Page 1

LA VOZ DEL HOGAR


LA VOZ DEL HOGAR

SUMARIO

Infantil

2

• La tardor • Visita al Parque deBenicalap

Primaria • • •

4

Visita a Bioparc Visita a Danone

• • • •

6

8

Operación kilo Fiesta del Rosario Domund Confirmación

Creaciones Literarias

Ciencia

18

20

• Maratón • Rosario´s cup • Entrevista

Ocio y Fiestas

23

• Fiesta Rosario • La castañera

Pasatiempos y Humor 10

• Libros leídos • Encuesta sobre libros

Música y Cine

• Entrevistas • Holograma casero y Avances • Tecno-Solidario y Tecno-Risas

Deportes

• Plan de Acción Tutorial del primer trimestre

Pastoral

15

• Experimento • Entrevista

Visita a Ecoparque

Secundaria

Informática/Tecnología

• • •

Chistes y cuento Juegos Villancico

AMPA 12

• Película Crash • Músicos dentro y fuera del aula

25

• Asamblea • Escuela de Padres • Sección de cocina

27


LA VOZ DEL HOGAR

INFANTIL SALIDA AL PARQUE DE BENICALAP Todos los niños de Educación Infantil realizaron una salida pedagógica al parque de Benicalap. Donde fueron a pasar el día, aprovecharon para disfrutar de esta estación aprendiendo y recogieron las hojas del otoño, con las que más tarde hicieron un llamativo mural sobre “LA TARDOR”. Allí jugaron en un pequeño anfiteatro y se lo pasaron genial tirándose por las rampas del parque.

“A LA TARDOR CAUEN FULLES AMUNTÓ,A LA TARDOR LA FOSCOR FA POR,A LA TARDOR FULLES, CASTANYES I CARAGOLS AMB BANYES.”

El viernes 18 de noviembre, los niños de infantil le dieron la bienvenida al otoño, celebrando ¨La Festa de la Tardor¨ (La fiesta del otoño). En la cual se disfrazaron de castañeros y castañeras, se hicieron el típico cono para merendar la fruta típica del otoño (mandarinas, naranjas, plátanos etc.) así como los frutos secos (almendras, castañas, palomitas…) y disfrutaron del tiempo atmosférico típico de esta estación mientras bailaban y cantaban canciones que sus profesores les enseñaron.

Jorge y Lucia, de la clase de Aida, al día siguiente nos hicieron dos dibujos para que viésemos lo bien que se lo pasaron jugando todos juntos.


LA VOZ DEL HOGAR

INFANTIL ENTREVISTA CON XAVI Y MIGUEL, EQUIPO DE PRÁCTICAS: E: ¿Te gusta el colegio que te ha tocado? E: ¿Por qué elegiste estudiar esta carrera? X: Sí, me gusta. X: Yo quería estudiar Educación Física, M: Sí, está cerca de casa y hay buena pero suspendí y una de las opciones era gente. esta. La gente me habló bien de ella, así que decidí escogerla M: Me gustan mucho los niños. También E: ¿Te gustan los profesores y compañequería hacer Educación Física. Finalmente ros? me decanté por Magisterio. X: Sí, me siento a gusto, nos apoyamos y nos ayudamos. M: Sí, te suelen ayudar. Con Aída he teniE: ¿Cómo te sentiste el primer día? do mucha suerte. X: El primer día no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Pero luego te acostumbras. M: Fue corto y tranquilo. La primera semana E: ¿Cuándo acabáis las prácticas? estuve bastante cansado. X/M: En Mayo.

E: ¿Qué es lo que más te llama la atención de tus alumnos? X: Son muy diferentes en cuanto a diferencia y madurez. M: Hay niños bastante raros pero se les coge cariño.

Fotografía de una de las aulas de Infantil de nuestro centro.


LA VOZ DEL HOGAR

PRIMARIA En esta sección de la revista vamos a hablar de las salidas y la fiesta del rosario que han realizado los niños de educación primaria durante este trimestre.

ecosistemas naturales. La primera fase está dedicada a África, y está prevista su ampliación para incluir el Sudeste Asiático y el Neotrópico.

PRIMER CICLO Todos los alumnos de 1º y 2º de educación primaria durante este primer trimestre han realizado una salida al bioparc. Durante esta salida estos alumnos estuvieron viendo los distintos tipos de animales al bioparc. Una recreación de la sabana, antílopes, jirafas y rinocerontes, leones en atalayas rocosa, madrigueras de hienas y jabalís verrugosos, la espesura del bosque ecuatorial con gorilas, búfalos y leopardos, o también elefantes, hipopótamos, Acontinuacion hacemos un breve resumen cocodrilos y peces de colores, son algunos de lo que es el bioparc para que sepais de de los muchos atractivos de este espacio que trata, como se creo,cuando y lo que lo natural y turístico. caracteriza: Allí todos ellos fueron mas que todo por libre, cada uno iva donde queria para ver los animales pero en todo momento con el profesor.

El Bioparc es el nuevo espacio para los animales que la ciudad de Valencia ha ubicado en el Parque de Cabecera, al norte del jardín del antiguo cauce del río Turia. El Bioparc toma el relevo del zoo de Valencia que estuvo durante muchos años en los jardines del Real, Viveros. Bioparc Valencia és un parque zoológico singular, creado con el concepto de zooinmersión, que busca sumergir al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Los animales, las plantas y el paisaje forman un conjunto que invita al público a descubrir la complejidad de los

Bueno aparte de haber ido al bioparc, estos alumnos del primer ciclo han ido tambien a la Biblioteca de JJDOMINEM. Donde alli, los alumnos estuvieron dentro viendo una obra de teatro que al parecer les hicieron los que trabajaban alli, en la biblioteca. Alli aparte de ver esta obra de teatro que les hizieron, tambien pudieron actuar ellos, ya que interpretaron algunos de ellos esta obra, es decir, participaron en la obra,porque pedian voluntarios y muchos de ellos quisieron.Y al acabar ya todos los alumno.


LA VOZ DEL HOGAR

PRIMARIA SEGUNDO CICLO Todos los alumnos de 3º y 4º de primaria durante este primer trimestre han realizado una salida al eco parque de alzira. Durante esta salida estos, alumnos estuvieron viendo una charla con los trabajadores del eco parque en la que les hablaron de como separan los residuos orgánicos...etc.

• Centralizar la recogida de los residuos especiales de origen doméstico procedentes del ámbito doméstico • Complementar el sistema de recogida selectiva previsto a la ciudad.

