Page 1


Espera, Âżno te gusta esa portada? Tengo otra aquĂ­ al lado:


InexpensIve

graphIc desIgn! ¡dIseño gráfIco

barato!

¡especIalIdad en dIseño edItorIal y maquetacIón!


Hola Soy Cristina Morano y esto es lo que hago, me adapto a cada proyecto por poco dinero. Trabajo desde casa y si quieres, hablamos y me cuentas qué es lo que necesitas. Puedes llamarme al

638 078 665 O escribirme a

hmorano@telefonica.net Y para conocernos mejor ¿qué te parece si miras alguno de mis trabajos?

–4–


Mira a ver*

*

”Mira a ver”, que expresión tan chula ¿verdad? Nos recuerda a las madres cuando nos advierten de algo.

–5–


Este es un proyecto reciente: chapas para llevar en la solapa realizadas a partir de versos de poetas amigos. Se venden muy bien. Las fotos también son mías. Y... sí, el chico es mi compañero. Ya te digo que gasto poco dinero. La rosa de la foto siguiente me la regaló el poeta Soren Peñalver, por eso es doblemente valiosa.

–6–


–7–


–8–


–9–


Todas las chapitas están realizadas en Free Hand Mx, aunque podrían haber sido realizadas en Ilustrator, ambos son potentes herramientas de dibujo vectorial. Estas otras forma parte del material de promoción de un bar de Madrid. Vale, ya está bien de chapas, te prometo que no te enseño más.

– 10 –


– 11 –


Con estos carteles queríamos revalorizar la lectura, no solo invitando a todo tipo de público a leer, sino recordando a la gente que ser un lector es una actitud y una postura frente a la vida, frente a las dificultades o frente al ocio.

– 12 –


– 13 –


– 14 –


– 15 –


– 16 –


– 17 –


Este trabajo no llegó a publicarse, pero creo que quedó bastante bien. Se trata de promocionar una tienda de mascotas, dando el protagonismo a los animales, nuestros compañeros, resaltando sus virtudes. Las fotos de las páginas siguientes son mías, están tratadas en Photo Shop para darles ese aspecto de cómic.

– 18 –


– 19 –


– 20 –


– 21 –


Ahora viene algo grande sí, la serie de libros que diseñé y maqueté para el Centenario del pintor y escritor Ramón Gaya, amigo de Cernuda y perteneciente a la Generación del 27. Como verás son las páginas interiores, no la portada, lo importante de un libro tanto a la hora de diseñarlo como a la hora de leerlo es el interior, la portada sólo es un adorno para venderlo. ¿Que normalmente los diseñadores sólo hacen la portada y del interior se encarga sólo la imprenta? Sí, es una de las tonterías de este mundo, ya ves.

– 22 –


– 23 –


– 24 –


– 25 –


Este otro libro me encanta porque el fotógrafo es amigo mío. Partíamos de un diseño de mi ex jefe, Montero, el director de Tropa, el estudio donde antes trabajaba. Los rojo y los negros acompañan a las fotos muy bien. Estos libros están maquetados en QuarkXpress, el programa profesional de edición. Conozco el InDesign, trata de lo mismo... Yo prefiero el Quark, aunque eso a ti no te debe preocupar, yo entrego mis trabajos perfectamente acabados en formato PDF. Si hay que corregir algo pues lo corrijo y vuelvo a hacer el PDF. Sin coste.

– 26 –


– 27 –


– 28 –


– 29 –


– 30 –


– 31 –


Qué más te puedo enseñar... sí claro, mira, he colaborado con David Delfín cuando vino a Murcia a exponer su re-elaboración de los trajes de Orlan, la performance francesa. Mi ex jefe y yo hicimos el catálogo. Como verás en las páginas siguientes las columnas de texto tienen un quiebre en el centro, la artista quería destacar el carácter subversivo, rompedor de esquemas de su obra.

– 32 –


– 33 –


– 34 –


– 35 –


Y esto es mi mayor orgullo: el catálogo sobre Francesca Woodman para el EAV de Murcia fue calificado por Elena Foster, directora de Ivory Press, como uno de los 10 libros más bellos editados en 2010 en el mundo.

– 36 –


– 37 –


– 38 –


– 39 –


Resumiendo: Cristina Morano (Madrid, 1967) Como diseñadora gráfica trabajó durante 14 años (1998-2012) en la agencia Tropa de Murcia en el puesto de Creativo y Arte-finalista, donde realizó diseños de logotipos, catálogos y publicidad para empresas como Aquagest, Museo Gaya, Blas Bermejo, Puerto de Cartagena, Puerto de Escombreras, Sala Verónicas, Cruz Roja, Warner Spain, Laken, Leopard, La Conservera, etc. Como escritora, sus últimos libros de poesía publicados son El arte de agarrarse, Ed. La Bella Varsovia y El ritual de lo habitual, Ed. Amargord, Madrid 2010. Ha sido antologada en “Generación blogger”, de David González (Madrid, Bartleby Ediciones, 2010); y en "Esto no rima" antología de poesía indignada del 15M (Madrid, 2011). En el año 2010, escribe el artículo sobre las mujeres de Cartagena, para la revista “YO DONA”.

– 40 –


– 41 –


contacto 968 29 69 67 638 078 665 hmorano@telefonica.net

Bookcris  

Curriculum profesional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you