Page 1

TEMA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

POR:

CARLOS ALBERTO ESTRADA GARCIA

GRUPO:

11D

NUMERO:

PROFESOR:

10

SERGIO JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA: 1 DE OCTUBRE “PUBLICARLO ANTES DE QUE FINALICE LA CLASE”

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


1. ¿Qué son y cómo se definen las tecnologías de la información y la comunicación? Las tecnologías de la información y la comunicación, agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades.

2. ¿Qué normas regulan en Colombia las TIC? Ley 1341 del 2009 que dice: La presente ley determina el marco general para la formulación de las políticas públicas que regirán el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, su ordenamiento general, el régimen de competencia, la protección al usuario, así como lo concerniente a la cobertura, la calidad del servicio, la promoción de la inversión en el sector y el desarrollo de estas tecnologías, el uso eficiente de las redes y del espectro radioeléctrico, así como las potestades del Estado en relación con la planeación, la gestión, la administración adecuada y eficiente de los recursos, regulación, control y vigilancia del mismo y facilitando el libre acceso y sin discriminación de los habitantes del territorio nacional a la Sociedad de la Información.


3. ¿Cuáles son los propósitos que se pretenden alcanzar según estas normas? El propósito por la cual se definen principios y conceptos pretende alcanzar sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por esto se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones para el bien de toda la sociedad. 4. Realiza tu opinión personal con un texto de media página. Mi opinión respecto a este tema es que la tecnología es una fuente muy poderosa que si se utiliza de manera adecuada podría ser demasiado benéfica para la enseñanza. La tecnología debe de ser aprovechada lo más que se pueda en materia de educación ya que esta facilita muchos procesos. Además, en el mundo actual la necesidad de saber manejar una computadora es mas que latente, casi obligatoria, por lo cual digo que entre a mas temprana edad se empiece a instruir a los alumnos mejores serán los resultados. Es importante destacar que el uso de las TIC favorecen el trabajo colaborativo con los iguales, el trabajo en grupo, no solamente por el hecho de tener que compartir ordenador con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por el profesorado.


TEMA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN  

trabajo de tecnologia prezzi

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you