Despues estuvieron dentro del eco parque viendo como separaban los residuos organicos y despues se fueron a almorzar en la montaña de alzira. Acontinuacion hacemos un breve resumen de lo que es el ecoparque de alzira, como se creo,cuando y lo que lo caracteriza: El ecoparque es un centro de recogida y selección de los residuos sólidos que se generan en casa para poder después reciclar los materiales. Se trata de un servicio gratuito que puede ser utilizado por el público en general y el pequeño comercio, únicamente en las cantidades que habitualmente se generan en el ámbito doméstico. Está situado al camino de Alzira, en una parcela de 2.675 metros cuadrados. El terreno fue adquirido por el Ayuntamiento de Carlet en 1998 y fue cedido a la Diputación de Valencia para la construcción del ecoparc. La inauguración de este servicio se llevó a cabo el día 14 de enero del año 2000

- No es un vertedero - No es un almacén de residuos: es una planta de separación selectiva de los residuos que serán trasladados a sus correspondientes empresas gestoras donde serán descontaminados, reutilizados o reciclados correctamente. - No genera olores: ya que no admite la entrada de residuos orgánicos. - No es tóxico ni peligroso: ya que los residuos se depositan en contenedores especiales.

En la fiesta del rosario los niños estuvieron haciendo murales que pintaron ellos El ecoparc pretende cubrir tres objetivos mismos de los cuales se pusieron por todos los pasillos del colegio para decorar y básicos: también rezaban todas las mañanas. • Canalizar la recogida de residuos


LA VOZ DEL HOGAR

PRIMARIA TERCER CICLO: Todos los alumnos de 5º y 6º de primaria durante este primer trimestre han realizado una salida al Danone. Durante la salida de Danone los alumnos de 6º de primaria acudieron a la visita.En la que primero que todo estuvieron viendo una charla de como fabrican los productos de danone y les explicaban como se crean dichos productos. Despúes estuvieron viendo esos productos desde una cupula por temas de higiene personal.

Danone indica que se trata de una excepción y que la mayoría de sus productos son fabricados en sus instalaciones. Una excepción que sorprende, sobre todo porque durante los últimos meses la marca ha protagonizado una lucha personal contra las marcas blancas . Indicando que no fabrica para éstas y que todos los productos marca Danone son desarrollados en sus plantas, que tras ellos existe un trabajo científico que los avala y que los diferencia del resto de marcas.

Mas tarde fueron a ver esos productos y por dichos temas de higiene, todos tuvieron la obligacion de ponerse un gorro, una bata y guantes. Tambien les dieron unas pruebas de tres yogures y un pack para casa A continuación vamos a daros un pequeño resumen de lo que es Danone, sus caracteristicas y lo que hace:

Estos son algunos de los productos que se fabrican en la fábrica de Danone : podemos encontran una gran variedad de yogures de actimel


LA VOZ DEL HOGAR

SECUNDARIA PRIMERO: Charla “Las misiones de la Iglesia” en relación a la Campaña del DOMUND. La realiza una maestra de Educación Especial, que hace un voluntariado con las misiones de la Fundación San Vicente Ferrer en colaboración con la universidad Católica de Valencia. Esta misión de ayuda a los niños sin recursos se lleva a cabo en Perú

SEGUNDO: Salida al cine para trabajar la Educación en Valores, destinada a los alumnos de 2º ESO en relación a la película “CRASH” que trata el tema del racismo, la xenofobia, la integración y los prejuicios sociales. El argumento de esta película podemos leerlo más adelante en la sección de “cine y Musica”

3ºESO- Resumen, esquema y subrayado. 4ºESO- Toma de apuntes En todos los cursos se analizan las condiciones de estudio, organización del horario, etc

CUARTO: TERCERO: Desarrollo de técnicas de estudio para Pase de pruebas psicotécnicas en 2º y 4º de la ESO. todos los cursos de secundaría, siguiendo el siguiente guión: QUINTO: 1ºESO- Categorización y extracción de la información más relevante de un texto. 2ºESO- Técnicas mnemotécnicas.

Charla Preventiva de Trastornos de la Conducta Alimentaría para 2º ESO. Impartida por una profesional de la psiquiatría del Hospital Arnau de Vilanova.


LA VOZ DEL HOGAR

PASTORAL OPERACIÓN KILO Con esta operación que recoge la parroquia, se pretende entregar estos alimentos a las familias mas necesitadas. Esta campaña realizada en fechas navideñas siempre es voluntaria. El día 19 de diciembre se recogen los alimentos de cada aula y posteriormente se entregan a FIESTA DEL ROSARIO la parroquia y ellos son los encargados de La fiesta del rosario es una advocación mariana venerada en la iglesia católica que distribuirlas. se celebra el viernes 7 de octubre. Primero fuimos a misa a la parroquia del colegio donde fue iniciada por Arantxa , la profesora de religión .Mas tarde fue ofrecida por el párroco Don José Polo, además hicieron unas lecturas algunos alumnos de secundaria, y como todos los años se nos ofreció tomar la comunión.

1º de Educación Infantil : Turrones 2º de Educación Infantil : Aceite 3º de Educación Infantil : Frutos secos navideños 1º de Educación Primaria : Leche 2º de Educación Primaria : Fruta en almíbar-mermelada 3º de Educación Primaria : Pasta (macarrones , tallarines...) 4º de Educación Primaria : Latas de conserva 5º de Educación Primaria : Legumbres 6º de Educación Primaria : Azúcar 1º ESO : Arroz 2º ESO : Galletas 3º ESO : Chocolate ( en polvo o barra) 4º ESO : Café/café soluble

Mas tarde se realizó un maratón donde participaba todo el colegio en la que se dividía en tres turnos, infantil, primaria y secundaria .Después, las coordinadoras del colegio nos repartían un refresco a cada alumno. Para finalizar, los profesores de Educación Física repartían los trofeos a los alumnos que habían quedado en primera posición . Durante esa semana , estuvimos rezando diez veces el ave María porque fue la fiesta del Rosario , la cual se nos propuso rezarlo.

El rosario es una forma de rezar por la iglesia , en la que podemos tener un momento junto a Dios.Experiencia de rezar el rosario (Noelia Montañés Grimao):


LA VOZ DEL HOGAR

PASTORAL Rezar el rosario es una actividad propuesta, desde el departamento de Pastoral, que ha permitido que mi clase y yo hagamos algo juntos. Era reconfortable pensar que toda segundaría rezaba al mismo tiempo, y por alguien tan maravillosa como la virgen María.

