 5

189 Lote de dije y cuatro anillos Elaborados en oro amarillo de 10k. y 8k. Anillos con diseños de canasta con amatista y simulantes. Dije a manera de Cristo del Marino. Medidas aproximadas: 6 ½ y 6 Peso: 13.9 g. Piezas: 5

193 Lote de dije, cuatro argollas y dos anillos Elaborados en oro amarillo de 10k. Diferentes diseños. Con amatista y simulantes. Medidas aproximadas: 9, 6, 5 ½ y 4 Peso: 10.9 g. Piezas: 7

190 Lote de anillo, dos medias churumbelas y dos dijes Elaborados en oro amarillo de 14k. y plata paladio. Dijes con diseños de llave y estrella. - 14 acentos de rubí. - Simulante rojo. Medidas aproximadas: 6 Peso: 12.9 g. Piezas: 5

194 Par de broqueles con diamantes Elaborados en oro amarillo de 14k. Diseño con diamantes engastados a cuatro uñas. - 2 diamantes corte brillante, claridad I1, color J, ~ 0.52 ct. Peso: 2.3 g.

39


195 Par de broqueles con diamantes Elaborados en oro amarillo de 18k. Diseño de estrella. - 26 diamantes corte 8x8, claridad SI1, color I-J, Par de arracadas. Elaboradas en oro amarillo de 18k. Decoradas con perlas y amatista. Peso: 8.9 g.

Par de broqueles Elaborados en oro amarillo de 18k. de la firma Tous. Diseño clásico. Peso: 3.0 g.

200 Anillo con cuarzos Elaborado en oro amarillo de 18k de la firma Tous. Diseño clásico de la colección Alecia con variedades de cuarzos. Medida aproximada: Peso: 4.0 g.

197 Juego de anillo y par de aretes con esmeraldas y diamantes Elaborados en oro amarillo de 14k. - 18 esmeraldas corte cuadrado escalonado. - 6 diamantes corte 8x8, ~ 0.06 ct. Medida aproximada: 6 Peso: 10.3 g. Piezas: 2

201 Dije Elaborado en oro amarillo de 18k. de la firma Tous. Diseño de la colección Mesh. Peso: 2.9 g.

198 Elaborado en oro amarillo de 14k - Diamante corte brillante, claridad I1, color K, ~ 0.50 ct. - 12 acentos de diamante. Peso: 1.5 g.

40

199 Juego de collar y dije con cuarzos Elaborados en oro amarillo de 18k. de la firma Tous. Diseño clásico de la colección Alecia con variedades de cuarzos. Peso: 5.7 g. Piezas: 2

202 Par de arracadas Elaboradas en oro amarillo de 18k de la firma Tous. Decoradas con perlas y amatista. Peso: 8.9 g.


203 Juego de collar, dije y par de broqueles Elaborados en oro amarillo de 18k. de la firma Tous. Diseños clásicos de la colección Mesh. Peso: 4.8 g. Piezas: 3

204 Pulsera Elaborada en oro amarillo de 18k. de la firma Tous. Diseño de eslabón continuo de la colección Mesh. Peso: 2.9 g.

205 Juego de prendedor, anillo y par de aretes Elaborados en oro amarillo de 14k. Diseño de listones de media caña, prendedor con triángulos calados. - 3 amatistas corte oval facetado. Medida aproximada: 6 Peso: 18.7 g. Piezas: 3

207 Par de broqueles con diamantes Elaborados en oro blanco de 14k. Diseño floral con diamante engastado a cinco uñas. - 2 diamantes corte brillante, claridad SI2, color J, ~ 0.34 ct. Peso: 1.9 g.

208 Par de aretes con esmeraldas y diamantes Elaborados en oro amarillo de 14k. Diseño articulado. - 22 esmeraldas corte marquise, ~ 1.50 ct. - 20 diamantes corte brillante, claridad I1, color J, ~ 0.40 ct. Peso: 6.7 g.

