Page 1

SUBASTA DE AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN D OMINGO 15 DE ABRIL DE 2018, 11:0 0 A.M. HACIENDA DE LOS MORALES


.. .. ..

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Don Luis López Morton Ing. Sergio Autrey Maza Lic. José Calderón Muñoz de Cote Lic. Flavio J. Díaz Tueme Mtro. Carlos Noriega Arias Ing. Dan Ostrosky Shejet

DIRECTORIO

Presidente

.

Luis C. López Morton

Directora General Vivian Gorinstein

.

eorozco@mortonsubastas.com

.

vgorinstein@mortonsubastas.com

Director de Consignación

.

Eduardo López Morton

emorton@mortonsubastas.com

Gerente de Administración y Finanzas Rosalía Madrigal

.

rmadrigal@mortonsubastas.com

Director General de Adelantos

.

Andrés López Morton

amorton@mortonsubastas.com

Gerente de Autos y Camiones Aída Alanís Lara

aalanis@mortonsubastas.com

CONSIGNACIÓN Antigüedades

Fernanda Becerril

Arte Moderno y Contemporáneo Sofía Duarte

Joyería y Relojes

Alejandra Rojas

Libros Antiguos y Contemporáneos Jesús Cruz

Vinos de Colección y Uso Diario Abril Rodríguez

Oportunidades Alberto Flores

Autos Clásicos

Antonio López Morton

Herencias y Colecciones Javier López Morton

Monterrey

Representante ︱ Samuel Campillo Coordinación General ︱ Yólika Sáenz Coordinación de Administración ︱ Daniela Palafox

Guadalajara

Stephanie Torres

París

Carlos Millán

DEPARTAMENTO DE AUTOS CLÁSICOS Gerente de Departamento Antonio López Morton

Valuador

Christian Ríos INFORMES Tel. + 52 (55) 5283 3140 atencion.clientes@mortonsubastas.com


SUBASTA DE AUTOS CLÁSICOS DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN DOMINGO 15 DE ABRIL, 11:00 A.M.

HACIENDA DE LOS MORALES

Av. Juan Vázquez de Mella 525. Col. Del Bosque. Miguel Hidalgo, 11510, Ciudad de México PORTADA: LOTE 12 | CONTRAPORTADA: LOTE 1 | PORTADILLA: LOTE 14 EXHIBICIÓN

EXPOSICIÓN Y SUBASTA

INFORMES

Jueves 12 de abril, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Viernes 13 de abril, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábado 14 de abril, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Domingo 15, de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.

Hacienda De los Morales

Antonio López Morton almorton@mortonsubastas.com Christian Ríos crios@mortonsubastas.com Tel. (55) 5283 3140 ext. 3420 y 3403

Salón Arcos

Se recibirán ofertas en ausencia hasta una hora antes del inicio de la subasta. En las descripciones proporcionadas en los catálogos impresos y en línea no en todos los casos se incluye un reporte de condición. La ausencia de una declaración de condición no implica que el lote se encuentre en perfecto estado o completamente libre de desgaste, daños, imperfecciones o los efectos del envejecimiento. Se recomienda encarecidamente a los compradores interesados, solicitar un informe sobre la situación precisa de los lotes por los que tenga intención de pujar antes de hacer una oferta. Por lo anterior, no existe cancelación de ventas. Si desea un reporte de condición de algún auto incluido en esta subasta, por favor contacte al Departamento de Autos Clásicos: Christian Ríos | crios@mortonsubastas.com | Tel. 5283 3140 ext. 3403 Morton Subastas no proporciona servicios de envío.

Informamos a nuestros clientes que la comisión de comprador es del 10% más IVA.

mortonsubastas.com


¿CÓMO SE COMPRA EN SUBASTA? ¡BIENVENIDO! Usted está entrando al mundo de las subastas, un mundo donde es emocionante adquirir antigüedades, arte, joyas, muebles, automóviles y muchas cosas más. Algunas personas creen que la subasta es un proceso complicado... ¡sorpresa! entrar a comprar a una subasta es muy sencillo y no se requiere invitación, inscripción, ni nada de eso. Únicamente acuda, disfrute el momento y dese el placer de llevarse eso que tanto le gusta. Aquí le damos unos consejos para que lo disfrute desde la primera vez...

¿LA SUBASTA ESTÁ ABIERTA AL PÚBLICO? Sí, la subasta es un evento público y gratuito. Usted es bienvenido sin necesidad de invitación, incluso si no está seguro de que adquirirá un lote. (Lote: cualquiera de las piezas o conjunto de piezas que se subastarán, tiene un número y aparece en el catálogo correspondiente).

¿QUÉ DEBO HACER ANTES DE LA SUBASTA? Usted puede asistir antes de la subasta a la exposición, donde podrá ver las unidades que se van a subastar. Es muy recomendable comprar el catálogo, porque en él se encuentra la descripción detallada y fotos de cada lote. El día de la subasta, al registrarse en la recepción le entregarán un número de paleta para hacer posturas; es decir, una paleta de plástico con un número que será levantada cada vez que usted quiera ofrecer una cantidad para adquirir un lote. En el registro se le solicitará su nombre, dirección y un depósito en garantía para sus compras (en depósito bancario o tarjeta).

¿CÓMO FUNCIONA LA SUBASTA? Cuando salga a remate el lote que usted desea adquirir, simplemente levante la paleta que le fue asignada cuando el subastador proponga el precio de venta en subasta y usted esté de acuerdo con dicha cantidad. El subastador continuará elevando el precio mientras haya personas que sigan ofreciendo por el mismo lote. El último precio indicado por el subastador al dejar caer el martillo es el precio de martillo, y esa es la cantidad más la comisión (10%), más el IVA de la comisión, lo que usted pagará por el lote adquirido.


¿CÓMO SE COMPRA EN SUBASTA SIN ESTAR PRESENTE EN EL SALÓN? ¿SE PUEDEN HACER OFERTAS SIN ASISTIR AL SALÓN DE SUBASTAS?

El formato de ofertas en ausencia se encuentra en la última página de este catálogo

Sí, existen dos sencillas formas de hacer ofertas en ausencia: • Por escrito. Usted llena el formato de ofertas en ausencia, indica el número de lote o lotes que desea, así como la oferta máxima que quiere hacer por cada uno de ellos. Así, uno de nuestros representantes estará haciendo las ofertas en su nombre y representación. • Por teléfono. Previamente a la subasta, usted elige el lote o lotes por los que hará sus ofertas. Al momento que el lote salga a remate, uno de nuestros representantes se comunicará con usted y así estará pasando sus ofertas al subastador.

OFERTAS EN AUSENCIA El personal autorizado por Morton podrá hacer efectivas las pujas en representación de los licitadores, sin ningún cargo para el licitador y de acuerdo a las siguientes reglas: 1. El licitador podrá hacer llegar su postura a Morton hasta cuatro horas antes de celebrarse la subasta, mediante la entrega de la ficha de registro para ofertas en ausencia directamente en nuestras oficinas, con acuse de recibo, por correo electrónico a la siguiente dirección: ofertasenausencia@mortonsubastas.com, el formato está a su disposición en nuestras oficinas así como en el catálogo de la subasta. 2. Será necesario que Morton haya recibido las posturas del licitador, señalando un monto máximo como límite de cada puja. 3. En el caso de que el límite máximo fijado por el licitador en ausencia se iguale con la última puja de la sala, se autoriza a Morton a subir a la siguiente puja por cuenta del licitador en ausencia; de lo contrario el licitador presente en la sala tendrá la prioridad sobre el lote. Esta información se considera confidencial. 4. Como garantía de pago, en el caso de que el licitador se presente en Morton para registrar ofertas en ausencia deberá firmar un comprobante de tarjeta de crédito o depósito bancario a la orden de Morton Subastas, S.A. de C.V. directamente en nuestras oficinas una hora antes de la subasta. 5. Los lotes se adjudicarán al precio más bajo que permitan las demás pujas o posturas aceptadas en la sala. 6. En caso de que hubiera dos o más licitadores en ausencia, con ofertas por el mismo lote y por la misma cantidad, se adjudicará el lote al licitador cuya oferta haya sido presentada primero en día y hora. En lo demás, son aplicables todas las reglas de la subasta. 7. Morton NO es responsable si alguna de las ofertas en ausencia no se logra realizar. 8. Morton NO acepta ofertas sin límite.