¿Llega a los misioneros todo el dinero? El dinero recaudado por todos se entrega a las misiones es recogido por la Dirección Nacional de OMP y enviado a los territorios donde se va a desarrollar la misión menos un mínimo porcentaje que es para la administración.

Al principio parecía pesado, pero al final no me pareció así. Y no me importaría seguir rezándolo durante el resto del curso. eramos como una gran familia dando gracias a la virgen María por avernos unido.

¿Atienden situaciones de emergencia? Ante catástrofes naturales o bélicas, lo misioneros se dedican a atender a los damnificados. Colabora con ellos para que puedan permanecer en la misión tras situaciones de emergencia.

EL DOMUND

¿Cuándo se celebra esta jornada?

Es permanente durante todo el año, pero ¿Qué es el DOMUND? alcanza especial significación en octubre, Quiere decir DOmingo MUNDial de las llamado “octubre misionero”. Misiones, es un día en el que toda la iglesia reza por la actividad evangelizadora de misioneros, y colabora económicamente LA CONFIRMACIÓN con los mas necesitados. ¿Para qué sirve el DOMUND? Con los donativos subvencionan a los misioneros y sus colaboradores. Pero también se construyen iglesias y capillas, compra de vehículos…, además de hacer proyectos educativos y sanitarios. ¿Cómo se distribuye el dinero? Una asamblea que se realiza todos los años en Roma distribuye el dinero entre las solicitudes presentadas por los misioneros. Por eso se pide la participación con el DOMUND sin hacer referencia a un proyecto en concreto.

La confirmación es el sacramento con el que la persona acepta voluntariamente la Fe en Dios, ya que en el bautismo eres tan pequeño que ni te das cuentas de lo que pasa.


LA VOZ DEL HOGAR

PASTORAL Antes de realizar la confirmación tienes que realizar diversas convivencias organizadas por la pastoral para instruir y hablar a los jóvenes más sobre Dios.

Durante estos dos años, hemos vivido muchas experiencias y hemos conocido a más gente del grupo de Los Junior.

Las convivencias, fueron muy divertidas y Os presentamos a continuación algunos aprendimos muchas cosas. testimonios, de compañeros nuestros, que han sido confirmados este año en nuestra Algunos días, se nos hacía un poco pesado parroquía. ir a las cuatro de la tarde a todas las catequesis , ya que muchas tardes aviamos Un caso es el de la alumna Yomar Saíz quedado con amigas y no hemos podido ir , Gómez y el otro el de su compañera Laura también que algunas veces teníamos Valero Verche: exámenes y luego nos costaba volver a estudiar la asignatura, pero al final ha La confirmación , para nosotras fue algo merecido la pena. que llevábamos esperando tras unos dos años de preparación con nuestros Gracias a todos por vuestras enseñanzas monitores: David,Fernando y Marcos. durante estos meses de preparación.


LA VOZ DEL HOGAR

CREACIONES LITERARIAS para Victoria, Desde el cielo, Cazadores de sombras. Pero también libros basados en dibujos animados como el cómic de X-Men, libros que son emocionantes como El niño con el pijama a rayas, que narra la vida de un niño. Además los alumnos nos comentaron que han leído de forma muy casual, libros como Amanecer, que tiene como principal tema el En esta sección de la revista os vamos a amor, y otro como La emperatriz de los hablar sobre los libros más leídos Hetereos. Los alumnos también comentaron actualmente y para ello hemos hablado con que habían leído un libro llamado El valle de los alumnos de secundaria. los lobos. Para empezar, en los dos cursos de 3º predomina el género literario del cómic, en la que algunos alumnos se declararon auténticos seguidores y lectores de éstos. Otros géneros que son leídos pero ya con menos intensidad son la comedia, la acción, el dramático, la intriga, pero sobre todo en las chicas predomina el género amoroso. Siguiendo con la lista de géneros literarios leídos son el gore, que trata sobre historias en las que el tema principal es la sangre y la lucha, el género del miedo, la aventura y el humor. Éste último género se hace realidad en cómics como Mortadelo y Filemón, y como ejemplo de aventuras es Tintín. Como libros que han leído con sus compañeros en clase está el libro de Ana Frank, que está escrito en valenciano, pero también libros como Amanecer, Horrorlandia, Perdona si te llamo amor, que está basado en una película, Una carta

Primero de la ESO A Cuando les preguntamos ¿Qué tipo de libros leéis habitualmente?-Las respuestas fueron diversas, la mayoría respondieron que les gustaba leer novelas, comics, libros de miedo, aventuras, fantasía y que también les gustaba algún libro que lleve un poco de todo, “mixto” decían ellos. Al la pregunta ¿Qué libros habéis leído últimamente?-Nos respondieron cuatro títulos de libros, son: Asesinato en el Cannadian Express Primero de la ESO B A la pregunta ¿Qué tipo de libros os gusta leer?-Primero B respondió: Nos gustan los libros de misterio, de comedia, de acción y de miedo


LA VOZ DEL HOGAR

CREACIONES LITERARIAS A la pregunta ¿Qué libros habéis leído últimamente?-La clase de Primero B respondió que había leído los siguientes libros recientemente: Amanecer (de la saga Crepúsculo), Percy Jackson, Harry Potter: el cáliz de fuego, Harry Potter y la piedra filosofal y el último juego. Y llegamos a segundo de la ESO A A la pregunta ¿Qué tipo de lectura os gusta? -La mayoría dijo que las novelas eran lo que más le gustaba A la pregunta ¿Qué tipo de novela les gustaba? Nos respondieron lo siguiente Nos gustan los libros de acción, miedo, romántica, aventura, misterio, comedia Y cuando le preguntamos ¿Qué libros habéis leído últimamente?-Nos respondieron: Valle de los lobos, Diario de Ana Frank, El niño con el pijama de rayas Tres metros sobre el cielo, Oscuros, Alas Negras. Y la clase de segundo de la ESO B ¿Qué pensarán sobre todo esto? Vamos a averiguarlo. A la pregunta ¿Qué tipo de libros leéis? Bueno la verdad es que esta clase es la más variada creo yo, porqué leen libros de

todo tipo: cómico, terror, misterio, dramático, fantasía aventura, acción, romántico y ciencia ficción, incluso leen cómics. Canciones para Paula,cazadores de sombras, Adiós Fairyoack, Memorias de Irún 3, una canción para ti, Perdona si le llamo amor, Luna nueva ( de la saga Crepúsculo) y libros de la serie PESADILLAS En respecto a los cómics este año triunfan: Naruto, High school of the dead, y 5 elementos. Para terminar la sección, vamos a comentaros algunos de los mejores y más libros vendidos por si queréis leerlos. En el género literario de la ficción , los libros más vendidos de éste 2011 han sido , por ejemplo, Un prisionero del cielo, Legado, El temor de un hombre sabio, El puente de los asesinos. Todos estos libros han sido los más vendidos de su género. Os deseamos que os haya gustado esta sección y que disfrutéis de las vacaciones de Navidad.


