Page 1

ESPECIAL

VIP SELECCIÓN


Diagonal 477 08036 - Barcelona Tel. 93 344 30 00 Fax. 93 344 31 95

Metalurgia, 38-42. 1ª Planta. - 08038 Barcelona Tel. 902 026 121 - Fax 93 390 13 51

Director General: Eduardo Holgado Dirección Comercial: Elisenda Moreno Director de Operaciones: Javier Rovira

www.guiadeprensa.com

Gerente: Juan Carlos Rovira Coordinador General: David Holgado Suplemento producido por Estudios de Prensa Industrial, S.L. Responsable de todos los contenidos

Estudios de Prensa Industrial, S.L. no comparte necesariamente las opiniones que puedan expresarse en artículos y entrevistas. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, grabada en sistema de almacenamiento o transmitida en forma alguna ni por cualquier procedimiento, ya sea electrónico, mecánico, reprográfico, magnético o cualquier otro, sin autorización previa y por escrito de Estudios de Prensa Industrial, S.L.

ENTREVISTA RUBÉN HERNÁNDEZ ECONOMISTA. DIRECTOR DE ARUBA CONSULTORES Y ABOGADOS

“Somos el consultor externo de confianza que necesitas” En los tiempos que corren, sentirse acompañado y bien asesorado resulta fundamental para un empresario, y también conseguirlo con un coste asumible. Todo ello lo combina a la perfección Aruba Consultores y Abogados, una consultoría en la que puede encontrar el soporte externo que necesita.

¿Qué concepto de despacho ha querido crear con Aruba?

Creo Aruba en 2005, como una asesoría muy orientada al cliente que quiere siempre priorizar la calidad del servicio. Nuestro objetivo no es solo hacer nóminas o llevar los impuestos, sino estar al lado del empresario para que pueda estar bien asesorado en la toma de decisiones. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar de abogados, graduados sociales y yo mismo, que soy economista.

“Queremos ayudar al empresario a la hora de tomar decisiones ”

mos para conocer de primera mano su empresa, desde el convencimiento que es el primer paso para poder asesorarle bien.

Acertar es clave en un momento crítico como el que vivimos…

¿Se perfilan más como consultores, orientados a qué tipología de clientes?

La labor de consultoría es efectivamente la que prima en nuestro despacho al igual que nuestro departamento jurídico Este servicio está orientado a las empresas que llevan su propia gestión en sus oficinas y necesitan de un asesor externo que supervise las obligaciones fiscales de la sociedad, supervise la contabilidad y participe en la toma de decisiones desde un punto de vista fiscal, mercantil y jurídico, eco-

nómico y financiero. Lo que queremos evitar es que el empresario tome decisiones solo de forma intuitiva, y menos en estos momentos tan difíciles, en los que resulta fundamental seguir una estrategia de negocio, por ejemplo para alcanzar una disminución de costes, para una mayor rentabilización de los productos, controlar las desviaciones del presupuesto… Somos ese alguien que le hace ver la parte del negocio que no ve, y que es un aliado para seguir adelante y tomar decisiones.

¿Su fórmula de paquetes por horas y precios cerrados les hace asequibles como asesores?

Sí. La verdad es que ha tenido muy buena acogida, tanto en autónomos como en pymes, que son quienes integran nuestra cartera. Somos una consultoría cercana al cliente, tanto en ese sentido como en el trato. Pretendemos generarle la confianza para conocerle a fondo y ver qué podemos hacer por su negocio. En ese sentido, destacar que nos desplaza-

Efectivamente. Para nosotros es una gran satisfacción haber ayudado a muchos clientes a salir de la situación precaria en la que se encontraban, solventando problemas importantes tanto a nivel financiero como jurídico, negociando con los bancos… También ayudamos a la pyme catalana a abrirse camino en el extranjero, concretamente a mercados de África, Asia y América Latina, un servicio que está tendiendo gran demanda actualmente y para que el que ya hemos incorporado nuevos profesionales a nuestro despacho.

www.arubaasesores.com

ENTREVISTA DAVID HERNÁNDEZ Y MIGUEL MARÍN RESPONSABLES DE GLASS SUR

“Glass Sur es un referente en el mercado de los acristalamientos contra incendios” Glass Sur es una empresa especializada en la comercialización de soluciones completas en acristalamientos cortafuegos. Hablamos con David Hernández y Miguel Marín, Director Comercial y Director Técnico de la firma, respectivamente. ¿Cuáles son los orígenes de Glass Sur?

M.M.: David y yo nos conocíamos desde hace años, ya que habíamos trabajado juntos en una empresa. Nos dimos cuenta que no existía una oferta adecuada en el campo de los vidrios cortafuegos y decidimos establecernos por nuestra cuenta y crear Glass Sur Fire Control S.L. a finales de 2010.

“Glass Sur crea soluciones con productos de Jansen y Vetrotech” ¿Qué ofrece la empresa al mercado?

