Page 1


Revista “La Voz del Hogar”

Infantil Componentes:​ Beatriz, MªCarmen C y Asier Contenidos:​ Eventos destacados, salidas complementarias...

Informática/Tecnología (4ºB) Componentes:​ Marcos, Paula M y Álvaro Contenidos:​ Avances tecnológicos, proyectos, Trucos

Primaria Componentes:​ Lucia, Javi y Aroa M Contenidos:​ Eventos destacados, salidas complementarias...

Ciencias (4ºB) Componentes:​ Pablo (Responsable) Paula B y Alejandra C Contenidos:​ Noticias,últimos descubrimientos, Concursos, Proyectos...

Secundaria Componentes:​ Víctor G, Aroa P y Carla Contenidos:​ Eventos destacados, salidas complementarias...

Deportes Componentes:​ Adrián, Dani M, Marta F. Contenidos:​ Eventos deportivos, Deportistas del Cole, entrevistas, noticias.

Pastoral Componentes:​ Sergio, Dani O y Paula G Contenidos:​ Eventos Fijos y Otros

Agenda Cultural Componentes:​ Celia, Alba y Álvaro P Contenidos:​ Actividades culturales del colegio y el barrio.

Lengua y Literartura (4ºA) Componentes:​ Pilar y Mª Carmen T Contenidos:​ Concursos, Libros recomendados, entrevistas a profesores, Club de Lectura del Hogar, Ciudades de Papel, Autores renombrados...Etc…

Pasatiempos y Humor Componentes:​ Abel, Laura y David Contenidos:​ Humor, pasatiempos, concursos, Entretenimiento...

Educación Artística (4ºA) Componentes:​ Guillermo y Alex Contenidos:​ Orquesta Cole, Músicos del cole...

EduTics Componentes:​ Isaac, Noelia y Marta Contenidos:​ Páginas Web recomendadas para EI, EP y ESO

Humanidades Componentes:​ Cristian y Víctor N. Contenidos:​ Actividades realizadas por el Centro fuera del horario escolar.

Extraescolares Componentes:​ Jorge y Reyes Contenidos:​ Informática, Fútbol­sala, Baloncesto, Taekwondo, Esgrima, Taller de inglés, Teatro, Guitarra, Coro, Multideporte,Orquesta y Baile y coreografía


LA VOZ DEL HOGAR EVENTOS DE INFANTIL ¡YA LLEGA EL VERANO!

¡MENUDAS FIESTAS!

-Ya falta muy poco para el final de curso, para que lleguen las vacaciones, y decir adiós al cole durante el verano. Los niños de infantil han tenido durante este trimestre numerosas celebraciones.

-Este año van a despedir el curso con una fiesta de disfraces, en lugar de la típica salida a la playa. Ya están preparando sus disfraces para que el día 19 de junio todo salga genial y se lo pasen muy bien. Todos los pequeños del cole van a ir disfrazados de marineros, y ellos mismos están elaborando su gorro de marinero, con ayuda de las profes, claro. Esta fiesta tendrá lugar en el pabellón de nuestro colegio, junto a toda primaria, con música y bailes.

- En primer lugar celebraron la Pascua todos juntos, comiéndose una mona gigante que pagaron los padres de la asociación del AMPA. Disfrutaron de una tarde de juegos típicos de estas fechas y hubieron muchas risas.

-Y para acabar el último dia de colegio de la mejor manera posible, tienen tambien la fiesta de fin curso que organiza la asociacion de padres. Cómo en años anteriores, los niños podrán disfrutar de los hinchables, así como de pintacaras y demás sospresas que tienen preparadas. También se les dará un helado y una chocolatina. Con esta fenomenal forma de despedir el curso, darán la bienvenida al verano.


LA VOZ DEL HOGAR PRIMARIA Ciudad romana de Sagunto El viernes 29 de Mayo los de quinto y sexto de primaria se fueron a la ciudad romana de Sagunto. Primero fueron a ver una iglesia gótica y después subieron al castillo, donde jugaron al pañuelo. Luego fueron al sótano donde les contaron una leyenda, que dice así: en el sótano de aquel castillo, justo donde se encontraban, aprisionaron a una familia y a la princesa, que era una niña, le encantaba bajar y jugar con los niños de la familia. Una noche la niña se perdió y dicen que por la noche, cuando alguien baja, se escuchan sus gritos. Después hicieron un juego donde algunos se ponían un pañuelo como si fuera una cola y los del otro equipo tenían que intentar quitársela y cuando acabaron hicieron la representación de un juicio, donde la acusada fue declarada culpable. Fueron a un teatro romano e hicieron un juego donde unos hacían de nobles y otros de campesinos, y los campesinos robaban a los nobles. Después de eso comieron y volvieron al cole.

FOTOS

Granja escuela: Benicàssim Los de quinto y sexto de primaria se fueron a l'Albergue Juvenil de Benicàssim, que estaba cerca de una playa, los días 22-23-24 de Abril, donde hicieron unas actividades de educación ambiental y se creó un buen clima de convivencia entre los alumnos. El primer día fueron a la playa, jugaron al pañuelo y por la noche se fueron a dar un paseo e hicieron una representación. El siguiente día volvieron a la playa e hicieron un juego para enseñarles a reciclar y volvieron a pasear por la noche. Y el último día fueron a pasear. También disfrutaron de tiempo libre cada día.


LA VOZ DEL HOGAR 1º y 2º de Primaria (A/B) Salidas (excursiones). Los alumnos de 1º y 2º de Primaria A y B Este trimestre han realizado la salida lúdica y cultural de 3 días al Albergue El Perú d´Ontinyent, en él realizaron distintas actividades al aire libre. Este albergue tiene unas instalaciones realmente nuevas y ha albergado a turistas de centenares de países. Fueron el Miércoles 22 de Abril a las 9:30 con dos autobuses uno para cada curso con sus respectivas dos lineas y volvieron el Viernes 24 a las 17:00. Actividades en el aula. En esta ocasión los alumnos de 1º y 2º tanto el A como el B, han puesto mucho empeño en el regalo del Día de la madre, hicieron un cuadro con una foto suya y digna de emocionar a cualquier madre. 1º A y B esta vez han pintado animales (Mariposas, orugas...) y los han pegado por los cristales de la clase para darle un toque especial. Ya se acerca el verano y hay que empezar a prepararlo, eso están haciendo los alumnos de 1º y 2º... esta vez no van a ir a la playa a pasar el día, sino que los chicos se disfrazaran de jugadores de Rugby, las chicas de animadoras y harán un baile todos juntos para dar entrada a ese esperado verano.


LA VOZ DEL HOGAR Salida al cine 1 ESO. Salida al Cine. -Durante el tercer trimestre, los alumnos cursantes de 1 ESO,tanto A como B, pudieron ,como hicieron todos los cursos siguientes y harán los cursos anteriores a primerito, disfrutar de una visita con sus respectivos tutores de una experiencia audiovisual en el cine situado en el centro multicomercial AQUA. Esta salida se realizo un viernes 15 de Mayo con los tutores,entre ellos Manolo,tutor de 1 ESO A. -Comienzo y salida? Esta salida comenzó con la salida de camino de los alumnos y los tutores a las nueve,nueve y cuarto. Luego de camino fueron almorzando cuando ya estaban llegando y finalmente ya allí entraron vieron las películas y salieron de vuelta al colegio por allá las 12:30.