LA VOZ DEL HOGAR

MÚSICA Y CINE Pese a que la documentación del vehículo es distinta y los ocupantes no encajan con la descripción de los sospechosos del robo del vehículo en Westwood,el director de televisión de clase media alta Cameron Thayer y su esposa Christine se ven obligados a soportar un alto y un registro humillantes por parte del veterano oficial de policía Ryan,quien se halla encolerizado debido a una llamada telefónica reciente Cercanas las Navidades,dos jóvenes afroaacerca de su padre achacoso por parte de mericanos caminan por el distrito de un funcionario de reclamaciones del seguro Westwood(Los Ángeles) a punto de médico global.Mientras su compañero,el desencadenar una serie de oficial Tom Hansen,lo presencia todo con acontecimientos que no van a dejar a nadie ansia,Ryan atormenta a la pareja, centránindiferente. Cuando Peter y Anthony dose en Christine,a quien toquetea el asaltan a un conductor para quedarse con cuerpo simulando un registro como excusa su Lincoln Navigator con miras a venderlo para acariciar la piel brillante de la mujer en un desguace de coches robados,se negra ante las narices de su marido. cruzan con Rick Cabot un ambicioso fiscal del distrito ávido por ser reelegido y así Tras finalmente permitirles la marcha no sin seguir con su política altamente corrupta,y "una advertencia,"Christine mortifica a su su aterrorizada y privilegiada esposa marido por decidir no enfrentarse al oficial y Jean.Rick no puede ofrecer a su esposa el por las diáfanas provocaciones raciales del tipo de seguridad que ella desearía. incidente.Christine está furiosa y quiere denunciar al oficial.Cameron sólo quiere Cuando la policía responde al aviso del olvidarse del incidente y regresar al trabajo robo del vehículo, Peter y Anthony ya se el día siguiente. han ocultado con el todoterreno en una inhóspita zona industrial de Los Ángeles, En el otro lado de la ciudad,el detective donde accidentalmente atropellan a Graham Waters de la policía de Los alguien. Recogen al hombre, muy mal Ángeles y su compañera Ria examinan la herido, y le llevan a un hospital de la zona, escena del crimen acaecido en un comercio donde lo abandonan. de licores, donde un topo, el policía afroamericano William Lewis yace muerto, Mientras tanto,en el distrito de Studio City, aparentemente ejerciendo la autodefensa otra pareja de afroamericanos en un Lincoln contra el oficial y compañero Conklin. Navigator son obligados a hacerse a un lado de la calzada por la policía.

CRASH


LA VOZ DEL HOGAR

MÚSICA Y CINE El fiscal de distrito Rick Cabot, comprendiendo el valor potencial de la noticia del robo de su vehículo,ahora empeorado por el tiroteo entre integrantes del Departamento de policía de Los Ángeles, busca anhelante a "un negro a quien colgarle una medalla" y así atajar toda controversia política perdurable que se derive de esta cadena de acontecimientos. Para complicar las cosas,Hansen,tras el incidente con Thayer, solicita un nuevo destino o un nuevo compañero,pero sólo logra la inflexibilidad de su superior.Por fin,el capitán participa a Hansen que se le puede destacar a un coche en solitario,con tal de que "admita" que la razón para esta solicitud es un incómodo "problema personal."

Cuando Daniel acaba el trabajo y se va de la tienda, el desconfiado y airado Farhad maldice y amenaza al cerrajero negándose a creer que la puerta sea un problema. De regreso a casa,Daniel se encuentra a su hija Lara bajo la cama horrorizada por ruidos que le parecieron balas provenientes del exterior. Daniel le dice que el nuevo vecindario es mejor que el anterior y le proporciona un enigmático manto invisible que abrocha hasta el cuello de ella.Daniel informa a la pequeña que se trata de un capote que la protegerá,por lo que ya no debe temer nada. Desgraciadamente, para todos los que cruzan sus caminos en Crash,la idea de

En una armería del centro de la ciudad,Farhad,un inmigrante iraní de actitud resuelta quiere comprar una arma para proteger su tienda de la esquina.Incapaz de comprender cuanto le dice el propietario del establecimiento,Farhad resulta literalmente arrojado del local en medio de un torrente de insultos.Su hija,Dori,acaba la compra de la pistola, apropiándose de munición al salir de la tienda.En su establecimiento,Farhad sitúa la pistola en un cajón oculto tras el mostrador mientras un cerrajero,Daniel substituye la cerradura forzada,aunque advierte a Farhad que el verdadero problema es la puerta entera, pues habría que colocar una nueva.Farhad cree que Daniel le está tomando el pelo y le increpa.

que todo cuanto se debe temer es el miedo en sí se diluye en un mar de asaltadores de coches y balas perdidas,de inacabables y al parecer ineludibles encontronazos con lo inevitable y lo imparable. En la Ciudad de los Ángeles,donde un roce puede tornarse una magulladura y donde tocar se interpreta antes como propio de locos que como un gesto de familiaridad, toparse se ha convertido en una manera de vivir.


LA VOZ DEL HOGAR

MÚSICA Y CINE En nuestro colegio, concretamente; en la orquesta, hay varios músicos dentro y fuera de la clase. En primer lugar, tenemos a la violinista Vanessa Alfaro, que ejerce como directora de la Orquesta Hogar. Entre los alumnos, que tocan algún instrumento y que además integran ésta orquesta, os los presentamos a :

Yael Luque (2ºA): clarinete. En cuanto al ámbito musical lleva años tocando. ¿Que tipo de música te gusta? R:

Laura Rodrigo (2ºA): fagot. En cuanto al ámbito musical lleva 6 años tocando. ¿Que tipo de música te gusta? R: Me gusta de todo un poco; especialmente La Oreja de Van Gogh.

Guillermo Aragonés (2ºA): batería. En cuanto al ámbito musical lleva 3 años tocando. ¿Que tipo de música te gusta? R: De todo un poco; pero El Mago de Oz me gusta bastante.

Jorge Aragonés (2ºB): guitarra. En cuanto al ámbito musical lleva 5 años tocando. ¿Que tipo de música te gusta? R: El Mago de Oz me gusta mucho.

