Page 1


LOTE 11


.. .. ..

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Don Luis López Morton Ing. Sergio Autrey Maza Lic. José Calderón Muñoz de Cote Lic. Flavio J. Díaz Tueme Mtro. Carlos Noriega Arias Ing. Dan Ostrosky Shejet

DIRECTORIO

. . . . . .

Director General

Luis C. López Morton

eorozco@mortonsubastas.com

Directora Comercial Vivian Gorinstein

vgorinstein@mortonsubastas.com

Gerente de Consignación Eduardo López Morton

emorton@mortonsubastas.com

Gerente de Administración y Finanzas Rosalía Madrigal

rmadrigal@mortonsubastas.com

Gerente de Adelantos Andrés López Morton

amorton@mortonsubastas.com

Gerente de Autos y Camiones Aída Alanís Lara

aalanis@mortonsubastas.com

CONSIGNACIÓN Antigüedades

Fernanda Becerril

Arte Moderno y Contemporáneo Pilar Alfonso

Joyería y Relojes

Alejandra Rojas

Libros Antiguos y Contemporáneos Jesús Cruz

Vinos de Colección y Uso Diario Antonio Villa

Oportunidades Rafael Perusquía

Autos Clásicos

Antonio López Morton

Herencias y Colecciones Javier López Morton

Monterrey

Samuel Campillo

París

Carlos Millán

DEPARTAMENTO DE AUTOS CLÁSICOS Gerente de Departamento Antonio López Morton

Especialista Christian Ríos INFORMES Tel. + 52 (55) 5283 3140 atencion.clientes@mortonsubastas.com INFORMES Tel. + 52 (55) 5283 3140 atencion.clientes@mortonsubastas.com


SUBASTA DE AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE, 1:00 P.M.

HACIENDA DE LOS MORALES

Av. Juan Vázquez de Mella 525. Col. Del Bosque. Miguel Hidalgo, 11510, Ciudad de México PORTADA: LOTE 3

CONTRAPORTADA: LOTE 4

PORTADILLA: LOTE 7

EXHIBICIÓN

INFORMES

Antonio López Morton | almorton@mortonsubastas.com Del miércoles 27 al viernes 29 de septiembre, Christian Ríos | crios@mortonsubastas.com 9:30 a.m. a 6:30 p.m. Tel. (55) 5283 3140 ext. 3420 y 3403 Sábado 30 de septiembre de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Incluya sus autos en la subasta, nuestros especialistas los estarán valuando del 27 al 29 de septiembre. Se recibirán ofertas en ausencia hasta una hora antes del inicio de la subasta. En las descripciones proporcionadas en los catálogos impresos y en línea no en todos los casos se incluye un reporte de condición. La ausencia de una declaración de condición no implica que el lote se encuentre en perfecto estado o completamente libre de desgaste, daños, imperfecciones o los efectos del envejecimiento. Se recomienda encarecidamente a los compradores interesados, solicitar un informe sobre la situación precisa de los lotes por los que tenga intención de pujar antes de hacer una oferta. Por lo anterior, no existe cancelación de ventas. Si desea un reporte de condición de algún auto incluido en esta subasta, por favor contacte al Departamento de Autos Clásicos: Christian Ríos | crios@mortonsubastas.com | Tel. 5283 3140 ext. 3403 Morton Subastas no proporciona servicios de envío.

Informamos a nuestros clientes que la comisión de comprador es del 10% más IVA.

mortonsubastas.com


¿CÓMO SE COMPRA EN SUBASTA? ¡BIENVENIDO!

Usted está entrando al mundo de las subastas, un mundo donde es emocionante adquirir antigüedades, arte, joyas, muebles, automóviles y muchas cosas más. Algunas personas creen que la subasta es un proceso complicado... ¡sorpresa! entrar a comprar a una subasta es muy sencillo y no se requiere invitación, inscripción, ni nada de eso. Únicamente acuda, disfrute el momento y dese el placer de llevarse eso que tanto le gusta. Aquí le damos unos consejos para que lo disfrute desde la primera vez...

¿LA SUBASTA ESTÁ ABIERTA AL PÚBLICO?

Sí, la subasta es un evento público y gratuito. Usted es bienvenido sin necesidad de invitación, incluso si no está seguro de que adquirirá un lote. (Lote: cualquiera de las piezas o conjunto de piezas que se subastarán, tiene un número y aparece en el catálogo correspondiente).

¿QUÉ DEBO HACER ANTES DE LA SUBASTA?

Usted puede asistir antes de la subasta a la exposición, donde podrá ver las unidades que se van a subastar. Es muy recomendable comprar el catálogo, porque en él se encuentra la descripción detallada y fotos de cada lote. El día de la subasta, al registrarse en la recepción le entregarán un número de paleta para hacer posturas; es decir, una paleta de plástico con un número que será levantada cada vez que usted quiera ofrecer una cantidad para adquirir un lote. En el registro se le solicitará su nombre, dirección y un depósito en garantía para sus compras (en depósito bancario o tarjeta).

¿CÓMO FUNCIONA LA SUBASTA?

Cuando salga a remate el lote que usted desea adquirir, simplemente levante la paleta que le fue asignada cuando el subastador proponga el precio de venta en subasta y usted esté de acuerdo con dicha cantidad. El subastador continuará elevando el precio mientras haya personas que sigan ofreciendo por el mismo lote. El último precio indicado por el subastador al dejar caer el martillo es el precio de martillo, y esa es la cantidad más la comisión (10%), más el IVA de la comisión, lo que usted pagará por el lote adquirido.


¿CÓMO SE COMPRA EN SUBASTA SIN ESTAR PRESENTE EN EL SALÓN? ¿SE PUEDEN HACER OFERTAS SIN ASISTIR AL SALÓN DE SUBASTAS?

El formato de ofertas en ausencia se encuentra en la última página de este catálogo

Sí, existen dos sencillas formas de hacer ofertas en ausencia: • Por escrito. Usted llena el formato de ofertas en ausencia, indica el número de lote o lotes que desea, así como la oferta máxima que quiere hacer por cada uno de ellos. Así, uno de nuestros representantes estará haciendo las ofertas en su nombre y representación. • Por teléfono. Previamente a la subasta, usted elige el lote o lotes por los que hará sus ofertas. Al momento que el lote salga a remate, uno de nuestros representantes se comunicará con usted y así estará pasando sus ofertas al subastador.

