Issuu on Google+

Poemas de Moon Naciente


Poemas de Moon Naciente

CANCIÓN DE LUNA

La luna se casa, Plancha su vestido largo Y su cola de gasa. Qué feliz es mi luna En su cielo estrellado. Qué feliz es mi luna Cuando canta su fado. Canción de amor, Melodía encadenada, Que resuena en el corazón De mi luna enamorada.


Poemas de Moon Naciente


Poemas de Moon Naciente

LUNA AZUL Luna azul. Luna que miras al mar, el azul de su profundidad se funde en ti, recordรกndome que no soy ni fui. Que sin ti no hay marea, no hay viento, no hay puerto donde arribar.


Poemas de Moon Naciente

ERES MI DIARIO Soy tu diario, tu hoja en blanco, tu pizarra gris. Soy la página donde esbozas, el lienzo donde pintas, ¿Qué harías sin mí?

¿Cargarías tu pluma, afilarías tu lápiz, mezclarías tu pintura.... dejarías tus pensamientos fluir?


Poemas de Moon Naciente

Luna blanca, para escribir en ella‌. Quiero una luna, blanca y lisa. Quiero una luna para escribir en ella. Quiero una luna abierta, con puertas para entrar y salir cuando quiera. Quiero una luna donde encontrar lo que busco y ser feliz dentro y fuera de ella.


Poemas de Moon Naciente

Hojas No es la luna la que se ve reflejada en este estanque, sino uno de los más humildes seres de la Naturaleza: la hoja, que trémula, se balancea embelleciendo a su portador, mientras el tiempo, inexorable, avanza.

Refléjense pequeñas...Algún día recordarán la imagen de su rostro infante en las cristalinas aguas de la vida. Desearán regresar Al amparo leñoso, Al abrazo de la brisa, Al destello de la luz, Al aroma de resina… Desearán brotar, ¡Sentir la vida! Peciolos y nervaduras, Sales y clorofila,

Formarán su existencia. Suspendidas en el aire, Abocadas a hojarasca.


Poemas de Moon Naciente


Poemas de Moon Naciente

VOY Abre tu corazón Colgado en el vacío, Mira a tu alrededor… Aire, sólo aire: Espacio infinito. Y en el centro, Tu puerta. Enciende el fuego Y deja la llave puesta.

Imagen: Elliot Erwitt


Poemas de Moon Naciente

VEN Allí es donde estaré esperándote -es el mejor lugarMientras decides Y abandonas Tus usos de lobo solitario, Allí construiré mi hogar. Hay sitio. Es amplia mi casa lunar


Poemas de Moon Naciente

EL BESO Cerraría tus ojos con mis labios cada noche. Tus inquietudes, tus ensueños, los guardaría cada noche para restaurarlos al alba, con un leve roce de mis labios en tus ojos. Por eso, por esos besos, espero la noche.


Poemas de Moon Naciente

Nuages Las nubes son al cielo lo que las olas al mar. Son custodias del gran secreto, de la mĂşsica y el verbo. Guardesas de la Ăşnica verdad.


Poemas de Moon Naciente

SUEÑOS Si el sueño de la razón produce monstruos, Si los sueños, sueños son, Qué sería del mundo, de la vida… Qué sería del futuro…

Sin esfuerzo, sin sueños, sin visión.


Poemas de Moon Naciente

ROMANCE SECRETO DE LA LUNA Y EL SOL Me gusta quererte cuando crees que no te quiero. Me gusta quererte porque crees que no te quiero.

Al fin y al cabo, Es un gusto quererte y celebrar en silencio que te quiero a gusto.


Poemas de Moon Naciente

MÚSICA INVISIBLE También hay música en un batir de alas, en el suspiro del tiempo, silencio acompañado del más claro de los presagios… También hay música en un batir de alas, Latente, oculta, mece el fin de las palabras en los restos del naufragio… También hay música en un batir de alas, reflejo inconstante en el fondo de unos ojos, en el poso de unos labios… También hay música en un batir de alas, estela invisible del eco dormido, aroma envolvente que traspasa aires…

Sembrando caricias, anulando razones. La sonrisa.......forma parte del compás................ La mirada forma parte del tiempo.............. El abrazo no deja de ser una melodía La ternura es la parte del silencio…… ADLP


Poemas de Moon Naciente


Poemas de Moon Naciente

Ven II Ven, no temas, en tus sueños encontrarás la felicidad. Tus ojos cerrados ven más allá, abiertas ventanas en la oscuridad… Ven, vuela, no hay peligro, ni miedos, sólo paz.


Poemas de Moon Naciente

Quizรก Surca el aire, envuelto en aromas de flores de colores. Quizรก te espere, quizรก te regale una sonrisa, sus caricias.... Quizรก te reserve el mรกs sincero de sus amores. Mas no pienses, ni imagines, porque ella todo lo da cuando realmente lo siente. Entre nubes oscuras, el brillo de sus ojos resplandece.

Pintura de Claudio Souza.


Poemas de Moon Naciente

La Visita La luna, agotada, se apoya en mi ventana. En el tejado veo, su carita ruborizada. Busco en la memoria de mi infancia el recuerdo.... Mi abuela guardaba celosa, en un antiguo joyero, una lunita de nรกcar montada en un camafeo.

Imagen: Stefano De Rosa


Poemas de Moon Naciente

Fragilidad

Ateridas manos protegen el futuro, la ternura estĂĄ a salvo bajo el amparo del que menos posee. Muerte y esperanza, Vida y enfermedad.... contrarios-complementarios en solidaridad.

Imagen : Rosa MarĂ­a RosĂŠ Gomis


Poemas de Moon Naciente

Naturaleza…. ¿viva? Madre que nos cubres de vida, del verde tallo, blanca corola, de la alta espiga creadora. Insufla tu hálito, rápido……. Que el hombre hace tiempo decidió un destino de orfandad. No hay flores, ni mariposas, ni pájaros de colores. No hay cosechas, ni lunas encarnadas allí donde su hacha domina. Insufla, madre, tu hálito vital, Que sus pasos suenan cerca Y la muerte acecha ya.


Poemas de Moon Naciente

Silencio Qué mejor columpio que la luz que tú me ofreces. Escuchar el canto de las estrellas en tu seno, Blanca Madre.

Si el silencio de la noche es la música del alma, acógeme en tu regazo. Por encima de las nubes, Por debajo del misterio, Con las notas del silencio.


Poemas de Moon Naciente

Piel Tu piel color tabaco, cuero bruñido, no es cuero, es papiro fino y endeble, sombra doliente, ámbar pulido, transparente. Translúcido de hambre secular, de sueños no nacidos… Olor a muerte cuando todavía eres un niño. Sin retorno. Sin futuro. Una cruz en el olvido.


Poemas de Moon Naciente

INFLUJO DE LA LUNA NEGRA Despertó, y con los ojos clavados en la ventana de una vida que huía por los intersticios del alma, supo que aquella no era su mañana, y deseó volver a la oscuridad de su sueño, a la penumbra del desvarío, donde el tiempo no era tiempo, el espacio, mero vacío.


Poemas Moon Magazine By Txaro Cardenas