Estela Navarrete (3ºB): flauta travesera. En cuanto al ámbito musical lleva 2 años tocando. ¿Que tipo de música te gusta? R: Me gusta Pitbull, Juan Magan...

Silvia Muñoz (3ºA): piano. En cuanto al ámbito musical lleva 1 año tocando. ¿Que tipo de música te gusta? R: Me gusta la música clásica y cantantes como Christina Aguilera.

Elba Camisa (4ºB): piano. En el ámbito musical cursa 4to de grado medio. ¿Que tipo de música te gusta? R: Jazz, soul, blues, etc. Me gustan Leonard Cohen, Amy Winehouse...


LA VOZ DEL HOGAR

INFORMÁTICA/TECNOLOGIA ENTREVISTA A JAVIER MUÑOZ:

R: La paciencia, solo la paciencia...

Vamos a realizar una entrevista al profesor P: ¿Y para ti cuál es el objetivo principal de de ciencias; Javier Muñoz sobre sus opiniones y experiencias en nuestro colegio. la escuela? Pregunta: ¿Te dedicas a algo más a parte de la enseñanza en este colegio? Respuesta: Si, tengo una academia y doy cursos de formación; a parte, a empresas. P: ¿Qué enseñas en la academia? R: Doy clase a alumnos de Bachiller y asignaturas de ciencias de prácticamente todas las carreras (en el politécnico, CEU y la Universidad de Valencia). P: Por otro lado, nos han dicho que tienes una carrera de óptica, ¿podrías hablarnos un poco sobre ella? R: Sí, es cierto. En un principio mi carrera es de física pero me especialicé en física óptica; lo que abarca conocimientos del láser, los hologramas, etc. P: ¿Qué aspecto de tu tarea como maestro te gusta más y cual te gusta menos? R: La que menos; el tener que repetir casi siempre las mismas cosas (la rutina) y el que más dar muchas asignaturas nuevas y ver los aspectos prácticos de lo que yo estudie... mi carrera era muy teórica pero ahora puedo ver la parte práctica. P: ¿Cuáles crees que son tus mayores cualidades como docente?

R: Formar a personas. P: ¿Dentro de cinco años cómo te ves en el ámbito profesional? R: Es difícil porque ni se si estaré todavía aquí ni se si seguiré en el mundo de la docencia ya que al tener la empresa, igual me podría dedicar a otra cosa... aunque hoy en día las cosas están muy difíciles. R: Muchas gracias por tu tiempo Javier. J: Gracias a vosotras.

¿CÓMO HACER EN CASA. HOLOGRAMA 3D La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones. Este año hemos pensado en un proyecto para todas las edades, que consiste en un holograma en 3D. A simple vista parecerá difícil, pero tan solo necesitamos una caja circular con unos espejos en su interior. Así, cualquier objeto que introduzcamos dentro de la caja, aparecerá proyectado en la parte superior de esta. Parece difícil de creer pero seguro que más de uno quedará sorprendido con este efecto óptico.


LA VOZ DEL HOGAR

INFORMÁTICA/TECNOLOGIA Si lo habéis hecho bien, este será el resultado.

R: La primera opción solo yo, pero los demás que están la pusieron como segunda opción, ya que no pudieron Ir a tecnología. UN TETRAPLÉJICO MANEJA UN BRAZO ARTIFICIAL CON EL PENSAMIENTO

ENTREVISTA A HUGO S. A continuación les ofrecemos una entrevista al alumno de 4ºESO B; Hugo S, al quien le gusta mucho la informática: Pregunta: ¿Cuántos años llevas haciendo la optativa de informática? Respuesta: Llevo 5 años, desde 6º de primaria. P: ¿Te interesa la asignatura? R: Sí porque quiero trabajar de ello de mayor. P: ¿En qué, exactamente? R: Diseñador de videojuegos. P: ¿Te gusta Yolanda como profesora? R: Sí, explica bien y nos deja hacer muchas cosas con ella; además es fácil aprobar con ella. P: ¿Este año ha tenido mucha demanda la asignatura?

El 11 de octubre de 2011 en Quito, un tetrapléjico norteamericano llamado Tim Hemmes, quedó emocionado al “tocar” por primera vez a alguien desde que quedó paralizado tras sufrir un accidente de moto hace siete años. Este acontecimiento sucedió gracias a la implantación de un chip en su cerebro, en el cual los electrodos detectan primero las señales que emite el cerebro cuando el paciente piensa que puede “tocar” algo y acto seguido se transmite a su brazo mecánico. El equipo fue desarrollado por en un proyecto de 100 millones de dólares y fue financiado por la Agencia de Investigación del Pentágono. "No fue mi brazo sino mi cerebro, mis pensamientos. Yo estaba moviendo algo", se entusiasmó Hemmes. "No tengo palabras para expresar lo que sentí en ese momento. Esa palabra no existe".


LA VOZ DEL HOGAR

INFORMÁTICA/TECNOLOGIA DE5EN5 Se trata de una campaña; que consiste en lo siguiente: del dinero que van recolectando en Navidades; destinan un 5 o 10% De5en5 es una campaña solidaria, en la que participa la Academia de nuestro profesor Javier Muñoz. Empieza en las Navidades del 2011 y consiste en realizar una donación de 5 euros a cada persona necesitada que esté pidiendo en las calles de Valencia. Para ello hablaran con cada uno de ellos y decidirán si realmente son merecedores de esos 5 euros. El objetivo principal es ir consiguiendo cada vez más recursos. Les gustaría que el año que viene pudieran ofrecer no sólo 5 euros sino 10, 20, 30 y porqué no 100 euros a las personas que se encuentran en una situación delicada, poniendo cara y nombre a todas esas personas; siempre y cuando participemos. En esta primera edición de ‘de5en5′ ofrecen una minúscula cantidad pero con nuestro pequeño granito de arena podemos hacer felices a mucha mucha gente. El día elegido es el próximo viernes 23 de diciembre a las 12.00 horas. Saldrán de la puerta del edificio de Correos y harán un recorrido por la Plaza del Ayuntamiento y a continuación se dirigirán hacia El Corte Inglés de Pintor Sorolla. Esta primera edición cuenta con 50 euros que donan ellos mismos. Alentamos a todas las personas que quieran colaborar que se pongan en contacto con ellos así podrán disponer de una mayor cantidad para esta noble causa.

