Page 3

Premium Empresarial entrevista Joan Busquets dirECTOr COmErCiaL dE HOrizzOnTaL

“el objetivo de Horizzontal es que sus clientes puedan descansar mejor” Nos pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, así que tener en cuenta la calidad de los productos que utilizamos para nuestro descanso es fundamental. Con el objetivo de que podamos disfrutar de un descanso realmente reparador, la empresa Horizzontal pone a nuestra disposición un amplio abanico de productos de primeras marcas del mercado, además de ofrecernos un servicio de asesoramiento personalizado en todas sus tiendas situadas en una gran variedad de puntos de la geografía catalana y alicantina.  En los últimos dos años hemos asistido a una proliferación en la apertura de tiendas dedicadas al descanso, ¿a qué cree que se debe este aumento?

De la misma manera que se han ido abriendo establecimientos propiedad de diferentes cadenas, por otro lado se han ido cerrando también tiendas pequeñas. Yo no diría que ha habido una gran proliferación de tiendas especialistas en descanso, simplemente quizá hay más presencia de cadenas. Lo que es una realidad es que la cama es el lugar donde más horas pasamos al día, y el público en general cada vez es más consciente de que descansar bien es un beneficio muy importante. Nosotros llevamos más de 26 años en el sector, así que ya somos una enseña importante.

Por tanto, ¿cree que cada vez nos preocupamos más por la calidad de nuestro descanso?

Todavía falta mucho por hacer, pero pienso que cada vez hay mayor conciencia acerca de que descansar bien es un asunto de vital importancia.

Desde su experiencia, ¿cuáles son las claves para elegir un buen colchón? ¿Depende de cada estilo de vida?

Así es. Lo importante para poder descansar correctamente es que nuestra espalda recupere durante la noche todo lo que ha “sufrido” a lo largo del día. Mientras estamos despiertos nuestra espalda va sufriendo, y la noche es el momento en el que puede recuperarse. Para lograr

un buen descanso necesitamos que nuestra espalda esté recta, controlar el calor y permitir que el aire transpire; a través de estos factores podemos conseguir una buena sensación. Pero no sólo hay que tener en cuenta el colchón, también es muy importante disponer de una buena base y de una buena almohada, que es fundamental para que descanse la zona de las cervicales. Para lograr ofrecer el producto más adecuado al cliente en función de sus necesidades concretas, necesitamos saber cuál es la forma en la que duerme (boca arriba, boca abajo, de lado o si se mueve mucho durante la noche), las horas habituales de sueño, su estilo de vida, etc. Teniendo estos datos en cuenta podemos aconsejar sobre cuál es el mejor equipo de descanso para cada persona. ¿Dónde están situadas sus tiendas?

Actualmente tenemos abiertas un total de 30 tiendas, 24 de ellas están situadas en Cataluña, repartidas por todo el territorio -en las localidades más importantes-, y las seis restantes están situadas en la provincia de Alicante. Todas ellas son tiendas propias, no franquiciadas. ¿Qué productos podemos encontrar en ellas?

Somos especialistas en descanso por lo que ofrecemos equipos completos: bases, colchones, almohadas, y todos aquellos elementos relacionados con el descanso como pueden ser los protectores

“Todavía falta mucho por hacer, pero pienso que cada vez hay mayor conciencia acerca de que descansar bien es un asunto de vital importancia”

de colchón, sábanas (en algunas tiendas), rellenos nórdicos, etc. También vendemos sillones de descanso en algunos de nuestros establecimientos. Disponemos de una gran variedad de precios con colchones que van desde los 200 a los 3.000 euros.

“No trabajamos con marcas blancas, lo hacemos con primeras marcas del mercado que son las que nos garantizan un buen producto y un buen servicio” ¿Qué ofrece Horizzontal de diferente?

Nuestro principal objetivo es aconsejar lo mejor posible al cliente para que pueda descansar correctamente. No trabajamos con marcas blancas, lo hace-

mos con primeras marcas del mercado que son las que nos garantizan un buen producto y un buen servicio. En nuestro catálogo disponemos de marcas como: Pikolin, Bultex o Tempur, entre otras. Con estos fabricantes de primeras marcas trabajamos en la investigación y desarrollo de productos para conseguir un mejor descanso para nuestros clientes. Nos caracterizamos por el trato personalizado, por el servicio y por la calidad de nuestros productos. Ofrecemos la garantía propia de la marca y otra garantía añadida de Horizzontal: estamos tan convencidos de la calidad de nuestros productos que permitimos 30 noches de prueba.

cuanto a materiales, trabajamos todos los materiales que hay en el mercado como látex o viscoelástica, además del colchón de muelles. Hábleme del Plan Renove, ¿en qué consiste exactamente esta promoción?

Se trata de una promoción que pretende incentivar el cambio de colchón en aquellos consumidores que lleven diez años o más utilizando el mismo. Lo que hacemos es dar un dinero a cambio de recoger el viejo colchón para que repercuta en un ahorro a la hora de efectuar la nueva compra. Lo que buscamos en definitiva, es que puedan descansar mejor.

¿Qué otras promociones tienen en marcha?

Al contar con una red tan amplia de tiendas tenemos la posibilidad de negociar con nuestros proveedores para conseguir muy buenos precios en nuestros productos, por este motivo continuamente disponemos de ofertas en nuestros establecimientos. Además, ya estamos en época de rebajas, periodo fundamental para nuestras ventas.

¿Cuáles son sus planes de cara al futuro? ¿Tienen previsión de abrir más establecimientos?

Queremos crecer. A medio plazo nuestra intención es abrir más tiendas y conseguir una mayor implantación en Cataluña. A largo plazo nuestro objetivo es tener presencia a nivel nacional.

¿Qué diferentes variedades de colchones en cuanto a materiales venden en Horizzontal?

Para nosotros es fundamental disponer de productos que garanticen que la espalda descanse correctamente, independientemente del precio del colchón. En todos ellos esto está garantizado. En

www.horizzontal.com

Premium Empresarial  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you