Issuu on Google+

Objetivos Generales de los Talleres

Perla Tallabs

Directora General y Fundadora

Dinorah Tallabs

Subdirectora General y Fundadora


MoRe en Cabo tiene como filosofía “La Resilencia”. La prioridad de nuestro servicio es el crecimiento de nuestros participantes, es por ello que trabajamos por objetivos y NO por número de actividades realizadas en cada taller. La gama de objetivos que ofrecemos son:

Construyendo Equipos Resilentes

Manejo del Estrés

Inteligencia Emocional

Gestión del Tiempo

Creatividad e Innovación con Humor

Momentos de Verdad y Calidad Total

Proceso de Visualización: Valores Organizacionales

Motivación y Proactividad en los Equipos

Comunicación EfectivaPersuasiva

Asertividad: ¿qué es más importante… estar en lo Correcto o Ser Asertivo?

Mejora tus Habilidades de “Resolución De Conflictos”

Liderazgo ¿un líder se hace o nace?

Breaking Through: Gestionando el Cambio

Construyendo Equipos Resilentes Formar equipos organizacionales resilentes que combinen su capacidades de superación de crisis ya sea de forma individual o colectiva, complementada por la habilidad de aprender de lo sucedido y buscar, conjuntamente, como convertir la crisis en oportunidad para el crecimiento, instituyendo el Decálogo de la Resilencia Grupal. Desarrollo Personal en los Equipos (autocuidado) Proporcionar a cada uno de los participantes estrategias resilentes adecuadas para mantener el estrés laboral a un nivel de productividad efectiva y eficiente, previniendo el agotamiento (burnout) y enfermedades psicosomáticas que alteren su ritmo cotidiano. Inteligencia Emocional Cada uno de los miembros del equipo serán capaces de identificar el estado de animo en el que se encuentren para ajustarlo en beneficio de su trabajo y se armarán de estrategias para reaccionar adecuadamente ante escenarios perturbadores, mejorando la eficiencia de las relaciones interpersonales, además de acrecentar los factores internos de una persona resilente que actúan como protectores. Gestion del tiempo con Orientación Resilente MoRe en Cabo diseña talleres donde el participante será capaz de mantenerse centrado y enfocado en sus objetivos y tener el criterio necesario para poder elegir lo importante por encima de lo urgente, siendo un experto canalizador de oportunidades. No aprender a administrar el tiempo sino aprender a gestionarse a si mismo. Creatividad e Innovación con Humor El diseño de los talleres de MoRe en Cabo bajo la metodología del aprendizaje experiencial impulsa una de las características de las personas resilentes que es la imaginación y flexibilidad para improvisar soluciones con los recursos existentes en cada momento y que es el verdadero puente entre la realidad de hoy y la visión del mañana.


Momentos de Verdad y Calidad Total Frente a un “momento de verdad” adoptar una actitud resilente que les permita inicialmente capturar la atención del cliente potencial y después proporcionar un servicio de calidad. Afrontando los riesgos necesarios que permitan elevar la calidad en un ciclo de servicio. Proceso de Visualización: Visión, Misión y Valores Organizacionales Armonizar la Visión, Misión y Valores Organizacionales con las carácterísticas personales de sus integrantes que propicien la formación de una actitud resilente ante eventos adversos, para que consiga tolerar, superar y fortalcerse mediante la resilencia empresarial. Motivación y Proactividad “¡Haz que suceda…se Resilente!” Enfocar al participante a tomar una actitud proactiva en la que aprenda a planear la mejor respuesta ante las circunstancias o el entorno. La resiliencia es la expresión máxima de la proactividad. Comunicación Efectiva-Persuasiva Aprender a comunicarse de manera efectiva es una de las habilidades más importantes con que deben contar las personas resilentes para conseguir adecuadas relaciones interpersonales, tanto en el ámbito laboral como en el terreno personal. Asertividad: ¿Es más importante estar en lo correcto qué ser ASERTIVO?” MoRe en Cabo busca que el participante exprese sus sentimientos, ideas y opiniones, de manera libre, clara y directa, comunicándolos en el momento justo y a la persona indicada para desenvolverse eficazmente en cualquier ámbito: familiar, escolar, social y laboral. Mejora tus habilidades de “Resolución de Conflictos” Convertir personas resilentes con habilidades para la cooperación, la resolución positiva de conflictos, asertividad en el planteamiento de problemas, toma de decisiones, manejo del estrés, promoción de ambientes saludables (físicos y psicológicos). Liderazgo ¿Un líder se hace o nace? Formar líderes resilentes con la capacidad de recuperarse, sobreponerse y adaptarse con éxito frente a la adversidad y desarrollar en su entorno mediato e inmediato un ambiente que promueva la resilencia de los que lo rodean. Breaking Through: Gestionando el Cambio hacia la Resilencia Apoyar en el proceso de cambio para abrir nuevas perspectivas rompiendo candados mentales y avanzar hacia la acción expresando su resilencia. Los participantes aprenden a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, aprovechando las oportunidades para asegurar el éxito y, por tanto, el futuro de la empresa.


Objetivos Generales de los Talleres MoRe