OFERTAS POR TELÉFONO 1. Pueden hacerse ofertas vía telefónica en el salón de subastas durante el desarrollo de la subasta, presentando una solicitud por escrito y entregada a Morton por lo menos con dos días hábiles de anticipación siempre y cuando la cifra sea mayor a $80,000.00 M.N. por cada lote de su interés. Las condiciones para hacer efectivas las pujas, son las mismas que para ofertas en ausencia. Puede hacernos llegar sus ofertas y demás documentos a la dirección electrónica: ofertasenausencia@mortonsubastas.com 2. No se aceptarán ofertas por teléfono que no tengan postura, ni menores a $80,000.00 M.N.


INFORMACIÓN IMPORTANTE • • • • • •

• • • •

El martillero podrá abrir la puja de cualquier lote colocando un precio a nombre de un vendedor. El subastador podrá pujar por el lote en nombre del vendedor, hasta el precio de reserva, por medio de pujas sucesivas o consecutivas, o colocando pujas en respuesta a otros compradores. El transporte y/o traslado es por cuenta del comprador. Todas las unidades se venden en el estado físico, mecánico y documentales en que se encuentran y sin ningún tipo de garantía, favor de revisarlas bien antes de comprar; si tiene alguna duda no compre. Si por alguna razón nuestra descripción no es de su entera satisfacción, usted puede revisar las unidades previamente a la subasta y traer a su experto dentro del horario de exposición. Los precios de salida son en pesos mexicanos. Si por alguna razón no puede pasar a liquidar en el tiempo ya mencionado, haremos efectivo el cargo a la tarjeta de crédito, más su porcentaje correspondiente. Morton Subastas le proporciona factura por el Premium y el IVA correspondiente. Una vez hecha la factura no hay cambio de nombre. Si se le asigna un lote en la subasta no hay devoluciones ni reclamaciones.

RETIRE SUS UNIDADES COMPRADAS EN SUBASTA A TIEMPO Las unidades de esta subasta se deberán recoger en los siguientes días y horarios, en Av. Constituyentes 910. Col. Lomas Altas. Ciudad de México: Jueves 19 de abril. Previa cita.

Viernes 20 de abril. Previa cita. Si no son recogidos en este plazo tendrán un cargo del 10% mensual sobre el precio de venta.


LA SUBASTA 1. Al iniciar la subasta, el martillero indicará el lote a ser subastado, ya sea por medio del número que corresponda de acuerdo al catálogo de la Subasta o dando lectura a la descripción, las características y el precio de salida. 2. La subasta de cada lote se iniciará cuando el martillero pregone el precio de salida del mismo y entonces los licitadores podrán hacer efectivas las pujas o aceptar la postura ofrecida por el martillero. El martillero podrá abrir la puja de cualquier lote colocando un precio a nombre de un vendedor. El martillero podrá pujar por el lote en nombre del vendedor, hasta el precio de reserva, por medio de pujas sucesivas o consecutivas, o colocando pujas en respuesta a otros compradores. 3. Para que el martillero adjudique un lote, será necesario que no haya pujas que mejoren la anterior; por lo tanto el precio mencionado por el martillero constituirá el precio de martillo o de venta que deberá pagar el licitador. 4. Las pujas, es decir, la cantidad que el licitador ofrece respecto a la postura anterior o al precio de salida, se regirán dentro de los siguientes parámetros:

PRECIO DE SALIDA

INCREMENTO DE LA PUJA

DE:

A:

$100

$1,000

$100

$1,000

$5,000

$200 $500 $800

$5,000

$10,000

$500

$10,000

$20,000

$1,000

$20,000

$50,000

$2,000

$50,000

$100,000

$5,000

$100,000

En adelante

$10,000

5. La persona a la que el martillero adjudique el lote, se convierte en el propietario del mismo, como consecuencia deberá pagar lo siguiente: a. El precio de venta o de martillo del lote subastado. b. La cantidad equivalente al 10% del precio mencionado en el punto (a) por concepto de comisión (Premium). c. El Impuesto al Valor Agregado sobre la comisión. d. En caso de que el pago se efectúe con tarjeta de crédito o débito, se agregará el 6.6% sobre el monto total, por concepto de comisión por el uso de tarjeta de crédito. 6. Como consecuencia de la adjudicación del bien, personal de Morton presentará al comprador una hoja de adjudicación y un estado de cuenta y realizará el cierre del comprobante de la tarjeta de crédito o débito, según sea el caso.

7. El transporte y/o traslado corre por cuenta del comprador. 8. Compras menores de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 M.N.) se cargarán el mismo día a la tarjeta de crédito, más el porcentaje de comisión de la subasta, el I.V.A. correspondiente. 9. Si requiere factura a nombre de su Compañia, favor de solicitar al momento de liquidar, mostrando el Registro Federal de Causantes. NO habrá cambios en las facturas. 10. Una vez adjudicado un lote no se aceptan reclamaciones ni cancelaciones. 11. Las unidades se subastan, adjudican y entregan en las condiciones en que se encuentra, por lo que le recomendamos acudir a nuestras exhibiciones o verificar plenamente que el lote a subastar reúna las condiciones y características de su interés.


La cuidada selección de estos clásicos y deportivos autos que nos cuentan historias en sus kilómetros recorridos de un pasado reciente; aventuras en guerreras brechas, otras en competitivas pistas; en recorridos diarios y familiares, otros deportivos de colección que en solitario o con copiloto y mucha adrenalina podrán contar muchos kilómetros por hora en interiores con olor a nuevo. Ruidos de motores; olores característicos en sus interiores, colores de sus carrocerías, todos reunidos para la próxima Subasta de Autos Clásicos, Deportivos y de Colección que se celebrara el próximo domingo 15 de abril en la clásica Hacienda de los Morales de esta histórica Ciudad de México.

MORTON SUBASTAS


Morris Mini

Lote: 1

Marca: Morris

Tipo: Mini (850L) Año: 1972

Número de serie: MOL014675Z Color: Rojo / Negro

Motor: 4 cilindros en línea de 848 cm³

Transmisión: Estándar de 4 velocidades alto: 1,350 mm

El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El “Mini Cooper” y “Mini Cooper S” fueron versiones deportivas que tuvieron grandes éxitos como vehículos de Rally, ganando tres veces el Rally de Monte Carlo. Mini destacaba sobre todo por su fácil conducción y su gran estabilidad: un coche pequeño, rápido y de mucha calidad.

En una encuesta internacional para determinar el automóvil con más influencia en el siglo XX, el Mini quedó en segundo lugar “solo por detrás del Ford T” gracias a su diseño e ingeniería automotriz.

El Mini fue producido con motores a gasolina de 850, 1,000 y 1,100 cm³ de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1,275 cm³ de cilindrada y doble carburador.

Dimensiones: Largo: 3,050 mm, ancho: 1,410 mm, Estimados: $270,000.00 M.N. - $320,000.00 M.N.

Es el automóvil más popular de los fabricados en Gran Bretaña, revolucionó la manera de concebir el auto por su ingeniería y diseño. La idea era construir un automóvil de pequeñas dimensiones con capacidad para cuatro pasajeros adultos y su equipaje. La fórmula para lograrlo es un modelo con suspensión independiente en las cuatro ruedas, motor delantero transversal, transmisión delantera y con la caja de velocidades en el cárter del motor. 10 | MORTON SUBASTAS

Este automóvil se encuentra con las características originales y recientemente fue importado de Europa. Observaciones: Tiene el sistema de frenos dañado. El auto se entregará con título de propiedad de España, pedimento de importación y se transfrerirán los derechos mediante cesión que se consignará en el título o factura. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta.


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 11


V o l k s wa g e n S e d á n

Lote: 2

Marca: Volkswagen Tipo: Sedán Año: 1964

Número de serie: 119799502 Color: Verde / Gris

Motor: 4 cilindros en posición bóxer de 1500 cm³ Transmisión: Estándar de 4 velocidades

Dimensiones: Largo: 4,079 mm, ancho: 1,539 mm, Producción: 21,529,464 unidades

Estimados: $240,000.00 M.N. - $280,000,00 M.N.

El proyecto de “automóvil popular alemán” que Ferdiand Porsche presentó en 1934 fue revolucionario y con los años se ganó el cariño de los mexicanos. En enero de 1964 se constituyé la empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V. en junio de 1965 comienzarón los trabajos de construcción de la planta de Volkswagen de México en las afueras de la ciudad de Puebla, en un terreno de 2 millones de metros cuadrados, el 23 de octubre de 1967 se produjo el primer Volkswagen Sedán en la Planta de Puebla, y en el año 1968 se fabricó el Volkswagen Sedán número 100,000 en México. El 17 de febrero de 1972, el escarabajo como también se le conoce, batió el récord de producción que ostentaba el Ford T, al alcanzar las 15,007,034 unidades. Este automóvil tiene una excelente restauración. Observaciones: Este vehículo se ampara con copia de factura de origen y tarjetón emitido por la SHCP certificada ante Corredor Público y se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta.

12 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 13


MG B

UN DEPORTIVO INGLÉS

Los MG B fueron fabricados de 1962 a 1980. En su época eran considerados coches rápidos, para ser deportivos de precio asequible, disponían de una nueva carrocería de plataforma portante y un motor robusto (derivado del precedente) de 4 cilindros y 1,798 cm³ que permitía alcanzar una potencia de 95 CV logrando una velocidad máxima de 160 km/hora. Desarrollaron una notable actividad en el sector de los rallies y en las carreras de resistencia con ejemplares preparados por la propia empresa. Obtuvieron una victoria en su categoría en Le Mans en 1963, ganaron el Tourist Trophy de 1964 y lograron el segundo puesto en esta misma prueba en 1965. Con los MG B se consiguieron buenas clasificaciones, incluyendo victorias en su categoría, en las 4 ediciones en las que participaron en las 12 Horas de Sebring (1964-1967), en la Targa Florio de 1966, en los 1,000 kilómetros de Monza de 1967 y en otras competiciones celebradas en Spa y en Monterey, California. En 1964 vencieron en la categoría de Gran Turismo en el Rally de Montecarlo y obtuvieron el triunfo absoluto en las 1,000 Millas de Brands Hatch de 1965 y en las 84 Horas de Nürburgring de 1966.


M G - B C o n v e rt i b l e

Lote: 3

Marca: MG

Tipo: B Convertible, cuenta con Hard Top Año: 1964

Número de serie: GHN3L39718 Color: Verde / Negro

Motor: 4 cilindros en Línea

Transmisión: Estándar de 4 velocidades.

Dimensiones: Largo: 3,886 mm, ancho: 1,524 mm, alto: 1,219 mm

Estimados: $425,000.00 M.N. - $500,000.00 M.N. El MG B fue presentado en 1962. Su imagen debía estar a la altura de su antecesor, razón por la que el diseño estuvo a cargo de Pininfarina, quien como es costumbre creó una pieza soberbia. Destaca la pureza de sus líneas sin excesivos adornos, lo que le confería elegancia y una excelente aerodinámica. Este automóvil tiene una excelente restauración, documentada con fotografías. Observaciones: El auto se entregará con pedimento de importación y re facturación y se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta. 16 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 17


VA L I A N T VOLARE SUPER BEE SP ORT COUPÉ (T-BAR RO OF)

Lote: 4

Marca: Valiant

Tipo: Volare Super Bee Sport Coupé (T-Bar Roof) Año: 1978

Número de serie: T8-31140 Color: Negro / Negro

Este Super Bee cuenta con T-Bar Roof de fábrica, lo que lo hace muy especial ya que se fabricaron exclusivamente en México en 1978; porta un motor V8 360 de 300 caballos de fuerza, con transmisión manual de 4 velocidades, rines deportivos anchos, spoiler delantero, spoiler trasero de una sola pieza y como equipamento adicional porta rejillas en las ventanas traseras.

Motor: 8 cilindros en V 360 de 5,900 cm³

Super Bee fue uno de los autos más rápidos en territorio mexicano, con motor V8 360 (5.9l) que producía 300hp.

Potencia: 300 hp

Este automóvil tiene una excelente restauración, tuvo un costo en 2008 de $300,000.00 M.N.

Transmisión: Estándar de 4 velocidades.

Estimados: $270,000.00 M.N. - $330,000.00 M.N.

Observaciones: El auto se entregará con factura de origen y se cederán los derechos, cuenta con tarjetón emitido por la SHCP. Se entregara con placas de auto clásico y con cambio de propietario. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta.

18 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 19


P o r s c h e 9 1 4 ( Ta r g a )

Lote: 5

Marca: Porsche Tipo: 914 Targa Año: 1972

Número de serie: 472290790 Color: Naranja / Negro

Motor: Central 4 cilindros boxer de 1,679 cm³ Transmisión: Estándar de 5 velocidades. Potencia: 85 hp

Dimensiones: Largo: 3,985 mm, ancho: 1,650 mm, alto: 1,220 mm

Peso estimado: 940 kg

Producción estimada: 120,000 unidades

Estimados: $270,000.00 M.N. - $320,000.00 M.N.

El Porsche 914 es un automóvil deportivo tipo Targa con motor central, construido y comercializado conjuntamente por Volkswagen. El automóvil fue vendido en todo el mundo como VW-Porsche, a excepción de EE.UU. donde llevó el escudo Porsche exclusivamente, se comercializó entre 1969 y 1976. Volkswagen siempre ha apoyado a Porsche en sus proyectos y el desarrollo del 914 surgio por la necesidad de Porsche de contar con un automóvil de bajo precio y la de Volkswagen de un remplazo del Karmann Ghia; esta colaboración contó con el apoyo del Presidente del Volkswagen, Heinz Nordhoff. Esta forma de trabajar se remonta a los tiempos de las fundaciones de las marcas. Entre las características sobresalientes de este modelo se encuentra su forma de manejo, gracias a un motor central de 4 cilindros en configuración bóxer, siendo el primer deportivo básico de motor central que alcanzó ventas con un número de seis cifras. Ha mantenido sus características originales y se encuentra en muy buen estado de conservación. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación, se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta.

20 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 21


MG-B Gt Coupé

Lote: 6

Marca: MG

Tipo: B GT Coupé Año: 1971

Color: Verde / Negro

Motor: 4 cilindros en línea

Transmisión: Estándar de 4 velocidades

Dimensiones: Largo: 3,874 mm, ancho: 1,521 mm, alto: 1,255 mm

Estimados: $330,000.00 M.N. - $370,000.00 M.N.

A partir de 1965 se ofrece el MG B GT, un coupé con carrocería Pininfarina. Este modelo era cerca de 70 kilos más pesado que el convertible, pero resultaba interesante por ser un auto de cuatro asientos. Este automóvil tiene una excelente restauración, documentada con fotografías. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación y se transferirán los derechos mediante cesión que se consignará en el título o factura. Esta unidad se vende en las condiciones físicas y mecánicas en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta. 22 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 23


Chevrolete Chevelle

Lote: 7

Marca: Chevrolet Tipo: Chevelle Año: 1964

Número de serie: 5537-M-64-4251 Color: Plata / Azul

Motor: 8 cilindros en V de 427 in³ ó 6.997 cm³ Potencia estimada: más de 400 ph

Transmisión: Estándar de 4 velocidades

Dimensiones: Largo: 5,004 mm, ancho: 1,905 mm, altura: con sistema neumático variable.

Estimados: $350,000.00 M.N. - $450,000.00 M.N. El Chevelle fue uno de los modelos más vendidos y populares de la marca Chevrolet. Un automóvil mediano que ofrecía varios tipos de carrocerías: convertible, sedán, station wagon y coupé, como el que presentamos en esta subasta; un auto muy codiciado por los coleccionistas y de grandes ventajas para la época como bajo peso y gran potencia. A muchos, el motor V8 427 no les dice nada. Pero si consideramos que fue uno de los motores opcionales del Corvette y el Camaro en la época dorada de los muscle cars norteamericanos en los 60´s. esto nos habla del poderio de este motor, este auto cuenta con diversas modificaciones para hacerlo aún más poderoso, cuenta con headers, suspensión neumática de altura regulable, frenos de discos, encendido electrónico, volante Nardi, entre otras cualidades. 24 | MORTON SUBASTAS

Ha pertenecido a una sola familia, conservando este automóvil en un estado sobresaliente. Este automóvil tiene una excelente restauración. Observaciones: El auto se entregará con factura de origen y se cederán los derechos, cuenta con tarjetón emitido por la SHCP. El motor 427 in³ se encuentra amparado. Esta unidad se vende en las condiciones físicas y mecánicas en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta.


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 25


JEEP

UNA HISTORIA DE ORÍGENES HEROICOS Y FUERTES

En julio de 1940, las fuerzas armadas de los Estados Unidos informaron a los fabricantes de automóviles que estaban buscando un “vehículo ligero de reconocimiento” para remplazar los Ford Modelo T modificados y las motocicletas del ejército. El ejército invitó a 135 fabricantes a enviar propuestas y desarrolló una extensa lista de especificaciones para el vehículo, incluyendo las siguientes: • Capacidad de carga de 600 libras • Distancia entre ejes inferior a 75 pulgadas • Altura menor de 36 pulgadas • Motor de funcionamiento suave a velocidades entre 3 y 50 millas por hora • Carrocería de forma rectangular • Tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos velocidades • Parabrisas plegable • Tres asientos individuales • Luces de oscurecimiento y de conducción • Peso bruto vehicular por debajo de 1,300 lb En un principio, Willys-Overland y American Bantam Car Manufacturing Company fueron las dos únicas empresas que respondieron a la solicitud. Sin embargo, poco después, Ford Motor Company decidió participar y comenzó la competencia para ver cuál de las tres recibiría el lucrativo contrato del gobierno. Cada empresa produjo prototipos para pruebas en tiempo récord. El ingeniero en jefe de Bantam, junto a un equipo de ejecutivos, elaboró un diseño y la empresa terminó de construir su vehículo para el campo en 49 días. Delmar G. Roos, el Vicepresidente de Ingeniería de Willys-Overland, diseñó el Willys Quad. Ford desarrolló su modelo GP (General Purpose o Uso General), conocido como el Pygmy, basado en un tractor Ford/ Ferguson adaptado. Todas las empresas entregaron sus prototipos al ejército durante el verano de 1940 y recibieron aprobación para la construcción de 70 vehículos de muestra. El ejército tomó posesión de estos vehículos en noviembre de 1940 en Camp Holabird, Maryland. Los tres diseños excedían la especificación del ejército de un peso de 1,300 lb pero el ejército rápidamente se dio cuenta de que este límite era muy bajo y lo subió para la próxima ronda de vehículos. El ejército emitió la siguiente ronda de contratos en marzo de 1941. Bantam produciría 1,500 ejemplares del Modelo 40 BRC, Ford fabricaría 1,500 GP Pygmies modificados y mejorados y Willys construiría 1,500 Quads. Otras rondas de pruebas y evaluación llevaron al ejército a seleccionar a Willys como el principal fabricante. Posteriormente, la mayoría de los Bantams y Ford GPs fabricados serían enviados a Gran Bretaña y Rusia como parte del programa de préstamo y arrendamiento. En Gran Bretaña, el vehículo Ford pasó a ser conocido popularmente como el “Blitz Buggy”.

26 | MORTON SUBASTAS


Willys MA/MB Después de modificaciones y mejoras, el Willys Quad se convirtió en el MA y luego en el MB. Pero el ejército y el mundo lo conocían como el Jeep®. Algunos afirman que el nombre proviene de una mezcla de las letras “GP”, la abreviatura militar de “Uso General”. Otros dicen que el vehículo recibió su nombre de un personaje popular llamado “Eugene the Jeep” en los dibujos de Popeye. Independientemente de su origen, el nombre entró en el vocabulario estadounidense. El Willys MA tenía la palanca de cambios en la columna de dirección, cortes en la carrocería en la parte inferior, dos paneles de instrumentos circulares en el tablero y un freno de mano a la izquierda. Willys tuvo dificultades para reducir el peso a la nueva especificación de 2,160 lb del ejército. Algunos de los componentes eliminados del MA para que pudiera alcanzar ese peso luego se reinstalarían en el MB de próxima generación, lo que resultó en un peso final de aproximadamente 400 lb por encima de las especificaciones. Willys-Overland construiría más de 368,000 vehículos y Ford unos 277,000 bajo licencia, para el ejército de los Estados Unidos. El sólido vehículo en verde oliva pasaría a la historia después de haber ayudado a ganar una Guerra Mundial. Después de la guerra, Willys registró la marca “Jeep” con intención de convertirlo en un vehículo utilitario todoterreno para su uso en granjas: el Jeep universal de uso civil. Uno de los slogans de Willys en aquel momento era “el sol nunca se pone sobre el poderoso Jeep” y la empresa se propuso asegurarse de que el mundo reconociese a Willys como el creador del vehículo. Fuente Consultada: www.fcanorthamerica.com/sites/mex/Sala_De_Prensa/Pages/La-historia-de-Jeep%C2%AE.aspx

AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 27


J e e p Wi l lys CJ-2 A

Lote: 8

Marca: Jeep Willys Tipo: CJ 2A Año: 1947

Número de serie: J157344 Color: Gris / Gris

Motor: 4 cilindros en línea 2,199 cm³ Potencia estimada: 58.71 hp

Transmisión: Estándar de 3 velocidades

Dimensiones: Largo: 3,130 mm, ancho: 1,460 mm, Alto: 1,630 mm

Estimados: $180,000.00 M.N. - $240,000.00 M.N.

.

Jeep CJ-2A: 1945-1949 fue el primer vehículo civil Jeep, producido en 1945, incluía un portón trasero, un neumático de repuesto instalado en la parte lateral, faros de mayor tamaño, una tapa de combustible externa y muchos más componentes que sus predecesores militares no incluían. Muchas de las características del CJ-2A se incluyeron en numerosos vehículos Jeep durante varios años, tales como motor I-4 de 134 pulgadas cúbicas, transmisión T-90A, caja de transferencia Spicer 18 y ejes flotantes Dana 25 en la parte frontal y Dana 23-2 en la parte posterior. El CJ-2A se fabricó durante cuatro años. Fuente Consultada: www.fcanorthamerica.com/sites/mex/Sala_De_ Prensa/Pages/La-historia-de-Jeep%C2%AE.aspx

28 | MORTON SUBASTAS

Observaciones: Este vehículo se ampara con carta testimonial emitida ante Notario Público y se cederán los derechos. Se entregará con placas y con cambio de propietario. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta.


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 29


Ford Mutt

Lote: 9

Marca: Ford

Tipo: Jeep (M151 Military Utility Tactical Truck “MUTT”) Año: 1971

Número de serie: 1515032 Color: Tipo camuflaje

Motor: 4 cilindros en línea 2,319 cm³ Potencia: 71 hp

Transmisión: Estándar

Dimensiones: Largo: 3,380 mm, ancho: 1,630 mm, alto: 1,800 mm

Estimados: $190,000.00 M.N. - $230,000.00 M.N.

Su diseño comenzó en 1951, pasó varias pruebas y se construyerón varios prototipos durante la década de los cincuenta. Aunque el M151 fue desarrollado y producido inicialmente por Ford, los contratos de producción para las variantes posteriores, como el M151A2 también fueron fabricadas por Kaiser Motors y AM General Corp. que con el transcurrir del tiempo, se fusionaron y/o siendo adquiridas por AMC. El vehículo cuenta con carrocería unificada; tanto el chasis como la carrocería forman un núcleo rígido de acero. Tiene capacidad para cuatro pasajeros y una autonomía de 482 km. Debido a restricciones de marca, tampoco posee las 7 barras verticales en la parrilla, características del Jeep, sino que éstas son dispuestas de manera horizontal. Observaciones: Fue utilizada por la SEDENA hasta el año 1995. Esta unidad se acredita con la copia de baja de inventario de la SEDENA certificada ante Notario Público, sin factura de origen con re-facturación en la cual se cederán los derechos. Se entregará con placas de auto clásico y con cambio de propietario. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta.