TECNO-RISAS Este año queremos ofreceros algo más entretenido y divertido para la sección de Tecnología e informática. Con esto pretendemos que sea una sección más amena para los lectores. A continuación les ofrecemos unos chiste para que echéis unas “tecno-risas”: Van tres amigos en un coche (un físico, un matemático y un informático) y se les para el coche: Dice el conductor que era el físico: - El problema viene claramente dado por el momento de inercia que tienen los cilindros ya que es menor que la resultante de la fuerza del empuje..... - ¡Que no! -dice el matemático- Que el problema viene dado por la matriz de la rotación de las ruedas - ¿Y por qué no salimos y volvemos a entrar? -dice el informático-. Que es un circuito? Un lugar donde hay elefantuitos, caballuitos, payasuitos... FELIZ NAVIDAD Desde el colegio Hogar os deseamos felices fiestas y esperamos que estas Navidades sean un poquito menos duras para todo el mundo.


LA VOZ DEL HOGAR

CIENCIAS EXPERIMENTO PARA LOS PEQUES ¿Cómo crear una nube? Materiales: -Un martillo. -Clavos. -Botella transparente con tapón. -Agua caliente. Procedimiento : 1- Se hace un agujero con uno de los clavos que tenemos y con ayuda de un martillo, en el tapón de la botella transparente. 2- A continuación se rellena la botella de agua con agua muy caliente, si no está caliente no servirá para nada, y además tienes que removerla, no le pongáis mucha agua. 3- Tapamos la botella con el tapón y se pone el dedo en el agujero, con cuidado de no quemarnos con el agua. 4- Soplamos todo el aire que se pueda dentro de la botella por el agujero del tapón. 5- Rápidamente tapamos el agujero para que no se escape el aire caliente y esperamos 30/60 segundos. 6- Quitar el dedo del tapón y disfrutar de nuestra nube. Explicación: Las nubes están hechas de pequeñas gotas de agua que flotan en el aire, y se forman cuando el aire caliente y húmedo se encuentra con aire más frío. Cuando soplaste en la botella, que ya estaba caliente a causa del

Baño con agua caliente, se formó vapor de agua (aire caliente y húmedo que salió de tus pulmones), el cual al entrar en contacto con el aire frío (que está en el ambiente) se condensó; es decir, se volvió líquido, por lo que un poco de vapor de agua se convirtió en agua líquida y formó una nube.

Normas de seguridad: 1- Hacer los experimentos con un adulto. 2-No jugar con los materiales/herramientas. 3-Seguir los pasos al pie de la letra para no fallar en el experimento. 4-Tener cuidado sobretodo con el agua caliente. 5-Ser responsable con el experimento. 6-Que ningún niño use las herramientas por su seguridad. 7-Usa una bata o algún tipo de vestimenta grande para que no se ensucie tu ropa. 8-Pon sobre las mesa solo los materiales imprescindibles para el experimento en cuestión.


LA VOZ DEL HOGAR

CIENCIAS CONCURSANTES DEL 5- ¿ Obtuvisteis ayuda? EXPERIMENTA DEL CURSO 20102011. Si , de Javier y de M Dolores. En este apartado entrevistamos a las dos alumnas que participaron el año pasado, LEONOR PALLARDÓ Y ELENA JUAREZ, para 6- ¿ Dónde fue el concurso? acercarnos más a este concurso. 1-¿ Cómo se os ocurrió participar en Experimenta?

En el parque de los Viveros.

Se nos ocurrió participar cuando M dolores 7-¿ Cómo quedasteis en el concurso ? dijo que había un concurso de ciencias y era por parejas y además subía nota, que Solo habían tres premios pero no eso era muy tentador. conseguimos ninguno, el concurso parecía amañado ya que los tres premios fueron 2-¿ Que tuvisteis que hacer para para el mismo colegio. participar? Fue fácil ya que los profesores nos lo facilitaron mucho. Tuvimos que meternos 8-¿ Qué hicisteis el día del concurso ? en la página web y rellenarlas con nuestros datos después hicimos una memoria del Nos levantamos muy nerviosas, quedamos proyecto y nos cogieron. en casa de Lena y su padre nos llevó a los Viveros. Al principio no nos dejaban entrar, 3-¿ En que consistió vuestro proyecto ? por que M Dolores llegó tarde, pero después entramos con Javi. Decidimos hacerlo de algo tan común como son los huevos, hicimos una serie de proyectos con ellos, como freír un huevo 9- ¿ Recomendáis participar en el con alcohol, aguantar cinco kilos con huevos, pelar un huevo duro soplando... Experimenta ? Si, por que aparte de todo el trabajo me lo pasé muy bien y es una experiencia No, no nos costó mucho ya que en Titubeo inolvidable. Es más , ahora que me has habían muchos ecuatoriales de como recordado el concurso, volvería a participar, hacerlos y elegimos los más interesantes y por que ante nada me divertí muchísimo. los que más nos gustaban. Luego lo practicamos en casa y en el colegio. 4-¿ Os costó realizar el proyecto ?


LA VOZ DEL HOGAR

DEPORTES EL MARATÓN es una carrera popular de A los ganadores que quedaron en segundo nuestro colegio,Ntra Señora del Rosario,en el que corren todos los alumnos del colegio,incluidos a los de infantil,primaria y secundaria.

y primer lugar les dieron unas medallas y al primero de todo el colegio y a la primera de todo el colegio les dieron una copa a cada uno.

La carrera consiste en casi 1 kilómetro de distancia para los alumnos de primaria y casi 2 kilómetros para los de secundaria.

Los ganadores absolutos de toda la ESO fueron en la categoría masculina: Diego Alcácer, y en la categoría femenina: Miriam Muñoz.

Son dos vueltas en un circuito hecho por los profesores que consiste en empezar desde la puerta del pabellón y se recorre todo el colegio pasando por la Iglesia del Rosario y otros muchos sitios. A muchos alumnos no les gusta nada esta fiesta solo por tener que correr casi 1 o 2 km.

Se celebra a principios de octubre, porque es el dia de la fiesta del Rosario.

