Issuu on Google+


Home website apple Apple.com


¿Cuáles son los objetivos del sitio web? ¿Estos son concretos y bien definidos? ¿Los contenidos y servicios se corresponden con esos objetivos? El sitio de Apple quiere dar a conocer todos sus artículos tecnológicos ya sean MAC, IPOD, IPHONE, IPAD etc. Mostrando su gran tecnología y excelente diseño ¿Tiene una URL correcta, clara y fácil de recordar? ¿Y las URL de sus páginas internas? ¿Son claras y permanentes? La URL contiene el nombre de marca Apple.com, lo cual la hace fácil al momento de buscarla además es clara, simple su nombre es una palabra universal Apple (manzana) y sus páginas interiores muestran el mismo nombre, pero agregando solo el nombre del producto el cual se está visitando por lo que son claras y permanentes.

http://www.apple.com

http://www.apple.com/mac/

http://www.apple.com/ipod/


¿Muestra de forma precisa y completa qué contenidos o servicios ofrece realmente el sitio web? Sus contenidos son claros y muy definidos ya que la dividen según la variedad de productos. ¿La estructura general del sitio web está orientada al usuario? Si, ya que esta bastante estructurada según los productos que requiera el usuario o según lo que busque esta todo muy bien detallado y muy fácil su usabilidad, aunque de cierta manera a pesar de estar completamente ordenada se abusa un poco de tanta información y se hace muy pesada a la hora de visitar ya que contiene exeso de información imágenes botonera etc. ¿El look & feel general se corresponde con los objetivos, características, contenidos y servicios del sitio web? Si, ya que toda o gran parte de la línea de productos apple es de color blanco muy sutil, muy limpio y lo representa de la misma manera en su sitio unque como se menciona anteriormente, el exeso de información, imágenes y diseño estropea la sutilesa del sitio. ¿Es coherente el diseño general del sitio web? Si, al navegar se ve una línea estipulada y estructurada para todo el sitio. ¿Es reconocible el diseño general del sitio web? Si, el diseño mantiene una estructura y navegación de fácil acceso es un sitio con una buena usabilidad ya que cada información esta detallada clara y muy directa. ¿El sitio web se actualiza periódicamente? Si, ya que Apple crece día a día es una empresa consolidada en gran parte del mundo y esto exige lanzamiento e información de productos de todo tipo, como también promover sus nuevos proyectos entre otras cosas.


Estructura General Look & Feel general de Apple site


¿Se muestra claramente la identidad de la empresa-sitio a través de todas las páginas? Su identidad como línea editorial se mantiene durante toda la navegación del sitio tal como se muestra en las imagenes anteriores. El Logotipo, ¿es significativo, identificable y suficientemente visible? No, muestra otras características significativas que hacen reconocer la marca Apple pero su logo es poco muy poco visible. En artículos, noticias, informes... ¿Se muestra claramente información sobre el autor, fuentes y fechas de creación y revisión el documento? Muy poco, solo cosas relevantes como algún lanzamiento de un nuevo producto. ¿Se proporciona mecanismos para ponerse en contacto con la empresa? (email, teléfono, dirección postal, fax...) Si, el sitio cuenta con estos mecanismos, ya que son necesarios, dentro del sitio se pueden comprar los productos, esto implica que deban tener contactos de soportes técnicos, email direcciones entre otras para contactar sobre cualquier información de sus productos, reclamos etc.


