__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 12

ENTREVISTA CRISTIAN DEL OLMO SOCIO COFUNDADOR DE INMOVENS

“Escuchamos la necesidad del cliente y desarrollamos una aplicación a su medida” Inmovens es una empresa especializada en el desarrollo a medida de aplicaciones móviles. Para saber más acerca de su actividad, hablamos con Cristian del Olmo, fundador junto a David Casas de esta start-up. ¿Cuándo nació Inmovens?

La nuestra es una empresa joven que aún no ha cumplido el primer año de vida, pero que nace de la colaboración anterior de un grupo de profesionales en el desarrollo de un producto específico para un servi-

“Inmovens desarrolla apps nativas para Apple iOS y Android ”

cio de taxis que combinaba aplicaciones móviles y web. Pensamos que podríamos trasladar esa experiencia al mercado y así fue como nació esta start-up.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Somos un grupo de personas que responde a unos perfiles complementarios que nos permiten ofrecer un servicio de calidad. Nuestro equipo lo componen ingenieros, programadores y diseñadores.

¿Cuál es la oferta de Inmovens?

Desarrollamos principalmente para las plataformas Android y Apple iOS, sin descartar otras plataformas como BlackBerry OS o Windows Phone para las cuales también hemos implementado algunas soluciones. Lo que hacemos es escuchar las necesidades del cliente, ofrecerle un asesoramiento personalizado, definir el tipo de app que necesita y desarrollarla totalmente a medida.

¿Los clientes tienen claro qué es lo que necesitan?

Muchos de ellos sí saben qué quieren aunque desconozcan cuál es el mejor modo para lograrlo. Ahí es donde entra en juego esa labor de consultoría que prestamos y que busca que el cliente y los usuarios de la app que desarrollemos tenga un producto que le proporcione una experiencia de uso satisfactoria. Y eso, muchas veces, implica realizar prototipos que nos permitan responder a las necesidades estéticas y funcionales que solicita el cliente.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para pymes, em-

prendedores que están poniendo en marcha su proyecto y también para empresas de mayor tamaño. Por darle un ejemplo de este último tipo de clientes, actualmente colaboramos con el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) y somos proveedores oficiales de Barcelona Serveis Municipals (B:SM), empresa participada al 100% por el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Creo que lo que mejor nos define es la flexibilidad a la hora de abordar los proyectos que recibimos. Tenemos una estructura ligera que nos permite ser rápidos, competitivos en precio y ofrecer un trato muy directo al cliente. Pero sobre todo, si hay algo que tenemos muy claro, es que todos nuestros desarrollos se implementan a medida utilizando el lenguaje nativo de ca-

da plataforma, porque ese es el mejor modo de asegurarnos que la app cumplirá con lo que busca el cliente y el usuario.

¿Cuáles han sido los desarrollos más destacados que han realizado en este tiempo?

Quizás una de las más originales es Weddics, una aplicación que permite capturar, almacenar, compartir y comentar en un único sitio todas las fotos y vídeos que añadan los invitados a una boda y en tiempo real. De alguna manera, es como una red social específica para este tipo de eventos.

www.appsbarcelona.es

ENTREVISTA FRANCISCO CHACÓN GERENTE DE EPLAN

“El mejor software del mundo no tendrá éxito si el cliente no lo utiliza y no le saca el beneficio adecuado” EPLAN es una empresa perteneciente al Grupo LOH, multinacional alemana con más de 50 años de trayectoria en el mercado, una plantilla integrada por 12.000 trabajadores y una facturación superior a los 2 billones de euros anuales. En España está presente desde hace 16 años y hoy en día cuenta con un equipo de 21 empleados, con la central en Barcelona y delegaciones en Bilbao y Madrid. ¿Cuáles son las principales actividades y líneas de negocio de EPLAN?

Desarrollamos soluciones de ingeniería mecatrónica. con el objetivo de: 1) Reducir el “time to market”, aumentar la calidad y competitividad de los productos de nuestros clientes. 2) Optimizar la gestión de instalacio-

nes, reduciendo tiempos de parada y de modificaciones de planta. Nuestras líneas de negocio son: producto de software, formación, servicios y soporte de mantenimiento, las cuales ofrecemos de una manera totalmente integrada.

¿Qué productos y servicios proporcionan?

Aportamos productividad en todo el ciclo de vida de los procesos de nuestros clientes: - Productos individualizados para las diferentes disciplinas de diseño en el ámbito industrial: EPLAN Electric P8 para diseño eléctrico, EPLAN Fluid para el diseño neumático e hidráulico, EPLAN PPE para el diseño de procesos, EPLAN Harness para el diseño 3D de cableado, EPLAN Propanel para el diseño 3D de cuadros eléctricos, EPLAN DATA PORTAL con los productos de los principales fabricantes líderes del mercado, EPLAN Educacional para universidades, centros de FP y centros educativos, EPLAN EEC para la generación automática de planos y documentación y EPLAN interfaces con los diferentes CNC, PLC, PDM, PLM y ERP del mercado. - Formación en dichos productos para acelerar el proceso de aprendizaje y llegar a una utilización óptima lo antes posible. - Servicios para ayudar a nuestros clientes a implementar los productos co-

rrectamente, a generar sus estándares de ingeniería e integrarlos en una plataforma común con el resto de procesos y departamentos de su empresa. - Soporte de mejora continúa a través de nuestro departamento de Soporte de mantenimiento que proporciona asesoramiento, resolución de consultas y ayuda a la mejora de la productividad .

¿Qué parámetros definen su filosofía y estrategia corporativa?

Siempre partimos de la premisa de que el mejor software del mundo no tendrá éxito si el cliente no lo utiliza y le saca el rendimiento y el beneficio adecuados. Por eso adoptamos una estrategia orientada a disponer de las mejores soluciones globales integradas y de los mejores consultores que aporten productividad real a nuestros clientes. Las personas que integran EPLAN son la clave del éxito. Todos nuestros comerciales e ingenieros son consultores con conocimientos técnicos de ingeniería, de proceso y de negocio.

¿En qué proyectos están trabajando actualmente?

Hace 6 años, en el desglose de nuestra facturación total la cuota de servicios era sólo del 3%, mientras que ahora supera el 25 % de nuestro negocio. Instalamos e integramos las soluciones de los diferentes departamentos eléctricos, mecánicos, neumáticos y de procesos. Y también digitalizamos, certificamos e integramos

con los principales CNC, PLC, PDM, PLM y ERP del mercado (SAP, Procos, ENOVIA, Autodesk, Windchill, Teamcenter, Rittal, Siemens, Rockwell Automation, Schneider Electric, Omron, Festo, Beckhoff, ABB, Phoenix Contact, Pilz Weïmuller, Wago Komax, Kiesling, Steinhauer, etc), ayudando a estandarizar procesos de ingeniería de las principales empresas españolas e internacionales. Nuestros principales proyectos van desde trenes o estaciones de tren, infraestructuras como túneles o carreteras, energías renovables, parques eólicos, centrales de generación hidráulica, centrales nucleares, navieras, tráfico, depuradoras, fabricantes de electrodomésticos, fabricantes y proveedores del automóvil, acueductos, fabricantes de máquinas, plantas químicas, Alimentación y bebidas, etc. www.eplan.es

Profile for Monográficos Externos

ESPECIAL TIC INNOVA  

ESPECIAL TIC INNOVA  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded