Page 1


Es un servicio en línea que permite visualizar material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, revistas, periódicos y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con el Flickr en el ámbito de la fotografía y con YouTube en video. El material subido al sitio se visualiza en un navegador de Internet y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista desplegados) y una vuelta a la página animada. Issuu es una aplicación gratuita y los usuarios registrados pueden subir documentos en formato .pdf. El programa convierte el documento en un libro interactivo que puede verse en línea, embeber en blog o sitio Web. Tiene un límite de 100MB o 500 páginas como máximo por archivo. Las publicaciones de otros usuarios se pueden ver en la computadora, sin necesidad de descargarlos.


Da clic en esta opci贸n para crear tu cuenta. Sigue los pasos que se muestran a continuaci贸n.


1 2

3

1. Llena los campos y coloca un cheque en opci贸n: i accept Terms of Service (T茅rminos de Servicio). 2. Issuu te ha enviado un correo para completar el registro. 3. Abre el correo que issuu te envi贸 y selecciona la opci贸n Join Issuu


2 1

3

1. Verifica tu cuenta. 2. Puedes crear un grupo a travĂŠs de tus contactos. 3. Omitir el paso 2. 4. Inicia a usar Issuu.

4


Dando clic en la X cierras este cuadro con instrucciones de bienvenida

Todas las publicaciones que se suban a Issuu, se archivan en ÂŤMy LibraryÂť Este espacio brinda diferentes opciones y funcionalidades:


UPLOAD Se abrir谩 una nueva ventana con un formulario con varios campos -algunos de ellos opcionales- que hay que completar. Esa informaci贸n permitir谩 clasificar la publicaci贸n y facilitar el trabajo de los lectores.


1

2 3 4 5 6

7 8 9 10

1. Navegar y seleccionar el archivo a subir 2. Título de la publicación 3. Descripción 4. Dirección Web donde están los archivos del usuario 5. Etiquetas o palabras claves que describen la publicación 6. Enlace con información adicional sobre la publicación (opcional) 7. Tipo de publicación 8. Vista previa 9. Apto para niños o no 10. Fecha de la publicación


11 12 13 14 15

16 17

11. Categoría en la que se enmarca el documento 12. Idioma de la publicación 13. Continente al que está dirigida (opcional) 14. Agregar sonido (opcional) 15. Archivo público o privado 16. Opciones de compartir: • Permitir comentarios. • Permitir votar o valorar la publicación. • Permitir que otros descarguen la publicación. 17. Subir documento

En la opción 15 decides si el archivo está abierto al todo aquel que utilice el buscador de Issuu (público) o solo a quienes el envíes el link (privado). En la opción 16 decides si las personas pueden comentar o evaluar tu publicación. También si permites que se pueda descargar.


2

3

4

5

6

7

1

1.Formas de ordenar la biblioteca. Menú de opciones: 2.Compartir la publicación con otros. 3.Editar 4.Borrar

5.Embeber para incluir en una página web. 6.Copiar el enlace. 7.Diferentes formas de visualizar la biblioteca.


Manual Issuu  

manual issuu

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you