Issuu on Google+

VIAJES

2012

¿A DÓNDE QUIERES IR?


VIAJES 2012

www.montaneando.com


TEPUYES Viaja al mundo perdido Los Tepuyes son montañas con una forma muy particular, presentan paredes verticales y un tope relativamente plano, lo cual asemeja a una gran mesa. Están compuestos principalmente por arenisca y cuarcita y su nombre se debe a la lengua Pemón, quienes son los habitantes de la zona, y cuyo significado es Montaña. Estas montañas tienen un significado especial en la cultura de los pobladores de la zona, quienes la consideran el hogar de sus deidades y son origen de muchas leyendas.

www.montaneando.com


VIAJES 2012

AUYANTEPUY Casa del Salto テ]gel

www.montaneando.com


TREKKING

Explora el tope de esta majestuosa montaña, lleno de increíbles formaciones y totalmente un mundo aparte, con ríos, bosques, grietas y muchas otras cosas por descubrir. Duración: 9 días.

POR EL RÍO

Conoce el valle de Kamarata y los famosos cañones de Kavak y Uruyén y luego emprende un viaje a través de tres ríos, los cuales nos llevaran a lo largo del perfil del Auyantepuy, para llegar finalmente a uno de los lugares más majestuosos del planeta, el Salto Ángel, que con sus 980 metros de caída, es el salto de agua más alto del mundo y finalizar en la conocida comunidad de Canaima. Duración: 7 días.

DESCENSO SALTO ÁNGEL

Una de las actividades más retadoras e interesantes que nos ofrece esta montaña, el descenso en rapel por una de sus más grandes paredes con la vista de la caída de agua más alta del planeta. Acompáñanos en esta aventura. Duración: 13 días.

www.montaneando.com


VIAJES 2012

RORAIMA

El mundo perdido

TREKKING

El más alto y visitado de nuestros tepuyes. Su nombre en la lengua Pemón, quiere decir madre de todas las aguas, cosa no muy lejana de la realidad, ya que en su tope, nacen varios ríos importantes de la zona, entre ellos el Yuruaní, que es uno de los afluentes principales del río Caroní. Con sus 2.810 m de altura, domina el paisaje de la Gran Sabana y de los Tepuyes Orientales. Geográficamente importante, ya que en su tope convergen las fronteras de Venezuela, Brasil y Guayana. Duración: 9 días.

www.montaneando.com


KUKENÁN Kukenán es el Tepuy vecino del Roraima,conocido también como Matawi. Su acceso se encuentra restringido, por lo que la logística para poder ascender a este tepuy es un poco más complicada que su vecino Roraima, además de que la ruta de acceso es un poco más técnica. De su tope cae la segunda caída de agua más alta de Venezuela, a pesar de que no es permanente como el Salto Ángel.

ACOPÁN

Perteneciente al Macizo de Chimantá y mejor conocido últimamente por las escaladas realizadas en sus paredes. A pesar de ser conocido por sus rutas de escalada, se puede acceder a su tiope caminando y representa una experiencia única, ya que es un tepuy muy poco visitado y nso permite vivir una experiencia única.

SARISARIÑAMA Ubicado en el extremo sureste del estado de Bolívar, su atractivo se debe a la presencia de dos simas casi perfectamente circulares que son un misterio para los geólogos. Además de encontrarse totalmente aislado del resto de los tepuyes y presentar un acceso bastante intrincado. También se puede tener acceso a su tope desde la comunidad Yecuana de Kanarakuni, experiencia que no deja de ser interesante.

www.montaneando.com


VIAJES 2012

ANDES VENEZOLANOS Nieves en el Caribe

Venezuela, junto a Colombia, comparten la terminación norte de la gran Cordillera de los Andes. Y a pesar de ser conocidos como un país tropical, de hermosas playas, tenemos una gran variedad de montañas por encima de los 4.000 metros que nos llevan a ese fascinante mundo de la Alta Montaña.

SIERRA NEVADA

La cuna de muchos montañistas y el objetivo de la mayoría de los venezolanos, ya que en esta Sierra se encuentran las conocidas Águilas Blancas, que son las 5 montañas más altas de Venezuela.

www.montaneando.com

M


MÉRIDA

www.montaneando.com


VIAJES 2012

PICO HUMBOLDT El pico Humboldt es una de las cumbres emblemática de nuestro país. Es la segunda más alta y la que actualmente posee el glaciar más grande de Venezuela. Esta montaña es muy especial, ya que para muchos andinistas venezolanos significa el primer contacto con el espectacular mundo de la nieve y la alta montaña.

www.montaneando.com


PICO BOLÍVAR

Esta excursión, nos permite ascender las dos montañas más altas de los Andes Venezolanos, el Pico Humboldt y el Pico Bolívar, además que realizamos una de las caminatas más hermosas de la Sierra.

El pico Bolívar es la cumbre emblemática de Venezuela, tanto por su nombre como por su altura 4.992. Esta montaña es la más alta de nuestro país y es meta de muchos andinistas, tanto por su belleza como por su espectacular escalada.

HUMBOLDT & BOLÍVAR www.montaneando.com


VIAJES 2012

www.montaneando.com


GAVIDIA CANAGUÁ TRAVESÍA MÉRIDA-BARINAS Esta travesía recorre el antiguo Camino Real del Carrizal, el cual era frecuentado por los pobladores prehispánicos y actualmente recorre poblaciones casi abandonadas, donde no existe casi la intervención del hombre. Además nos permite atravesar todos los ambientes desde el páramo hasta las zonas altas de los llanos. Duración: 6 días.

www.montaneando.com



Viajes 2012 Español