Issuu on Google+

nuestra comunidad

BOLETÍN MENSUAL

08

01

FEBRERO 2013


08 FEBRERO•2013


NUESTRA

COMUNIDAD boletín no.8, Febrero 2013

“ Trabajar conscientemente por el niño y profundizar, con la tremenda intención de entenderlo, sería conquistar el secreto de la humanidad, tal como se han conquistado tantos secretos de la naturaleza en el mundo que nos rodea.” María Montessori

LECTURA PARA LOS NIÑOS Compartir con los niños la lectura de un libro es muy gratificante, tanto para los pequeños como para los papás. Estos momentos que los papás regalan a los niños tendrá su fruto. Cuando los niños por sí solos busquen y disfruten la lectura el propósito se habrá cumplido.

03

03


TRABAJO DE LOS PAPÁS EN CASA DE LOS NIÑOS En la mina de ópalos buscando los ópalos.

Los niños comparten lo que saben hacer con sus padres. Orgullosos muestran sus conocimientos y viven momentos tan disfrutables para ellos como para sus papás.


La participación de los padres refuerza el trabajo de toda la comunidad. La educación Montessori es una acción compartida. Visítanos en facebook si quieres ver más fotografías.

05

05


EL NIÑO Y EL TRABAJO Niños del taller II-A presentaron a los papás de Casa de los Niños algunos materiales de geometría y álgebra. Mostraron cómo a través del material ellos logran apropiarse de los conocimientos. “El trabajo lleva al niño a la normalización”.

LÍNEA DE LA VIDA DE MARÍA MONTESSORI Una plática amena e interesante sobre la vida de María Montessori captó el interés y el deseo de los niños por conocer más acerca de esta gran mujer. Taller II-B


VISITA AL MUSEO La salida de los ni帽os del taller fue motivante, visitaron el museo de cera y el de Ripley, donde encontraron informaci贸n asombrosa y espacios muy divertidos.

07 07


TALLER DE SEXUALIDAD También este taller se trabaja en el ambiente. Diferentes temas se abordan de una manera lúdica y adecuada a la edad de los niños.

YOGA PARA NIÑOS Un espacio único donde el niño aprende el autocontrol de su cuerpo a través de ejercicios, posturas y respiración. Es una clase estimulante que le brinda armonía con su cuerpo y con su entorno.


EL PERIÓDICO MURAL El periódico mural es un trabajo conjunto que se realiza en el ambiente. Se abordan diversos temas que son de interés para los niños y en el periódico se comunican a todos. En el mes de diciembre el taller 1-A, en la sección de inglés, investigó las diferentes celebraciones de la navidad en otros países. En enero, el taller II-B, trabajó sobre los diversos tipos de calendarios que han realizado los pueblos a través de la historia. La Casa de los Niños 2, expresó su inquietud sobre el tema del cuidado del planeta y la preservación de los animales.

09


Montessori de San JosĂŠ Insurgentes Flamencos #14. Col. San JosĂŠ Ins. Tel. 55.63.17.27 y 55.98.23.84

011


Boletín 8