-Que películas vieron? Los alumnos junto con sus tutores vieron las películas de Winter el delfín(imagen de arriba) y una película educativa sobre energías renovables. Gracias a estas películas los alumnos podrán aprender un poco mas sobre este tema de energías renovables como alternativa a otras que pueden ser mas contaminantes tanto acusticamente como de forma directa al medio ambiente. La película de Winter el delfín esta ambientada en una historia real de un delfín,en este caso hembra de cuello botella, la cual fue rescatada en una laguna llamada Laguna Mosquito cerca del cabo cañavelar en Florida,Estados Unidos de América,el 10 de diciembre de 2005.La delfín perdió la cola después de enredarse entre una trampa para cangrejos y tuvo que ser equipada con una prótesis para así poder nadar. Luego en la adaptación al mundo cinematográfico la historia anteriormente mencionada se dramatizó para así atraer a mas público. Como pasa en todas las películas no todas son fieles a lo que quieren contar basándose en un libro o un echo real como es el caso de esta delfín. La película esta basada en el libro "Dolphin Tale: The Junior Novel".


LA VOZ DEL HOGAR

SECUNDARIA VIAJE A BARCELONA DE 3º Y 4º ESO: Barcelona, Todo empezó ese Martes 21 abril que teníamos que levantarnos a las 7 porque a las 8 cogíamos el bus y nos poníamos en marcha camino a Barcelona. El autobús era uno de los sitios que más juntos íbamos a estar, que a pesar de las horas en buena compañía se pasan rápido, y todo siempre con mareos, gente durmiendo, y demás. Fuimos primero al Monasteri de Poblet, que allí nos hicieron una ruta por dentro y nos explicaron un poco de la historia del monasterio. Después del monasterio nos fuimos al tren cremallera, que te subía por una montaña y podías ver todas las vistas, ese día comimos allí, y vimos a la patrona, y con unas vistas insuperables. Después fuimos al hotel donde pasaríamos 3 días y 3 noches también. Llegamos al hotel y nos pusimos cómodos para la hora de la cena y guardamos las maletas, ya estábamos totalmente instalados. El segundo día fuimos al cosmo caixa, donde nos explicaron varios talleres, y nos dejaron una visita libre.

Barcelona: Después fuimos a comer y nos dieron una visita guiada por el bus y paramos en el parque de Gaudí y luego al mirador, y ya directos al hotel a descansar para el día siguiente. El tercer día vimos la Sagrada Familia, de hecho un sitio muy bonito, comimos en el pueblo español y nos dejaron un poco libres para visitar el pueblo, y fuimos al centro comercial, era enorme y justo en la parte de detrás estaba el puerto un sitio espectacular, justo ese día era el día de Sant Jordi, por la noche fuimos a ver el musical Sister Act, a cenar, y a dormir. Por último nos despertamos al día siguiente, recogimos todo y pusimos rumbo hacia Port Aventura donde nos pasamos el día en atracciones, colas, comprando regalitos, haciendo fotos.. Y esto es todo, a mí me gustó muchísimo el viaje con sus más y sus menos, sus días mejores y sus días peores, pero gracias a los profesores y a todos, han hecho de nuestro último viaje el mejor de todos sin duda y si me dijeran de repetir este viaje a Barcelona lo repetiría sin duda alguna.


LA VOZ DEL HOGAR SECUNDARIA COMO HA SIDO EL CAMBIO DE 6º DE PRIMARIA A 1º E.S.O El viernes 29 de Mayo le hicimos una entrevista a la alumna Maia Freeman que ahora esta acabando de cursar 1º de E.S.O en la linea de valenciano sobre como ha sido su cambio de 6º de Primaria a 1º E.S.O . Estas han sido sus respuestas: Pregunta:¿En que cosas has notado el cambio de sexto de primaria a 1º E.S.O? Respuesta:En notado un cambio por ejemplo en el numero de profesores que hay en secundaria, en la asignaturas y en que hay recuperaciones y en 6º no. P:¿Algo que te gusta mas personalmente de 1º E.S.O que de 6º de Primaria? ¿Porque? R:Pues lo que mas me ha gusta ha sido que en Secundaria las excursiones han sido mejores que las que hacíamos en Primaria y como he dicho antes las recuperaciones que en primaria no hay. FOTOS

P:¿Y algo que te haya gustado mas de 6º de Primaria que de 1º E.S.O? R:Que en 6º teníamos música y ahora en primero no y también que en primaria dábamos lo que ahora es Ciencias Sociales y Ciencias Naturales juntas. P:¿Cuales son las asignaturas de 1º E.S.O que mejor se te dan?¿Porque? R:La asignatura de 1º E.S.O que mejor se me da es plástica, porque siempre me ha gustado mucho dibujar. P:¿Y las que peor se te dan en 1º E.S.O? ¿Porque? R:La que peor se me da es matemáticas, porque siempre se me han dado mal P:Pues ya hemos acabado con la entrevista, muchas gracias por tu tiempo R:De nada. En la parte izquierda una foto de algunos alumnos de 1º y en la parte derecha una foto de la entrevistada: Maia Freeman


LA VOZ DEL HOGAR NOMBRE SECCIÓN MISA DE FINAL DE CURSO En el colegio Hogar, como todos los años y para finalizar el curso, se celebra una misa para dar gracias por un buen año. En esta misa los profesores y los alumnos de tercero de la ESO atenderán a los más peques para que estén callados durante la misa, que será oficiada por nuestro párroco Don José. Se celebrará en junio, al comienzo del mes, que a la vez es cuando finaliza el curso, en el pabellón más amplio, para ubicar a todos los alumnos. Esta celebración se lleva a cabo, como se ha escrito antes,para dar gracias por el curso.

MISA DEL ACTO DE CLAUSURA Esta misa se celebra, también en el colegio Hogar, para dar gracias por los maravillosos años que los alumnos de 4ºhan disfrutado. Esta misa es unicamente para los alumnos de 4º de la ESO, para despedirlos del colegio el día 9 de junio, junto con el acto de clausura. La misa se celebrará en la parroquia, oficiada por Don José y durará aproximadamente una hora, en ella los alumnos leerán lecturas y tomarán la comunión todos juntos por última vez en el colegio. Ya que este acontecimiento aún no se ha celebrado, se adjuntarán fotos de misas normales, más o menos como la que va a tener lugar.


