Page 1


RECICLADORA “ADAGIO” DANIEL ALEJANDRO CERVANTES CEJA. ZACAPU, MICHOACAN DE OCAMPO. MEXICO. 9 DE FEBRERO DEL 2018.


LA RECICLADORA PROPORCIONA PARA EL MERCADO EL RECICLADO DE PET, ALUMINIO, PLASTICO DURO, COBRE, FIERRO, CARTON ETC. POR TAL MOTIVO ES UAN EMPRESA QUE NECESITA DE PERSONAL PARA DIFERENTES FUNCIONES Y ACTIVIDADES PARA EL TRATO DEL CLIENTE YA QUE SE LLEGO A LA CONCLUCION QUE EXISTEN VARIOS CLIENTES QUE SON SOCIOS PARA EL MEJORAMIENTO Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA.LA EMPRESA ADAGIO ALMACENA TRITURA Y TRASNPORTA LA MERCANCIA FORANEAMENTE PARA SU FABRICACIÓN.


MISION

VISION

 LA RECICLADORA

 SER UNA EMPRESA

ADAGIO SE DEDICA ALA RECOLECCION DE RECIDUOS INORGANICOS QUE COMO EMPRESA AYUDA AL MEDIO AMBIENTE Y QUE CIUDADANIA TOME CONCIENCIA DE LAS TONELADAS

LIDER, Y EN EL MERCADO SER RECONOCIDA POR CALIDAD Y AYUDAR A LAS PERSDONAS Y ALMEDIO AMBIENTE.


RECICLADORA ADAGIO. HERMANOS COLUMBA. DUEÑOS DE LA EMPRESA.

C. JOSE LUIS MENDOZA. GERENTE, SUPERVISOR.

C. ERGAR CIRA MEDEL. CONTADOR.

C. GUADALUPE PADILLA. ENCARGADA DE CAJA.

C. CARLOS PEREZ M. SUPERVISOR DE AREAS. C. MACARIO GOMEZ. COORDINADOR DE FLETES.

C. HECTOR MAYA I. AREA DE METALES.

C. OSCAR ALVAREZ. C. OMAR ARREGUIN. C. MANUEL VENTURA. CHOFERES INTERNOS. C. JOSE ROJAS CH. C. ALBERTO CEJA J. C. MISAEL RODRIGUEZ. CHOFERES EXTERNOS. FORANEOS.

C. OSCAR ZANDOVAL Q. AREA DE PET.

C. GLORIA CISNEROS C. AREA DE ALUMINIO.

C. LOURDES, MECHE, CLAUDIO, NELLY, CLARA, TONY, ESMERALDA, JOSE, RODRIGO. APOYO

C. ARTEMIO MONDRAGON. AREA DE CARTON. C. JONATHAN CARRANZA. TRITURADORA. C.RICARDO PADILLA A. MONTACARGAS.


DUEÑOS

RESPONSAB LES DE AREA

SUPERVISOR

CONTADOR.


 Con respecto a la publicidad, una de las

formas más económicas y efectivas de llegar a los demás quizás sean las redes sociales y la creación de un sitio web donde aparezcan las actividades y servicios que se van a desempeñar. Además, es una excelente vía de comunicación con los clientes. De forma sencilla y rápida puedes responder a las inquietudes y reclamos.


 La competencia serán otras empresas

que se dediquen a la misma finalidad o a otras similares. Encontrarás agencias medioambientales que dispongan de actividades de recuperación y de reciclaje, sin depender de otras empresas. Las dedicadas al sector público también pueden ser una competencia interesante.


Este tipo de compañía también puede estar orientado a responder las demandas de instituciones privadas y empresas como así a administraciones públicas. A grandes rasgos existirán clientes específicos, organizaciones privadas, colegios, universidades, oficinas, administraciones públicas, etc., que produzcan desechos.


 Así que debes tener los suficientes

contenedores para recolectar los desechos. También puedes incluir de diferentes materiales como papel, aluminio, insumo de informática, aceites, plástico, etc. Puedes comenzar centrando la atención solamente en el papel y cartón para no tener demasiados costes ni inversiones.


ANALISIS DEL PUESTO. AREA: TRITURADORA. POR ESTE PUES ES ANALIZAR LA IMPORTACIA DE OTORGAR A LOS EMPLEADOS EL SEGURO PARA SUS PROPIO BIENESTAR. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: EDAD: 18 A 35 AÑOS. BUENAS PRESENTACIÓN. DISPONIBILIDAD DE HORARIO. CAPACITACIÓN CONSTANTE CONOCIMIENTO DE LA MAQUINARIA.


POR DIA

SEMANAL

MENSUAL

SUPERVISOR

90.00

630.00

2700.00

AREAS

60.00

420.00

1800.00

TRITURADOR

75.00

525.00

2250.00

APOYO

50.00

350.00

1500.00

CONTADOR

130.00

910.00

3900.00

TOTAL

12150.00


Plan de capacitación. La recicladora brindara una capacitación constante del manejo del producto y maquinaria, humana y primeros auxilios básicos para la estancia. Conocimientos básicos de la empresa áreas de evacuación etc. Capacitar a los empleados para mejor trato al cliente. Así que debes tener los suficientes contenedores para recolectar los desechos. También puedes incluir de diferentes materiales como papel, aluminio, insumo de informática, aceites, plástico, etc. Puedes comenzar centrando la atención solamente en el papel y cartón para no tener demasiados costes ni inversiones.