30 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 31


Fo r d Mu sta n g H ar d Top

Lote: 10

Marca: Ford

Tipo: Mustang Hard Top Año: 1966

Número de serie: 6F07C259157 Motor: 8 cilindros en V

Con un éxito de ventas sin precedentes, Ford creó Mustang, un auto de culto, así lo demuestran los Clubes Mustang en nuestro país y a nivel internacional.

Dimensiones: 4,670 mm, ancho: 1,820 mm,

El auto incluido en esta subasta es de la primera generación del Mustang que va de 1964 hasta 1973.

Color: Rojo / Negro

Transmisión: Automática alto: 1,440 mm

Peso estimado: 1,179 kg

Estimados: $290,000.00 M.N. - $340,000.00 M.N.

Con el lema “Un auto para cada necesidad”, este Mustang Hard Top porta un motor de ocho cilindros en V con transmisión automática. En 1966, Ford superó la cifra de 1,000,000 de mustangs vendidos, se vendieron 72,119 convertibles, 499,751 coupés y 3,698 fastbacks. La producción de Shelby fue 2,388 unidades en total, de las cuales 1,001 correspondían a un pedido de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, estas unidades se denominaron Shelby Mustang GT 350H. Observaciones: Unidad de salvamento. Se entregará con título de propiedad y pedimento de importación y se transferirán los derechos mediante cesión que se consignará en el título o factura. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta.

32 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 33


ASTON MARTIN LUJO Y ELEGANCIA

Nace el icono 1913

Fundada en 1913 por Robert Bamford y Lionel Martin como “Bamford & Martin Limited”, la compañía se ha convertido en una marca icónica en lujo y elegancia. 1914 vio el nacimiento de la denominación Aston Martin gracias al éxito de Lionel Martin en el Aston Hill Climb en Buckinghamshire (Reino Unido). Un año más tarde, el primer vehículo es construido y registrado con el nombre Aston Martin y, en 1920, el negocio empieza a operar en la ciudad de Kensington.

Debut en la competición 1922-1928

El primer debut en competición se produjo en el Gran Premio de Francia de 1922 con dos vehículos en el podio. De esta manera empezaría a fraguarse la historia de la firma en el automovilismo. Los problemas financieros plagaron la compañía durante la década, obligada a cerrar en 1925, para ser rescatado por un grupo de inversores en 1926, formando “Aston Martin Motors”. De esta manera, el negocio empezó a prosperar con una amplia gama de vehículos y el aumento de la reputación en materia de ingeniería y diseño. Gracias a ello, Aston Martin entra en las 24 horas de Le Mans en el año 1928.

Aumenta la producción 1930-1939

La firma experimenta en esta década un gran éxito cuando el Aston Martin Le Mans 1.5l arrasa en el podio con sus rivales en las 24 horas de Le Mans en 1933. Al mismo tiempo, la gama de vehículos de producción aumenta a lo largo de los años treinta llegando a 140 vehículos fabricados en el año 1937 (la cifra más alta antes de la guerra). En 1939 se presenta el Aston Martin Atom, un prototipo vanguardista con un revolucionario chasis tubular, carroceria de aluminio y suspensiones independientes.

La era David Brown 1949-1958

En 1947, el industrial británico David Brown adquirió la compañía. Con nuevos aires y energías, la firma se amplió con la adquisición de Lagonda. Tras la compra, la producción se estableció en Hanworth Park. En estas instalaciones, el Aston Martin DB2, inició su producción en serie. Sucesivas victorias en las 24 horas de Le Mans del mismo año, aumentaron el reconocimiento de la compañía. En 1954, se movió la producción a Newport Pagnell. Estas instalaciones se convirtieron en el lugar de nacimiento de vehículos como el Aston Martin DB2/4. Dos años mas tarde, estas instalaciones también vieron el nacimiento de los Aston Martin DBR1 para competición, así como el Aston Martin DB MK III o el Aston Martin DB4.

Victoria tras victoria 1959-1962

Aston Martin acabó la decada de los cincuenta con grandes éxitos en competición. Gracias al Aston Martin DBR1, la firma cosechó victorias en pruebas tan exigentes como las 24 horas Le Mans o los 1000 Km de Nürburgring en el año 1959. Fuera de los circuitos, Aston Martin lanzó al mercado con gran éxito el Aston Martin DB4GT, una evolución más deportiva del DB4 original. En 1969, la firma colabora con el carrocero italiano Zagato, lanzando al mercado una versión aún mas exclusiva: el Aston Martin DB4GT Zagato. Un momento crucial para la compañía fue 1963, con el éxito del Aston Martin DB4GT en el Gran Premio de Monza y el lanzamiento al mercado del añorado Aston Martin DB5.

34 | MORTON SUBASTAS


Una nueva década 1965-1975

Siguiendo el éxito del Aston Martin DB5, la firma lanzó al mercado en 1966, los nuevos Aston Martin DB6 y DB6 Volante. El continuo desarrollo en materia de ingeniería y mecánica dio resultados con modelos como el Aston Martin DBS, DBS MK II o DBS V8. A lo largo de los setenta, la compañía atravesó una grave crisis económica y la posterior quiebra en 1975. Gracias al rescate en manos del consorcio formado por Peter Sprague, George Minden y Alan Curtis, la compañía levantó el vuelo de nuevo. El revolucionario Aston Martin Lagonda fue el primer vehículo lanzado al mercado después del rescate.

Nuevo cambio de manos 1981-1986 Aston Martin cambió de manos a lo largo de 1980 con la compra de la firma por parte de Victor Gauntlett. En 1986, el Aston Martin Vantage V8 Zagato vio la luz gracias al refuerzo en materia de colaboración con el carrocero italiano. Un año más tarde, Ford se hizo con el 75% de la compañía, abriendo una nueva etapa en la historia de Aston Martin. La era Ford 1988-2006 A lo largo de la decada de los ochenta y noventa, la firma reafirma su consolidación en el mercado gracias a icónicos modelos como el Aston Martin Virage, Vantage o el Aston Martin DB7. En 2003, la firma inauguró su nueva linea de producción y cuartel general en Gaydon, Warwickshire. Gracias a ello, modelos como el Aston Martin DB9, DB9 Volante o Aston Martin Vanquish ven la luz en el mercado. A lo largo de 2004, la compañía abre una nueva planta para el desarrollo y construcción de motores V8 y V12 en Colonia, Alemania. Fuente Consultada: www.autobild.es/coches/aston-martin/historia

AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 35


A ston M art i n D b 9

Lote: 11

Marca: Aston Martin

Tipo: DB 9 Volante (Convertible) Año: 2015

Número de serie: SCFFDAFM2FGB16836 Color: Jet Black / Obsidian Black

Motor: 12 cilindros V de 5,935 cm³

Transmisión: Automática de 6 velocidades

Dimensiones: Largo 4,670 mm, ancho: 1,820 mm, alto: 1,440 mm

Potencia: 510 hp

Estimados: $3,850,000.00 M.N. - $4,100,000.00 M.N.

El diseño audaz, los materiales exquisitos y los más altos niveles de artesanía convierten a Aston Martin en una pieza de arte automotriz digna de ser creada, celebrada y preservada. Es por eso que, al igual que un artista firma su trabajo, le ponen un nombre a cada motor. Alimentado por un impresionante motor V12 de 6.0L y respaldado por una transmisión automática de 6 velocidades, este DB9 Volante produce 510hp / 457lb-ft de torque y la aceleración oficial es de 0-100 km/h en 4.6 segundos. Aunque ya está construido con algunas comodidades increíbles, este automóvil cuenta con algunas mejoras de equipamiento que son: -Volante exclusivo tipo One-77 -La piel de los asientos es de mayor calidad que la estandar de Aston Martin -Rines de corte diamante de 10 brazos -Escapes deportivos -Botones de cambio de velocidad en cristal -Dos llaves de cristal y dos llaves valet -Frenos de carbono cerámicos. Este automóvil se encuentra como nuevo y tiene menos de 700 km originales. Observaciones: El auto se entregará con factura de origen y se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta.

