Issuu on Google+

CONECTIVIDAD 路 IDENTIDAD 路 SOLIDEZ


160 m 60 m

Costanera Andrés Bello - Parque

40 m

Cuenca del Río Mapocho

60 m

Parque de las Esculturas

EDIFICIO CON IDENTIDAD Edificio de oficinas Costanera Lyon II ha sido desarrollado con la idea de generar calidad de vida en su lugar de trabajo, distinguiéndose por su excelente diseño urbano, arquitectura y sustentabilidad. Con atributos únicos, este proyecto logra combinar una ubicación privilegiada por sus alternativas de conectividad, con un alto nivel de comodidad y bienestar, ya que posee instalaciones de climatización de última generación y agradables espacios luminosos. Por otra parte, gracias a la Av. Andrés Bello, la cuenca del río Mapocho y el Parque de las esculturas, el edificio cuenta con vistas aseguradas y una gran presencia urbana. Además, el proyecto está emplazado en un punto emblemático de la comuna de Providencia, generado por la renovación del sector que combinará oficinas, vivienda, comercio y áreas verdes otorgándole una plusvalía inmejorable.

Las imágenes, planos, textos y medidas contenidas en este folleto son referenciales, por lo que no representan necesariamente la realidad final del proyecto, ni constituyen parte de un documento legal relacionado con esta propiedad. Lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley Nº 19.472.


EL PROYECTO Costanera Lyon 2 fue diseñado evitando la tipología de edificio “muro cortina”. Para ello se trabajó la fachada como una sola masa, aislante y estructural a la vez. Fácil de calentar o enfriar, sin necesidad de añadir una doble piel o incurrir en altos costos por consumo energético. Las plantas se liberaron totalmente de los pilares, ya que las cargas verticales y sísmicas funcionan a través de la fachada gracias a un sistema de 21 vigas de alma abierta de gran tamaño. Este sistema estructural funciona como una geometría no-deformable, optimizando la masa y proporcionando la cantidad correcta de rigidez ante la torsión en caso de un sismo. Un equilibrio perfecto entre sólidos y vacíos para crear espacios interiores confortables. Renato Stewart L. Eugenio Simonetti T.


CONECTIVIDAD EXCEPCIONAL CONECTIVIDAD VIAL Costanera Lyon II cuenta con excelentes vías de acceso hacia y desde cualquier punto de la ciudad, con salida directa a la calles Santa Magdalena y una conexión por subterráneo al edificio Costanera Lyon I, el cual cuenta con salida a Nueva de Lyon, Andrés Bello y Costanera Norte a través del puente Padre Letelier. N O P

S

CONECTIVIDAD AL TRANSPORTE PÚBLICO El proyecto se encuentra a pasos del metro Los Leones y múltiples recorridos del Transantiago, permitiendo acercamientos inmejorables y menores tiempos de desplazamiento. CONECTIVIDAD PEATONAL El proyecto se integra a la manzana, conectándose a los recorridos existentes y mejorando el espacio público, mediante el ensanche de veredas a su alrededor y la incorporación al pasaje interior. El edificio contempla la conexión entre la Avenida Andrés Bello y el pasaje interior, consolidando un nuevo paseo gastronómico donde hoy se encuentran varios restaurantes de alto nivel.

Las imágenes, planos, textos y medidas contenidas en este folleto son referenciales, por lo que no representan necesariamente la realidad final del proyecto, ni constituyen parte de un documento legal relacionado con esta propiedad. Lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley Nº 19.472.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS · Plantas libres sin pilar de 640 m2, subdividibles hasta en 4 oficinas por piso. · Cinco locales comerciales en 1° piso. · Altura de piso a cielo mínima de 2,6 m. · Terrazas con espectaculares vistas en pisos 2 y 16. · Hall de acceso de triple altura en 1er piso. · Accesos desde subterráneos de estacionamientos con luz natural. · Muros de fachadas revestidos en mármol. · Losas y diagonales de hormigón visto. · Oficinas con ventanas de termopanel. · Baños y Kitchenette 100% equipados, según plano de ventas. · Grandes antejardines y galerías peatonales.

PRIVILEGIO DE POCOS SEGURIDAD 5 Ascensores inteligentes con sensor sísmico; Detectores de humo; Circuito cerrado de T.V; Iluminación de emergencia; Detectores de monóxido de carbono en subterráneos; Red seca para uso exclusivo de bomberos, Rociadores en todos los pisos. ESTRUCTURA El edificio tiene una estructura mixta, compuesta por sistema de núcleo y marcos rígidos en fachada, esta estructura permite tener plantas libres sin los típicos pilares en su interior y distribuir las cargas verticales y sísmicas desde el núcleo y la envolvente hacia las fundaciones.