209 Anillo con zafiro y diamantes Elaborados en oro amarillo de 14k. - Zafiro corte redondo facetado, ~ 0.70 ct. - Diamante corte antiguo, claridad SI1, color J, ~ 0.50 ct. - 4 diamantes corte antiguo, claridad SI2-I1, color J-K, ~ 0.20 ct. - 20 diamantes corte antiguo, claridad I1, color J-K, ~ 0.20 ct. Medida aproximada: 6 Peso: 4.0 g.

210 Elaborado en oro amarillo de 18k Diseño vintage con lacería. - 22 diamantes, ~ 0.35 ct. Medida aproximada: 5 ½ Peso: 4.3 g.

Elaborado en oro amarillo de 18k Diseño escalonado con canal de diamantes. - 5 diamantes corte brillante, claridad SI1, color J, ~ 0.55 ct. Medida aproximada: 7 Peso: 9.0 g.

41


211 Anillo con rubíes y diamantes Elaborado en oro amarillo de 14k. - 5 rubíes corte marquise, ~ 0.50 ct. - 4 diamantes corte brillante, claridad SI2-I1, color J-K, ~ 0.28 ct. Medida aproximada: 6 Peso: 4.8 g.

212 Lote de anillo y dos dijes con diamantes Elaborados en oro amarillo de 14k. y 10k. Dijes con diseño de sol y corazón. - 48 acentos de diamante. Medida aproximada: 8 ½ Peso: 8.7 g.

42

213 Pulsera con diamantes Elaborada en oro amarillo de 14k. Diseño de eslabones rectangulares en oro amarillo y diamantes engastados en oro blanco. - 84 diamantes corte princess, claridad SI2-I1, color I-J, ~ 0.72 ct. Peso: 8.7 g.

214 Pulsera Elaborada en oro amarillo de 18k de la firma Tane. Diseño clásico de la colección Tane. Peso: 4.9 g.


SUBASTA DE

OPORTUNIDADES

TODOS LOS SÁBADOS, 11:00 A.M. SALÓN SADI CARNOT MOBILIARIO PINTURA

C R I S TA L E R Í A

Consulte el listado en: mortonsubastas.com Informes: Xochitl Tovar | xtovar@mortonsubastas.com | Tel. 5283 3140 ext. 5089 Sadi Carnot 16. Col. San Rafael Ciudad de México


Abiertos a consignación

VINOS DE USO DIARIO Y DESTILADOS Valuaciones sin costo

mortonsubastas.com

Informes: Xochitl Tovar | xtovar@mortonsubastas.com | Tel. (55) 5283 3140 ext. 5086 Château LAngelus. Cosecha 1979. Grand Cru Classé. Saint Emilion. Vendido en: $7,392 M.N.

Sadi Carnot 16. Col. San Rafael. Ciudad de México


ABIERTOS A CONSIGNACIÓN INCLUYA SUS PIEZAS DE CRISTAL EN NUESTRA PRÓXIMA SUBASTA DE OPORTUNIDADES

Informes: Xochitl Tovar xtovar@mortonsubastas.com Tel. (55) 5283 3140 ext. 5089

mortonsubastas.com Sadi Carnot 16, Col. San Rafael, Ciudad de México


A B I E R T O S A C O N S I G N A C I Ó N P A R A N U E S T R A P R Ó X I M A

SUBASTA DE DISEÑO DEL SIGLO XX

Arturo Pani. México. Años 50. Mesa de comedor.

mortonsubastas.com

Informes: Xochitl Tovar. xtovar@mortonsubastas.com. Tel. + 52 (55) 5283 3140 ext. 5089


SUBASTA EN CAMINO AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN

I N C L U YA E N N U E S T R A P R Ó X I M A S U B A S TA AUTOS DE MARCAS COMO: Bentley Triumph Ferrari Corvette Mustang Porsche Jaguar Mini Mercedes Benz Rolls-Royce Valuaciones sin costo

mortonsubastas.com Haga cita: Antonio López Morton I almorton@mortonsubastas.com y Christian Ríos I crios@mortonsubastas.com Tel. (55) 5283 3140 ext. 3403 y 3420 I Monte Athos 165. Lomas de Chapultepec. 11000. Ciudad de México