¿El sitio web habla el mismo lenguaje que sus usuarios? Si, cuenta con un lenguaje simple directo, nada rebuscado para que cualquier persona que requiera interactuar con el sitio, lo pueda hacer de manera fácil y rápida. Por ser una marca gringa el contenido del sitio está en ingles, sin embargo, puede ser traducido automáticamente por lo que no es mayor impedimento para algún usuario navegar por el sitio. ¿Emplea un lenguaje claro y conciso? Se emplea un leguaje claro pero no es conciso ya que al ser mayormente venta de todo tipo de productos, encontramos sus especificaciones técnicas, de diseño, uso entre otras. ¿Es amigable, familiar y cercano? Es amigable, pero cercano es para el usuario que lo requiera ya que son productos casi de elite por lo que no es algo familiar tampoco ya que no todos pueden obtener este tipo de productos. Los rótulos, ¿son significativos? Si, son claros significativos e identificables ¿Usa rótulos estándar? Si ocupa rótulos estándar no varía y estos rótulos identifican a la marca ya que se mantiene en toda la página y sus productos. ¿Usa un único sistema de organización, bien definido y claro? Si, mantiene una organización bien definida durante toda la navegación y en todas las páginas. ¿Utiliza un sistema de rotulado controlado y preciso? Si, cada rotulo, se muestra muy preciso y conciso. El título de las páginas, ¿Es correcto? ¿Ha sido planificado? Relacionado con la ‘findability’ del sitio web. Si, cada título lleva precisamente a lo que el usuario pretende ver al momento de entrar algún lugar del sitio.


www.apple.com


La estructura de organización y navegación, ¿Es la más adecuada? Hay varios tipos de estructuras: jerárquicas, híper textual, facetada... La estructura es de red ya que se puede acceder a cualquier página o sección desde cualquier parte. Esta es bastante adecuada ya que las páginas están bien definidas y los productos se pueden ver uno a uno sin necesidad de ver todo lo anterior. ¿Los enlaces son fácilmente reconocibles como tales? ¿Su caracterización indica su estado (visitados, activos,...)? Son claramente reconocibles y nos indican cuando estamos en algún enlace determinado. En menús de navegación, ¿Se ha controlado el número de elementos y de términos por elemento para no producir sobrecarga memorística? Creo que se muestra una sobrecarga ya que la cantidad de elementos contenida dentro del sitio es excesivo por lo que es muy difícil recordar donde se encontraban ciertas partes del sitio que en algún momento se visito. ¿Es predecible la respuesta del sistema antes de hacer clic sobre el enlace? Si ya que se sabe mas menos lo que podría llegar a mostrar una página como esta al hacer clic en algún enlace de interés. ¿Se ha controlado que no haya enlaces que no llevan a ningún sitio? Si, la pagina está muy bien controlada, ya que al contener gran cantidad de información y elementos, el cliente tendería molestarse si además no llega al enlace correcto de manera rápida. ¿Existen elementos de navegación que orienten al usuario acerca de dónde está y cómo deshacer su navegación? Si, muestra variedad de botoneras entre otras aplicaciones dinámicas para el usuario. Lo que le va entregando facilidades para que oriente y facilite su navegación.


Las imágenes enlace, ¿se reconocen como clicables? ¿Incluyen un atributo ‘title’ describiendo la página de destino? Si, todas las imágenes enlaces se pueden reconocer como clickables, al iluminarse, cambiar de tono o alguna otra aplicación que las distinga..

¿Se ha evitado la redundancia de enlaces? No, ya que cada enlace corresponde a un tema diferente y no se asemejan en nada uno con otro son muy precisos. ¿Se ha controlado que no haya páginas “huérfanas”? Si, no las presenta, una empresa como Apple no puede caer en detalles de ese tipo ya que destaca por su precisión funcionalidad, diseños, supone ser una empresa muy óptima de donde se les mire. ¿Se aprovechan las zonas de alta jerarquía informativa de la pág. para contenidos de mayor relevancia? Si, ya que se mantiene en la parte superior del sitio una botonera con el contenido mas relevante de apple.


驴Se ha evitado la sobrecarga informativa? No, se muestra un exceso de informaci贸n a pesar de ser toda muy relevante y se trata de ordenar y disminuir aun es demasiada.