Las imágenes, planos, textos y medidas contenidas en este folleto son referenciales, por lo que no representan necesariamente la realidad final del proyecto, ni constituyen parte de un documento legal relacionado con esta propiedad. Lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley Nº 19.472.


PLANTAS LIBRES O

N

Costanera Lyon II ofrece plantas libres sin pilares de 640 m2, subdividibles hasta en 4 oficinas por piso (ejemplo de layout 1). Su planta, en forma rectangular, genera espacios de trabajo con excelente luz natural y reduce al mínimo las zonas oscuras.

S P

ARQUITECTURA SUSTENTABLE * Área común

Edificio Costanera Lyon II está en proceso de certificación LEED Categoría Plata, incorporando tecnologías que permiten una mejor conservación de las instalaciones y mayor eficiencia energética (10% a 40% de ahorro en el consumo de energía y agua). - Ventanas proyectantes con cristales termopaneles importados, los cuales permiten combinar un buen nivel de luz natural con baja transmitancia térmica. - Sensores de movimiento en las áreas comunes para reducir el consumo de energía del edificio. - Luminarias LED, de gran duración y bajo consumo energético. - Las aguas producidas por la condensación de los equipos de clima se almacenan en un estanque en los subterráneos y se usan para el riego de los jardines. - Griferías y artefactos con un bajo consumo de agua potable. - En cuanto a los materiales, se optó por acero reciclado y pinturas con un bajo contenido de VOC (compuestos orgánicos volátiles). - Sistema de clima VRV con Heat recovery (Volumen Refrigerante Variable con recuperador de calor). - Ventilación natural en todos los pisos y subterráneos. - Depósitos de basura para papel, cartón, plástico, vidrio y lata en todos los pisos. NOTAS: Las zonas demarcadas con línea punteada roja corresponden a área común no asignable. Los planos de planta y oficina habilitadas, son a modo de ilustración. Las oficinas se entregan en planta libre, con dos zonas de baños y kitchenette 100% equipadas y equipos de clima en el piso. Las imágenes, planos, textos y medidas contenidas en este folleto son referenciales, por lo que no representan necesariamente la realidad final del proyecto, ni constituyen parte de un documento legal relacionado con esta propiedad. Lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley Nº 19.472.

* Área común


EJEMPLO DE LAYOUT 1

EJEMPLO DE LAYOUT 2

O

N

S P


IDENTIDAD Y SOLIDEZ, COMO EN COSTANERA LYON I


Fundada en el año 2008, ALMAHUE S.A. nace producto de una asociación de Amanecer S.A. con la Empresa Constructora Mena y Ovalle S.A. y el Grupo Bice. De esta forma, a través de Amanecer S.A., Francisco José Reyes Silva - Ingeniero Comercial PUC con Renato Stewart Letelier - Arquitecto PUC -, junto a algunos de sus más cercanos colaboradores, aportan su experiencia de más de 30 años en la Industria Inmobiliaria con miles de casas y departamentos construidos exitosamente. Patricio Mena Barros y Darío Ovalle Irarrázaval - ambos Ingenieros Civiles PUC -, propietarios de la Empresa Constructora Mena y Ovalle S.A., aportan su sólida trayectoria empresarial, que se manifiesta en miles de viviendas construidas, edificios de oficinas, hoteles y muchas otras obras de ingeniería que en total superan el millón quinientos mil metros cuadrados construidos. El Grupo Bice aporta su experiencia, solidez y sobriedad, que lo distinguen como uno de los conglomerados empresariales más importantes y reconocidos del país. Así se formó ALMAHUE S.A., vocablo que en mapuche significa "lugar de almas", pues aspiramos a que cada una de nuestras viviendas y cada uno de sus espacios se constituyan en un LUGAR PROPIO, un REFUGIO para nuestros clientes, que les permitan disfrutar de una buena calidad de vida con la seguridad de haber hecho una inversión segura y rentable. Cordialmente,

Gonzalo Rojas Apel Gerente General ALMAHUE S.A.

Ventas: (56 2) 2756 5000 · Ubicación: Av. Andrés Bello, entre las calles Nueva de Lyon y Santa Magdalena, Providencia · Contacto: ventas@ialmahue.com


Ventas: (56 2) 2756 5000 路 Ubicaci贸n: Av. Andr茅s Bello entre las calles Nueva de Lyon y Santa Magdalena 路 Contacto: ventas@ialmahue.com


Oficinas Costanera Lyon II