Issuu on Google+

TEMA 1: REDES SOCIALES 1.1 Tipos de redes sociales Hablamos de: ● Redes de gestión externa: son aquellas en las que únicamente somos usuari@s, y no podemos modificar sus características fundamentales, como tema de diseño, permiso de alta, etc... Ejemplos de estas redes sociales son facebook, twitter y tuenti ●

Redes sociales de gestión interna: son las que creamos, administramos y mantenemos nosotros como webmasted. podemos cambiar todos sus parámetros y dar permisos a las personas que queramos o no que estén en esas redes.

Entre estas tenemos las siguientes: ● Ning es la mejor de todas, con el problema que es de pago. ● Gropuly es gratuita ● Gropuly.ps también es gratuita Todas estas redes tienen secciones fijas como ● Foro ● Chat ● Archivos para intercambiar ● Foros y vídeo para compartir. Dentro de las redes sociales de gestión externa, en los últimos años ha tomado muchísimo impulso la aparición y uso de twitter. Twitter es una red social de microblogging basada en un conjunto de seguidores y seguidos, con las siguientes características: ● Sólo se pueden escribir un máximo de 140 caracteres. ● Puedes seguir a cualquier persona o personaje público, y comunicarte con él/ella. ● Puedes inaugurar, de modo individual un hashtdag que etiquete y clasifique un tema de tu interés. ● Es posible integrar twitter en tu ordenador de modo atajo, teniéndolo siempre como ventana en el escritorio , mediante herramientas como Echofón y tweetdeck ● Insertar un link con alguna información de interés.

¿Qué se puede hacer con un tweet? ● ● ●

Responder, se nota porque después de la respuesta se pone @ y el destinatario Retwitear, que consiste en volver a mandar al twitterespacio algo que consideras que es de mucho interés. Se sabe porque pone RT antes del tweet. Insertar un link, con alguna información de interés.


● ●

Responder con un mensaje. Es hacerlo con un privado. Referenciar al alguien consiste en referirte a ella en medio de un tweet cuando enincias algo que la concieme. Consiste en escribir @ su nombre en medio de la frase.

CREACIÓN DE HASHTAG En el ciberespacio, hablamos de PODER VIRAL o EMPODERAMIENTO, que consiste en la capacidad y el interés de un hashtag para crear comunidad, es decir, arrastrar a cuantas más personas mejor a opinar o conocerse en el tema del Hashtag. Para poder crear uno es tan sencillo como introducirlo con la tecla # en el medio de una frase. Por ejemplo. si queremos introducir el hashtag. #mejorareliesmz Para hacer más cómodo responder a hashtags existe la herramienta tweetchat, donde buscas un hashtag y escirbes sobre el sistema directamente


TEMA 1: REDES SOCIALES