Issuu on Google+

The CRIMINALL POST

BARRANQUILLA Martes, 29 oct 2009

Porque Las Noticias No Nacieron Ayer

Alphonse "Al" Capone...

Antes de hablar de Capone hay que dejar algo bastante claro, él pertenece a lo que llamamos Camorra y de ninguna manera podemos considerarlo como un miembro de la Mafia, si bien fue conocido de Lucky Lucianoe integraron en un tiempo la misma pandilla -la Five Points Gangse incluso coetáneos, su intento de organizar el crimen murió con él, en tanto el de Luciano dura hasta nuestros días, la intención de considerarlo en esta página es solo para no encasillarlo equivocadamente dentro de la Cosa Nostra.

Capone, 1925.

Alphonse Capone nace en Nápoles el año 1899. Hijo de un barbero napolitano, se crió en los barrios bajos de Brooklyn. No quiso ir a la Escuela, sino que se unió a una banda juvenil: The gang of the Five Pointers (La banda de los cinco puntos), recibiendo en una pelea un corte en la cara que le dió el apodo de Scarface (Cara cortada). En 1920 se trasladó a Chicago y trabajó con Big Jim Colosimo, el rey del vicio que poco después murió a tiros. Johnny Torrio le sigue como jefe del hampa, pero tras un atentado se retira en 1925 y Capone se hace con el poder. Buen organizador, se une con la Mafia y organiza el "Sindicato del Crimen" con sus ayudantes Frak Nitti, Campagna, Guzik y Fischetti. Capone con esto se convierte ne el Rey del hampa, aún cuando su poder no es fuerte mucho mas alla de Chicago, se hace con todo el mercado de contrabando de licores, prostitución y juego, soborna policías, magistra-

dos, jueces, da espléndidos donativos para beneficencia, es famoso por sus arrebatos de cólera y su megalomanía, utiliza la violencia para exterminar a las bandas de irlandeses. Ordena la "Masacre del día de San Valentín" y extermina a la banda de Moran en un garaje de la

calle North Clark ametrallándolos. Pero no consigue sobornar al FBI que consigue llevarle a juicio y condenarlo a once años de cárcel en 1931 por no pagar impuestos. Encerrado en la Penitenciaría de Atlanta, pasa luego a Alcatraz donde le diagnostican los médicos sífilis cerebral. El 19 noviembre de 1939 abandona la cárcel, se retira a Florida y muere en 1947. Fue enterrado en el Cementerio de Monte Olivete de Chicago.

edicion #1

Sudamericano 1925

La Copa retorna a la Argentina, se llevó a cabo en Buenos Aires. Cuando todo estaba preparado para recibir a cinco selecciones, Chile y Uruguay se retiraron del campeonato. Uruguay por una serie de conflictos políticos internos y Chile por sus malos resultados en la copa. Siendo tan pocos participantes, se decide jugar en dos ruedas. Brasil y Argentina vencen en sus dos enfrentamientos a Paraguay y en consecuencia, los encuentros entre sí se transforman en definitorios.

The kid, por chaplin:

The Kid (El chico, El muchacho, El Chamo o El pibe según en país) es una película clásica de Charles Chaplin estrenada el 6 de febrero de 1921. Destacó Jackie Coogan como co-protagonista y estrella infantil. Fue la segunda película más exitosa del año, después de Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Armenio, 1922

Los 8 de Mateo Banks: Genocidio de armenio: Crisis 1929: Mateo Banks, un irlandés colorado y robusto, entró de cabeza Las atrocidades cometidas contra el pueblo Armenio por el Imperio La crisis que se da en 1929, también conocida como Crack del en la historia criminal argentina el 18 de noviembre de 1922 como el primer multi-homicida de las pampas: en un solo día de furia asesinó a seis familiares y dos peones, en las estancias que su familia poseía en Azul, en la provincia de Buenos Aires. Todo ocurrió entre el mediodía de ese martes y la noche siguiente, en las estancias El Trébol y La Buena Suerte.

Otomano y el Estado de Turquía durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial y años anteriores y posteriores a ésta, son llamadas en su conjunto el Genocidio Armenio.

29, es tan agresiva que desencadena una serie de eventos macro y macroeconómicos desfavorables tanto en los EEUU como en el resto del mundo, generando grandes ruinas y planteando una reestructuración del sistema económico, financiero y monetario que funcionaba hasta ese momento.


the CRIMINALL POST

BARRANQUILLA Martes, 29 oct 2009

Ediciòn #1

2.


the CRIMINALL POST

Ediciòn #1

3.

BARRANQUILLA Martes, 29 oct 2009


the CRIMINALL POST

Ediciòn #1

4.

BARRANQUILLA Martes, 29 oct 2009

Pais

EE.UU Alemania Suecia Finlandia Francia U.K Paises bajos Italia Suiza canada

Oro 22 10 8 8 6 3 6 7 7 4

Plata 18 7 6 8 10 10 9 5 4 4

Bronce 16 13 12 9 5 8 4 6 4 7

Total 56 30 26 25 21 21 19 18 15 15


the CRIMINALL POST

Ediciòn #1

5.

BARRANQUILLA Martes, 29 oct 2009


the CRIMINALL POST

BARRANQUILLA Martes, 29 oct 2009

Ediciòn #1

8.


the CRIMINALL POST

Ediciòn #1

9.

BARRANQUILLA Martes, 29 oct 2009


the CRIMINALL POST

BARRANQUILLA Martes, 29 oct 2009

Ediciòn #1

10.


the CRIMINALL POST

Ediciòn #1

11.

BARRANQUILLA Martes, 29 oct 2009



criminall post