SUSCRÍBASE A NUESTROS CATÁLOGOS SON UN REFERENTE PARA EL MERCADO DEL ARTE

Arte Moderno y Contemporáneo

Libros y Documentos Antiguos y Contemporáneos

Vinos de Colección y Uso Diario

Diseño del Siglo XX

Antigüedades

Joyería y Relojes

RECIBA APROXIMADAMENTE 30 EJEMPLARES COLECCIONABLES

mortonsubastas.com Informes: Alain Alba I aalba@mortonsubastas.com I Tel. (55) 5283 3140 ext. 3393 Blvd. de los Virreyes 155, Lomas de Virreyes, 11000, Ciudad de México


N o se hurt a , se here da Consejos y recomendaciones tanto para quien da como para quien recibe en De herencias y herederos, un libro de Luis C. López Morton, en conversaciones con Luis Ignacio Sáinz y arte de Paco Calderón

Disponible a la venta en: Exit La Librería y Amazon Inf o r me s : Te l. 5283 3140

Pluma y martillo es la división editorial de

mortonsubastas.com


GUÍA PARA COMPRADORES Si usted no ha comprado antes en nuestras Subastas, por favor lea las siguientes reglas de Subasta. En cada catálogo aparece el directorio de todo el personal, que lo atenderá con gusto, así como el personal de los mostradores de la recepción y de la Sala de Ventas. Usted puede consultarnos y responderemos a todas sus preguntas.

I. GENERALES 1. Morton Subastas, S.A. de C.V., en adelante denominada Morton Subastas, actúa únicamente como consignatario en la venta de bienes muebles propiedad de terceros, en virtud de contratos previamente celebrados con estos, de quienes se presume tienen la propiedad de los mismos. 2. Los datos contenidos en el catálogo de la Subasta o cualquier otra declaración hecha acerca del autor de la obra, origen, edad, fecha, estado, autenticidad o precio de la misma, son responsabilidad única y exclusiva de sus propietarios. 3. La Subasta se llevará a cabo en moneda nacional y con la participación mínima de licitadores que previamente determine Morton Subastas.

catálogo son los precios aproximados que se espera sean obtenidos, sin incluir la comisión de la Casa de Subastas. No se proporciona estimado de precio de los lotes cuya salida sea menor de dos mil pesos M.N. 6. Los lotes que se subasten se ofrecerán sujetos a un precio mínimo de venta previamente acordado entre el propietario y Morton Subastas, y sólo podrá ser

II. LOTES

III. OFERTAS EN PRESENCIA, REGISTRO

1. Los bienes a subastar serán organizados en lotes integrados por uno o más bienes, en el orden y bajo la numeración que Morton Subastas indique. 2. Los lotes serán descritos y en algunos casos incluidas sus fotografías en el catálogo que para la Subasta elabore Morton Subastas. 3. Los lotes serán exhibidos para su inspección, en el lugar designado para ello por Morton Subastas, cuando menos con tres días naturales de anticipación al de la celebración de la Subasta, por lo que el personal de Morton Subastas, estará a su disposición para mostrar en detalle cualquier lote. 4. Los lotes serán subastados en el estado físico en que se encuentren en el momento de celebrarse la Subasta por lo que NO se aceptarán devoluciones ni reclamaciones sobre daños, desperfectos o restauraciones, aunque estos no se hayan hecho constar en el catálogo de la Subasta. Propóngase un precio máximo de compra para las piezas antes de que salgan a Subasta. Esto le ayudará a comprar mejor. Si tiene duda sobre alguna pieza, por favor NO ofrezca, ya que si se le asigna deberá pagarla. 5. Los precios estimados que aparecen impresos bajo las descripciones del

los mismos. 7. Para efectos de la Subasta se le denomina licitador, posible comprador o postor, en adelante denominado “Licitador”, a aquella persona que tiene la facultad de hacer ofertas por lotes en el transcurso de la Subasta.