OFERTAS EN AUSENCIA

El personal autorizado por Morton podrá hacer efectivas las pujas en representación de los licitadores, sin ningún cargo para el licitador y de acuerdo a las siguientes reglas: 1. El licitador podrá hacer llegar su postura a Morton hasta cuatro horas antes de celebrarse la subasta, mediante la entrega de la ficha de registro para ofertas en ausencia directamente en nuestras oficinas, con acuse de recibo, por correo electrónico a la siguiente dirección: ofertasenausencia@mortonsubastas.com, el formato está a su disposición en nuestras oficinas así como en el catálogo de la subasta. 2. Será necesario que Morton haya recibido las posturas del licitador, señalando un monto máximo como límite de cada puja. 3. En el caso de que el límite máximo fijado por el licitador en ausencia se iguale con la última puja de la sala, se autoriza a Morton a subir a la siguiente puja por cuenta del licitador en ausencia; de lo contrario el licitador presente en la sala tendrá la prioridad sobre el lote. Esta información se considera confidencial. 4. Como garantía de pago, en el caso de que el licitador se presente en Morton para registrar ofertas en ausencia deberá firmar un comprobante de tarjeta de crédito bancario o American Express o depósito bancario a la orden de Morton Subastas, S.A. de C.V. directamente en nuestras oficinas una hora antes de la subasta. 5. Los lotes se adjudicarán al precio más bajo que permitan las demás pujas o posturas aceptadas en la sala. 6. En caso de que hubiera dos o más licitadores en ausencia, con ofertas por el mismo lote y por la misma cantidad, se adjudicará el lote al licitador cuya oferta haya sido presentada primero en día y hora. En lo demás, son aplicables todas las reglas de la subasta. 7. Morton NO es responsable si alguna de las ofertas en ausencia no se logra realizar. 8. Morton NO acepta ofertas sin límite.

OFERTAS POR TELÉFONO

1. Pueden hacerse ofertas vía telefónica en el salón de subastas durante el desarrollo de la subasta, presentando una solicitud por escrito y entregada a Morton por lo menos con dos días hábiles de anticipación siempre y cuando la cifra sea mayor a $80,000.00 M.N. por cada lote de su interés. Las condiciones para hacer efectivas las pujas, son las mismas que para ofertas en ausencia. Puede hacernos llegar sus ofertas y demás documentos a la dirección electrónica: ofertasenausencia@mortonsubastas.com 2. No se aceptarán ofertas por teléfono que no tengan postura, ni menores a $80,000.00 M.N.


INFORMACIÓN IMPORTANTE • • • • • •

• • • •

El martillero podrá abrir la puja de cualquier lote colocando un precio a nombre de un vendedor. El subastador podrá pujar por el lote en nombre del vendedor, hasta el precio de reserva, por medio de pujas sucesivas o consecutivas, o colocando pujas en respuesta a otros compradores. El transporte y/o traslado es por cuenta del comprador. Todas las unidades se venden en el estado físico, mecánico y documentales en que se encuentran y sin ningún tipo de garantía, favor de revisarlas bien antes de comprar; si tiene alguna duda no compre. Si por alguna razón nuestra descripción no es de su entera satisfacción, usted puede revisar las unidades previamente a la subasta y traer a su experto dentro del horario de exposición. Los precios de salida son en pesos mexicanos. Si por alguna razón no puede pasar a liquidar en el tiempo ya mencionado, haremos efectivo el cargo a la tarjeta de crédito, más su porcentaje correspondiente. Morton Subastas le proporciona factura por el Premium y el IVA correspondiente. Una vez hecha la factura no hay cambio de nombre. Si se le asigna un lote en la subasta no hay devoluciones ni reclamaciones.

RETIRE SUS UNIDADES COMPRADAS EN SUBASTA A TIEMPO Las unidades de esta subasta se deberán recoger en los siguientes días y horarios, en Sadi Carnot 16, Col. San Rafael, Ciudad de México: Jueves 5 de septiembre. Previa cita.

Viernes 6 de septiembre. Previa cita. Si no son recogidos en este plazo tendrán un cargo del 10% mensual sobre el precio de venta.


LA SUBASTA 1. Al iniciar la subasta, el martillero indicará el lote a ser subastado, ya sea por medio del número que corresponda de acuerdo al catálogo de la Subasta o dando lectura a la descripción, las características y el precio de salida. 2. La subasta de cada lote se iniciará cuando el martillero pregone el precio de salida del mismo y entonces los licitadores podrán hacer efectivas las pujas o aceptar la postura ofrecida por el martillero. El martillero podrá abrir la puja de cualquier lote colocando un precio a nombre de un vendedor. El martillero podrá pujar por el lote en nombre del vendedor, hasta el precio de reserva, por medio de pujas sucesivas o consecutivas, o colocando pujas en respuesta a otros compradores. 3. Para que el martillero adjudique un lote, será necesario que no haya pujas que mejoren la anterior; por lo tanto el precio mencionado por el martillero constituirá el precio de martillo o de venta que deberá pagar el licitador. 4. Las pujas, es decir, la cantidad que el licitador ofrece respecto a la postura anterior o al precio de salida, se regirán dentro de los siguientes parámetros:

PRECIO DE SALIDA

INCREMENTO DE LA PUJA

DE:

A:

$100

$1,000

$100

$1,000

$5,000

$200 $500 $800

$5,000

$10,000

$500

$10,000

$20,000

$1,000

$20,000

$50,000

$2,000

$50,000

$100,000

$5,000

$100,000

En adelante

$10,000

5. La persona a la que el martillero adjudique el lote, se convierte en el propietario del mismo, como consecuencia deberá pagar lo siguiente: a. El precio de venta o de martillo del lote subastado. b. La cantidad equivalente al 10% del precio mencionado en el punto (a) por concepto de comisión (Premium). c. El Impuesto al Valor Agregado sobre la comisión. d. En caso de que el pago se efectúe con tarjeta de crédito bancario o American Express, se agregará el 6.6% sobre el monto total, por concepto de comisión por el uso de tarjeta de crédito. 6. Como consecuencia de la adjudicación del bien, personal de Morton presentará al comprador una hoja de adjudicación y un estado de cuenta y realizará el cierre del comprobante de la tarjeta de Crédito Bancario o American Express, según sea el caso.