LA VOZ DEL HOGAR COMUNIONES 2015 Como cada año, por fechas de mayo, se celebran las comuniones en la parroquia de nuestro colegio. Los domingos 10 y 17 de mayo, los niños y niñas de 3º de primaria se reunieron para tomar su primera comunión. Los pequeños se han estado preparando para este día durante dos años, asistiendo a catequesis una vez por semana. En este tiempo aprenden los rezos, canciones de misa y todo lo necesario para saber más sobre Dios y ayudar a formar y a hacer crecer su fe para el día de su primera comunión. Cada domingo se celebraron dos horarios diferentes de celebraciones, en las que por primera vez se les da el cuerpo (conocido como hostia) y la sangre de cristo. ENTEVISTA A UN ALUMNO QUE HA TOMADO LA COMUNIÓN: PREGUNTA: ¿Por que tomaste la comunión? RESPUESTA: Por que en casa, mi hermana y mis padres la habían tomado y me dijeron que estaría bien que yo también lo hiciera. P:¿Te gustaba ir a catequesis? R: Sí, era muy divertido, hacíamos juegos todo. Y además iba con mis amigos. P: ¿Por que piensas que hay que confesarse antes de comulgar? R:Para contarle nuestros pecados al cura. P:¿En casa te hablan sobre Jesús? R:Hay veces que si, pero en el cole me hablan más. P:Entonces, ¿estas contento de haber tomado la comunión? R: Mucho, en catequesis me lo he pasado muy bien haciendo juegos y el día de mi comunión nos divertimos mucho cantando todos juntos en la iglesia.


LA VOZ DEL HOGAR Pastoral:Nayra consigue el dinero!!!!! Articulo Anterior En el articulo que escribí el trimestre pasado os hablaba de una niña llamada Nayra de 5 años que tiene una grave enfermedad en el corazón y que necesitaba dinero por dos motivos: 1.Por que en España no la pueden operar y debe viajar a EEUU. 2.Para curarse.

Lo hemos conseguido!!!! Tras muchos actos beneficos, y ayuda de mucha gente,la familia de Nayra ha conseguido recaudar todo el dinero. Una de la parte de esta historia es que el médico de EEUU decidió hacerlo gratis y que el correria con los gastos que faltaran. Asi que podemos decir que todo esta yendo muy bien para Nayra espermos que siga así. TE DESEAMOS MUCHA SUERTE NAYRA!!!

Desde que conocimos esta historia se han hecho muchos actos beneficos para ella como en mi cofradia. También muchos colegios Diocesanos y no Diocesanos han hecho varias actividades para que Nayra pueda conseguir el dinero.


LA VOZ DEL HOGAR Lengua y literatura Libros leídos en primaria Para este último tomo de revista que voy a hacer,me he desplazado a las aulas de los mas pequeños para preguntarles, a ellos y a sus profesores que libros han leído este año con el cole. 1º: Al ser los más pequeños, están aprendiendo ahora, para ello cada uno tiene una plantilla más un libros con muchas historias infantiles. 2º: Cuentos para jugar y su autor es Gianni Rodari. Libros leídos en primaria 4º: En castellano > La reina de las nieves de Hans Christian y para valenciano el mismo que en 3º > memories d'una gallina. 5ª: Para castellano > No es tan fácil ser niño de Pilar Lozano y en valenciano > El iaio el presumpte de Paloma Bordons Y por último, en el último curso de primaria... 6ª: En castellano han leído > ¿Y si me defiendo? De su autora: Elisabeth Zolle, y en valenciano > Bernat, un cientific enamorat de: Pep castellano.

3º: Para castellano > Un montón de problemas y su autor Terence Blacker, y para valenciano > memories d'una gallina, autora > Concha López


LA VOZ DEL HOGAR NOMBRE SECCIÓN Excursión al colegio Ruiz Jiménez El profesor de música Jesús, organizo un impresionante concierto para los alumnos de la educación especial del colegio Ruiz Jiménez en el que los alumnos de orquesta tocaron numerosas canciones: Rolling in the deep, Rocky de Gonna Fy now, Himno regional valencia, Viva la vida de Coldplay, Titanium de David Getta y Sia y por ultimo Vois sur ton Chemin de niños del coro. Estas canciones se han ensayado desde el primer trimestre y para los de orquesta fue una experiencia muy buena y con este concierto el profesor de música Jesús intenta que todo aquel alumno que se presente en orquesta pueda perder el miedo escénico y otro objetivo más importante es el de pasarlo bien y poder tocar con mas gente y amigos. FOTOS

El acto de graduación Los alumnos de cuarto de la eso se han estado preparando para un momento especial de su vida, el acto de graduación. Desde el primer trimestre los alumnos de cuarto A han practicado las canciones y poco a poco han mejorado hasta llegar al tercer trimestre. Los alumnos de cuarto A y B han ensayado este trimestre junto con su profesor de música Jesús y el organizador de la parte del teatro Joan. Que juntos han conseguido un buen trabajo y les felicito por su enorme esfuerzo en sacar todo el acto adelante. Las canciones que tiene cuarto preparadas están relacionadas con la parte del teatro. En el acto se podrán ver diversos instrumentos como flautas, piano e incluso una guitarra eléctrica tocada por Jorge Aragonés y una cantante Maricarmen Tingley y tendremos una batería que sera tocada por Guillermo Aragonés y Maricarmen Tingley, también se incluirán metalófonos y Xilófonos que los tocaran diversos alumnos de la clase. El acto sera total mente diferente a los que se hizo el año pasado. Se realizara en el polideportivo del colegio. Los alumnos de cuarto A están ensayando y están preparados para su despedida en este maravilloso colegio en el que la gran mayoría han pasado toda su vida en el. Cerraran este curso con el ultimo concierto del colegio junto con los amigos de la clase de cuarto B.


LA VOZ DEL HOGAR Artístico Entrevista a un alumno de 4º ESO_A Buenos días , como bien sabréis ya se está acercando el final de curso, ese momento de gran tensión por saber si nos marchamos del colegio con el graduado escolar o nos quedamos a repetir un curso más; pues bien llegados a este punto me gustaría que vieseis el punto de vista de un compañero nuestro de 4ª ESO-A sobre este curso de Educación plástica y visual. P: Para empezar nuestra entrevista, ¿podría darnos su nombre? R: Buenos días mi nombre es Marcos Cano Antón. P: Muy bien, pues ahora que ya conocemos su nombre, díganos por favor cuál fue la lámina que más le gusto hacer del primer trimestre.

FOTOS

Entrevista a un alumno de 4º ESO_A R: La lámina que más me gustó fue el collage, aunque también recuerdo que le cogí cierto cariño y aprecio a la lámina del cubismo. P:¿Y qué lámina fue la que menos le gustó? R: Sin duda las dos primeras, el esqueleto y la musculatura; ya que me costaron mucho de hacer. Y ahora, ¿podría hacerle yo una pregunta? P:Por supuesto, y como me imagino la pregunta le respondo ya. Las láminas que más me gustaron fueron las dos primeras, la del deportista, la cubista y la del sentimiento. Ahora le pregunto yo cuál fue el movimiento artístico que más le gustó. R: Pues si le digo la verdad, el Renacimiento, ya que Óscar nos puso la película del Tormento y el Éxtasis. P: Pues a mi mire lo que le digo que me gustó más el Barroco. Y la última pregunta es la lámina que más le gustó hacer de dibujo técnico. R: No hace falta que me jure que le gusta el Barroco, ya lo pudimos observar en su trabajo de PMI. Pues la lámina que más me gustó hacer fue... todas, todas excepto las de las sillas y el diseño de las casas en perspectiva. P: Pues a mi me gustó más el diseño de las casas. Bueno pues hasta siempre y ojalá que sea feliz en su nuevo colegio. R: Muchas gracias y hasta siempre. Aunque puede que nos veamos alguna otra vez.