D.H.: Ofrecemos la mejor solución técnica en materia de lo que se conoce como sectorizaciones de incendio en vidrio. En la práctica, se trata de un sistema completo que emplea los sistemas de perfilería en acero de la firma suiza Jansen y los vidrios que fabrica Vetrotech, del grupo Saint Gobain. A partir de los materiales de esos dos proveedores nos ocupamos de plantear la mejor opción para nuestros clientes.

¿A qué perfil responden esos clientes?

D.H.: Trabajamos para estudios de arquitectura, ingenierías, empresas constructoras, particulares y administraciones públicas, con especial colaboración con bomberos.

¿Qué ventajas ofrece un sistema como el que propone Glass Sur?

M.M.: A nivel de producto, un vidrio

cortafuegos ofrece diversas ventajas. Una, muy evidente, es la estética, porque la elegancia del vidrio no la tienen ni las puertas macizas ni las paredes de hormigón. Además, el sistema ofrece unos muy buenos niveles de aislamiento acústico y permite lograr un gran ahorro energético, tanto en climatización como en iluminación. Piense que optar por el vidrio permite aprovechar la luz natural, por lo que el coste en este apartado disminuye.

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

D.H.: Para empezar, que contamos con un producto desarrollado y fabricado por dos proveedores de primer nivel en Europa, como son Jansen y Vetrotech. Esto nos permite ofrecer soluciones de primera calidad y que cumplen con las exigentes normativas nacionales e internacionales en materia de seguridad contra incendios. En segundo lugar, nuestro trabajo va más allá de la mera venta de un sistema de este tipo.

¿A qué se refiere?

D.H.: A que aportamos el valor añadido del servicio. Participamos en los proyectos del cliente para asegurarnos de que recibe una atención personalizada y la mejor opción para cada caso y, además, nos ocupamos de la producción en unos plazos muy rápidos gracias a nuestra reducida estructura. El cliente cuenta siempre con nuestro apoyo técnico y saber que el servicio va a ser llevado a cabo pensando en la mejor opción para él.

M.M.: De esta manera es como hemos logrado participar en proyectos como el Hotel H10 de Barcelona (donde hicimos la parte de fuego y el resto de carpintería), el centro comercial Las Arenas, el Pabellón de la Navegación de Sevilla o el Caixaforum de Zaragoza, por poner algunos ejemplos. Esa misma filosofía es la que nos ha permitido realizar también proyectos en París (Francia), un país donde conocen muy bien este tipo de soluciones.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

M.M.: Creo que hoy somos un referente en este tipo de sistemas, del que copamos alrededor del 70% de cuota de mercado. La intención es seguir creciendo de un modo ordenado que nos permita mantener los niveles de atención y calidad que nos definen desde hace ya tres años. www.glasssur.es


VIP SELECCIÓN ENTREVISTA BERNAT MATEOS DIRECTOR TÉCNICO DE CONSTRUCCIONES CONDAL

“Rigor en calidad, plazos y costes” Empresa matriz de Grupo Condal, Construcciones Condal acumula 15 años de trayectoria en construcción y rehabilitación. La alta cualificación de sus técnicos es una de sus principales bazas: sus trabajos son de calidad porque calidad tiene el equipo que los proyecta, gestiona y ejecuta.

¿En qué tipo de proyectos trabaja Construcciones Condal?

Somos una empresa constructora y rehabilitadora. En ese marco, realizamos rehabilitaciones de viviendas, edificios, fachadas, también rehabilitaciones estructurales, instalaciones, cubiertas…ofreciendo además servicios de dirección de obra y project management. Nuestra actividad se centra en la rehabilitación de hoteles, centros comerciales, comunidades de propietarios y banca, teniendo en cartera a clientes como Decathlon, Banesto-Santander, Consum Super-

“Construcciones Condal ofrece financiación de las obras sin intereses” mercats y Fecsa-Endesa. También a tendemos a clientes particulares.

¿Cómo marcan la diferencia en construcción y rehabilitación?

Trabajando bien, siempre de la mano de un equipo de técnicos muy bien formados y experto, integrado

por arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de obra; además de 40 operarios, entre ellos encargados, oficiales de paletería e instalaciones y peones de obra. La alta cualificación de nuestro equipo técnico permite a Contrucciones Condal marcar la diferencia. Somos posiblemente una de las pocas empresas del sector que cuenta con un equipo técnico con tanta experiencia a disposición del cliente. Y estamos tan seguros de nuestros resultados que ofrecemos 10 años de garantía en todos los trabajos realizados.

¿La calidad es el aspecto que más les define?

La calidad, por supuesto, controlada por técnicos cualificados, pero también el rigor en los plazos y en los costes. Concedemos mucha importancia tanto al cumplimiento de los plazos acordados como a mantener el coste pactado con el cliente. Además, conscientes de las dificultades que existen en los tiempos que corren, ofrecemos al cliente financiación de las obras sin intereses. Creemos que debemos ayudar ofreciendo este servicio ya que tanto organismos públicos como los bancos suelen ahora dar la espalda a nuestros clientes potenciales.

“La alta cualificación del equipo técnico permite a Construcciones Condal marcar la diferencia”

Construcciones Condal, calidad garantizada Garantizamos nuestra calidad durante 10 años Financiamos sus obras sin intereses

www.ccondal.es - info@ccondal.es - Tel. 93 419 48 70


VIP SELECCIÓN ENTREVISTA MARÍA CRUZ VALLE RESPONSABLE DE MYA VALDALOS

“Hacemos fácil al cliente la compra de queso” Mya Valdalos es una empresa especializada en la comercialización de quesos artesanos y de alta calidad. Hemos hablado con su fundadora y propietaria, María Cruz Valle, para que nos explicara de primera mano cuál es su filosofía de trabajo. ¿Cuáles son los orígenes de a empresa?

Creamos Mya Valdalos en el año 2009 con la intención de poner a disposición del público aquellos quesos que consideramos de alta calidad y que, sin embargo, no son conocidos fuera de su entorno.

¿De qué manera?

Comenzamos recorriendo granjas de pequeños productores de quesos artesanos y en un ámbito muy regional, valorando sus productos y poniéndolos a la venta en nuestros comercios del Mercado de San Miguel, Madrid, y en el mercado de Santa Catalina en Palma de Mallorca. Poco a poco hemos ido creciendo y actualmente estamos exportando algunos de esos quesos a países como Noruega o Francia. Y le aseguro que vender quesos españoles en un país como Francia tiene mucho mérito.

¿Cuál es la estructura actual de Mya Valdalos?

Además de la tienda en el mercado de San Miguel, que es nuestro icono. Tenemos otros dos establecimientos en Palma de Ma-

“Mya Valdalos cuenta con dos establecimientos en Mallorca, uno en Madrid y próximamente en Valladolid”

llorca: La Fromagerie, c/ Annibal.13 y en el Mercado de Santa Catalina donde también se puede degustar un magnífica selección de jamones realizada por el gran especialista: Sagla, acompañados de buen vino. A finales de este mes abrimos una tienda en Valladolid, en un nuevo mercado que se inaugura el 30 de noviembre: Estación Gourmet. Un nuevo reto para nosotros.

¿Por qué razón?

Porque representa llegar mediante una tienda gourmet a un lugar donde hay una gran cultura del tapeo, y poner el queso como alternativa gastronómica -o como complemento- a esa costumbre es un primer paso en el camino que queremos recorrer.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Nuestra intención es dar a conocer fuera de sus regiones de origen aquellos quesos que, en nuestra opinión, tienen calidad sobrada para ser apreciados en cualquier parte. Hoy en día el número de tiendas especializadas en España es muy bajo si lo comparamos con la enorme variedad de quesos que hay en nuestro país, así que pensamos que hay mercado para crear una cierta cultura del queso, igual que ha ocurrido con el vino en los últimos años. Ambos son productos que proceden de nuestra cultura. Queso y vino, partiendo de una materia prima (variedad de uva o tipo de leche), dan lugar a una amplia gama, en función del origen, del tratamiento de la materia prima, del método de producción...

¿Se puede innovar en este campo?

Procuramos hacerlo, fundamentalmente en el tratamiento y la presentación del producto. Todos sabemos que nuestro ritmo de vida y nuestras costumbres han cambiado, ha surgido una nueva tipología de consumidor al que tenemos que ponerle las "cosas fáciles"; el cliente que compra queso, también busca un servicio. En nuestro caso hemos apostado por tablas de queso listas para consumir o llevar y el desarrollo de una nueva cocina basada en nuestro producto. Tenemos un cocinero reconocido nacionalmente por su trayectoria en la creación de tapas, que trabaja con nosotros en este sentido: Igor Rodriguez

¿Cocina con queso?

Así es, tanto los maridajes más tradicionales de queso con membrillo, mermeladas o vinagretas; como propuestas más innovadoras, como casar el queso con algas, una idea que está teniendo mucho éxito en la tienda de Madrid, sin ir más lejos.

¿Entonces es cierto que hacen algo más que recoger y vender queso...?

Sin duda, y aún tenemos camino por recorrer. En Francia existe una figura llamada “afinador”, que se ocupa de recoger los quesos en las granjas, acabarlos o "afinarlos" en sus cuevas y distribuirlos en el momento justo. Esa labor es la que queremos realizar también nosotros; por el momento nos falta la parte de infraestructura, pero tenemos en mente ponerla en marcha a medio plazo y potenciar así nuestra especialización y conocimiento en el mundo del queso.

¿Para trasladarlo a la comercialización?