Para hacer una oferta en la Subasta usted deberá registrarse acudiendo a la mesa de registro en presencia, mediante una hoja de 1. Como garantía a Morton Subastas, por el o los lotes que le fueren adjudicados durante la Subasta, la contraprestación (Premium) y el impuesto correspondiente, deberá dejar un comprobante de tarjeta Subastas, S.A. de C.V. 2. Comisión al comprador (Premium): Corresponde al 20% sobre el precio de venta, más el 16% de IVA sobre dicha comisión, que serán incrementados al importe de la compra de cada lote. Ejemplo: precio de martillo $5,000.00 más comisión $1,000.00 más IVA $160, total de la factura a pagar $6,160.00 3. Una vez registrado el licitador y otorgada la garantía correspondiente, se le hará entrega de una paleta numerada que lo cual hará uso únicamente el licitador, ya que es individual e intransferible. Por esta razón es importante que la conserve durante todo el desarrollo de la Subasta y la devuelva personalmente al abandonar la sala de Subastas. Si se diera el caso de que no se le adjudicara

ningún lote, su depósito en garantía le será devuelto en ese momento. 4. Con la entrega de registro, el licitador queda obligado a pagar el precio del lote más el 20% por concepto de la contraprestación más el IVA correspondiente. Si el pago se efectúa con tarjeta de crédito o débito, se incrementará el 6.6% (seis punto seis por ciento) por concepto de comisión sobre el monto total del lote o los lotes que le hayan sido adjudicados, descontando lo que previamente se tomó como garantía. 5. Para que los licitadores puedan hacer efectivas las pujas o aceptar una postura hecha por el martillero, bastará con levantar la paleta numerada. Por favor, hágalo con rapidez para que la dinámica de la Subasta continúe. Las ofertas aumentan aproximadamente un 10% en cada puja. 6. Se considera que el licitador que hizo efectiva la última puja, es decir la más alta, ha adquirido el bien que integra el lote subastado, en el momento en que no exista

IV. OFERTAS EN AUSENCIA catálogo: “Cómo se compra en subasta”.

V. EXPORTACIÓN El comprador siempre deberá revisar si se requiere de autorizaciones, permisos o licencias de exportación o importación. Al participar en la subasta, acepta que es su sola responsabilidad obtener cualquier licencia, autorización o permiso de exportación o importación y que la negativa a cualquier permiso, autorización o licencia o cualquier retraso en obtenerlos, ninguna venta ni cualquier retraso en hacer el pago total de la propiedad adquirida. EL COMPRADOR RENUNCIA A REQUERIR CUALQUIER REEMBOLSO en cualquiera de los casos anteriormente mencionados. Las leyes locales pueden prohibir importar o exportar cierta propiedad y/o pueden limitar la reventa de alguna propiedad. Para mayores informes, consulte: www.tramites.inah.gob.mx


OFERTAS EN AUSENCIA

CONDICIONES Y FICHA DE REGISTRO PARA REALIZAR OFERTAS EN AUSENCIA. AVISO DE PRIVACIDAD Los datos personales serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la reglamentación respectiva y el aviso de privacidad están a su disposición en la siguiente liga http://www.mortonsubastas.com/formatos/Aviso-de-Privacidad-Integral.pdf Por favor, consulte el aviso de privacidad antes de proporcionar sus datos. ESTOY DE ACUERDO SI NO

AL FIRMAR LA FICHA DE REGISTRO DE OFERTAS EN AUSENCIA, USTED ACEPTA LO SIGUIENTE: 1. Las reglas y condiciones que aplican para las subastas en Morton Subastas, S.A. de C.V. (“Morton Subastas”) y/o las del catálogo; las cuales se encuentran a su disposición en Morton Subastas. 2. Que el personal de Morton Subastas haga efectivas las pujas en su nombre y representación en la subasta en la que se registra, por las piezas que se describen en el presente documento, hasta por la cantidad que aparece en el apartado “Límite superior de la oferta”.

LÍMITE DE OFERTA 3. Que no están permitidas las ofertas en ausencia sin límite superior.

RESPONSABILIDAD 4. Que Morton Subastas en ningún caso y por ningún motivo, es responsable que usted logre se le adjudique(n) la(s) pieza(s) por las que ofertó en ausencia.

UNA PUJA MÁS como Límite Superior de la Oferta para una pieza se iguale con la última puja de la sala, podrá autorizar una puja más, según lo establezca el recuadro denominado: “Autoriza una puja más”. En caso de que este recuadro no se haya requisitado, se entenderá que no acepta subir a la siguiente puja.

FICHA DE REGISTRO NOMBRE DE SUBASTA

FECHA

NÚMERO DE PALETA

AUTORIZA UNA PUJA MÁS

SI

NO

OFERTA POR TELÉFONO

SI

NO

NOMBRE COMPLETO CALLE

No.

COLONIA

C.P.

DELEGACIÓN / MUNICIPIO

E-MAIL

TELÉFONO

CELULAR

IDENTIFICACIÓN NÚM DE TARJETA DE CRED. NÚM DE SEGURIDAD

FECHA DE VENCIMIENTO

ADJUDICACIÓN 6. Que en caso de que existan dos o más ofertas en ausencia por la misma pieza y por la misma cantidad señalada como Límite Superior de la Oferta y no haya una puja superior en la sala, la pieza se adjudicará a la Oferta en Ausencia que se haya recibido primero en Morton Subastas. 7. Que el fallo de adjudicación lo emitirá Morton Subastas y será inapelable, por lo que Usted renuncia desde este momento a cualquier acción y/o derecho alguno para ejercer en contra de Morton Subastas y/o a quien sus derechos represente, por

NÚMERO SEGÚN CATÁLOGO

LÍMITE SUPERIOR DE OFERTA

DESCRIPCIÓN $

.00 M.N.

$

.00 M.N.

$

.00 M.N.

REQUISITOS

$

.00 M.N.

8. Que Morton Subastas no hará efectiva la Oferta en Ausencia si no cumple con los siguientes requisitos:

$

.00 M.N.

$

.00 M.N.

$

.00 M.N.

$

.00 M.N.

de conformidad, indicando claramente el número de lote por el que desee ofrecer y la cantidad establecida con Límite Superior de la Oferta. autorizado de Morton Subastas a más tardar a la fecha de celebración de la subasta y hasta una hora antes de la misma, en el domicilio de Morton Subastas. c) Efectuar un depósito en garantía del cumplimiento de las obligaciones que pudiera llegar a tener como adquiriente, de acuerdo a lo siguiente: Subastas en Monte Athos: $20,000.00 M.N. Subastas en Sadi Carnot: $5,000.00 M.N. El monto de la garantía podrá ser cambiado por Morton Subastas, con previo aviso al cliente. d) La garantía no podrá ser cubierta con tarjeta de débito.

RECIBIÓ (REPRESENTANTE DE MORTON) NOMBRE Y FIRMA FECHA Y HORA DE RECEPCIÓN

CONDICIONES DE PAGO 9. En caso de que se adjudique la pieza, pagar por el precio martillo, más el 20% por concepto de comisión, más el Impuesto al Valor Agregado sobre dicha comisión (16%). Si el pago se realiza a través de tarjeta de crédito o débito, se cargará un 6.6% adicional al saldo que resulte de restar la garantía. Recuerde que usted tiene 3 días hábiles después de la subasta para liquidar el total de su compra y recoger los artículos adquiridos en el lugar de la subasta.

Acepto se me haga el cargo en garantía establecido de acuerdo a lo señalado en los requisitos del punto no. 8 letra C. reembolsable en el caso que no se me adjudiquen los lotes. Acepto las condiciones del catálogo, las reglas de la subasta y del presente documento.

OFERTAS POR TELÉFONO

FIRMA

10. Las ofertas en ausencia también se recibirán por teléfono, correo electrónico a Morton Subastas hasta una hora antes del inicio de la Subasta, siempre y cuando el precio estimado bajo de la pieza por la que oferta sea de $2,000.00 M.N. o mayor.

Ciudad de México a

de

del año

CONFIDENCIALIDAD por lo que su divulgación está prohibida y da derecho al pago de daños y perjuicios que causen por este hecho.

Nota: Las ofertas en ausencia se recibirán hasta una hora antes de la subasta.

Informes: ofertasenausencia@mortonsubastas.com

Tel. +52 (55) 5283 3140 Ext. 3148, 3149 y 3150


ABSENTEE BIDS ABSENT BID TERMS, CONDITIONS AND BID FORM

ABSENTEE BID FORM BY SIGNING THIS ABSENTEE BID REGISTRATION FORM YOU AGREE TO THE FOLLOWING TERMS AND CONDITIONS: 1. You agree to the terms and conditions that apply to the auctions at the Morton Subastas, S.A. de C.V. (Morton Subastas) premises and/or those described in the catalogues available at Morton Subastas.

WHO MAKES THE BIDS 2. Allow the personnel of Morton Subastas to make you are registered, and for the pieces only described herein, up to the amount inserted in the top limit bid.

BIDS LIMIT 3. Unlimited bids are not permitted.

RESPONSIBILITY 4. In no case and by no means, Morton Subastas takes responsibility for the adjunction of the piece(s) for which you made absentee bids.

ONE MORE BID 5. In case the amount stated by you as the top limit bid for a piece is matched by the last bid made in the auction room, and if the option on the "One more bid authorized" section is chosen as "Yes", you will then be allowed to place a higher bid for the piece. In case this option was chosen as "No" or left blank, your bid will be stopped.

ASSIGNATION

AUCTION TITLE

DATE

PALETTE NUMBER

ONE MORE BID AUTHORIZE

YES

NO

TELEPHONE BIDS

YES

NO

FULL NAME ADRESS

ZIP CODE

E-MAIL TELEPHONE

MOBILE

ID NUMBER CREDIT CARD SECURITY CODE

EXPIRING DATE

LOT NUMBER

TOP LIMIT BID

DESCRIPTION

(Mexican Pesos)

6. In case that two or more absentee bidders appear for the same piece and for the same top limit bid stated, and in case there is not a higher bid in the auction room, the by Morton Subastas. 7. The decision for the adjudication will be decided by Morton Subastas, and thus, will be unappealable. By signing this form you agree to not taking any legal action against arise due to disagreement.

REQUIREMENTS Bid if the following requirements are not met: signed for in the agreement section, making sure that is clearly entered the lot number of the piece you are interested in, and well stated your top limit bid for it. b) This document should be delivered only to the authorized personnel at latest the day of the Auction at the address of Morton Subastas in which the auction will be held. c) Allow a deposit as a guarantee for the payment of the piece and amounts generated by the adjudication of the piece. The deposit will be in the following amounts, and will be taken under the name of Morton Subastas. Auctions at Monte Athos Gallery: $20,000.00 MXP Auctions at Sadi Carnot Gallery: $5,000.00 MXP The amount of the guaranty may be changed by Morton Subastas prior notice to the customer. d) Guaranty may not be paid with a debit card.

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

RECEPTION (MORTON STAFF ONLY) NAME AND SIGNATURE DATE AND TIME OF RECEPTION

I DO HEREBY ACCEPT THE CONDITIONS DESCRIBED IN THIS DOCUMENT AND CATALOGUES FOR THE AUCTION

PAYMENT CONDITION 9. If the piece is adjudicated to you, the price of the piece plus twenty percent of commission fee shall be paid, plus the corresponding VAT (16%) calculated over the commission. Payment made with credit or debit card will incur an extra charge of 6.6%, added as a commission fee to the total amount to be paid for.

BIDS OVER THE TELEPHONE 10. Absentee bids by telephone are welcome, previous

SIGNATURE (Date)

MEXICO CITY

is required, sent to Morton Subastas with at least two working days before the date of the auction if your bid is $10,000.00 MXP or more. Long distance calls to and for the auction should be made by yourself.

CONFIDENTIALITY and its disclosure is prohibited, entitling the payment of damages and looses caused by this fact.

Enquiries: ofertasenausencia@mortonsubastas.com

Please note: On the day of the auction last absentee bids are received 4 hours before the auction.

Telephone. +52 (55) 5283 3140 Ext. 3148, 3149 & 3150


CALENDARIO DE SUBASTAS Noviembre D

L

M

M

J

5

6

7

12

13

19

20

26

27

V

S

1

2

3

4

8

9

10

11

14

15

16

17

18

21

22

23

24

25

28

29

30

Jueves 9

Subasta de Fotografía

7:00 p.m.

Martes 21

Subasta Especial de Joyería. Salón Sadi Carnot

5:00 p.m.

Miércoles 22

Subasta Especial de Antigüedades de la Colección de Manuel Creixell del Moral

6:00 p.m.

Jueves 23

Subasta de Antigüedades. Incluye el legado de un destacado coleccionista

6:00 p.m.

Martes 28

Subasta de Libros, Documentos y Fotografía sobre el Porfiriato, la Revolución Mexicana y el Movimiento Cristero

5:00 p.m.

Miércoles 29

Subasta de Joyería y Relojes

6:00 p.m.

Jueves 30

Subasta de Arte Latinoamericano. Club Naval Norte

7:00 p.m.

Todos los sábados

Subasta de Oportunidades. Salón Sadi Carnot

11:00 a.m.

Monte Athos Se llevan a cabo exposiciones y subastas de: Antigüedades, Arte Moderno y Contemporáneo, Joyería y Relojes, Libros y Documentos, Vinos de Colección y Uso Diario. Monte Athos 179 Col. Lomas de Chapultepec 11000, Ciudad de México

Blvd. de los Virreyes 155 Se consigna ocho semanas antes de la fecha de Subasta o antes si es posible: Antigüedades, Arte Moderno y Contemporáneo, Joyería y Relojes, Libros y Documentos, Vinos de Colección y Uso Diario. Blvd. de los Virreyes 155 Col. Lomas de Chapultepec 11000, Ciudad de México

Sadi Carnot. Subastas de Oportunidades Subastas de Arte Decorativo y todo tipo de artículos que visten y decoran el hogar. También se consigna desde menajes completos hasta objetos sencillos, que pueden ser aceptados durante la semana anterior a la Subasta; le pedimos Sadi Carnot 16 Col. San Rafael 06700, Ciudad de México

Monterrey

Lo asesoramos en el proceso de compra o venta en subasta. Se consignan piezas para incluirse en las subastas que se llevan a cabo en la cd. de México. Tel. (81) 8335 1917 Río Mississippi 220 - C esq. Río Salinas, Col. Del Valle (Centrito Valle)San Pedro Garza García, N.L.

Ofertas en Ausencia Las ofertas en ausencia se recibirán hasta cuatro horas antes de la subasta. Blanca Sánchez ofertasenausencia@mortonsubastas.com Tel. + 52 (55) 5283 3140 ext. 3148, 3149 y 3150

Síganos en: /MortonSubastas

@morton_subastas

@Morton_Subastasas

/MortonSubastas


Monte Athos 179 Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 Ciudad de MĂŠxico Tel. +52 (55) 5283 3140

mortonsubastas.com

Subasta Especial de Joyería  
Subasta Especial de Joyería  

Subasta Especial de Joyería