Issuu on Google+

MARATÓN DE ENTREVISTAS

VII SEMANA DE MUJER Y SOCIEDAD

ENTREVISTA A ANDREA, CONCEJALA DEL AYUNTAMIENTO DE ALGODONALES por Luisa Rodríguez y Ana Morales Hemos decidido hacerle la entrevista a esta persona porque pensamos que es una mujer joven y trabajadora y creemos que su opinión sería interesante. Administrativa y organizadora de todas las fiestas del pueblo y de los trabajadores. Es una mujer emprendedora, muy trabajadora, y por cuenta propia da clases particulares a jóvenes. Nos deja sus opiniones y pensamientos sobre los derechos de las mujeres.

1. ¿Piensas que Algodonales es un pueblo machista?

No Algodonales en sí, pero creo que la sociedad a nivel nacional si es machista. 2. ¿Crees que todas las actividades que se realizan en torno al día de

la mujer sirva para cambiar un poco la forma de pensar de la gente? Si, todas las actividades que se realicen reivindicando la igualdad convencerá a alguien siempre.


MARATÓN DE ENTREVISTAS

VII SEMANA DE MUJER Y SOCIEDAD

3. ¿Has escuchado hablar de la Semana de la Mujer y Sociedad que se

celebra en el instituto desde hace 7 años? ¿Crees que sirve para algo? Sí, he escuchado hablar de ella, creo que serviría más, si los alumnos se lo tomaran en serio y no tanto como una semana de vacaciones. 4. ¿Qué deberían hacer las mujeres para cambiar la actitud machista?

Lo primero cambiar su actitud, que creo que hay muchas mujeres machistas. A las personas machistas no debemos tomarlas en serio 5. En los últimos 10 años, ¿crees que ha habido algún cambio positivo?

Muchos, la mayoría para mejorar la igualdad. 6. ¿Piensas que hay tanta violencia de género por que los hombres se

creen superiores? Creo que los hombres que practican violencia de género si se creen superiores. 7. ¿Qué opinas sobre los anuncios machistas?

Es publicidad fácil y no realista con la sociedad de hoy en día 8.

¿Por qué piensas que casi siempre son las madres las que educan a

los hijos? Cada vez hay más padres que intervienen en la educación de los hijos, antes era así porque el hombre era el que salía a trabajar y la mujer se quedaba en casa cuidando y educando a los hijos. 9. En tu trabajo, ¿te tratan diferente por ser mujer?

Para nada, somos más mujeres que hombres y nos tratamos todos por igual. 10.

En tu casa, ¿hacéis las tareas por igual los hombres y las

mujeres? Mi hermano y yo sí, pero mi madre hace mucho más que mi padre.


entrevista andrea