7. El transporte y/o traslado corre por cuenta del comprador. 8. Compras menores de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 M.N.) se cargarán el mismo día a la tarjeta de crédito, más el porcentaje de comisión de la subasta, el I.V.A. correspondiente. 9. Si requiere factura a nombre de su Compañia, favor de solicitar al momento de liquidar, mostrando el Registro Federal de Causantes. NO habrá cambios en las facturas. 10. Una vez adjudicado un lote no se aceptan reclamaciones ni cancelaciones. 11. Las unidades se subastan, adjudican y entregan en las condiciones en que se encuentra, por lo que le recomendamos acudir a nuestras exhibiciones o verificar plenamente que el lote a subastar reúna las condiciones y características de su interés.


LOTE 3


Para coleccionistas como usted, que saben apreciar la belleza del cromo y del metal, este 30 de septiembre podrán ser partícipes de la Subasta de Autos Clásicos, Deportivos y de Colección que Morton Subastas realizará en la Hacienda de los Morales. El ruido de distintos motores se escuchará en potentes máquinas, 375 caballos de fuerza, ocho cilindros en V, 440 Mágnum del Charger R/T o el de 5.7 litros del Studebaker Champion retumbarán en nuestros oídos y otros menos potentes, pero altamente reconocibles, como el pequeño motor de cuatro cilindros bóxer del clásico Volkswagen Sedán harán el recorrido junto con algunos autos más de distintos fabricantes, épocas: Cadillac, Studebaker, Porsche, Mustang y MG son algunas de las marcas que podrá apreciar del 27 al 29 de septiembre en la exhibición previa a la subasta para que pueda hacer una correcta elección.

MORTON SUBASTAS


Plymouth Cranbrook Club Coupé Lote: 1

En 1953 Plymouth celebró sus 25 años de existencia con un nuevo modelo.

Tipo: Cranbrook Club Coupé

Este automóvil ganó la muy respetable reputación de ser un transporte sólido, estable y confiable, llegando a ser el tercer automóvil más vendido en EE.UU. para el año 1953 logró un incremento en las ventas del 40% con respecto al año anterior, siendo la tercera parte de su producción la versión Coupé, conocida también como P-24-2 que era la versión más completa de este modelo, una característica histórica del modelo 1953 fue su parrilla de forma dentada, que sólo permaneció ese año haciendo a estos modelos más coleccionables.

Marca: Plymouth Año: 1953

Número de Serie: 13421852 Color: Verde / Verde

Motor: 6 cilindros en línea 3,600 cm³

Transmisión: Manual de 3 velocidades al volante Potencia: 100 CV Dimensiones:

Largo: 4,804 mm

Producción estimada de esta versión: 92,102 unidades Precio de salida: $210,000.00 M.N.

Los reporteros del automovilismo lo catalogaron como el auto más cómodo de su clase. Perteneció a un coleccionista de automóviles en los últimos años, ha mantenido sus características originales y se encuentra en muy buen estado de conservación. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación, se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.

10


11


BMW 635 CSi Lote: 2

Marca: BMW

Tipo: 635 CSi Año: 1979

Número de Serie: WBA53310005546349 Color: Rojo / Negro

Motor: 6 cilindros en línea de 3,453 cm³ Potencia: 215 hp

Transmisión: Estándar de 5 velocidades Dimensiones:

Largo: 4,755 mm

Ancho: 1,725 mm Alto: 1,365 mm

Peso estimado: 1,450 Kg

Producción estimada: 36,843 unidades Precio de salida: $205,000.00 M.N. 12

El BMW serie 6 E24 nació en 1976 de la mano del diseñador Paul Bracq quien creó un diseño atemporal y fue presentado en el Salón de Ginebra. En 1978 apareció la versión 635CSi nuevo tope de gama, haciendo a este coupé personal un auto muy deseado por su forma de manejo y línea. Esta versión incluyó spoiler delantero y un gran spoiler de goma en la cajuela, los cuales no son meros apéndices cosméticos sino que van en función ya que reducen la elevación a gran velocidad en un 15%; incluye también un sistema de lavado y limpieza de faros. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad, y pedimento de importación, se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


13


Cadillac Series 61 Lote: 3

Marca: Cadillac Tipo: Series 61 Año: 1950

Número de Serie: 506104282 Color: Azul / Gris

Motor: 8 cilindros en V de 5,425 cm³ Potencia: 160 CV

Transmisión: Automática de 4 velocidades Dimensiones:

Largo: 5,382 mm

Ancho: 2,035 mm Alto: 1,567 mm

Peso estimado: 1,820 Kg

Precio de salida: $315,000.00 M.N. 14

Una de las características principales de los Cadillac de la Posguerra es el implemento de los alerones traseros inspirados en un avión de combate y en cohetes, haciéndolos muy populares en su mercado principal; aunque no significaron alguna ventaja técnica, si lograron el posicionamiento de la imagen de la marca en su momento dejando el legado para futuras generaciones. Yéndonos más allá, se comentó que Cadillac fue el líder en diseño en los años 50 logrando una influencia en el diseño para otras marcas. De este Cadillac podemos destacar su diseño en los costados con la insinuación de una gran turbina, así como los motores que usaban, que eran los mismos —más una pequeña mejora en válvulas— que utilizaron los tanques de la Segunda Guerra Mundial y que generaban alrededor de 160 CV potencia y un par de 423 Nm / 312 lb-ft montando una caja de velocidades Hydra-Matic de cuatro velocidades. Perteneció a un coleccionista de automóviles en los últimos años, ha mantenido sus características originales y se encuentra en muy buen estado de conservación. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación, se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


15


Porsche 914 (Targa) Lote: 4

Marca: Porsche

Tipo: 914 (Targa) Año: 1972

Número de Serie: 472290790 Color: Naranja / Negro

Motor: Central 4 cilindros boxer de 1,679 cm³ Potencia: 85 hp

Transmisión: Estándar de 5 velocidades Dimensiones:

Largo: 3,985 mm

Ancho: 1,650 mm Alto: 1,220 mm

Peso estimado: 940 Kg

Producción estimada: 120,000 unidades Precio de salida: $225,000.00 M.N. 16

El Porsche 914 es un automóvil deportivo tipo Targa con motor central, construido y comercializado conjuntamente por Volkswagen. El automóvil fue vendido en todo el mundo como VW-Porsche, a excepción de EE.UU. donde llevó el escudo Porsche exclusivamente, se comercializó entre 1969 y 1976. Volkswagen siempre ha apoyado a Porsche en sus proyectos y el desarrollo del 914 surge por la necesidad de Porsche de contar con un automóvil de bajo precio y la necesidad de Volkswagen de un remplazo del Karmann Ghia, esta colaboración contó con el apoyo del Presidente del Volkswagen, Heinz Nordhoff. Esta forma de trabajar se remonta a los tiempos de las fundaciones de las marcas. Entre las características sobresalientes de este modelo se encuentra su forma de manejo, gracias a un motor central de 4 cilindros en configuración bóxer, siendo el primer deportivo básico de motor central que alcanzó ventas con un número de seis cifras. Perteneció a un coleccionista de automóviles en los últimos años, manteniendo sus características originales y se encuentra en muy buen estado de conservación. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación, se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


17


Studebaker Champion (Commander)

Lote: 5

Marca: Studebaker

Tipo: Champion (Commander) Año: 1953

Este Studebeker personalizado presenta un gran trabajo de calidad y empeño en una restauración integral en cada una de sus partes, manteniéndolo prácticamente sin rodar después de restaurado.