LA VOZ DEL HOGAR TECNOLOGÍA FOTOS

PROYECTO DE 4 E.S.O. Los alumnos de cuarto después de todos estos años están haciendo el que sera su último proyecto en el colegio y el último que probablemente hagan como alumnos. Mientras parte de los alumnos trabajan en este proyecto, unos cuantos alumnos están trabajando con el robot desmontándolo y volviendo a montarlo de nuevo pero de otra manera distinta, ya que al ser Lego se puede hacer de diferentes maneras. También están programándolo. La otra parte de la clase está trabajando en el nuevo proyecto, el cual no podrán acabar a causa de que no hay más tiempo para hacerlo. Su último proyecto consiste en una excavadora, perfecta para ir a la playa y clavar tu sombrilla y poder disfrutar de un maravilloso día de playa. Esta contiene dos motores los cuales le permiten moverse de adelante hacia atrás y levantar una pequeña pala arriba y abajo.

PROYECTO DE 1 Y 3 DE E.S.O. En esta ultima fase del curso tanto como los alumnos de primero como de tercero han realizado sus proyectos para el ultimo trimestre de tecnología. En este primer caso los alumnos de primero están realizando un ascensor como su ultimo proyecto del curso y el último hasta que vuelvan a tener esta asignatura en tercero. Este es un ascensor que según diriges unas palancas el ascensor sube o baja dependiendo de lo que se le pida. Este proyecto lo empezaron después de pascua y lo entregaran la última semana de clase. Los alumnos de tercero han realizado este trimestre el último proyecto el cual consiste en un coche de choque que cambia de dirección al chocar. Básicamente consiste en un coche con una palanca que según si choca con una pared, una silla, o un simple objeto se para y va hacia atrás . FOTOS


LA VOZ DEL HOGAR TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA EN SECUNDARIA Durante el tercer trimestre, todos los alumnos de tecnología, tanto los que tienen tecnología de asignatura como de optativa, han acabado los proyectos que no les dio tiempo de terminar en el segundo trimestre, como en el caso de 4º, que utilizamos los primeros días para acabar de entregar el proyecto de las casas que hicimos en el segundo trimestre, pintándolas y poniéndoles detalles como farolas, banderas, árboles, etc.

TECNOLOGÍA COMO OPTATIVA Durante el tercer trimestre, los alumnos de 4º opción científica, durante las primeras clases acabamos de entregar los proyectos del trimestre pasado. Después empezamos con el trabajo escrito y teórico que trataba sobre los móviles, sus componentes, sus usos, las tarifas, los terminales, las compañías telefónicas, los sistemas operativos dependiendo de la marca o modelo del móvil... Para ello utilizamos un dossier del taller para rellenar unas fichas que había que entregar y luego, por cada grupo, llevamos un móvil antiguo y lo desmontamos entero sacando cada componente para hablar sobre él. Una vez acabado el trabajo empezamos a montar el proyecto del tercer trimestre que es la excavadora, mientras que al grupo azul al le tocaba el robot este trimestre .


LA VOZ DEL HOGAR Informática y tecnología. La revolución de los relojes. Hasta hace bien poco todos sabíamos las utilidades de estos accesorios, me refiero a sus principios donde se usaban para medir el tiempo y incluso se avanzó para que pudiéramos ver el día y el mes en ellos. Hasta que en 1956, Josef Pallweber, un fabricante de relojes suizo, nacido en Salzburgo, Austria, creó y fabricó un modelo de reloj mecánico-digital que ha ido evolucionando hasta la actualidad añadiendo la opción de cronometro y de alarma. Y apareció la compañía de la manzanita. Apple. Quien no conoce a Apple? Todos, o casi todos sabemos cual es esta marca y sus productos. Me remonto al año 2013 donde esta compañía decidió emprender un camino por el mundo de los relojes de alta gama para así, crear el primer reloj inteligente y…….. samsung les adelanto. Pese a que la marca coreana tiene mas modelos de relojes inteligentes, os hablaré de los de la manzana ya que todavía no esta en el mercado y me gustaría “deleitaros” con un poco de humor sus “increíbles” características. Vamos a ello..

El Apple Watch Así ha decidido nombrar la compañía a su dispositivo “más personal”. Como no , había que llenar de opciones susodicho reloj porque si no, no era Apple. “Un instrumento de una precisión increíble” así nos presenta la manzana este reloj que por “ increible” que parezca, no nos servirá de mucho sin un iphone; nos servirá de reloj. Muy preciso como reloj si no tenemos como mínimo un iPhone 5. Primera conclusión, reloj de precisión increíble que servirnos, solo nos servirá como reloj, *nada de inteligente*, sin un maravilloso y caro iphone , que como mínimo tendrá que ser el iphone 5… Sigamos.


LA VOZ DEL HOGAR Informática y tecnología. Tecnología al alcance de tu muñeca. Para poder llamar a dicho reloj , reloj inteligente, este tiene que tener cosas de relog inteligente.. Eventos: El Apple Watch va contigo a todas horas, así que te será muy fácil saber cómo tienes el día. Basta con usar la voz. Si, cierto, si tenemos la capacidad monetaria (dinero) para comprar el reloj , seremos suficientemente inteligentes , “ya que nos habrán quitado la tontería al pagar lo que no vale” de llevarlo puesto a todas horas. Todas esas horas de un día que nuestro reloj no puede aguantar, usándolo activamente, que para eso pagamos, nos durara de 2 a 4h.

Paso a paso. Con el Apple Watch, llegar a donde quieras es más fácil y rápido. Pídeselo a Siri y Mapas te dará indicaciones todo el camino. Aclaremos. Si somos tan “inteligentes” como supuestamente es el reloj, nos daremos cuenta de que no dice que el reloj te lo diga, ni que lo haga. Conexión vía bluetooth, el reloj necesita de esta conexión con un iphone para poder usarlo y con ello mostrarte los mapas. Usa siri, si , del iPhone , preparen un poco mas sus carteras para comprar a su iPhone una batería externa porque no les va a durar demasiado el disfrute, ni a ustedes ni a la batería del iPhone. Personalización en cada detalle. Podemos personalizar nuestro reloj a nuestro antojo,es verdad, pero, libertad la justa por favor, que si no, no es un Apple. Para realizar casi todos los ajustes que harán el reloj un poco más a nuestro gusto, debemos dirigirnos a la aplicación del mismo en nuestro “maravilloso” iphone, y desde ahí podremos… Dar rienda suelta a la personalización. Apple nos da a elegir mas de 20 tipos de correa para el reloj. El chiste no solo esta en el exagerado precio, esta en que nos venden un reloj sin correa. ¿Para que venderlo con correa si es un reloj? Pequeños detalles sin importancia… No digo nada, pero lo digo todo.


