Page 1

CREAR UNA CUENTA EN LINKEDIN Lo primero que vamos a hacer es ir a la página de LINKEDIN que es http://www.linkedin.com/ en la cual encontraremos la siguiente pantalla

En la cual haremos clic en el botón

después de esto se nos presentará la siguiente ventana:

En esta ventana llenaremos nuestros datos personales y que presentaran como información personal dentro de la cuenta que creemos.


Después de llenar nuestros datos procedemos a hacer clic sobre el botón Una vez hecho esto si los datos ingresados son correctos se nos mostrará la siguiente pantalla donde se nos dará la oportunidad de escoger ya que nos pregunta como queremos usar LINKEDIN. De lo cual nos da dos opciones principales que son: Para encontrar: (To Find:) o Para ser encontrado (To Be Found:) y de las cuales podemos escoger los diferentes ítems planteados pudiendo escoger de las dos opciones principales.

Una vez que hayamos escogido los ítems hacemos clic en hayamos escogido

lo cual guardara la configuración que

Luego nos permitirá empezar a construir nuestra red. Podemos hacerlo a trabes de nuestro correo electrónico, buscado compañeros que estén trabajando sobre el mismo tema que el nuestro o temas afines que nos permitan colaborar entre nosotros. Correo electrónico:

Nos permitirá ingresara nuestro correo y subir el listado de contactos que tenemos. Seleccionamos los contactos que deseamos enviar la invitación y si aceptan agregarlos a nuestra red.


Hacemos clic en

y tendremos que esperar la confirmación de parte de nuestros contactos

Otra forma es de buscar compañeros que estén trabajando en actividades a fines, o buscar dentro de la institución donde estamos, en este caso Universidad Técnica Particular de Loja.

Para lo cual vamos a hacer clic sobre

en el cuadro de construir nuestra red:

Entonces se mostrara la siguiente página:

Donde seleccionaremos nuestra universidad, además podemos incluir mas universidades o instituciones educativas donde podamos encontrar a personas que puedan colaborar en nuestra red de trabajo. Ahora nos aparecerá una página con todos los usuarios que pertenecen a esta Institución en este caso la Universidad Técnica Particular de Loja, a los cuales podremos enviar invitaciones para que se unan a nuestra red. Al hacer clic en el botón que se una a nuestra red. Así se muestra el listado de usuarios:

se enviará una notificación al usuario informándole que queremos


Luego de hacer clic en Invite nos permitira redactar una invitaci贸n personalizada y luego tendremos que enviarla. La otra forma de construir nuestra red es

Haciendo b煤squedas personalizadas de alguien en especial, utilizando su Titulo o puesto que ocupa /ba, el lugar donde trabaja /ba y entre que a帽os (inicio y fin)

Entonces al hacer clic en Find old Colleagues nos saldra un listado y entre ellos buscaremos a la persona en que nosotros estemos interesados unir a nuestra red. Esta es la ventana que se mostrara.

Escogemos a los usuarios y enviamos la invitaci贸n haciendo clic sobre Send Invitations.


Además de esto podemos hacer invitaciones personalizadas, escribiendo el nombre el apellido y el correo electrónico de la persona que queramos incluir a nuestra red.

Con esto hemos concluido con la creación y los primeros pasos de administración de nuestra cuenta como es la creación de nuestra red. Luego de realizar todo esto es necesario que revisen su correo electrónico ya que tendrán un mensaje de confirmación al cual tendrán que responder para completar el registro. Estando dentro de su profile podrán seguir agregando mas datos y modificándolos también, podrán incluir fotografías, agregar mas contactos, buscar personas, y modificar las opciones de su profile publico. Esto es lo que yo personalmente les puedo decir sobre la creación de una cuenta en LINKEDIN. Nota: Las imágenes fueron capturadas directamente del navegador Mozilla Firefox. Los pasos pueden varias de acuerdo al usuario. Existen más opciones que se puede modificar dentro de la cuenta creada

Crear cuenta en linkedin  

Tutorial de los primeros pasos en Linkedin

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you