¿Es una interfaz limpia, sin ruido visual? Si. Todos los elementos de la interfaz se mantienen muy ordenados y por su poca variación en textos entre otras no se crea este ruido visual. ¿Hay zonas en “blanco” entre los objetos informativos de la pág. para poder descansar la vista? No, como se muestra mucha información por lo que, no hay descanso para el usuario a donde fije su vista encontrara algo. Lo cual es muy malo ya que se crea un ambiente pesado muy cansador visualmente ¿Se hace un uso correcto del espacio visual de la página? Hay un orden y dentro de ese orden se crean algunos pequeños espacios que están bien usados pero aun le falta un poco mas es demasiado. ¿Se utiliza correctamente la jerarquía visual para expresar las relaciones del tipo “parte de” entre los elementos de la página? Si, ya que al ser venta y exposición de productos se jerarquiza la información. ¿Se ha controlado la longitud de página? No, ya que al ser tanta información aumenta la longitud de la pagina, lo que provoca una prolongación de la pagina.

¿Se encuentra fácilmente accesible? Si, se puede acceder a cualquier sección desde cualquier página de manera rápida y clara. ¿Es fácilmente reconocible como tal? Si. ¿Permite la búsqueda avanzada? Si, ya que es necesario para encontrar lo que se busca de manera más rápida lo que el usuario busca dentro de la pagina que contiene mucha información variada. ¿La caja de texto es lo suficientemente ancha? Si, los textos tienen un porte correcto para su fácil y clara visualización dentro de la pagina.


¿Las fotografías están bien recortadas? ¿Son comprensibles? ¿Se ha cuidado su resolución? Si, todas las imágenes están bien recortadas y están en perfecta resolución. ¿Las metáforas visuales son reconocibles y comprensibles por cualquier usuario? Si, ya que según el producto son las características por lo que para el usuarios es reconocible y comprende lo que está viendo. ¿El uso de imágenes o animaciones proporciona algún tipo de valor añadido? Si, ya que las relaciona directamente entre empresa a marca, las características propias y únicas de la marca Apple. Si posee una sección de Ayuda, ¿Es verdaderamente necesaria? No posee una sección de ayuda, ya que no es necesaria por ser solo promoción e información clara de sus productos. Si posee FAQs, ¿es correcta tanto la elección como la redacción de las preguntas? ¿y las respuestas? Si, ya que son preguntas frecuentes, preguntas usuales de los usuarios que intentan responder de manera clara con la información detallada que se expone en el sitio ¿El tamaño de fuente se ha definido de forma relativa, o por lo menos, la fuente es lo suficientemente grande como para no dificultar la legibilidad del texto? La fuente tiene un tamaño normal que no dificulta en lo absoluto la legibilidad del texto. El tipo de fuente, efectos tipográficos, ancho de línea y alineación empleadas facilitan la lectura? Las fuentes son claras al igual que su alineación, el problema se genera que al exponer tanta informacion tiene a desordenarse la lectura y se mezcla todo.


¿Existe un alto contraste entre el color de fuente y el fondo? Si, letras negras en un fondo blanco ¿Es compatible el sitio web con los diferentes navegadores? ¿Se visualiza correctamente con diferentes resoluciones de pantalla? Si. ¿Puede el usuario disfrutar de todos los contenidos del sitio web sin necesidad de tener que descargar e instalar plugins adicionales? Si. ¿Se ha controlado el peso de la página? Si. ¿Se puede imprimir la página sin problemas Si. ¿Tiene el usuario todo el control sobre el interfaz? Si, ya que el usuario puede navegar por donde el guste y podrá averiguar del tema que más le interese. ¿Se informa constantemente al usuario acerca de lo que está pasando? No, ya que no es necesario, ya que la página en si es muy clara y concisa. ¿Se informa al usuario de lo que ha pasado? Si, ya que en eso se basa este sitio en informar constantemente todo tipo de noticias referente a la empresa sus productos y servicios. Cuando se produce un error, ¿se informa de forma clara y no alarmista al usuario de lo ocurrido y de cómo solucionar el problema? No podría detallarce ya que mi navegación fue sin problemas y muy fluida. ¿Posee el usuario libertad para actuar? Si, no hay requerimientos de nada ni menos alguna orden que seguir para actuar dentro del sitio ¿Se ha controlado el tiempo de respuesta? Claramente sí, ya que es muy eficiente al momento de que el usuario quiere ir algún enlace o a ciertos sectores del sitio que el cliente requiera.


www.apple.com


Analisis Sitio Apple