Page 1

POLÍTICAS DE USO DE LOS PORTÁTILES Y LOS TELEVISORES 1. Se hará un uso adecuado y seguro de los equipos previa capacitación sobre la forma de solicitarlos, prenderlos, acceder a la red, protección de virus, apertura de archivos seguros, organización de carpetas, limitaciones del usuario, inicio, uso y eliminación de archivos temporales, apagado, entrega a la biblioteca. SOLICITUD: los equipos deben solicitarse en biblioteca, diligenciando el formato de reserva con la debida anticipación: este se emitirá semanalmente, el día viernes y el préstamo del equipo estará sujeto a la disponibilidad. ENCENDIDO: Quitar el forro del TV – sólo debe hacerlo el profesor-. Asegurarse de que todos los cables estén conectados. Encienda primero el videobeam o el televisor y luego el computador. Permita que los equipos carguen adecuadamente. ACCESO A LA RED: Verificar la conexión a intenet o Wifi en la barra de tareas, icono conexiones inalámbricas;

En caso de no estar conectado, acceder al cuadro de conexión y Escribir la clave de acceso a Wi- Fi del Centro, si el equipo no la reconoce: *centro* INGRESO AL SISTEMA: El Windows que tienen los equipos, es Windows 8 que presenta una interfaz basada en accesos e hipervínculos a través de botones que se muestran en iconos, Acceda al BOTÓN escritorio.

Escritorio/ Desktop


Posteriormente acceda a las carpetas, archivos o internet, según requiera. PROTECCIÓN CONTRA VIRUS: Cada vez que ingrese una memoria u otro dispositivo de almacenamiento extraíble, acceda al botón inicio, Equipo, dispositivos; Posteriormente ubique el mouse encima de la memoria o dispositivo, oprima clic derecho y elija la opción Analizar con AVG o el antivirus que tenga el equipo, espere a que el antivirus, revise el dispositivo y luego si no hay virus, abrir la memoria, en caso de que aparezca un virus es necesario optar por la opción enviar a cuarentena o eliminar archivo infectado. APAGADO: Desde el escritorio colocar el cursor en la esquina superior o inferior derecha de la pantalla hasta que aparezca la barra de botones de accesos, seleccionar el botón "Configuración" dar clic en la opción Apagar. // Oprimir tecla Windows + tecla i y opción apagar. ENTREGA A LA BIBLIOTECA: Se debe realizar la entrega oficial del equipo en la biblioteca, allí deberá firmar un formato de recibido.

Gracias por la colaboración

Politicas  

Politica uso PC

Politicas  

Politica uso PC