Issuu on Google+

NORMAS DEL CAI

DE LA SERIE:

Los Centros de Acceso a la información son lugares para el estudio, la investigación y el trabajo, por lo cual debe prevalecer un ambiente de orden y respeto. Por lo tanto, no se permite: hablar en voz alta, hacer tertulias, usar teléfonos celulares, localizadores de personas, radios, grabadoras, grabadoras ni otras actividades que perturben el ambiente de estudio y trabajo.* La tarjeta de identificación de la UIPR debidamente convalidada se requiere siempre que desee utilizar libros, salones en grupo y materiales de reserva, en estos dos últimos la tarjeta será retenida hasta que devuelva el material o termine de usar el salón.

CONOZCA SU CENTRO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

“El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor.” Rubén Dario

El horario de servicio del área de Circulación es de lunes a jueves 7:00am—10:00pm, viernes 7:00am—6:00pm y los sábados 7:00am—3:30pm. Durante las secciones de verano, ocasiones especiales y receso académico el horario puede variar de acuerdo a las necesidades de servicio. Estos cambios son anunciados con anticipación. Los préstamos de recursos y el servicio de las máquinas fotocopiadoras se suspenden 15 minutos antes de cerrar el CAI. agosto 2007

*Reglamento de los Centros de Acceso a la Información. Universidad Interamericana de Puerto Rico (4.4; 4.4(a)

Universidad Interamericana de Puerto Rico Reciento de Aguadilla Centro de Acceso a la Información Teléfono: 787-891-0925 Ext. 2248, 3248 Fax: 882-1895


La sección de Circulación está localizada en la planta principal del CAI. Aquí se encuentra la colección general de libros que el cliente puede utilizar fuera de la biblioteca en calidad de préstamo. Para localizar los recursos de esta sección es necesario consultar el Catálogo Público en Línea o “WebCat” en las computadoras accesibles para este propósito. La colección de esta sección se encuentra en anaqueles abiertos permitiendo que el usuario tenga libre acceso a los mismos. Los libros están organizados por la clasificación de la Biblioteca del Congreso, que combina letras y números. La función principal de esta sección es facilitar el préstamo de los libros de la colección general, tramitar los préstamos interbibliotecarios en o fuera de Puerto Rico y orientar a los clientes sobre la búsqueda de los materiales en WebCat y en los anaqueles. En esta sección se encuentra la colección de Reserva. Reserva Esta colección consiste de recursos que la facultad tiene separados para que sus estudiantes los utilicen en asignaciones específicas. En la sección de circulación hay dos salones de estudio grupal, grupal los cuales también se solicitan en el mostrador de circulación. Además contamos con fotocopiadoras para uso de los clientes. En la sala principal hay varias urnas de exhibición donde mensualmente se colocan materiales de temas variados y un exhibidor de libros para las nuevas adquisiciones, este se actualiza mensualmente.

En una de sus paredes están expuestas las placas de la colección: Pabellón de la libertad que fue donada por el Club Exchange de Aguadilla en 1989. En el pasillo de Audiovisual están expuestas fotos y artículos del insigne aguadillano José de Diego.

POLÍTICA DE PRÉSTAMO Los libros de Circulación general se prestan con la tarjeta de identificación de la UIPR por dos semanas con derecho a renovar si no han sido solicitados por otro cliente. Si la persona se atrasa en la fecha de entrega, tendrá una multa de .10¢ por día. Las personas de la comunidad tienen derecho a llevar libros para la casa, sólo si cuentan con permiso especial. Estos se otorgan a personas que no estén adscritos a algún sistema educativo. Estudiantes de otras instituciones educativas pueden solicitar préstamos interbibliotecarios. Los libros y otros materiales de Reserva se prestan por dos horas, con derecho a renovar si no ha sido solicitado por otro cliente. Si la persona se atrasa de la hora de entrega, tendrá una multa de .50¢ por hora. Deberá firmar la tarjeta de control y dejar la tarjeta de identificación hasta que devuelva el material. Los estudiantes deben llenar una boleta de solicitud para el uso de los salones de estudio grupal y cada uno de los que vayan a entrar dejarán su tarjeta de identificación y firmar por el uso del mismo. Se permite un máximo de seis personas por salón. El tiempo de uso es de dos horas, con derecho a renovar si no lo ha solicitado otro cliente. No se permite comer ni hablar en voz alta. El salón #1 tiene el proyector opaco para la preparación de carteles, por lo tanto tienen prioridad de su uso los estudiantes del programa de pedagogía. Las personas de la comunidad no tienen derecho al uso de estos salones. Los clientes pueden sacar fotocopias de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Derechos de Autor (dirección en la Internet: http://www.loc. gov/copyright/title17/circ92.pdf) y bajo su absoluta responsabilidad. Las copias son a .10¢ por página, para papel largo o corto y la misma persona las utiliza.


Conozca su Centro de Acceso a la Información: Circulación