Issuu on Google+

Avena Nutritiva La avena es un cereal que debe incluirse en la dieta. Ideal< Es ideal para las personas que tienen desgastes físico, como deportistas y obreros.

Según varios estudios, la avena ayuda a prevenir problemas de salud. Y es que tiene muchos antioxidantes. Tiene muchas vitaminas y nutrientes como: vitamina B1, proteína, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre, manganeso, tiamina y vitamina E, en mas altas concentraciones que otros cereales. Además, es un alimento importante que debe incluirse en la dieta. Por ejemplo, este cereal se lo puede elaborar de diferentes maneras; no solo es consumible en coladas, hay amas de casa que lo incluyen en varias sopas para darles un toque exquisito a los caldos. Por su alto contenido de fibra, ayuda a bajar el colesterol y prevenir problemas en el corazón. Por esta razón, se le recomienda a personas que sufren de colesterol alto, diabetes, y problemas del corazón. En la colada durante las mañanas es muy buen alimento, porque es completo, tiene proteínas, carbohidratos, vitaminas, y es un alimento que al consumirlo no nos genera la necesidad de comer azucares o harinas, señala Denis Alvares, nutricionista. Lo único que no se debe hacer con el consumo de avena es exagerado, pues en exceso nos puede subir de peso fácilmente.


Una dosis de avena diaria seria perfecta, pero si la persona se vuelve indica o le guata mucho este alimento, si se podrĂ­a engordar, porque es cereal.

La belleza<

Pero, amas de vincular la avena con la salud, tambiĂŠn es

muy usada por mujeres en las mascarillas, ya que por lo general mantiene la piel suave y fresca.

La avena no solo se la puede elaborar en coladas, tambiĂŠn puede incluirse en las sopas.


Avena Nutritiva