Page 1

‘’Yo soy parte de la Biblioteca’’ fue el lema de este año en la celebración de la semana de la Biblioteca. Celebramos esta gran ocasión durante la semana del 9 al 13 de abril. Actividades realizadas con gran participación de toda nuestra comunidad académica evidenció que la biblioteca se hace presente en la formación académica, cultural y espiritual de cada uno de nosotros. Se integraron a las actividades la gran mayoría de los departamentos académicos de la Universidad, involucrándose profesores, estudiantes y miembros de la administración bien coordinando alguna actividad o como participantes de estas. Las actividades comenzaron con la apertura de la semana dedicándosele al Profesor Sadot Marchany quien es un ejemplo digno de admirar por su compromiso para con la comunidad académica, particularmente con el CAI a través de su Comité de Exposiciones. En colaboración con el Departamento de Ciencias de la Salud se ofreció una clínica de salud en la cual se contó con una participación de 111 personas lográndose sobrepasar las expectativas. Otras de las actividades realizadas lo fueron la demostración de decoración de bizcochos ofrecida por la profesora Jeannete Areizaga y estudiantes del Departamento de Certificados Técnicos. Una actividad muy concurrida y amena. ‘’El Gran Reto 2012’’ ocasionó conmoción entre los estudiantes que tuvieron que realizar una investigación exhaustiva para lograr contestar 20 preguntas. Llevándose el primer lugar de esta competencia el estudiante Luis Arocho, el segundo lugar Michelle L. Lorenzo y el tercer lugar Joseph L. Cortés. Los ganadores recibieron como premio un vale para la compra de libros y materiales educativos en la librería del Recinto. Esta actividad fue auspiciada por el Consejo de Estudiantes y el Decanato de Estudiantes. No podemos pasar por alto la participación del Departamento de Ciencias Sociales quienes montaron una impresionante exposición; por cierto muy visitada, de materiales utilizados para investigar la escena de un crimen. Y los mensajes positivos que muchos de los estudiantes plasmaron en los tablones de edictos no se quedan atrás. Mensajes que nos motivan tales como: ‘’ Soy parte de la biblioteca por que en los libros está el conocimiento”,


“Sin libros no hay nada para conocer la historia’’, ‘’Soy parte de la biblioteca porque es mi lugar de estudio, donde consigo la información que necesito y la tranquilidad para estudiar’’ ‘’Soy parte de la biblioteca por que en ella encuentro respuestas que no encontraría en otro lugar’’ ‘’Soy parte de la biblioteca porque me gusta educarme, aprender y sobre todo conocer como el ser humano ha ido evolucionando” “La biblioteca es una pieza crucial para la educación y la investigación’’.

Los colaboradores del CAI expresamos nuestro más profundo agradecimiento a todos los que hicieron posible esta importante celebración.

Por eso les decimos


Agradecimiento por la participación en la semana de la Biblioteca  

Gracias por la participación en la semana del CAI

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you