36 | MORTON SUBASTAS


Los Aston Martin DB han sido seleccionados como imagen de James Bond.

AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 37


Fer r a r i 3 0 8 GTSi

Lote: 12

Marca: Ferrari

Tipo: 308 GTSi (Targa) Año: 1984

Número de serie: ZFFYA13A2E0051503 Color: Azul / Beige

Motor: 8 cilindros en V de 2,926 cm³

Transmisión: Estándar de 5 velocidades

Dimensiones: Largo: 4230 mm, ancho: 1720 mm, alto: 1120 mm

Potencia: 235 CV

Estimados: $1,900,000.00 M.N. - $2,300,000.00 M.N.

EL modelo 308 tiene un lugar sólido en la historia de Ferrari, fue diseñado por Pininfarina y Leonardo Fioravanti y presentado en el Salón de París en 1975, su producción duró hasta 1985. El Ferrari 308 GTSI Quattrovalvole fue presentado en el Salón de París en 1982, Y es quizá el más interesante de todas las versiones del 308 debido a las mejoras que se le hicieron en el motor, ya que se le agregaron cuatro válvulas por cilindro aumentando el rendimiento del V8 que produjo una potencia de 235 caballos de fuerza y se puede reconocer por la adición de un delgado panel en la tapa frontal para ayudar a la salida de aire del radiador. Este automóvil se convirtió en todo un icono de los 80' gracias a un espectacular diseño y en la aparición en la serie de Tv Magnum P.I. se encuentra en un estado excelente cuenta con todos los servicios y recientemente se le cambiaron los frenos, el clutch y la banda de distribución. Observaciones: Este vehículo se ampara con certificado de propiedad y el recibo del pago de la importación, cuenta con tarjetón emitido por la SHCP y se cederán los derechos. Se entregara con placas de auto clásico y con cambio de propietario. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta.

38 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 39


MASERATI

UNA HISTORIA ITALIANA, UN ICONO GLOBAL

Maserati se enorgullece de su larga y gloriosa herencia Officine Alfieri Maserati fue fundada el 1 de diciembre de 1914 en Bolonia, Italia. Desde entonces, Maserati ha jugado un papel consistentemente importante en la historia de los coches deportivos y en su desarrollo. Durante un siglo de actividad ha tenido numerosos logros, tanto en la carretera como en la pista, así como en los tiempos más difíciles, que han ayudado a forjar el carácter y la personalidad de la compañía. Sin embargo, la historia de Maserati es más que sus gloriosos logros deportivos y el lanzamiento de grandes coches de carretera. La empresa también se ha desarrollado industrialmente durante años. Se relocalización desde Bolonia a las actuales instalaciones en Viale Ciro Menotti, Módena, en 1940, es una de las más relevantes etapas de su historia. Todavía hoy, su presencia mundial emana de la histórica sede de Maserati. Maserati es ahora una marca global que opera en más de 70 mercados. A diferencia de cualquier otro fabricante, Maserati ha logrado instalar en sus coches tanto la innovación como su legado; pasado y futuro, memoria y visión. Su corazón puede tener las raíces en su herencia italiana, pero sus ojos están firmemente enfocados hacia el futuro. Hoy, el orgullo de Maserati se refleja en los valores que definen a la marca. En esta sección se puede revivir la apasionante historia de Maserati y conocer a la gente, sus logros y los coches que han hecho famosa a la marca. Maserati es una marca que inició su actividad en un local, pero fue creciendo hasta convertirse en un protagonista internacional con representación en 43 países. El Tridente El Tridente, el símbolo de un mito. El logotipo utilizado en todos los coches de competición en la historia de Maserati se ha mantenido constante a través de la evolución de la marca y su estilo, de su tecnología y prestaciones, acompañando todas las victorias y éxitos de los vehículos Maserati. Una figura con una gran importancia simbólica en la historia de Maserati ha dominado la Piazza Maggiore de Bolonia desde el siglo XVI. Se trata de la Fuente de Neptuno, que inspiró el logotipo del Tridente, símbolo tanto de la propia Bolonia como de la marca de automóviles.

Fuente Consultada: www.maserati.com/maserati/es/es/brand/company

40 | MORTON SUBASTAS


Maserati Ghibli S

Lote: 13

Marca: Maserati Tipo: Ghibli S Año: 2017

Número de serie: ZAM57RSA3H1248529 Color: Blano Alpes / Rojo

Motor: 6 cilindros en V Bi-turbo de 2,979 cm³

Transmisión: Automática ZF de ocho relaciones

El primer Maserati Ghibli fue diseñado en Turín y develado en el Salón del Automóvil de esta ciudad en 1966. Siguió la tradición pionera de Maserati con el glorioso A6 1500 de 1947: era un gran turismo. Esto significó que proporcionaba la promesa de un estilo glorioso, de lujo con alta potencia y de un confort sin igual sobre cualquier distancia que el conductor quisiera recorrer.

Aceleración (0-100km/h) 4.9s Velocidad máxima: 286 km/h

Dimensiones: Largo: 4,971 mm , ancho: 1,945 mm, alto: 1,461 mm

Peso estimado: 1950 Kg

Un automóvil que asumía, naturalmente, todo nuestro ADN de competición, una fortaleza destacable.
 Nuestro último Ghibli encarna tanto el espíritu que dio forma a aquella primera encarnación de 1966, como a nuestras ganas de innovar, competir y ganar. Eso significa lujo exclusivo, diseño elegante pero audaz, tecnología avanzada y por supuesto, prestaciones potenciadas.

Precio estimado: $1,700,000.00 M.N. - $2,000,000.00 M.N.

Este automóvil se encuentra en perfectas condiciones con un kilometraje inicial de +- 3,050 Km. Observaciones: El auto se entregará con copia de factura de origen y se transferirán los derechos en re facturación. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta. Fuente Consultada: www.maserati.com/maserati/es/es/models/ghibli

42 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 43


Merced es- B en z 2 8 0 S E

Lote: 14

Marca: Mercedes-Benz Tipo: 280 SE Año: 1968

Número de serie: 12092373 Color: Azul / Beige

Motor: 6 cilindros en línea de 2,778 cm³

Transmisión: Automática de 3 velocidades Potencia: 160 CV

Dimensiones: Largo: 4,900 mm, ancho: 1,810 mm, alto: 1,440 mm

Peso estimado: 1,560 Kg

Producción estimada de esta versión: 91,051 unidades Precio estimado: $350,000.00 M.N. - $450,000.00 M.N.

Con un diseño icónico el 280 SE, se convirtió en un clásico atemporal, su producción va de 1965 hasta 1973. Estos autos tuvieron gran éxito en Alemania Occidental y en los mercados de exportación, incluyendo América del Norte y el Sudeste Asiático. Durante ocho años se fabricaron un total de 383,361 unidades en todas sus versiones. Este automóvil tiene una excelente restauración. Observaciones: Este vehículo se ampara con carta notarial y copias simples del tarjetón emitido por la SHCP, certificado ante Notario Público y se transferirán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta.