Exactamente. Tenemos un know how propio que ayuda a los vendedores especializados a mejorar su profesionalidad. De ahí que la formación sea importante en materias como la presentación del producto, la historia de cada variedad, el tipo de leche con el que se ha elaborado, la tradición que lo rodea... El queso tiene una liturgia propia que merece la pena conocer y que es también una poderosa herramienta de venta.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Nuestra intención es ir creciendo poco a poco. Somos una firma pequeña que quiere hacer bien las cosas, así que todos los pasos que demos estarán orientados hacia lograr la

máxima calidad posible. En la práctica, estudiamos la posibilidad de crecer con tiendas y franquicias para aproximar el queso a la gente y a los nuevos hábitos de consumo. En este sentido, la tienda de Valladolid en la Estación Gourmet va a ser una buena experiencia, como lo es también la del Mercado de San Miguel en Madrid, un tipo de establecimiento que está reinventándose para situarse como centro gastronómico. Queremos estar presentes en ambos.

¿Y fuera de España?

Pese a ser una empresa todavía joven, ya hemos logrado vender nuestros quesos en diversos países de Europa, incluyendo a

“La empresa comercializa quesos de alta calidad también fuera de España” Francia. Por otra parte, ya hemos establecido contactos en Hong Kong y Tokio, dos mercados que han mostrado un gran interés no sólo en el queso español, sino también en el modo en que lo presentamos como producto de calidad. Creemos que nuestro modelo puede tener éxito también en esos países.

¿El queso español puede competir con el francés?

Francia es un país que ha sabido vender la imagen de sus quesos en todo el mundo desde hace muchos años. Tiene una variedad de producto enorme y de calidad, pero pienso que en España también existe ese gran abanico de quesos de alto nivel, productos que son desconocidos incluso para muchos españoles pero que pueden competir con cualquiera. Es cierto es que eso requiere un gran trabajo de imagen y divulgación que lleva tiempo, pero la base está.

Tel. 971 719 097


VIP SELECCIÓN ENTREVISTA OSCAR PAIRÓ GERENTE DE PAIRÓ FISH

“La satisfacción del cliente es nuestro objetivo” Más de 150 años y varias generaciones de la familia Pairó vinculan a Pairó Fish con la venta y manipulación de bacalao. Sus marcas, Pairó y Profish, acercan al cliente una extensa gama de productos , con el denominador común de la calidad. Pairó Fish es el claro ejemplo de empresa que se adapta a los nuevos tiempos y a las necesidades cambiantes de los consumidores ¿Cómo se alcanzan 150 años de trayectoria?

Cada generación al frente de la empresa ha tenido sus dificultades. Con los años la empresa evoluciona y se adapta a los cambios, tratando siempre de mejorar los productos. Para ello nos hemos basado en la opinión de los clientes, ya que ellos forman el negocio: saber escucharlos nos permite rectificar y mejorar. A todos ellos les ofrecemos un trato muy personalizado. Por lo demás, hemos subsistido tantos años porque nos hemos esforzado por ofrecer sólo producto de calidad, que controlamos desde origen para estar a la altura de un mercado cada vez más exigente. A todo ello hay que unirle que siempre hemos trabajado con pasión e ilusión por lo que hacemos, lo cual nos parece fundamental. Por lo menos así me han educado…

¿Tradición, calidad y servicio, serían los tres pilares de Pairo Fish?

Por supuesto. La calidad y el servicio están en un primer plano en nuestra empresa. Su combinación conforma nuestra fórmula: seleccionamos los mejores ingredientes,

“Bajo marca Pairó y Profish, Pairó Fish ofrece una extensa gama de productos, bacalao en todas sus presentaciones. Todo tipo de cocinados y productos en salazón” cuidamos los detalles… Ofrecer lo mejor es la base de nuestro trabajo, algo a lo que contribuye además del producto la valía de nuestro equipo humano, pilar indispensable. Un equipo formado por personas con una gran capacidad, sin los que no hubiéramos podido llegar donde estamos. Como apuntaba, también la tradición forma parte de nuestra historia.

Controlan la calidad del producto desde el origen…

Efectivamente. Gracias a los controles higiénico-sanitarios, el

“La brandada y los tacos de bacalao a la provenzal o mediterránea son dos propuestas de la empresa para estas Navidad”

producto se controla desde su origen. Disponemos de toda la información para garantizar la procedencia y las condiciones de salubridad hasta nuestras instalaciones. Nuestro departamento de calidad se ocupa diariamente de poner en marcha los protocolos para garantizar un producto seguro. Actualmente la industria alimentaria es una de las mejor controladas.

¿Qué gama de productos ofrecen?

Una gama muy extensa: desde nuestro clásico bacalao en todas sus versiones, hasta el plato cocinado más tradicional, como pueden ser unos canelones al estilo de toda la vida. También comercializamos salazones de todo tipo. Sobre la base de nuestro catálogo de productos, hacemos cáterings y preparamos menús para eventos especiales.

Entonces, ¿disponen de formatos y presentaciones diferentes ajustarse a la demanda de cada cliente?

“La calidad y el servicio están en un primer plano en nuestra empresa” Como novedad, destacaría también nuestros daditos de bacalao a la provenzal o mediterránea, que están siendo todo un éxito. Estos días son especiales, así que lo importante es disfrutarlos... y si es con un buen bocado pues mejor.

¿Dónde se pueden adquirir los productos Pairo Fish?

Nuestros productos se distribuyen charcuterías selectas, así como en tiendas gourmet y comercios especializados. Además, tenemos a disposición del cliente dos puntos de venta propios, ubicados en Badalona. También tenemos tienda online.

Así es. Disponemos de distintos formatos, enfocados al cliente final, a la hostelería, al distribuidor... Adecuamos el envase para cubrir distintos sectores.

Con las comidas navideñas ya a la vista, ¿Qué nos recomendaría para nuestra mesa?

La brandada de bacalao, ya que admite cualquier receta, sirviendo como base para muchas creaciones. La presentamos en muchos formatos, desde 160 gr a 10kg, también incluso en manga pastelera para facilitar la preparación de canapés o rellenar pimientos del piquillo.

www.pairofish.es Tel. 93 3834349


VIP SELECCIÓN ENTREVISTA VIRGINIA NOGUÉS FUNDADORA Y DIRECTORA DE VIRGINIA NOGUÉS COSMÉTICOS

“La confianza de nuestras clientas y nuestro rigor nos han conducido a la excelencia empresarial” Licenciada en Química por la UB y especializada en Bioquímica, Virginia Nogués es el claro ejemplo de una profesional que se adelantó a su tiempo. Cuando aún no existían en Barcelona cremas específicas de tratamiento, ella tuvo la inquietud de crear su propia línea de cosmética… y lo hizo. 30 años después Virginia Nogués Cosméticos es una firma consolidada, que cuenta con la confianza y fidelidad de cada vez más client@s y el reconocimiento y respeto de su sector. ¿Qué inquietud le movió a crear su propia línea de cosméticos hace ahora tres décadas?

Cuando estudiaba ya tenía claro que quería dedicarme al mundo de la cosmética, idea que se reforzó al comprobar que en Barcelona no existían cremas de tratamiento. No había, por ejemplo, anticelulíticas o tensoras de cuello. En el mercado había “cremas para todo”, pero no trataban específicamente nada en concreto. Así las cosas, en esos momentos iniciales de la cosmética en mi ciudad, tuve la suerte de trabajar durante 10 años para una empresa que fabricaba cosméticos, con la oportunidad de poder formular muchísimo y llegando a ser su directora de investigación. Fue entonces cuando, segura de mis conocimientos y de la experiencia acumulada, decidí retomar mi idea inicial y crear mi propia línea. Así nació Virginia Nogués Cosméticos.

¿Qué aspectos pensó que podían diferenciar su línea de cosmética?

Los mismos que a día de hoy nos siguen diferenciando. En mis formulaciones siempre he buscado un principio activo natural indicado para tratar y/o solucionar un problema de la piel en concreto (un componente hidratante, tensor, antiarrugas, anticelulítico…). Mis cremas siempre se formulan a partir

de ese componente principal, que elijo de entre lo mejor por sus propiedades; y además lo incluyo en sus dosis máximas para que sea muy efectivo. A partir de ahí entra toda la sofisticación y la tecnología del mundo: nanosferas, liposomas… todo aquello que pueda hacer que la crema penetre mejor y sea lo más efectiva posible. Otra gran diferenciación de nuestra empresa está la presentación de nuestros productos. Nuestras clientas saben perfectamente lo que están comprando porque se lo explicamos en cada envase, en castellano (cuando empecé toda la nomenclatura cosmética estaba en francés). Les decimos qué componente lleva la crema y para qué sirve. Además ven el producto porque los comercializamos en tarros de vidrio transparentes. Nada de cajas grandes con mucha envoltura que contengan un pequeño envase de producto. Nuestras clientas siempre ven el aspecto de lo que compran y la cantidad que compran, entendiendo además pagan únicamente por la crema.

¿El resultado es un producto exclusivo y a la vez asequible?

Efectivamente. Alta cosmética peros sin artificios, sin tener que cargar al producto los altísimos costes

de marketing, packaging y escaparatismo de las grandes firmas internacionales. Nosotros ofrecemos lo mejor en cada uno de nuestros productos, todos ellos por cierto registrados y con su correspondiente patente. Es, además, un producto exclusivo porque no hacemos grandes producciones. Mi voluntad siempre ha sido la de mimar al máximo el producto que ofrezco, para lo que me parece imprescindible controlar todo el desarrollo y los procesos directamente. Mi afán nunca fue el de crear una multinacional sino el de formular cosméticos de gran calidad y ponerlos al alcance de las personas que tienen inquietud por cuidarse la piel y verse guapas. La misma exclusividad ofrecemos en nuestro servicio: comercializamos nuestros productos a través de atención telefónica directa y los servimos a domicilio en 48h sin gastos de envío.

Y tras 30 años de trayectoria ¿Qué balance hace? ¿Mirando atrás y también hacia al futuro qué reflexiones le vienen?

Pues me satisface enormemente el camino recorrido y además me enorgullezco de contar con la confianza de mis clientas. Algunas de ellas utilizan mis cremas desde hace tres décadas, y me dicen que no

pueden vivir sin ellas… ¿se puede pedir más? Yo creo que esa es nuestra recompensa. Cuando trabajas con honestidad, no cambias tu discurso por querer vender más y sabes comunicar bien lo que ofreces, el cliente percibe que lo que haces lo haces de verdad. Gracias a que me he mantenido firme en mi filosofía de empresa ello y a la confianza de mis clientas hoy se nos reconoce como empresa de excelencia.

¿Nuevos proyectos?

Sí. Por una parte nos estamos iniciando en la venta online y, por otra, estamos lanzando nuestra nueva línea de cosmética masculina (www.vsiete.com), en la que volcamos todo nuestro conocimiento cosmético en productos para el cuidado facial del hombre. Así, nuestros 40 productos de cosmética femenina ahora sumamos 10 productos para el hombre, a los que en breve uniremos 3 más, entre ellos uno para el cuidado de la barba, look muy de moda actualmente. Vamos a estar pendientes de las necesidades cosméticas del hombre como en estos 30 años lo hemos estado de las de la mujer. Tel. Atención al cliente 93 321 00 00 www.virginianogues.com

ENTREVISTA FRANCESC LAYMON PUBILL DIRECTOR GENERAL DE FUND GRUBE

“Fund Grube consolida su posicionamiento en el e-commerce” El canal de ventas online cumple en unos meses tres años de vida, en pleno 30º aniversario de Fund Grube. En todo este periodo se han consolidado los procesos necesarios para crear un servicio que aporta valor y prestigio a su cadena de tiendas. Fundgrube.es dispone de un catálogo de más de 10.000 referencias de fragancias, cosmética, maquillaje, relojes, joyería y gafas de sol, y próximamente se añadirá calzado y bolsos. ¿Es www.fundgrube.es uno de los ejes estratégicos del crecimiento de la empresa?

Llevamos dos años con el desarrollo de una web de gran calidad. Fund Grube apuesta fuertemente por el e-commerce y desea ser en breve un referente del sector. Con esta finalidad, cuidamos mucho la estructura de nuestra web, la calidad de nuestro contenido y, por supuesto, nuestro posicionamiento en el mundo online.

¿Son importantes acciones destacables de marketing?

Es evidente que para lograr un buen posicionamiento en internet, tener una estrategia bien definida de marketing es clave. De hecho, Fund Grube desarrolla un plan de marketing específico para nuestra tienda online que

“Hemos superado las barreras fiscales y logísticas para que los clientes de la península reciban su compra en casa en tiempo récord” busca satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

¿Quiénes compran en www.fundgrube.es?

Lo más destacable de este año 2013 es que tenemos un 35% de clientes nuevos que no provienen de nuestras tiendas físicas. Nos conocen a través de nuestro canal de venta online y de las redes sociales (Facebook, Twiter, etc.). Hasta

entonces, quienes más accedían a nuestro canal de venta online eran nuestros clientes habituales, que durante gran parte del año no se encuentran en las islas y quieren seguir disfrutando de la misma selección de productos de nuestras tiendas al mismo precio. Hoy día podemos decir que el 85% de los clientes son peninsulares -sólo en Cataluña tenemos más de 3.000 clientes-, un 15% extranjeros (la mayor parte de Alemania, que les encanta el aloe) y un pequeño porcentaje de canarios residentes en islas menores como El Hierro o La Palma. Nuestra gran realidad es que tenemos un perfil de cliente muy variado, que va desde compradores noveles, que realizan sus primeras compras en la red y necesitan que los asesores, hasta compradores experimentados, grandes conocedores del sector, que esperan un servicio a la altura de sus exigencias.

Y además ofrecen un servicio de 48/72 horas en la península.

Sí, hemos superado las barreras fiscales y logísticas para conseguir que los clientes de la península reciban su compra en casa en tiempo récord, sin tener que hacer ningún pago adicional o formulario de aduanas. www.fundgrube.es


VIP SELECCIÓN ENTREVISTA JOSEP BONFILL SOCIO FUNDADOR DE WINEANDLIFE

“WineAndLife: una agencia de ocio especializada en el mundo del vino” Lo que empezó como una afición personal, es ahora una oferta de ocio donde el vino es la excusa para hacer nuevos amigos y para vivir experiencias de todo tipo. Nos gusta decir que promocionamos un “enoturismo cultural”. ¿Qué actividades realiza WineAndLife?

Somos una agencia de ocio on-line, pero de trato personalizado, especializada en el mundo del vino, en ese término que se ha puesto tan de moda últimamente: el enoturismo. Organizamos visitas a bodegas que incluyen pasear entre viñas, hablar con los propios viticultores, conocer su trabajo y catar sus vinos, acabando con una co-

“Nuestros clientes suelen ser personas interesadas en la cultura del vino y la gastronomía”

mida acompañada de buenos vinos. También colaboramos en “maridajes” entre vino y música, en festivales que se programan sobre todo en verano, o de vino y arquitectura, visitando monumentos de interés histórico o cultural. Y estamos siempre abiertos a nuevas experiencias. Diseñamos también estancias de fin de semana o vacaciones, y actividades en época de vendimia. Si se desea, preparamos cheques-regalo personalizados, muy solicitados en Navidad y como regalo de aniversario.

¿A qué público van dirigidos?

Nuestros clientes suelen ser personas interesadas en la cultura del vino y la gastronomía, con procedencia tanto local como extranjera, ya que

existe un interés creciente por parte del público norteamericano y europeo hacia ciertas denominaciones de origen de aquí, especialmente sobre el Priorat y el Penedès. También organizamos celebraciones familiares y actividades para empresas, siempre con el vino como hilo conductor.

¿Con qué clase de partner suelen trabajar?

Nos decantamos más hacia el producto de proximidad, como pueden ser restaurantes Km. 0, bodegas familiares que practican la viticultura ecológica, y hoteles pequeños que garantizan un trato cercano y personalizado. De esta forma aseguramos un contacto más directo entre nuestro cliente, que habitualmente se organiza en grupos de pequeño tamaño, y el productor local.

¿Con qué denominaciones de origen están colaborando actualmente?

De momento trabajamos en seis denominaciones de origen catalanas: Priorat, Montsant, Penedès, Terra Alta, Alella y Empordà. A corto plazo, nuestra intención es ofrecer experiencias en todas las D.O. de Cataluña para, más adelante, hacerlo en otras regiones vinícolas de España y del mundo. www.wineandlife.net info@wineandlife.net facebook.com/wineandlife twitter.com/wineandtourism

Panabad Más de 25 años de experiencia, innovación y búsqueda del éxito de sus clientes Panabad es una compañía fabricante y distribuidora de pan y bollería situada en Sabadell (Barcelona), con más de 25 años de experiencia contrastada en el sector. Para ello cuenta con un centro principal productivo de 3.500 m2, con una capacidad de más de 5.000 toneladas al año y con una plantilla de 130 empleados. Panabad se estructura en tres áreas de negocio:

1. Área Profesional Producción y distribución de masas congeladas y cocidas para el profesional de los sectores de la panadería, hostelería, res-

tauración, catering, colectividades y cadenas de distribución. Un total de 1.200 clientes, un equipo comercial de 13 personas y 15 rutas de reparto diario en toda la provincia de Barcelona avalan la calidad de su servicio.

2. Área Distribuidor Distribuidores en la zona Levante, zona centro, Girona y Tarragona, lo cual hace que su producto esté presente en las principales ciudades españolas. 3. Área Retail Tiendas propias dedicadas a la venta de pan, bollería, especialidades (pastelería, bocadillos, sándwiches...) y a la degustación de café, que les ayudan a tener un contacto directo con la demanda final y, de esta forma, poder innovar y lanzar nuevos productos.

Panabad tiene en la innovación y el desarrollo de nuevos productos uno de los elementos clave de su estrategia

Crecimiento constante

En Panabad creen que el CRECIMIENTO CONSTANTE es fundamental para fomentar y medir su éxito, ya que la búsqueda de este crecimiento estimula la innovación, añade valor a los resultados y les ayuda a descubrir en qué medida las acciones que emprenden hoy van a influir en su futuro, tanto para los empleados, clientes y resultados del negocio. Panabad tiene en la innovación y el desarrollo de nuevos productos uno de los elementos clave de su estrategia; es por esto por lo que ha mantenido un nivel de inversión constante durante los últimos años. La excelencia y variedad en el producto, puesto que se elaboran y distribuyen un total de 250 variedades de pan precocido, ultra congelado y bollería, no es sólo la causa de su éxito, sino que también lo es la flexibilidad en la organización y su rápida capacidad de reacción.

Distribuidores en la zona Levante, centro, Girona y Tarragona hacen que su producto esté presente en las principales ciudades españolas Su fin es el éxito de sus clientes: un programa de asesoramiento integral del departamento comercial y de marketing tiene como objetivo principal poner a disposición de sus clientes los conocimientos en productos y mercados de Panabad , mejorando así las oportunidades de negocio presentes y futuras. www.panabad.com panabad@panabad.com Facebook: Panabad


VIP SELECCIÓN

Entrevista

Marc Guiu Gerente de Impulsa Salvaescaleras

“Impulsa tu calidad de vida” Impulsa Salvaescaleras es una empresa catalana especializada al 100% en la venta, instalación y mantenimiento de sillas salvaescaleras. Fiabilidad y eficacia siguen siendo las señas de una compañía que aporta soluciones personalizadas para cada cliente. Hablamos con su gerente, Marc Guiu. Se puede instalar una silla Salvaescaleras Impulsa en la escalera de mi casa? Fáciles y rápidas de instalar, nuestros productos son un sistema universalmente aceptado y con muchos años de historia. Prácticamente cualquier escalera -sea recta, curva o dividida en diferentes segmentos- tiene un modelo de silla que puede adaptarse a ella. si el usuario tiene cualquier duda, en Impulsa le ofrecemos asesoramiento técnico sin compromiso: nuestros expertos valorarán las diferentes opciones, tomarán medidas exactas de su escalera o hueco y le aconsejarán sobre el salvaescaleras que mejor se adapta a sus necesidades. ¿En cuánto tiempo se instala una silla salvaescaleras? Dependiendo de las características de su hogar, la instalación del salvaescaleras puede conllevar desde un par de horas, para escaleras rectas, hasta varias horas más en escaleras con curvas o cambios de inclinación. De todas maneras, en Impulsa intentamos que el tiempo de montaje sea el mínimo posible para que usted pueda disfrutar de su nuevo salvaescaleras. Antes de salir de su casa, nos aseguraremos de que su salvaescaleras funcione perfectamente y le haremos una demostración del funcionamiento hasta estar seguros de su completa satisfacción. Evidentemente, nos comprometemos a dejar la estancia tan limpia como la hemos encontrado al llegar. ¿Qué soluciones brindan a sus clientes? Siempre tratamos de ir un paso por delante delresto de empresas en materia de calidad y servicio,de ahí que trabajemos únicamente con las mejoresmarcas. Nuestro trabajo ha ayudado a que

Impulsa Salvaescaleras, líder en Catalunya ofrece las mejores soluciones para la escalera de su hogar” muchaspersonas consigan la libertad de movimientos que se merecen en su vida diaria doméstica. somos especialistas en salvaescaleras y ofrecemos una amplia gama de soluciones a todas aquellas barreras arquitectónicas exteriores e interiores que impiden la accesibilidad, tanto de los mayores como de personas con movilidad reducida. ¿Cuánto cuesta un Salvaescaleras Impulsa? Lejos de ser un producto de lujo, los salvaescaleras Impulsa están al alcance de todos. Sabemos que disponer de estas ayudas en casa es vital para muchas personas en nuestro país, de ahí que dispongamos de soluciones para todos los bolsillos. dado que nuestros productos se adaptan a necesidades concretas, los

precios varían dependiendo de las características específicas de cada proyecto, de los modelos y las opciones elegidas. Quien lo desee puede disfrutar de una silla para moverse entre las diferentes plantas de su vivienda a partir de sólo 2.700 €. ¿Qué garantía ofrecen en sus productos? Todos nuestros salvaescaleras tienen 2 años de garantía directa del fabricante. No obstante, nuestros productos son instalados y manipulados por contrastados profesionales de la materia y disponemos de un servicio de mantenimiento rápido y eficaz que le permitirá estar tranquilo y seguro con el buen funcionamiento de su salvaescaleras. somos un equipo comprometido, nos gusta nuestro trabajo y sabemos cómo atender las necesidades de cada uno de nuestros clientes, porque en la mayoría de los casos, de nosotros depende su calidad de vida. En Impulsa podemos ayudarle a encontrar la mejor solución para las escaleras de su hogar, si usted tiene todavía alguna pregunta o no le ha quedado claro algún concepto, por favor visite nuestra web o llame a uno de nuestros expertos al teléfono 902 050 250.

Testimonios satisfechos Nuria (Gavà, Barcelona) “Estoy muy contenta con esta solución. La habitación está en la segunda planta y ahora podemos movernos por la casa de una forma fácil y segura”. Joan (Palafrugell, Girona) “Probamos con un salvaescaleras recto y estábamos tan contentos y satisfechos que hemos decidido instalar uno curvo para subir todas las escaleras”. Antonio (Reus, Tarragona) “Antes no podía salir de casa debido a las escaleras de entrada, desde que tengo mi salvaescaleras Impulsa puedo disfrutar mas de la vida”. Roser (Agramunt, Lleida) “Son muy profesionales y el salvaescaleras funciona de maravilla. Si los necesitamos para cualquier consulta siempre nos atienden muy gustosamente”. Montserrat (Ripoll, Girona) “El acabado es fantástico, la guía se adapta perfectamente a la escalera. A penas se nota, y ocupa muy poco espacio. Ahora tengo un salvaescaleras a medida y sin obras.”

Más información Telf. 902 050 250 www.impulsa.cat impulsa@salvaescales.cat

VIP selección III  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you