LA VOZ DEL HOGAR

CIÉNCIAS.

DESPERTADOR CON AROMA A CAFÉ: El diseño tiene un aspecto antiguo, que le da un toque ''vintage'' a nuestro dormitorio. Este invento podría cambiar la manera de empezar el día de todas las personas. Antes de irnos a dormir, deberíamos activar la alarma a la hora que nosotros deseemos. Llenar la máquina con agua,café molido y azúcar. Al día siguiente unos minutos antes de que suene el despertador, la máquina comenzará a hacer el café y por lo cuál desprenderá una agradable aroma que nos despertará antes de que suene la alarma.. Una vez servido el café aparecerá en la pantalla principal, cancelar la alarma o dejar que suene. Esto ya es a gusto del consumidor, pero la media, apaga la alarma ya que se ha levantado con una agradable aroma y no le gustaría estropearla con ninguna alarma.

DESPERTADOR CON AROMA A CAFÉ: A todos nos pasa, eso de que cuando a las 6,7, o 8 de la mañana suena el despertador con ese molesto sonido, o esa canción tan irritante que nos hace pegar un salto de la cama, y en algunos casos levantarnos con mal pie. Ya basta de tantos despertadores así. Vamos a poner fin a la forma tan molesta de despertarnos. Es hora de que dejemos a las nuevas tecnologías actuar. El nuevo invento tecnológico se denomina ''The Barisieur.'' Este nuevo invento tecnológico fue diseñado por el británico Joshua Renouf. Diseñó un original despertador, que es una mezcla entre una máquina de café y un despertador digital, el cual parece haber sido creado para una película de ciencia-ficción.


LA VOZ DEL HOGAR Ciéncias BOLAS DE FUEGO FRIAS NECESITAMOS: 1-hilo de algodón 2-alcohol 3-mechero de cocina 4-Bolas de algodón PASOS : 1ºcojemos cinco bolas de algodón , las apretamos bien y con el hilo las juntamos bien enrollandolas (bastante hilo para que no se separe ) 2ºempapar bien la bola con alcohol (que absorba bien para adentro ) 3ºpor último se prende la la bola y ya puedes jugar con una bola de fuego

QUE NO QUEMA

MÁS INFORMACIÓN EN :www.youtube.com/watch? v=8QuQc7GZ3zE

FOTOS

LÁMPARA LIQUIDA DE COLORES NECESITAMOS : 1-7 Vasos de chipito 2-un vaso largo 3- una botella de agua 4-10gr de azúcar 5-una cucharita 6-un palo de polo 7-una jeringuilla 8-colorantes alimenticios PASOS : 1º llenar los vasos de chuipito por la mitad 2º poner y mezclar los colorantes para producir distintos colores 3º mover con el palo e introducir azúcar de 0 a 4 cucharadas por vaso (variando la cantidad , el azúcar da densidad ) 4º con la jeringuilla se van a meter en el vaso alto los vasos de chupito 5º por último poner una luz bajo del vaso y ya está hecha la lámpara de colores MÁS INFORMACIÓN EN : www.youtube.com/watch? v=b02XSKza9eg


LA VOZ DEL HOGAR HUMANIDADES Fue diseñado por Santiago Calatrava y es visitado por 2,5 millones de personas al año. Las exposiciones mas representativas son: L'Espai dels Xiquets, Exploratorio, Escuela del Cadete del Espacio, Santiago Ramón y Cajal y Bosque de Cromosomas entre otras muchas. Tambien los experimentos de la planta baja como: Frío, frío, Magia química, Horror al vacío, Al Rojo Vivo y Micrarium.

MUSEO DE LAS CIENCIAS Es un museo situado en la ciudad de las artes y las ciencias, en Valencia, al lado del puente L'Assut de l'or, dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Se estrenó el 13 de noviembre del 2000 y tiene un total de 26.000 m² de grandaria. Dispone de tres plantas de exposiciones temporales y permanantes. También tiene aulas y terrazas, interiores y exteriores, que se usan para hacer experimentos y talleres didácticos y actividades. Ha sido tambien sede de eventos sociales y culturales de la ciudad. Su intención es fomentar el interés hacia el conocimiento científico y tecnológico por medio de la diversión y el entretenimiento.

Tambien ha sido sede de la Campus Party ( una gran red de ordenadores conectados entre si), del Congreso Internacional de Astronáutica, en el 2006, y la escuderia McLaren de Formula 1 presento sus diseños en el museo.


LA VOZ DEL HOGAR CIENCIA EL MACHISMO Y EL RACISMO SE PUEDEN BORRAR DEL CEREBRO Hoy en día pocos de declaran machistas o racistas, si embargo este rechazo está en la base de la biología humana aunque no seamos conscientes, por ejemplo, cuando se tiende a contratar antes a un hombre que a una mujer. Os psicólogos estadounidenses inventaron el Test de Asociación Implícita (TAI), que trata de relacionar imágenes con palabras, como una persona de una raza con términos positivos o negativos, con el fin de debilitar el grado de respuesta consciente del cerebro y hacer salir lo que de verdad uno siente hacia los otros.

Unos investigadores de la Universidad Northwestern les han hecho el TAI a 40 estudiantes, 20 chicos y 20 chicas, todos blancos, con el fin de comprobar si el sesgo racista o machista podía desaparecer. A la mitad les mostraron fotos de negros y blancos con palabras positivas y negativas, a la otra mitad imágenes de chicos y chicas emparejados con palabras de ciencia, arte y literatura. El sesgo en una escala de 0 a 1, la media superaba 0'55. Los psicólogos les repitieron el test, pero esta vez pensando en la relación entre imágenes y palabras y eligiendo respuestas no discrimiatorias, si acertaban el programa emitia un sonido. Al final, los participantes se echaron una siesta de 90 minutos. Durante la fase de sueño de ondas lentas, los investigadores, a la mitad de los participantes, les emitieron el mismo sonido que escuchaban cuando acertaban. Al despertar se les repitió el test, y bajaron la puntuación del sesgo a 0'17, pero solo los que habían vuelto a escuchar el ruido mientras dormían, los demás siguieron con la misma puntuación. Una semana más tarde la prueba se repitió, los que no habían vuelto a oir el sonido mientras dormian se quedaron con la misma puntuación, pero a los que si se les redujo aún más.


LA VOZ DEL HOGAR ~DEPORTES~ EDUCACIÓN FÍSICA La educación física es una asignatura que se practica en todos los cursos y casi todos los alumnos de nuestro colegio. Ya que es una de las clases más entretenidas y a la vez nos saludableque tenemos porque a la vez que te diviertes y te lo pasas bien con tus compañeros de clase, aprendes cosas y deportes que no suelen ser muy comunes como podrían ser los malabares y a la vez que haces esto estas favoreciendo a tu salud, ya que el deporte junto a la alimentación equilibrada es lo que más deberian de tener en cuenta todas las personas porque esto va a marcar tu salud en el futuro. FOTOS

ENTREVISTA A BORJA (profesor de EF) Borja es el profesor de Educación Física de algunos cursos de E.Primária y de 3º y 4º de la ESO. Y lo primero que me contó es que él de pequeño para nada quería ser profesor sinó como cualquier otro niño quería ser futbolista ya que es uno de sus deportes favoritos y a la vez también le hubiese gustado ser cocinero, pero poco a poco se fue haciendo mayor y su manera de ver las cosas fue cambiando y su aprecio por el deporte y la influéncia de sus profesores durante su vida le incitarón a querer dedicarse a esto y lleva ya casi 10 años dedicandose a esto y esta muy feliz. Le encanta todo su trabajo y lo que más le puede gratificar es que la gente le reconozca su trabajo o un simple gracias, esto más por la parte de los mayores, pero también un abrazo o un gesto cariñoso por parte de los más pequeños ya que le gustan las dos edades por igual y explicó que esto era por la inocencia de los pequeños y la madurez y capacidad de competitividad de los mayores. Siempre intenta enseñar la cara alegre del deporte y busca muchos entrenamientos y juegos en libro e internet y luego los intenta poner en practica, el también es entrenador de fútbol y a la vez preparador físico, y todo un deportista practica deportes como el padel, pesca submarina, trail, running... unas 5h semanales que para nada es todo lo que le gustaría. Y él quiso añadir que quería dar las gracias a todos por quererlo y ayudarle a hacer su trabajo.



LA VOZ DEL HOGAR AGENDA CULTURAL

PREPARACION ACTO DE CLAUSURA Para la asignatura de Valenciano o Castellano, los alumnos de 4ºB hacen una memoria de su estancia en el colegio cada uno y experiencias y anecdotas que han vivido. De estos textos y memorias, Joan saca ideas para escribir la obra y con la colaboracion de todos se cosigue escribir lo mas resumidamente posible los 13 años que han estado en el colegio. Los alumnos de 4º empezaron a ensayar a principios de mayo, es decir, a principios del tercer trimestre. Al principio ensayan con Joan y con el paso del tiempo y tras varios ensayos ya bajaban solos a ensayar. La obra narra muy bien toda la historia y los alumnos de 4º son muy buenos actores, asi que fu una combinacion perfecta para que saliera bien

PREPARACION ACTO DE CLAUSURA Los alumnos de 4ºB ciencias, un año mas, en su colaboracion con la organización del acto de clausura 2014/15 se han encargado de la parte teatral del evento. Con la ayuda del profesor de primaria Joan Soler han conseguido montar una pequeña obrita de teatro que cuente por emcima su paso por el Colegio Hogar. En ella se cuentan los primeros años en infantil, los siguientes 6 años en primaria y sus fiestas y el paso a las ESO hasta el momento de su graduacion. Es una forma de contar y agradecer a los profesores y padres todo su esfuerzo y dedicacion hacia todos nosotros. Con la ayuda de Joan y Jesus, que adapta diferentes caciones a la historia, se ha conseguido que esto sea posible. La forma con la que se estan escribiendo las diferentes obras y memorias que se han ido leyendo durante estos años.


LA VOZ DEL HOGAR AGENDA CULTURAL

ORGANIZACIÓN DEL ACTO DE CLAUSURA DE 4ºA La clase de 4ºA, de letras, desde el primer trimestre hemos estado ensañando las canciones, empezamos poco a poco y ahora ya las tenemos todas. En primer lugar voy a nombraros todas las canciones que son: Gaudeamus, Final Countdown, Eleanor Rigby, Dangerous, YMCA, I will survive, Wind of change, Chandelier. Esas son todas las canciones que os vamos a tocar en el acto de clausura que será el martes 9 de junio. En segundo lugar, a partir del segundo trimestre, todas nuestras clases de música con nuestro profesor Jesús Rozalén hemos estado ensañando tres horas a la semana. No solo tocamos la flauta si no, en muchas canciones tenemos el honor de que nuestra compañera MªCarmen toque la batería, y nuestro compañero Jorge toque la guitarra eléctrica. Y nuevamente en muchas canciones tenemos el uso de los metalófonos, los xilófonos y el bajo.

ACTO DE CLAUSURA REALIZADO POR 4ºA Tenemos que dar las gracias toda la clase de letras a nuestro profesor de música Jesús por todo el trabajo que ha hecho con las canciones, por toda la paciencia que ha tenido para enseñarnos a todos a saber tocar bien la flauta, porque ha hecho un trabajo con nosotros fantástico y esperemos que el día martes 9 de junio salga todo muy bien y que los nervios nos los dejemos abajo del escenario. Como todos muy bien sabéis nosotros estamos organizando la parte musical que va a ser tocada en el acto de clausura porque es nuestro último año que vamos a estar en este colegio, en nuestro hogar durante tantos años. En el acto de clausura ya se dará las gracias a todos los profesores por enseñarnos todos lo que nos han enseñado y por ayudarnos a crecer y a madurar como muy bien ya lo hemos hecho. Nos quedan dos semanas de practicar antes de ponerlo en escena


LA VOZ DEL HOGAR AGENDA CULTURAL

HOLI RUN La empresa organizadora es A38 Servicios Plenos, S.L y participaron mas de 100000 personas que asistieron al evento. Os invito a que en los próximos eventos de la Holli run participéis sea en este o sea en uno que la empresa desigual realizara dentro de poco os divertiréis de una manera que aunque cueste 14 euros es una manera deportiva y sana, por lo tanto son 14 euros bien invertidos

HOLI RUN VALENCIA Por tercera vez se celebraba en Valencia la HOLI RUN, el pasado 10 de mayo en la Marina Real Juan Carlos I situada en el puerto de Valencia. Es una carrera divertida y diferente de lo normal por que no hace falta correr si no lo divertido esta en ir por el recorrido llenándote de colores que te van lanzando colaboradores durante una distancia de 5 km y puestos diferentes: naranja, azul, rosa, verde y finalizando en la explanada donde se hacia el holi boom que con mangueras tiraban muchos colores. En la explanada había un escenario con dj que ponía música en directo bailarines y presentador que animaba la fiesta.


LA VOZ DEL HOGAR PASATIEMPOS Y HUMOR INFANTIL ENCUENTRA LAS 5 DIFERENCIA Y COLOREA:

RESUELVE ESTE CRUCIGRAMA

RESUELVE ESTA SOPA DE LETRAS SOBRE: “LOS TRANSPORTES”


LA VOZ DEL HOGAR PASATIEMPOS Y HUMOR PRIMARIA ENCUENTRA LAS 6 DIFERENCIAS Y COLOREA:

RESUELVE ESTA SOPA DE LETRAS EN INGLÉS SOBRE : “SPRING FLOWERS”

RESUELVE ESTA SOPA DE LETRAS SOBRE: “LAS FORMAS”

SECUNDARIA


LA VOZ DEL HOGAR PASATIEMPOS Y HUMOR SECUNDARIA RESUELVE ESTE CRUCIGRAMA SOBRE LOS VERBOS REGULARES EN PRESENTE EN INGLÉS Y ESTA SOPA DE LETRAS SOBRE: “LOS VALORES”

PRIMARIA: 1. RELOJ 2. DICCIONARIO 3. PADRE SOLUCIONES ADIVINANZAS 2º TRIMESTRE: INFANTIL: 1. CARACOL 2. MESA 3. MARTILLO

SECUNDARIA: 1. HUMO 2. PEZ 3.UVA


LA VOZ DEL HOGAR PASATIEMPOS Y HUMOR CHISTE PARA SECUNDARIA

CHISTE PARA PRIMARIA

Esta una pareja de la Guardia Civil de tráfico en el arcén de una carretera cuando ven pasar a un coche a toda velocidad. Le identifican y dice uno al otro: pero ¿no es al que le quitamos ayer el carnet? Le siguen y cuando le alcanzan le dicen por la ventanilla con mucha ironía: - ¿Y el carnet? - Pero si se lo di ayer, no me fastidien que me lo han perdido.

Llega Jaimito a la escuela y la maestra le dice: - ¡Felicitaciones Jaimito, felicitaciones! Jaimito le pregunta a la maestra: - ¿Maestra por qué me felicita si hoy no es mi cumpleaños? La maestra le dice: - Es que tú eres el primero en llegar al colegio. - Ah, es que mi tío es futbolista profesional. - ¿Qué tiene que ver eso con que tú llegues temprano a la escuela? Le pregunta la maestra. - Es que él me trae a patadas.

CHISTE PARA INFANTIL FOTOS

En el cole la profesora pregunta: - María, dime un apalabra que tenga muchas “o”. Y María responde: -Goloso, profe. - Muy bien, María. Ahora tú Pepito. Pepito se queda pensando y dice… -Goooooooooooooooooooool.


LA VOZ DEL HOGAR EDU TICs TICS EDUCATIVAS EN INFANTIL En esta última entrega de mi sección, quiero dar a conocer páginas de internet que albergan juegos online que pueden resultar muy beneficiosos para los niños/-as. Son juegos con un fin totalmente educativo, que tienen la finalidad de reforzar los conocimientos aprendidos en clase y a la vez divertirles. ● En primer lugar hablaré de esta página web: http://www.juegaspeque.com/ Esta página contiene juegos de todo tipo para niños de entre 3 y 6 años. La mayoría de ellos tienen el fin de enseñar, hay muchos de números y letras adornados con fotos de Winnie de Pooh o Dora la Exploradora. ● En segundo lugar tenemos esta dirección: http://roble.pntic.mec.es/arum0010/

FOTOS

Sorprendentemente, esta página es propiedad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Digo sorprendentemente porque no sabía que el gobierno tuviera este tipo de webs para fomentar el aprendizaje. Es una web muy completa, que además de incluir juegos infantiles de formas y colores y también tiene algunos con mayor dificultad para alumnos de los primeros cursos de primaria. ● La tercera página que quiero destacar es esta: http://www.educapeques.com/los-juegoseducativos/juegos-de-ingles-para-ninos /portal.php Educapeques es un portal de internet dedicado a los alumnos de los cursos de infantil y a los padres de estos, donde además de los típicos juegos de números y letras se trabajan también idiomas, como el inglés.


LA VOZ DEL HOGAR EduTICs

cplapuebla.com Esta web, en apariencia no gana tanto como la anterior, ya que su composición es más simple, pero es como la comida: una patata hervida es más saludable que una patata frita. Nomas entrar nos daremos cuenta de que hay una pestaña por cada curso, no va en ciclos. Al hacer clic podremos elegir aquella asignatura que queramos mejorar o practicar. Cada asignatura tiene un método diferente de enseñanza, por ejemplo: en inglés hay ejercicios dedicados a la escucha y comprensión, o actividades de completar; en lengua hay juegos de clasificación de palabras en tablas; y que más llama la atención, religión puede ser para los niños como un pasatiempo educativo, ya que cplapuebla ofrece cada cita bíblica en forma de cómic, colorido y de fácil comprensión. Pese a que esta web pertenezca a un colegio en concreto, esto puede ayudar a cualquier niño

Educalandia.net Educalandia es una web no solo de ayuda a alumnos de primaria, sino también de infantil. Esta web está dotada de una gran clasificación y hasta los niños solos pueden encontrar lo que buscan. Está baste ilustrada, lo que hace que los niños no se cansen. La bandeja de entrada posee una gran variedad de juegos educativos y creativos recomendados, por si, fuera del ámbito estudiantil, los niños se interesan en aprender voluntariamente. Esta especializado en cualquier asignatura, hasta tiene actividades de composición musical, aprendizaje de múltiplos mediante cohetes (con tiempo y puntos)..., lo que hace que los niños se lo tomen como un juego, y así se intenten superar en él, pero indirectamente esto está estimulando su rapidez de reacción, razonamientos, inteligencia y a veces, competitividad.


LA VOZ DEL HOGAR Edu Tic's A por las matemáticas!! Continuo haciendo mi sección de la revista en la que aplicamos la tecnología a la educación. Haciendo una encuesta a los alumnos de ESO del Hogar, he podido averiguar que la segunda asignatura mas suspendida por los alumnos son las matemáticas, la primera es el inglés pero ya os hable de inglés en los anteriores trimestres. Ahora vamos a hablar de las matemáticas. El perfil del alumno que suspende las matemáticas son estudiantes que tienen un gran capacidad para memorizar, pero no es bueno a la hora de entender los conceptos. ¿Qué podemos hacer? Practicarlas de una manera divertida y amena que nos parezca atractiva. Ya que las matemáticas SE PRACTICAN y NO SE ESTUDIAN!!

A PRACTICAR!! Hay muchas formas de practicar las matemáticas, y por suerte y ya no hace falta coger papel y boli... NO! Ahora tenemos la tecnología y el Internet que son una herramienta fantástica para la enseñanza y el aprendizaje. Podemos encontrar desde páginas teóricas hasta juegos para poner en practica la teoría, o videos en YouTube explicativos y mucho mas. Arriba de este texto tenemos una imagen, es uno de los menús de la pagina: matematico.es En la que encontraremos numerosos juegos para aprender matemáticas. Existen muchas mas pero voy a hablaros de esta porque es un claro ejemplo de el tipo de paginas que buscan los alumnos para practicar las matemáticas.


LA VOZ DEL HOGAR Edu Tic's Matemático A el entrar en esta pagina podemos observar que es muy sencilla y esquemática. Encontraremos un esquema en el debemos seleccionar en el nivel en el que nos encontramos. En esta pagina solo hay hasta 3º de ESO Después debemos hacer click en “empezar a jugar” y elegir el juego al que queremos jugar. Pudiendo elegir ente: -Álgebra -Ecuaciones -Polinomios -Y mucho mas. Todo adaptado al nivel que elijas. En las imágenes que tenemos abajo de este texto y a la derecha del mismo podemos observar algunos de los juegos de esta página. Tiene tiempo y soluciones para ayudarte de la mejor forma posible.

Busquemos!! No quiero centrarme solo en esta pagina. Existen muchísimas mas en Internet, es cuestión de saber buscar. A la hora de buscar es importante asegurarnos de que nos encontramos en el nivel correcto. Es decir, si yo soy estudiante de 2º de ESO, asegurarme que estoy en ese nivel. En nuestro colegio utilizamos la editorial ANAYA para enseñar las matemáticas, esta editorial es una de las mas conocidas y utilizadas en España. ANAYA cuenta con libros digitales en los que podemos encontrar hojas de refuerzo que nos ayudan a practicar lo aprendido en el libro. Recordaros que si queréis saber alguna pagina en concreto de alguna asignatura solo tenéis que preguntarle al profesor de dicha asignatura.


LA VOZ DEL HOGAR

EXTRAESCOLAR -Guitarra: Durante este trimestre han estado preparando su actuación final para fin de curso y han ido aprendiendo más cosas sobre la guitarra. ¡Tenemos a unos auténticos artistas! -Multideporte femenino: Con más y más juegos este trimestre y más deportes como volley, baseball, han estado las niñas haciendo este trimestre. -Baile y coreografía: Aquí los más peques, han estado practicando coreos dadas por Patricia para en final de curso poderse lucir como toca y que vea todo el mundo lo bien que han trabajado durante este año y que todo lo aprendido, lo acabarán viendo. -Multideporte: Lo mismo que antes, pero esta vez los más pequeños del colegio, están aprendiendo muchísimo sobre los juegos que les enseña Raquel, y cada vez que hacen estos juegos y deportes salen más contentos de querer volver otra vez a ir el lunes siguiente.

-Orquesta: Este tercer trimestre nuestros futuros músicos han tocado Titanium, Rolling in the deep, Himno regional valenciano, Vois sur ton chemin, Gonna fly now, Valencia y Viva la vida de Coldplay. En nada les tenemos tocando por famosas orquestas, ¡Están hechos unos auténticos profesionales! -Coro: Esta vez, nuestros pequeños cantantes han estado practicando todos los miércoles junto a Carlos, muchísimas canciones, y entre ellas, las canciones de la misa de fin de curso y las canciomes de la misa del acto de clausura, y sí, el 9 de junio tendremos a nuestros queridos componentes de coro cantando para que la última misa de los alumnos de 4º en el colegio sea muchísimo más divertida. -Teatro: ¿Cómo olvidar a nuestros futuros artistas de Hollywood? Pues sí, este trimestre han ido a por todas ensayando la obra que actuarán a final de curso y que les va a salir genial seguro. Han ensayado de todas las maneras posibles, y se han ido aprendiendo su papel que ejercitan en la obra, unos más y otros menos, pero todos lo harán genial en esas actuaciones que harán para su família. En esta imagen de la izquierda podemos ver como los niños de 1º de Educación Primaria posaban para la foto haciendo posturas de animales que también han estado haciendo durante todo el año y este trimestre con Joan. Dicho esto sólo me queda desear muchísima suerte a todos los niños y niñas que vayan a actuar ya sea de una forma u otra a final de curso y que seguro que lo van a hacer genial, porque para eso han estado esforzándose todo el año y porque todo esfuerzo tiene su propia recompensa.


LA VOZ DEL HOGAR Extra escolares Informática: Esta extraescolar la da Héctor En este ultimo trimestre han hecho uso del ordenador y del Internet con temario mas avanzado, ademas han aprendido mucho y se lo han pasado muy bien. Fútbol-sala: Lo dan los profesores: Sergio y Raquel El lunes 23 hicieron un partido, eso el gupo de los pequeños que en la primera parte ganaron con un 5-3 y en la segunda perdieron. Pero al fin y al cabo hicieron deporte y se lo pasaron muy bien Son 12 plazas por grupo En la extra escolar hacen: Continuación y entrenamientos del fútbol-sala (las normas). Baloncesto: El profesor que da esta extraescolar es Sergio Para Ep: (12 plazas por grupo) 14 euros 2ª-3ª EP: Lunes de 17 a 18h Completo 5ª-6ª EP: Lunes de 17 a 18 h 4 plazas En la extra escolar hacen: finalización y entrenamientos en baloncesto (las normas). Taller de manualidades: Esta extraescolar la da Manoli EP: (12-15 plazas por grupo) 14 euros. Niños/as de 3 años: Martes de 17 a 18h anulado Niños/as 4-5 años-1ª-2ª EP:Miércoles de 17 a 18h 1 plaza libre En la extra escolar hacen: Diferentes manualidades plásticas

Taekwondo: Esta extraescolar la da Lidia Para Ep 12-14 plazas por grupo 14 euros 3ª-4ª-5ª-6ª EP ESO: Jueves de 17 a 18 1 Plaza libre Hacen técnica y combate, ademas hacen juegos que tienen que ver con el taekwondo. Esgrima: El profesor es Toni Carles Para EP (12 plazas por grupo) 14 euros 2ª-3ª EP: Martes de 17 a 18h 4 plazas En la extra escolar hacen: finalización y técnica de la esgrima. Taller de ingles: Los profesores/as son Amparo y Paula Para Ed primaria e infantil (10-12 plazas por grupo) 14 euros En la extra escolar hacen: Trabajar de forma lúdica (juegos, canciones, actividades diversas) utilizando como medio el ingles.

FOTOS


LA VOZ DEL HOGAR CUÉNTAME- Ayer y hoy de nuestros alumnos FOTOS

El Hogar nuestra señora del Rosario, Cuando me dijeron ese nombre a mí me sonaba a chino, ya que yo estaba acostumbrada al Enrique Terrasa, el único colegio de “mayores” donde había ido. Al cumplir los cuatro años entré en esta aventura, en donde, cuando aun no lo sabía, iba a pasar toda mi niñez y parte de la adolescencia con gente que en la vida olvidaría. Empecemos por el primer día, cuando a las nueve de la mañana entré al colegio de la mano de mi mami, esa mano que entre un mar de lágrimas me hizo soltar María, sí, María, ella fue mi primera profesora en este colegio, con la que aprendí los dias de la semana en valenciano con esas canciones tan originales, con la que pasábamos la mayor del tiempo cantando: “bola boleta ben redoneta tiroriroriro tiroriroreta”. Me acostumbré muy pronto al uniforme, a esas siestas por la tarde, y los demás cursos pasaron bastante rápido, Aida,

Con...”La clase dels peixets, el cul a la paret”. Luego llegó Marién, en esa época yo ya me sentía mayor, pues había dejado infantil y ya era de primaria. En cuanto amigos ese mismo año llegó al colegio la que hasta ahora sigue siendo una de mis mejores amigas, Carla Pérez. Después ya todo pasó demasiado rápido, Magda y el Belén viviente, Dani y esas matemáticas que ya empezaban a ser complicadas...Y llegó la ESO. A partir de ese momento todo sí que fue un abrir y cerrar de ojos. Acostumbrarme a profesores nuevos, y a llevarme bien con los compañeros, eso ya fue más difícil. De repente me encontré en tercero de secundária, cambiada al A por mala relación con mis otros compañeros de clase. Ya tenía que decidir si letras o ciencias y me quedé con lo más fácil. Éste útimo curso se ha pasado volando, con anécdotas que jamás olvidaré y personas maravillosas, eso es lo mejor que me llevo de mi Hogar. FOTOS



Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.