44 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 45


Volk swag en Sedá n

Lote: 15

Marca: Volkswagen Tipo: Sedán Año: 1968

Número de serie: 118662400 Color: Blanco / Beige

Precio estimado: $115,000.00 M.N. - $150,000.00 M.N. Observaciones: El auto se entregará con factura de origen y se cederán los derechos, motor cambiado y amparado. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta. 46 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 47


F iat 6 0 0 M u ltip l a

Lote: 16

Marca: Fiat

Tipo: 600 Multipla Año: 1960

Número de serie: 598151 Color: Azul / Beige

Dimensiones: Largo: 3531 mm, Ancho: 1448 mm, Altura: 1581 mm

Peso estimado: 700 kg

Precio estimado: $380,000.00 M.N. - $450,000.00 M.N. El FIAT 600 Multipla fue presentado en la feria de Bruselas de 1956 y se trataba de un vehículo de seis plazas repartidas en tres filas de asientos, algunas personas la consideran la primer Van. Este modelo solo se produjo en Italia. Durante sus 10 años de vida se produjeron unas 150.000 unidades. Observaciones: El auto se entregará con re-facturación y documentos de su importación y se cederán los derechos, motor cambiado y amparado. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía. Es recomendable hacer una revisión de las unidades, previa a la realización de la subasta. 48 | MORTON SUBASTAS


AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 49


SUBASTA DE VINOS DE COLECCIÓN, USO DIARIO, DESTILADOS Y LICORES MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2018, 6:00 P.M.

Consulte el catálogo en: mortonsubastas.com Informes: Abril Rodríguez | arodriguez@mortonsubastas.com | Tel. 5283 3140 ext. 3172 Monte Athos 179. Lomas de Chapultepec. Ciudad de México


ABRIMOS OFICINA EN GUADALAJARA VALUACIONES SIN COSTO PARA VENTA EN SUBASTA TODO EL AÑO Arte Moderno y Contemporáneo | Antigüedades | Joyería y Relojes | Libros y Documentos | Vinos de Colección y de Uso Diario | Artes Decorativas y Diseño del Siglo XX | Autos Clásicos, Deportivos y de Colección Francisco Zarco 2384 Col. Ladrón de Guevara, Guadalajara, Informes: Stephanie Torres atorres@mortonsubastas.com Tel. (33) 3630 2325

mortonsubastas.com


No se hurta, se hereda Consejos y recomendaciones tanto para quien da como para quien recibe en De herencias y herederos, un libro de Luis C. Lรณpez Morton, en conversaciones con Luis Ignacio Sรกinz y arte de Paco Calderรณn.

Disponible a la venta en:

Informes: Tel. 5283 3140 atencion.clientes@mortonsubastas.com

mortonsubastas.com

Pluma y martillo es la divisiรณn editorial de


PATROCINADOR OFICIAL DEL

RALLY MAYA MÉXICO 5ª EDICIÓN

DEL 23 MAYO AL 1 DE JUNIO

mortonsubastas.com


GUÍA PARA COMPRADORES Si usted no ha comprado antes en nuestras Subastas, por favor lea las siguientes reglas de Subasta. En cada catálogo aparece el directorio de todo el personal, que lo atenderá con gusto, así como el personal de los mostradores de la recepción y de la Sala de Ventas. Usted puede consultarnos y responderemos a todas sus preguntas.

I. GENERALES 1. Morton Subastas, S.A. de C.V., en adelante denominada Morton, actúa únicamente como consignatario en la venta de bienes muebles propiedad de terceros, en virtud de contratos previamente celebrados con estos, de quienes se presume tienen la propiedad de los mismos. 2. Los datos contenidos en el catálogo de la Subasta o cualquier otra declaración hecha acerca del autor de la obra, origen, edad, fecha, estado, autenticidad o precio de la misma, son responsabilidad única y exclusiva de sus propietarios. 3. La Subasta se llevará a cabo en moneda nacional y con la participación mínima de licitadores que previamente determine Morton.

II. LOTES 1. Los bienes a subastar serán organizados en lotes integrados por uno o más bienes, en el orden y bajo la numeración que Morton indique. 2. Los lotes serán descritos y en algunos casos incluidas sus fotografías en el catálogo que para la Subasta elabore Morton. 3. Los lotes serán exhibidos para su inspección, en el lugar designado para ello por Morton, cuando menos con tres días naturales de anticipación al de la celebración de la Subasta, por lo que el personal de Morton, estará a su disposición para mostrar en detalle cualquier lote. 4. Los lotes serán subastados en el estado físico y mecánico en que se encuentren y sin ningún tipo de garantía en el momento de celebrarse la Subasta por lo que NO se aceptarán devoluciones ni reclamaciones sobre daños, desperfectos o restauraciones, aunque estos no se hayan hecho constar en el catálogo de la Subasta. Propóngase un precio máximo de compra para las unidades antes de que salgan a Subasta. Esto le ayudará a comprar mejor. Si tiene duda sobre alguna unidad, por favor NO ofrezca, ya que si se le asigna deberá pagarla. 5. Los precios estimados que aparecen impresos bajo las descripciones del catálogo son los precios aproximados

que se espera sean obtenidos, sin incluir la comisión de la Casa de Subastas. No se proporciona estimado de precio de los lotes cuya salida sea menor de dos mil pesos M.N. 6. Los lotes que se subasten se ofrecerán sujetos a un precio mínimo de venta previamente acordado entre el propietario y Morton, y sólo podrá ser modificado previo acuerdo por escrito entre los mismos. 7. Para efectos de la Subasta se le denomina licitador, posible comprador o postor, en adelante denominado “Licitador”, a aquella persona que tiene la facultad de hacer ofertas por lotes en el transcurso de la Subasta.

III. OFERTAS EN PRESENCIA, REGISTRO Para hacer una oferta en la Subasta usted deberá registrarse acudiendo a la mesa de registro en presencia, mediante una hoja de registro establecida para ese fin. 1. Como garantía a Morton, por el o los lotes que le fueren adjudicados durante la Subasta, la contraprestación (Premium) y el impuesto correspondiente, deberá dejar un comprobante de tarjeta de crédito o débito firmado, o un depósito bancario por $50,000.00 M.N. a la orden de Morton Subastas, S.A. de C.V. 2. Comisión al comprador (Premium): Corresponde al 10% sobre el precio de venta, más el 16% de IVA sobre dicha comisión, que serán incrementados al importe de la compra de cada lote. Ejemplo: precio de martillo $100,000.00 M.N. más comisión $10,000.00 M.N. más IVA $1,600.00 M.N., total de la factura a pagar $111,600.00 M.N. 3. Una vez registrado el licitador y otorgada la garantía correspondiente, se le hará entrega de una paleta numerada que lo identificará con su hoja de registro y de la cual hará uso únicamente el licitador, ya que es individual e intransferible. Por esta razón es importante que la conserve durante todo el desarrollo de la Subasta y la devuelva personalmente al abandonar la sala de Subastas. Si se diera el caso de que no se le adjudicara ningún lote, su depósito en garantía le

será devuelto en ese momento o vía transferencia electrónica en caso de depósito bancario. 4. Con la entrega de registro, el licitador queda obligado a pagar el precio del lote más el 10% por concepto de la contraprestación más el IVA correspondiente. Si el pago se efectúa con tarjeta de crédito o débito, se incrementará el 6.6% (seis punto seis por ciento) por concepto de comisión sobre el monto total del lote o los lotes que le hayan sido adjudicados, descontando lo que previamente se tomó como garantía. 5. Para que los licitadores puedan hacer efectivas las pujas o aceptar una postura hecha por el martillero, bastará con levantar la paleta numerada. Por favor, hágalo con rapidez para que la dinámica de la Subasta continúe. Las ofertas aumentan aproximadamente un 10% en cada puja. 6. Se considera que el licitador que hizo efectiva la última puja, es decir la más alta, ha adquirido el bien que integra el lote subastado, en el momento en que no exista puja mayor y el martillero así lo manifieste.

IV. OFERTAS EN AUSENCIA Refiérase a las primeras páginas de este catálogo: “Cómo se compra en subasta”.

V. EXPORTACIÓN El comprador siempre deberá revisar si se requiere de autorizaciones, permisos o licencias de exportación o importación. Al participar en la subasta, acepta que es su sola responsabilidad obtener cualquier licencia, autorización o permiso de exportación o importación y que la negativa a cualquier permiso, autorización o licencia o cualquier retraso en obtenerlos, no justificará la rescisión o devolución de ninguna venta ni cualquier retraso en hacer el pago total de la propiedad adquirida. EL COMPRADOR RENUNCIA A REQUERIR CUALQUIER REEMBOLSO en cualquiera de los casos anteriormente mencionados. Las leyes locales pueden prohibir importar o exportar cierta propiedad y/o pueden limitar la reventa de alguna propiedad.


en Morton Subastas, S.A. de C.V. (“Morton”) y/o las del

Subasta de Autos Clásicos y de Colección: $50,000.00 M.N.