Largo: 5,150 mm

La pintura de este automóvil se encuentra en excelentes condiciones y monta unos impresionantes rines progresivos; vale la pena resaltar que sus interiores tienen dos diferentes materiales y texturas con un diseño muy interesante desde cualquier ángulo; en el tablero notamos medidores hechos a medida completamente digitales, destaca el tamaño de la palanca de cambios, asentando de manera visual la fuerza de su motor V8 Chevrolet 350, acoplado a una transmisión automática, en cuanto al motor destaca el cuidado que se tuvo para mantener la imagen limpia, centrándose en un motor poderoso y robusto con muy buenos terminados.

Precio de salida: $490,000.00 M.N.

Perteneció a un coleccionista de automóviles en los últimos años y se encuentra en muy buen estado de conservación.

Número de Serie: 8328994 Color: Beige / Vino

Motor: 8 cilindros en V 350 o 5,700 cm³ Transmisión: Automática Dimensiones:

Ancho: 1,770 mm

Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación y se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.

18


19


20


21


BMW 528E Lote: 6

Marca: BMW Tipo: 528E Año: 1985

Número de Serie: WBADK7301F9357804 Color: Negro / Negro

Motor: 6 cilindros en línea de 2,700 cm³ Potencia: 122 hp

Transmisión: Estándar de 5 velocidades Dimensiones:

Largo: 4,620 mm

Ancho: 1,700 mm Alto: 1,415 mm

Peso estimado: 1,375 Kg

Precio de salida: $110,000.00 M.N. 22

Este Serie 5 es de la segunda generación y su fabricación va de 1981 a 1988, es en estos modelos cuando la marca incluye los primeros indicadores de consumo de combustible en el mundo. Otro nuevo concepto presentado por BMW ese año fue la tecnología “eta”, disponible en el BMW 528e que se vendía en Estados Unidos. La letra “e” (por eta) como símbolo de la eficiencia; es que este impulsor de seis cilindros y 2,7 litros había sido optimizado en torque y economía sin comprometer otros aspectos, y tenía un consumo de 8,4 litros cada 100 kilómetros, con una potencia de 122 hp. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación, se refacturará. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


23


MUSTANG Desde su lanzamiento el 17 de abril de 1964 en la Feria Internacional de Nueva York, el Ford Munstang se convirtió en toda una leyenda. Este pony car rompió constantemente el récord de producción de Ford, debido a la gran demanda de los modelos que se ofrecían en varias versiones. Un automóvil de culto, elegido por millones de entusiastas, coleccionistas de todos los niveles, miles de clubes en todo el mundo; o familias que poseen sólo un auto de colección. Ya que sus líneas y diseño son referente de un automóvil depotivo. Son incontables las notas y apariciones en medios de comunicación que este automóvil ha tenido a traves de sus 53 años y 6 generaciones, siendo un automóvil que todo mundo reconoce. Algunas anécdotas: • La producción de Mustang comenzó el 9 de marzo de 1964. • Su precio de lanzamiento al mercado fue de $2,368 USD. • Su volumen de ventas el primer día que estuvo en el mercado fue de 22,000 unidades. Y en el primer año de venta fue de 417,000 unidades • El proyecto de Ford era vender 100,000 unidades al año, pero sólo el primer día se hicieron pedidos por 22,000. • La inversión del proyecto del Mustang se recuperó en los primeros 6 meses de fabricación. • En la navidad de 1964 se vendieron 90,000 Mustang de pedales. • En 1966 alcanzó el millón de autos vendidos. • El debut del Ford Mustang en la pantalla grande fue en 1965 en la película “Goldfinger”, la primera serie de las famosas películas de James Bond. • En 2016 fue el deportivo más vendido en el planeta, con más de 150,000 unidades desplazadas en 140 países. • Al finalizar este año se espera que se comercialice en 145 países. • El color favorito de los clientes de Mustang es el rojo con un 21%


Ford Mustang Hard Top Lote: 7

Marca: Ford

Tipo: Mustang Hard Top Año: 1966

Número de Serie: AF07FU-29257

Color: Azul con Blanco / Azul con Blanco Motor: 8 cilindros 298 en V de 4,700 cm³ Transmisión: Estándar 3 de velocidades Dimensiones:

Largo: 4,670 mm

Ancho: 1,820 mm Alto: 1,440 mm

Peso estimado: 1,179 Kg

Precio de salida: $340,000.00 M.N. 26

Observaciones: Se entregará con refacturación y se cederán los derechos, cuenta con el tarjetón emitido por la SHCP. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


27


Ford Mustang Lote: 8

Marca: Ford

Tipo: Mustang Año: 1971

Número de Serie: AF01LC-20283 Color: Naranja / Negro

Motor: 8 cilindros en V

Transmisión: Estándar de 3 velocidades Dimensiones:

Largo: 4,750 mm

Ancho: 1,905mm

Peso estimado: 1,610 Kg

Precio de salida: $320,000.00 M.N.

28

Observaciones: Se entregará con factura de origen y se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


29


Ford Mustang GT Lote: 9

Marca: Ford

Tipo: Mustang GT Año: 1966

Número de Serie: 6R07A236486 Color: Rojo / Negro

Motor: 8 cilindros 289 V de 4,700 cm³ Potencia: 225 hp

Transmisión: Automática Dimensiones:

Largo: 4,670 mm

Ancho: 1,820 mm Alto: 1,440 mm

Peso estimado: 1,179 Kg

Precio de salida: $450,000.00 M.N. 30

Perteneció a un coleccionista de automóviles en los últimos años y ha mantenido sus características originales, se encuentra en muy buen estado de conservación. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación, se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


31


Avanti (Studebaker) Lote: 10

Marca: Avanti (Studebaker)

Este auto fue diseñado por Raymond Loewy, conocido como “El padre del diseño industrial” quien entre sus diseños más conocidos se encuentran la botella de Coca-Cola, los logotipos de Shell y Exxon, así como su participación en el diseño de la imagen del avión Air Force One. Después del cierre de la fábrica de Studebaker en South Bend el 20 de diciembre de 1963, dos antiguos concesionarios de Studebaker (Nate Altman y Leo Newman) compraron la licencia de fabricación Avanti y fundaron la “Avanti Motor Corporation”. Los siguientes modelos fueron producidos con el nombre de Avanti II, usando los chasis de Studebeker, y ahora están acoplados con motores y transmisiones del Corvette.