El contrato de trabajo estarรก estipulado con las leyes marcada con la ley de trabajo, donde estarรกn los datos generales de la persona su puesto y funciones y disponibilidad de horario, sus beneficios del empleado y fecha de inicio. El empleado deberรก de firmar una renuncia ya que se maneja como un requisito aceptando ser parte de la empresa.


 DESCRIPCIÓN DE PUESTO. PUESTO: TRITURADOR

El puesto en la área de triturar es elemental para la empresa ya que por medio de maquinaria controla la actividad para que los desechos inorgánicos se empaquen y se lleve adarle nuevo usos para la sociedad


Perfil de puesto. Vacante interno. Sin o con experiencia. Disponibilidad de horario. Preparatoria terminada. Ganas de trabajar Trabajar en equipo. Capacitaciones constantes.


Ficha profesiograma. Puesto. Área de triturador. Descripción. Manejo de maquinaria para almacenar y transbordar la mercancía. Nivel de escolaridad: preparatoria. Experiencia: no muy necesaria. Características psicológicas del ocupante: la persona en esta área debe de estar muy concentrado y dedicado ya que un descuido puede recaer en una vida.


INICIO.

ASEGURAR AL PERSONAL.

AREA DE TRITURADORA.

RECLUTAMIENTO.

FIN

CONTADOR


SUPERVISOR

DUEÑOS.

GERENCIA.

ENCARGAD OS DE AREA

CONTADOR


TECNICAS. L a técnica para reclutar personal en esta empresa será la entrevista. Una vez recibiendo las solicitudes o currículos vitae de las personas será conveniente tratar directamente a las personas para analizar sin son idóneas para los trabajos La entrevista dará apertura a conocer a la persona y ver sus capacidades para un mejor desempeño. Así mismo en la entrevista se le brindara la función de la empresa y la vacante solicitante beneficios y apoyos y obligaciones.


1.- Laboral. Es una obligación patronal brindar seguridad social a los trabajadores, puesto que al hacerlo les brindan acceso a atención médica, les permiten ahorrar para el retiro y acceder a un financiamiento para vivienda, mediante el INFONAVIT. 2.-Se evita entrar en conflicto con la autoridad. El IMSS tiene la facultad de inspeccionar todas las empresas de manera aleatoria o bajo una denuncia que entable el empleado afectado, en cuyo caso se puede pagar una multa de hasta el 100% de las cuotas omitidas. 3.- Hacer la nómina deducible. Cuando se dan de alta a los empleados en el IMSS la nómina se deduce de impuestos, lo cual no sucede cuando se les paga por otros métodos, teniendo una percepción de ahorro mal entendido.


RECLUTAMIENTO. Para el reclutamiento para esta empresa será necesario brindarle el seguro ya que en este trabajo esta tentativo todo peligro de algún accidente.

Carteles o anuncios en la puerta de la empresa. Anuncios en periódicos y revistas Transferencia de personal. Promoción de personal


hay 3 grandes razones por las que se debe dar de alta a los trabajadores en el IMSS: 1. Deducir salarios al 100% 2. Lograr estabilidad en el personal al haber menos rotación 3. Disminuir los riesgos laborales, tanto de los empleados como los que pueden originarse a partir de multas por incumplimiento Además, hay que recordar que es una obligación patronal brindar seguridad social a los trabajadores, ya que al hacerlo les otorgan acceso a atención médica, les permiten ahorrar para el retiro y obtener un financiamiento para vivienda mediante el INFONAVIT. Por otra parte, al cumplir dicha obligación se evita entrar en conflicto con la autoridad, pues el IMSS tiene la facultad fiscal de auditar a la empresa y de embargar, si es necesario; o enfrentar una demanda laboral, en cuyo caso se puede pagar una multa de hasta el 100% de las cuotas omitidas. Otro beneficio, quizá el más tangible, de inscribir a los trabajadores en el IMSS es que la nómina se deduce de impuestos, lo cual no sucede cuando se les paga por otros métodos, teniendo una percepción de ahorro mal entendido. También es importante aclarar que los patrones tienen un plazo de 5 días hábiles para dar de alta a sus trabajadores una vez contratados, y debe ser por el total de su sueldo. Muchas veces las empresas no dan de alta a sus empleados porque piensan que es muy complicado o caro, pero no es así


1. Darse de alta en el IMSS como patrón Requisitos: • Estar constituido como empresa. • Comprobante de domicilio. • Darse de alta en Hacienda. • Registrar por lo menos un empleado. • Llenar formato de inmobiliario. • Proceso a desempeñar como empresa. • Obtención de firma digital • Obtención del Sistema único de Autodeterminación (SUA) actualizado en la página www.imss.gob.mx


2. Afiliar a los trabajadores al registro patronal realizado en el IMSS • Pre afiliación al IMSS cuando es primer empleo. • La realiza el trabajador en la subdelegación del IMSS correspondiente. • Debe solicitar un folio de afiliación a través de la página web del Instituto. • El empleado debe presentar acta de nacimiento y comprobante de domicilio. • Si ya cotiza, la afiliación se hace con su número del IMSS. Recuerda que la mejor inversión está en tus colaboradores y otorgarles las prestaciones de ley contribuye a crear un ambiente cordial y armonioso en tu empresa.

Proyecto final las organizaciones y los recursos humanos tercero a  

estructura de la visión y misìón de la empresa y dar seguro a sus trabajadores organización de su producción

Proyecto final las organizaciones y los recursos humanos tercero a  

estructura de la visión y misìón de la empresa y dar seguro a sus trabajadores organización de su producción

Advertisement