Si el pago se realizaa través de tarjeta de crédito o débito, se cargará un 6.6% adicional al saldo que resulte de la garantía. Recuerde que usted tiene 3 días hábiles después de la subasta para liquidar el total de su compra y recoger las unidades adquiridas en el lugar de la subasta.

enviando vía coreo electrónico a Morton, siempre y cuando el precio estimado de la pieza por la que oferta sea de $100,000.00 M.N. o mayor.

Ciudad de México a

de

del año

Nota: Las ofertas en ausencia se recibirán hasta una hora antes de la subasta.

AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN | 51


ABSENTEE BIDS ASENT BID TERMS, CONDITIONS AND BID FORM ABSENTEE BID FORM BY SIGNING THIS ABSENTEE BID REGISTRATION FORM YOU AGREE TO THE FOLLOWING TERMS AND CONDITIONS:

1. You agree to the terms and conditions that apply to the auctions at the Morton Subastas, S.A. de C.V. (Morton) premises and/or those described in the catalogues available at Morton.

WHO MAKES THE BIDS

2. Allow the personnel of Morton to make effective the bids on your behalf during the auction to which you are registered, and for the pieces only described herein, up to the amount inserted in the top limit bid.

BIDS LIMIT

3. Unlimited bids are not permitted.

RESPONSIBILITY

4. In no case and by no means, Morton takes responsibility for the adjunction of the vehicle for which you made absentee bids.

ONE MORE BID

5. In case the amount stated by you as the top limit bid for a piece is matched by the last bid made in the auction room, and if the option on the "One more bid authorized" section is chosen as "Yes", you will then be allowed to place a higher bid for the piece. In case this option was chosen as "No" or left blanc, your bid will be stopped.

AUCTION TITLE

DATE

PALETTE NUMBER

ONE MORE BID AUTHORIZE

YES

NO

TELEPHONE BIDS

YES

NO

FULL NAME ADRESS

ZIP CODE

E-MAIL TELEPHONE

MOBILE

ID NUMBER CREDIT CARD SECURITY CODE

EXPIRING DATE

ASSIGNATION

6. In case that two or more absentee bidders appear for the same piece and for the same top limit bid stated, and in case there is not a higher bid in the auction room, the piece will be adjudicated to the absentee bid first received by Morton. 7. The decision for the adjudication will be decided by Morton, and thus, will be unappealable. By signing this form you agree to not taking any legal action against Morton or its representatives if any conflict or dispute arise due to disagreement.

LOT NUMBER

TOP LIMIT BID

DESCRIPTION

(Mexican Pesos)

REQUIREMENTS

8. Morton will not make effective the Absentee Bid if the following requirements are not met: a) This document should be duly filled in and properly signed for in the agreement section, making sure that is clearly entered the lot number of the piece you are interested in, and well stated your top limit bid for it. b) This document should be delivered only to the authorized personnel 24 hrs. before the Auction at the adress of Morton in which the auction will be held. c) Allow a deposit as a a guarantee for the payment of the piece and amounts generated by the adjudication of the piece. The deposit will be in the following amounts, and will be taken under the name of Morton. Classic Cars Auction: $50,000.00 MXP The amount of the guaranty may be changed by Morton prior notice to the custumer. d) Guaranty may not be paid with a debit card since, in case of there is no awarding of lots, reimbursement would be too dificult.

PAYMENT CONDITION

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

RECEPTION (MORTON STAFF ONLY) NAME AND SIGNATURE DATE AND TIME OF RECEPTION

I DO HEREBY ACCEPT THE CONDITIONS DESCRIBED IN THIS DOCUMENT AND CATALOGUES FOR THE AUCTION

9. If the piece is adjudicated to you, the price of the piece plus 10% of comission fee shall be paid, plus the correspondind VAT (16%) calculated over the comission. Payment made with credit card or debit card will incur an extra charge of 6.6%, added as a comission fee to the total amount to be paid for.

SIGNATURE

BIDS OVER THE TELEPHONE

10. Absentee bids by telephone are welcome, previous delivery of the present document duly filled and signed is required, sent to Morton with at least one hour before of the auction if your bid is $100,000.00 MXP or more. Long distance calls to and for the auction should be made by yourself.

$

(Date)

MEXICO CITY

CONFIDENTIALITY

11. Information contained herein is deemed Confidential, and its disclosure is prohibited, entitling the payment of damages and looses caused by this fact.

Please note: On the day of the auction last absentee bids are received 1 hour before the auction.

Enquiries: ofertasenausencia@mortonsubastas.com

Telephone. +52 (55) 5283 3140 Ext. 3148, 3149 & 3150


CALENDARIO DE SUBASTAS Abril D

L

M

M

J

V

S

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Domingo 15

Subasta de Autos Clásicos, Deportivos y de Colección Hacienda De los Morales

11:00 a.m.

Martes 17

Subasta de Documentos Impresos y Manuscritos, Folletos, Autógrafos y Libros Dedicados

5:00 p.m.

Miércoles 18

Subasta de Vinos de Colección, Uso Diario y Destilados. Incluye una Selección de Vinos de Monte Xanic

6:00 p.m.

Jueves 19

Subasta de Arte Contemporáneo. Esto es Ahora

7:00 p.m.

Miércoles 25

Subasta de Alta Joyería y Fina. Incluye Sección de Joyería Vintage

6:00 p.m.

Todos los sábados

Subasta de Oportunidades. Salón Sadi Carnot

11:00 a.m.

Monte Athos

Interior de la República

Se llevan a cabo exposiciones y subastas de: Antigüedades, Arte Moderno y Contemporáneo, Joyería y Relojes, Libros y Documentos, Vinos de Colección y Uso Diario. Se consignan piezas de Joyería y Relojes para venta en subasta.

Lo asesoramos en el proceso de compra o venta en subasta. Se consignan piezas para incluirse en las subastas que se llevan a cabo en la cd. de México.

Monte Athos 179 Col. Lomas de Chapultepec 11000, Ciudad de México

Monterrey, N.L. Tel. (81) 8335 1917 Río Mississippi 220 - C esq. Río Salinas, Col. Del Valle (Centrito Valle) San Pedro Garza García, N.L.

Blvd. de los Virreyes 155

Guadalajara, Jal.

Se consigna ocho semanas antes de la fecha de subasta o antes si es posible: Antigüedades, Arte Moderno y Contemporáneo, Libros y Documentos, Vinos de Colección y Uso Diario.

Tel. (33) 3630 2325 Francisco Zarco 2384. Col. Ladrón de Guevara. C.P. 44600 Guadalajara, Jalisco

Blvd. de los Virreyes 155 Col. Lomas de Chapultepec 11000, Ciudad de México

Sadi Carnot. Subastas de Oportunidades Subastas de Arte Decorativo y todo tipo de artículos que visten y decoran el hogar. También se consigna desde menajes completos hasta objetos sencillos, que pueden ser aceptados durante la semana anterior a la Subasta; le pedimos consulte con nuestra oficina de consignación. Sadi Carnot 16 Col. San Rafael 06700, Ciudad de México

Ofertas en Ausencia Las ofertas en ausencia se recibirán hasta cuatro horas antes de la subasta. Blanca Sánchez ofertasenausencia@mortonsubastas.com Tel. + 52 (55) 5283 3140 ext. 3148, 3149 y 3150

Síganos en: Facebook: /MortonSubastas Twitter: @Morton_Subastas Instagram: @morton_subastas YouTube: /MortonSubastas


Monte Athos 179. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000. Ciudad de MĂŠxico. Tel. +52 (55) 5283 3140

mortonsubastas.com

Subasta de Autos Clásicos, Deportivos y de Colección  

Subasta de Autos Clásicos, Deportivos y de Colección

Subasta de Autos Clásicos, Deportivos y de Colección  

Subasta de Autos Clásicos, Deportivos y de Colección