Tipo: Avanti II

Ensamblado a mano y bajo pedido, los modelos siguientes fueron de características variables y fueron fabricados durante décadas.

Número de Serie: RQB1614

Alguna particularidad de este modelo, además de su diseño atemporal, es su carrocería de fibra de vidrio, así como la barra anti vuelco de serie y aire acondicionado.

Año: 1971

Color: Plata / Negro

Motor: Chevrolet de 8 cilindros 350 in³ en V de 5,700 cm³

Transmisión: Automática Dimensiones:

Largo: 4,887mm Alto: 1,367 mm

Ancho: 1,788 mm

Precio de salida: $400,000.00 M.N. 32

Perteneció a un coleccionista de automóviles en los últimos años y ha mantenido sus características originales. Se encuentra en muy estado de conservación. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación, se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


33


Ford Fairlane (Coupé) Lote: 11

Este ejemplar pertenece a la segunda generación que se fabricó de 1957 a 1959. El gran éxito de este modelo llevo a Ford a posicionarse como el número uno en ventas. El nuevo chasis permitió que el piso se colocara mucho más bajo, lo que a su vez dio lugar a un aspecto más bajo y más largo en general; en el modelo 1958, la línea se refrescó con una toma de aire simulado y el clip frontal de doble faro.

Marca: Ford

De carrocería coupé, porta un motor V8 intercepto acoplada a una transmisión automática,

Año: 1958

Los precios en que se vendía en esos años oscilaban entre $2,235 Dlls y $2,650 Dlls en EE.UU.

Tipo: Fairlane (Coupé) Número de Serie: H8DV120221

Color: Azul con Blanco / Azul con Blanco Motor: 8 cilindros en V 352 o 5,768 cm³ Potencia: 300 hp

Transmisión: Automático de 3 velocidades Dimensiones:

Largo: 5,263 mm

Peso estimado: 1,600 Kg

Producción estimada: 80,349 unidades Precio de salida: $405,000.00 M.N. 34

Este automóvil tuvo una restauración completa. Perteneció a un coleccionista de automóviles en los últimos años y ha mantenido sus características originales. Se encuentra en muy buen estado de conservación. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación, se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


35


Dodge Charger R/T Lote: 12

Marca: Dodge

Tipo: Charger R/T Año: 1968

Número de Serie: SX29L8G242933

Motor: 8 cilindros en V 440 Magnum o de 7,200 cm³ Potencia: 375 hp

Transmisión: Estándar de 4 velocidades Dimensiones:

Largo: 5,300 mm

Ancho: 1,950 mm Alto: 1,350 mm

Peso estimado: 1,570 Kg

Precio de salida: $1,000,000.00 M.N.

36


37


Dodge Charger R/T 1968

personalizado por “West Coast Customs México” En los años 60 los consumidores de automóviles estaban deseosos de autos que transmitieran grandes emociones, por tal motivo la industria automotriz norteamericana desarrolló autos de gran potencia para trasmitir una experiencia de manejo muy divertida, creando la leyenda de los Muscle Car. El 1 de enero de 1966 el Charger se dio a conocer con la frase publicitaria “La rebelión Dodge”. Este auto, sin duda, se convirtió en uno de los más deseados para los apasionados de este tipo de autos. Una de las versiones más importantes surgió en 1968 con el primer restyling para darle el estilo de líneas más fluidas o fastback, con este cambio se creó un aspecto más robusto con faros retráctiles, así como una parrilla modificada con luces traseras redondas —es el único año que cuenta con este tipo de calaveras— a fin de mejorar la imagen para la versión Dodge Charger R/T que porta un poderoso motor Magnum 440 de 7200 cm³ y 375 HP, que responde a la más mínima insinuación de aceleración con una verdadera máquina de poder y emociones. La inmortalidad de estos autos se da con la serie de “The Dukes of Hazzard” con el “El General Lee”; factores importantes para que tuvieran una gran demanda, acabando con muchos autos en su momento, logrando su exclusividad. La versión R/T es la más deseada para los coleccionistas a nivel mundial, ya que este automóvil es considerado uno de más bellos Muscle Car de la década de los 60. La personalización de este automóvil está hecha por “West Coast Customs México”, haciendo a este auto exótico, único en el mundo. Cabe mencionar que la técnica utilizada para este tipo de trabajo es de gran calidad, precisión y dedicación, con una pintura tipo candy elaborada especialmente por Basf para este proyecto. Referente al diseño de pintura, nos comentó el líder del proyecto que está basado en la historia de “Que el mal, se está apoderandose del bien”. Entre las pinturas más importantes de este automóvil destaca el techo en el que se conjuga la bandera confederada y una calavera. Este automóvil está lleno de detalles en la pintura, cuenta con certificado del trabajo de “West Coast Customs México” Observaciones: Este vehículo se ampara con copias simples de tarjetón y factura emitida por la SHCP con carta testimonial ante Notario Público. El nuevo propietario deberá poner al corriente las tenencias del vehículo y hacer el cambio de propietario. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


Studebaker Lark Lote: 13

Marca: Studebaker Tipo: Lark

Año: 1959

Número de Serie: 59V705 Color: Vino / Café.

Motor: 8 cilindros en V de 4,244 cm³ Transmisión: Automática

Precio de salida: $380,000.00 M.N.

La idea de este automóvil fue de Harold E. Churchill, presidente de la compañía, con la idea de abandonar el mercado de automóviles de gran tamaño, a favor de construir un nuevo automóvil compacto que esperaba salvara a la compañía de un desastre financiero, así surge el Lark, fabricado de 1959 a 1966, apreciado por muchos que lo consideran el primer automóvil compacto americano. Variantes basadas en Lark representaron la mayor parte de la gama producida por Studebaker después de 1958 y se vendieron en mucho mayor volumen que los modelos contemporáneos de Hawk y Avanti. Este automóvil es del primer año de fabricación del modelo, con la imagen de un auto compacto de carrocería tipo coupé; monta un motor de 8V y transmisión automática. En su momento fue en un auto de muy buenas prestaciones. Fue restaurado manteniendo el estilo original, perteneció a un coleccionista de automóviles en los últimos años y ha mantenido sus características originales. Se encuentra en muy buen estado de conservación. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación y se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.

40


41


Volkswagen Sedán Lote: 14

Marca: Volkswagen Tipo: Sedán Año: 1970

Número de Serie: 1102897102

Color: Negro / Rojo con Negro

Motor: 4 cilindros bóxer modificado.

Transmisión: Estándar de 4 velocidades Dimensiones:

Largo: 4,060 mm

Ancho: 1,550 mm Alto: 1,500 mm

Peso estimado: 780 Kg

Producción: 21,529,464 unidades. Precio de salida: $80,000.00 M.N. 42

El Volkswagen revolucionó el mundo del automóvil y se convirtió en un clásico, no por ser un automóvil raro o caro, sino por su momento histórico y el gran impacto que causó en la industria automotriz. Diseñado por Ferdinand Porsche, la producción de este automóvil duró 65 años y va de 1938 al 2003. Su producción en México fue de un 1,691,542 siendo nuestro país el último que lo produjo, haciendo la unidad 21,529,464 que esta expuesta en el museo de la marca. Este automóvil conocido como Tipo 1, logró un carisma muy especial en varias partes del mundo nombrándolo de diferentes maneras, por ejemplo en México “vocho”, Costa Rica “vochito”, Puerto Rico “bolillo o volky”, República Dominicana “cepillo”, Guatemala y Honduras “cucaracha”, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, Paraguay, Perú y Venezuela “escarabajo”, Uruguay “fusca”, Bolivia “peta”, Colombia y Ecuador “pichirilo”, Perú “sapito”, Panamá “tortuguita”, Rusia “vicho”, Polonia “jorobado”, etc. Este automóvil fue personalizado, en los interiores con una nueva tapicería; cuenta con modificaciones en la suspensión, el motor es el original con las cabezas cepilladas y tiene mejoras en el sistema de escape. Observaciones: Se entregará con refacturación y se cederán los derechos, cuenta con el tarjetón emitido por la SHCP. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


43


MG TF Lote: 15

Marca: MG Tipo: TF

Año: 1953

Número de Serie: XPAGTD223548 Color: Vino con Plata / Vino

Motor: Central 4 cilindros en línea de 1,250 cm³ Potencia: 57 CV

Transmisión: Estándar de 4 velocidades Periodo de producción: 1953 a 1955

Producción estimada: 9,600 unidades Dimensiones:

Largo: 3,734 mm

Ancho: 1,499 mm Alto: 1,334 mm

Precio de salida: $430,000.00 M.N.

44

El MG TF Midget se introdujo en 1953, esencialmente tomando la base de TD, teniendo la misma forma de chasis, suspensión, frenos, dirección, motor y transmisión. MG hizo unos ajustes en el motor, libró una parte en el cuerpo y los guardabarros, agregó algunos asientos de cubo más cómodos, y echa en algunas ruedas del alambre. Este automóvil tuvo una restauración general en los 80, utilizando refacciones MG. Cuenta con sus herramientas originales. Su última propietaria lo tuvo los últimos 23 años importándolo a México de EE.UU. en el año 2002. Cuenta con participación en el libro “The Classic MG” de Richard Aspen Editorial Bison Books, el cual se entregará con el automóvil, así como manuales y revistas. Cuenta con un tirón con todos los aditamentos para remolcar el vehículo. Observaciones: Se incluirán algunos repuestos para el automóvil. El auto se entregará con título de propiedad y pedimento de importación y se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


45


Mercedes Benz 450 SL Lote: 16

Marca: Mercedes Benz Tipo: 450 SL Año: 1979

Número de Serie: 10704412058318 Color: Gris con Negro

Motor: 8 cilindros en V de 4520 cm³ Potencia: 218 CV

Transmisión: Automática Dimensiones:

Largo: 3,390 mm

Ancho: 1,790 mm Alto: 1,300 mm

Peso estimado: 1,660 Kg

Precio de salida: $190,000.00 M.N. 46

El Mercedes-Benz Clase SL es un automóvil deportivo, la designación SL proviene del alemán “Sport Leicht” (deportivo ligero). Es de la tercera generación (1972-1989), la clase SL fue producido entre 1971 y 1989, siendo la tercera generación más longeva de la firma. Estableció nuevas referencias en seguridad y confort, e inauguró en la marca alemana un nuevo código de diseño que tendría vigencia hasta los últimos años del siglo XX. Este automóvil fue importado de EE.UU. en 1981, cuenta con techo duro desmontable. Observaciones: El auto se entregará con título de propiedad, tarjetón de la SHCP, pedimento de importación y se cederán los derechos. Esta unidad se vende en las condiciones físicas, mecánicas y documentales en que se encuentra, sin ningún tipo de garantía.


47


SUBASTA EN CAMINO AUTOS CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y DE COLECCIÓN

I N C L U YA E N N U E S T R A P R Ó X I M A S U B A S TA AUTOS DE MARCAS COMO: Bentley│Triumph│Ferrari│Corvette│Mustang│Porsche Jaguar│Mini│Mercedes Benz│Rolls-Royce Valuaciones sin costo

mortonsubastas.com

Haga cita: Antonio López Morton I almorton@mortonsubastas.com y Christian Ríos I crios@mortonsubastas.com Tel. (55) 5283 3140 ext. 3403 y 3420 I Monte Athos 165. Lomas de Chapultepec. 11000. Ciudad de México


SUBASTA DE RELOJES ROLEX, ALTA RELOJERÍA Y RELOJES FINOS INCLUYE MANCUERNILLAS, GAFAS Y PLUMAS Míercoles 27 de septiembre de 2017, 6:00 p.m.

Exposición Del 20 al 27 de septiembre de 2017 Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:30 p.m. Informes Vianca Amador vamador@mortonsubastas.com Tel. 5283 3140 ext. 6882

Consulte el catálogo en: mortonsubastas.com Monte Athos 179. Lomas de Chapultepec. Ciudad de México


Abiertos a consignaciรณn para nuestra subasta de

VINOS DE COLECCIร“N, USO DIARIO Y DESTILADOS

mortonsubastas.com

Informes: Antonio Villa | avilla@mortonsubastas.com | Tel. (55) 5283 3140 ext. 3130


CURSO

PRECIO Y APRECIO EL ARTE EN TODAS SUS FORMAS

Una serie de cursos que se realizarán a lo largo del año y que ofrecen una amplia diversidad de temas que pueden ser útiles como parte de su formación profesional, su enriquecimiento académico y crecimiento personal. Los maestros – expertos en cada tema han sido seleccionados con especial cuidado de cara a ofrecer las más doctas clases ilustradas con imágenes y piezas de colección que se mostrarán dentro del salón.