Los ganadores absolutos de primaria fueron en la categoría masculina: Carlos Sanjuán y en la categoría femenina: María Fort. Los alumnos de 4º de la ESO disfrutaron de su última maratón, aunque no todos acudieron. Aquí os dejamos otro foto con los alumnos de todo 4º de la ESO al finalizar la carrera y la entrega de premios:

Aquí os dejamos una foto de todos los ganadores de primaria y secundaria:

Aquí os dejamos la foto del recorrido que realizan los alumnos en la maratón: (en la siguiente página)


LA VOZ DEL HOGAR

DEPORTES Consiste en una liguilla de equipos formados por chicos de toda secundaria que quisieron participar. El arbitro era Carlos Llorens, el cual arbitraba todos los partidos y sancionaba a los jugadores con tarjetas amarillas y rojas cuando era falta y con una tarjeta especial para cuando algún jugador decía un taco, si te mostraba esta tarjeta tenías que pagar como multa 0,50€ para poder jugar el próximo partido. Habían 6 equipos, los cuales tenían nombres religiosos porque nuestro colegio es cristiano. Los nombres de los equipos eran: -Adanes, Apocalipsis(ganador del torneo), Profetas, Romanos, Génesis(subcampeones) y Evangelistas. Aquí os dejamos la foto del equipo ganador de todo el torneo (Apocalipsis):

Después de recorrer todo el circuito se repartían refrescos para todos los participantes, ganadores y no ganadores. La asistencia es obligatoria, pero algunos alumnos se quedan en casa, aunque la asistencia cuenta como nota para la asignatura de Educación Física.

LA ROSARIO'S CUP la fundó el antiguo y querido cura de este colegio: Julián Puras.

Los nombres de los componentes de Apocalipsis son: Álvaro Ventura, Toni Font,Oscar Sancho, Álvaro Górriz, Heber Páez, Diego Alcácer e Iván Gómez.


LA VOZ DEL HOGAR

DEPORTES El pasado sábado día 10 de diciembre y organizado por el Club Navarro de Esgrima se celebro en Pamplona un importante torneo de esgrima en la modalidad de espada que reunió a más de 200 tiradores menores de 15 años, tanto en modalidad masculina como femenina. Nosotros hemos realizado una entrevista a Miriam Muñoz Benavent alumna de 1º ESO que práctica este deporte y que participo en el citado torneo.

Revista: ¿Cómo quedasteen éste campeonato?

Revista: ¿Con cuantos años empezaste a hacer este deporte?

Revista: ¿Hay seguridad en este deporte?

Miriam: Habían 75 personas y he quedado en el puesto 50 más o menos. Revista: ¿Te quieres dedicar en un futuro a éste deporte? Miriam: No, aún no tengo ideas de lo que quiero ser.

Miriam: Si, pero a veces me hago daño. Miriam: Empezé con los 7 años. Revista: ¿Gracias a quién haces este deporte?

Revista: ¿Te diviertes haciendo este deporte? Miriam: Si, es muy divertido.

Miriam: Vi una película en la que salía una escena de esgrima y me gustó mucho. Revista: ¿ Qué días entrenas a la semana y cuántas horas? Miriam: Entreno el Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 y Viernes de 18:00 a 20:00. Revista: ¿Dónde entrenas? Miriam: Entreno en el polideportivo del Águila, en el Cabañal.

Y aquí termina nuestra entrevista a Miriam. Gracias Miriam.


LA VOZ DEL HOGAR

OCIO Y FIESTAS CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL ROSARIO: Evento celebrado el 1 de octubre. En este día se celebra una fiesta dedicada a la virgen del rosario. Se celebra una eucaristía y un evento deportivo que consiste en una maratón, consistente de una vuelta, (o 2, para la ESO) alrededor del colegio.

Pablo Sáiz, nuestro profesor de E. Física y organizador junto con Borja Zurriaga, de la parte deportiva de la fiesta del rosario nos comenta algunos aspectos interesantes de este evento. Revista: Hola. Pablo, ¿De qué se encarga la organización?

Pablo: Hay que solicitar a la junta municipal Es un día especial porque no hay clase y la de los poblados marítimos y a la policía logente disfruta de un día de festejos y cal, luego se encargan las medallas etc. jolgorio. R: ¿Es muy costoso hacerlo? El horario fue el siguiente: P:Bueno, ya tenemos la experiencia de 9,15h: 1º-2º-3º-4º ESO. Eucaristía. otros años y no es tan costoso. 9,15h: Carreras de 1º y 2º – Ed. PriMaría y Ed. infantil. 10,40h: Maratón para los restantes alumnos de Ed. Primaria (Una vuelta)

R: ¿Quienes más colaboran en el proyecto? P: Borja, por ejemplo, encarga las medallas y trofeos, Miguel (jefe estudios primaria) rellena la hoja de la solicitud para pedir el recinto.

11h: Maratón para ESO (2 vueltas). 11.30h: Ed, Infantil y Ed, primaria(1 y 2) Celebración Virgen. Entrega premios primaria. 12h: Eucaristía para el resto de primaria; Entrega premios Secundaria.

R: ¿Cuando fue la primera vez que organizaste el maratón? P: Ya ni me acuerdo, porque antes se hacían unas carreras en la calle que da a la fuente; eso sería por el año 1998/1999. R:¿Te gusta organizarlo?

Tras la carrera se entregan bebidas como coca cola, fanta, botellas de agua fresca,etc. (entregadas por la asociación AMPA) A la entrega de premios de la carrera.*La lista de los ganadores de la carrera aparece en el apartado “deportes”.

P: Si, la verdad es que es una parte de mi trabajo más me gusta. R: Gracias por tu atención.

P: De nada


LA VOZ DEL HOGAR

OCIO Y FIESTAS LA FIESTA DEL OTOÑO LA CASTANYERA:

La fiesta del otoño, que se celebra el mes de Noviembre por los alumnos/as de educación infantil, que celebra la llegada del otoño.

R: ¿Como participan los alumnos?

Es una celebración muy alegre, y los niños se divierten cantando canciones otoñales, haciendo postres y pasando una buena tarde con sus profesoras.

R: ¿Qué días se celebra?

Esta fiesta nace de la tradición valenciana clásica de “la castañera”, una señora mayor que se dedica a hacer ricas castañas a fuego lento; como las que se pueden encontrar en los puestos en la temporada navideña.

R: ¿Desde cuándo se hace?

Para saber más de esta fiesta, hemos entrevistado a Charo, profesora de infantil: Revista: ¿Qué se celebra en esta fiesta?

CH: Vienen disfrazados, con un pañuelo y un delantal.

CH: Este año la hemos hecho el Viernes 25 de Noviembre, por la tarde.

CH: Ufff... lo menos desde hace más de 10 años. R: Explícanos un poco en que consiste la festividad. CH: Las tutoras vamos de castañeras y preparamos bolsas de papel decoradas con dibujos del otoño y medallones.

Charo: La llegada del otoño.

En la fiesta, cada clase hace un corro y canta una canción y una poesía y después, R: ¿Qué clases participan? todas las clases, haciendo un corro más grande cantamos y bailamos la canción de CH: Todas las clases de educación infantil. la castañera. R: ¿Quién lo organiza?

R: Gracias Charo; por tu atención.

CH: Todas las tutoras de infantil.