PROGRAMA: Miércoles 4 de octubre 10:00 a.m. Miércoles 18 de octubre 10:00 a.m. Miércoles 8 de noviembre 10:00 a.m. Miércoles 22 de noviembre 10:00 a.m.

Introducción al mundo del coleccionismo Ponente: Héctor Rivero Borrell Introducción al estudio del mobiliario Ponente: Hilda Urrechaga Los tapetes. Origen y tipología Ponente: Héctor Reyes Relojes Ponente: Federico Pearl

Costo $1,500 M.N. mensuales (2 sesiones) Informes e inscripciones: Claudia Pérez cperez@mortonsubastas.com Tel. 5283 3140 ext. 3411

mortonsubastas.com

Monte Athos 179. Lomas de Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. Ciudad de México


SUSCRÍBASE A NUESTROS CATÁLOGOS SON UN REFERENTE PARA EL MERCADO DEL ARTE

Arte Moderno y Contemporáneo

Libros y Documentos Antiguos y Contemporáneos

Vinos de Colección y Uso Diario

Diseño del Siglo XX

Antigüedades

Joyería y Relojes

RECIBA APROXIMADAMENTE 30 EJEMPLARES COLECCIONABLES

mortonsubastas.com

Informes: Alain Alba I aalba@mortonsubastas.com I Tel. (55) 5283 3140 ext. 3393 Blvd. de los Virreyes 155, Lomas de Virreyes, 11000, Ciudad de México


No se hu rta, se hereda Consejos y recomendaciones tanto para quien da como para quien recibe en De herencias y herederos, un libro de Luis C. López Morton, en conversaciones con Luis Ignacio Sáinz y arte de Paco Calderón

Disponible a la venta en: Exit La Librería y Amazon I n fo r m e s : T e l . 5 2 8 3 3 1 4 0

Pl uma y martil l o es l a división editorial de

mortonsub a s ta s .c om


GUÍA PARA COMPRADORES Si usted no ha comprado antes en nuestras Subastas, por favor lea las siguientes reglas de Subasta. En cada catálogo aparece el directorio de todo el personal, que lo atenderá con gusto, así como el personal de los mostradores de la recepción y de la Sala de Ventas. Usted puede consultarnos y responderemos a todas sus preguntas.

I. GENERALES

1. Morton Subastas, S.A. de C.V., en adelante denominada Morton, actúa únicamente como consignatario en la venta de bienes muebles propiedad de terceros, en virtud de contratos previamente celebrados con estos, de quienes se presume tienen la propiedad de los mismos. 2. Los datos contenidos en el catálogo de la Subasta o cualquier otra declaración hecha acerca del autor de la obra, origen, edad, fecha, estado, autenticidad o precio de la misma, son responsabilidad única y exclusiva de sus propietarios. 3. La Subasta se llevará a cabo en moneda nacional y con la participación mínima de licitadores que previamente determine Morton.

II. LOTES

1. Los bienes a subastar serán organizados en lotes integrados por uno o más bienes, en el orden y bajo la numeración que Morton indique. 2. Los lotes serán descritos y en algunos casos incluidas sus fotografías en el catálogo que para la Subasta elabore Morton. 3. Los lotes serán exhibidos para su inspección, en el lugar designado para ello por Morton, cuando menos con tres días naturales de anticipación al de la celebración de la Subasta, por lo que el personal de Morton, estará a su disposición para mostrar en detalle cualquier lote. 4. Los lotes serán subastados en el estado físico y mecánico en que se encuentren y sin ningún tipo de garantía en el momento de celebrarse la Subasta por lo que NO se aceptarán devoluciones ni reclamaciones sobre daños, desperfectos o restauraciones, aunque estos no se hayan hecho constar en el catálogo de la Subasta. Propóngase un precio máximo de compra para las unidades antes de que salgan a Subasta. Esto le ayudará a comprar mejor. Si tiene duda sobre alguna unidad, por favor NO ofrezca, ya que si se le asigna deberá pagarla. 5. Los precios estimados que aparecen impresos bajo las descripciones del catálogo son los precios aproximados

que se espera sean obtenidos, sin incluir la comisión de la Casa de Subastas. No se proporciona estimado de precio de los lotes cuya salida sea menor de dos mil pesos M.N. 6. Los lotes que se subasten se ofrecerán sujetos a un precio mínimo de venta previamente acordado entre el propietario y Morton, y sólo podrá ser modificado previo acuerdo por escrito entre los mismos. 7. Para efectos de la Subasta se le denomina licitador, posible comprador o postor, en adelante denominado “Licitador”, a aquella persona que tiene la facultad de hacer ofertas por lotes en el transcurso de la Subasta.

III. OFERTAS EN PRESENCIA, REGISTRO

Para hacer una oferta en la Subasta usted deberá registrarse acudiendo a la mesa de registro en presencia, mediante una hoja de registro establecida para ese fin. 1. Como garantía a Morton, por el o los lotes que le fueren adjudicados durante la Subasta, la contraprestación (Premium) y el impuesto correspondiente, deberá dejar un comprobante de tarjeta de crédito bancario o American Express firmado, o un depósito bancario por $50,000.00 M.N. a la orden de Morton Subastas, S.A. de C.V. 2. Comisión al comprador (Premium): Corresponde al 10% sobre el precio de venta, más el 16% de IVA sobre dicha comisión, que serán incrementados al importe de la compra de cada lote. Ejemplo: precio de martillo $100,000.00 M.N. más comisión $10,000.00 M.N. más IVA $1,600.00 M.N., total de la factura a pagar $111,600.00 M.N. 3. Una vez registrado el licitador y otorgada la garantía correspondiente, se le hará entrega de una paleta numerada que lo identificará con su hoja de registro y de la cual hará uso únicamente el licitador, ya que es individual e intransferible. Por esta razón es importante que la conserve durante todo el desarrollo de la Subasta y la devuelva personalmente al abandonar la sala de Subastas. Si se diera el caso de que no se le adjudicara ningún lote, su depósito en garantía le

será devuelto en ese momento o vía transferencia electrónica en caso de depósito bancario. 4. Con la entrega de registro, el licitador queda obligado a pagar el precio del lote más el 10% por concepto de la contraprestación más el IVA correspondiente. Si el pago se efectúa con tarjeta de Crédito Bancario o American Express, se incrementará el 6.6% (seis punto seis por ciento) por concepto de comisión sobre el monto total del lote o los lotes que le hayan sido adjudicados, descontando lo que previamente se tomó como garantía. 5. Para que los licitadores puedan hacer efectivas las pujas o aceptar una postura hecha por el martillero, bastará con levantar la paleta numerada. Por favor, hágalo con rapidez para que la dinámica de la Subasta continúe. Las ofertas aumentan aproximadamente un 10% en cada puja. 6. Se considera que el licitador que hizo efectiva la última puja, es decir la más alta, ha adquirido el bien que integra el lote subastado, en el momento en que no exista puja mayor y el martillero así lo manifieste.

IV. OFERTAS EN AUSENCIA

Refiérase a las primeras páginas de este catálogo: “Cómo se compra en subasta”.

V. EXPORTACIÓN

El comprador siempre deberá revisar si se requiere de autorizaciones, permisos o licencias de exportación o importación. Al participar en la subasta, acepta que es su sola responsabilidad obtener cualquier licencia, autorización o permiso de exportación o importación y que la negativa a cualquier permiso, autorización o licencia o cualquier retraso en obtenerlos, no justificará la rescisión o devolución de ninguna venta ni cualquier retraso en hacer el pago total de la propiedad adquirida. EL COMPRADOR RENUNCIA A REQUERIR CUALQUIER REEMBOLSO en cualquiera de los casos anteriormente mencionados. Las leyes locales pueden prohibir importar o exportar cierta propiedad y/o pueden limitar la reventa de alguna propiedad.


en Morton Subastas, S.A. de C.V. (“Morton”) y/o las del

Subasta de Autos Clásicos y de Colección: $50,000.00 M.N.

enviando vía coreo electrónico a Morton, siempre y cuando el precio estimado de la pieza por la que oferta sea de $100,000.00 M.N. o mayor.

Ciudad de México a

de

del año

Nota: Las ofertas en ausencia se recibirán hasta una hora antes de la subasta.


ABSENTEE BIDS ASENT BID TERMS, CONDITIONS AND BID FORM ABSENTEE BID FORM BY SIGNING THIS ABSENTEE BID REGISTRATION FORM YOU AGREE TO THE FOLLOWING TERMS AND CONDITIONS:

1. You agree to the terms and conditions that apply to the auctions at the Morton Subastas, S.A. de C.V. (Morton) premises and/or those described in the catalogues available at Morton.

WHO MAKES THE BIDS

2. Allow the personnel of Morton to make effective the bids on your behalf during the auction to which you are registered, and for the pieces only described herein, up to the amount inserted in the top limit bid.

BIDS LIMIT

3. Unlimited bids are not permitted.

RESPONSIBILITY

4. In no case and by no means, Morton takes responsibility for the adjunction of the vehicle for which you made absentee bids.

ONE MORE BID

5. In case the amount stated by you as the top limit bid for a piece is matched by the last bid made in the auction room, and if the option on the "One more bid authorized" section is chosen as "Yes", you will then be allowed to place a higher bid for the piece. In case this option was chosen as "No" or left blanc, your bid will be stopped.

AUCTION TITLE

DATE

PALETTE NUMBER

ONE MORE BID AUTHORIZE

YES

NO

TELEPHONE BIDS

YES

NO

FULL NAME ADRESS

ZIP CODE

E-MAIL TELEPHONE

MOBILE

ID NUMBER CREDIT CARD SECURITY CODE

EXPIRING DATE

ASSIGNATION

6. In case that two or more absentee bidders appear for the same piece and for the same top limit bid stated, and in case there is not a higher bid in the auction room, the piece will be adjudicated to the absentee bid first received by Morton. 7. The decision for the adjudication will be decided by Morton, and thus, will be unappealable. By signing this form you agree to not taking any legal action against Morton or its representatives if any conflict or dispute arise due to disagreement.

LOT NUMBER

TOP LIMIT BID

DESCRIPTION

(Mexican Pesos)

REQUIREMENTS

8. Morton will not make effective the Absentee Bid if the following requirements are not met: a) This document should be duly filled in and properly signed for in the agreement section, making sure that is clearly entered the lot number of the piece you are interested in, and well stated your top limit bid for it. b) This document should be delivered only to the authorized personnel 24 hrs. before the Auction at the adress of Morton in which the auction will be held. c) Allow a deposit as a a guarantee for the payment of the piece and amounts generated by the adjudication of the piece. The deposit will be in the following amounts, and will be taken under the name of Morton. Classic Cars Auction: $50,000.00 MXP The amount of the guaranty may be changed by Morton prior notice to the custumer. d) Guaranty may not be paid with a debit card since, in case of there is no awarding of lots, reimbursement would be too dificult.

PAYMENT CONDITION

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

$

.00 MXP

RECEPTION (MORTON STAFF ONLY) NAME AND SIGNATURE DATE AND TIME OF RECEPTION

I DO HEREBY ACCEPT THE CONDITIONS DESCRIBED IN THIS DOCUMENT AND CATALOGUES FOR THE AUCTION

9. If the piece is adjudicated to you, the price of the piece plus 10% of comission fee shall be paid, plus the correspondind VAT (16%) calculated over the comission. Payment made with credit card or any American Express card will incur an extra charge of 6.6%, added as a comission fee to the total amount to be paid for.

SIGNATURE

BIDS OVER THE TELEPHONE

10. Absentee bids by telephone are welcome, previous delivery of the present document duly filled and signed is required, sent to Morton with at least one hour before of the auction if your bid is $100,000.00 MXP or more. Long distance calls to and for the auction should be made by yourself.

$

(Date)

MEXICO CITY

CONFIDENTIALITY

11. Information contained herein is deemed Confidential, and its disclosure is prohibited, entitling the payment of damages and looses caused by this fact.

Please note: On the day of the auction last absentee bids are received 1 hour before the auction.

Enquiries: ofertasenausencia@mortonsubastas.com

Telephone. +52 (55) 5283 3140 Ext. 3148, 3149 & 3150


Subasta de Autos Clásicos, Deportivos y de Colección  

Subasta de Autos Clásicos, Deportivos y de Colección

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you