CH: De nada; a vosotros.


LA VOZ DEL HOGAR

PASATIEMPOS Y HUMOR INFANTIL : Un cuento para los más peques. Un niño viaja de vacaciones a un gran castillo. Recorre todas las salas y corredores, excepto uno al que no se acerca por miedo a la oscuridad. Justo en esa zona del castillo habita un miedoso fantasma multicolor que no se atreve a salir de allí por miedo a la claridad. Ambos intentan superar sus miedos muchas veces sin éxito, hasta que un día el niño se arma de valor, y empieza a atravesar el corredor oscuro, mientras se ayuda imaginando que todos sus amigos le han preparado una fiesta sorpresa. Así llega junto al fantasma, que al verle se alegra mucho de conocer a alguien y está muy simpático, así que hacen muy amigos. Y se hacen tan amigos, que el niño ayuda al fantasma a vencer su miedo a la claridad.

villancico Oh Blanca Navidad, sueño y con la nieve alrededor, blanca es mi primera y es mensajera de paz y de puro amor Oh Blanca Navidad, nieve un blanco sueño y un cantar Recordar tu infancia podrás al llegar la blanca navidad. Oh Blanca Navidad, sueño y con la nieve alrededor, blanca es mi primera y es mensajera de paz y de puro amor. Oh Blanca Navidad, nieve un blanco sueño y un cantar, recordar tu infancia podrás al llegar la blanca navidad.


LA VOZ DEL HOGAR

PASATIEMPOS Y HUMOR PRIMARIA

SECUNDARIA

Chistes: Era un día que Jaimito fue por primera vez al colegio. Su madre le dijo que le dijera a la profesora por si le preguntaba,que tenia 6 años,que se llama Jaimito y que sabe leer un poquito,entonces llega jaimito a el colegio y le pregunta la profesora a jaimito:¿como te llamas?y dice jaimito seis,vuelve a preguntar la profesora:¿que edad tienes? y jaimito le dice:mi edad es jaimito,y le dice por ultimo la profesora:¿jaimito me estas tomando el pelo?y dice jaimito:un poquito

Chistes: En una prueba del colegio, en un curso de química, fue hecha esta pregunta: ¿Cual es la diferencia entre un a solución y una disolución? Respuesta del alumno: de nuestros políticos en un tanque de ácido, se disuelven Eso es una disolución. Pero si los metemos a todos¡Eso es una solución!

A ver, Jaimito, que me dices de la muerte de Napoleón? - Que lo siento mucho, señorita..

Son chicos, chicas y un profesor de 4º ESO B, adivina quienes son. Te damos una pista, son 6 personas.

Foto: ¿Quienes serán...?

¿Qué es el arte? Elarte es morirte de frío. Las seis diferencias:

En el próximo número de la revista te daremos las soluciones.


LA VOZ DEL HOGAR

EL RINCÓN DEL AMPA De nuevo estamos con todos vosotros para seguir comentando todo lo ocurrido durante el curso. Intentaremos, como todos los años anteriores, trabajar para todos nuestros hijos y marcarnos nuevas metas. Lo primero que queremos hacer es agradecer la gran acogida que ha tenido la recogida de tapones que desde el colegio estamos realizando el Ampa para ayudar a Aitana, la niña que necesita urgentemente una costosa operación. Con vuestra colaboración hemos podido enviar muchos tapones y contribuir a esta causa. Seguir trayendo todos los que tengáis, es muy importante.

Este año hemos podido celebrar el tradicional maratón. Tanto los niños pequeños como los mayores disfrutaron mucho y pudieron pasar una mañana divertida en compañía de sus amigos. Todos los niños del colegio fueron obsequiados por el AMPA con refrescos.

EXCURSIONES En este trimestre los niños han tenido diversas excursiones, como: - 4º ESO MUSEO DE LA ILUSTRACIÓN - 3º ESO MUSEO BELLAS ARTES - 2º ESO MUSEO CIENCIAS, CINE Y VISITA A COCA-COLA - 6º E.P. A DANONE En primer lugar, en el mes de septiembre, - 5º E.P. A CANAL NOU tuvimos la venta de libros que organizamos - 3º y 4º PRIMARIA AUDICIÓN cada año. Para vuestra comodidad sabéis MUSICAL que podéis reservar los libros, y que si falta - 1º Y 2º PRIMARIA BIOPARC alguno no tenéis que ir a buscarlo. Y lo - Educación Infantil: Los más más importante, que el beneficio de los peques del cole fueron al parque libros recae íntegramente en los niños. de Benicalap, donde se lo pasaron genial los niños, profesores y también coordinadores-as, que siempre les acompañan para ayudar en el cuidado de los niños.

Como ya sabéis el trasporte de todas las excursiones están subvencionado A continuación, el día 30 de septiembre, se por esta asociación. celebró la Virgen del Rosario. asistencia por vuestra parte. Ya os iremos informando.


LA VOZ DEL HOGAR

EL RINCÓN DEL AMPA ESCUELA DE PADRES Este año las charlas para padres las tendremos a partir del segundo trimestre. Como siempre esperamos la máxima SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS, , MELCHOR, GASPAR, Y BALTASAR, nos visitaron el último día de colegio, para los más peques, que como años anteriores llegaron andando por la plaza del Rosario, para que todos los niños pudieran disfrutar de ellos. Los niños les recibieron entre aplausos y confeti. Más tarde, en el patio del cole, los niños pudieron entregar sus cartas en el Cofre Real para pedir sus

ilusiones, y ellos les correspondieron con una bolsa de chuches. Sin nada más por este trimestre y hasta la edición que viene un saludo LA JUNTA. • 1 vaso de agua • 3 huevos • 2 cucharadas de azúcar 1.- Se separan las claras de los huevos y se montan a punto de nieve. 2.- Mezclar el resto de los ingredientes en

Para todo aquel que sea un “cocinitas” os ofrecemos a continuación una sabrosa “Tarta nevada de coco”. Ingredientes: • 125 g. de coco rayado • 1 bote pequeño de leche condensada • un bol cuando este todo bien mezclado añadir las claras, y ponerlos en un molde previamente caramelizado. A continuación meter en el horno al baño maria 20 minutos a unos 200º. • 3.- Ponerlo en la nevera y servir fresquito. Receta de Cinta Garcia Bon profit!


LA VOZ DEL HOGAR

Profile for Colegio  Hogar Rosario

La Voz del Hogar ( Año 4 numero 10)  

Revista Trimestral del Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario.

La Voz del Hogar ( Año 4 numero 10)  

Revista Trimestral del Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded