Page 1

La Voz

Del Hogar


Revista “La Voz del Hogar” Secciones 4ºA

Secciones 4ºB

Infantil

Informática/Tecnología

Componentes: R.Simo, Nathalia y M.cano

Componentes: Claudia,Andrea F. Alba

Contenidos:

Contenidos:

• • •

• • •

Salidas Eventos Fijos Otros

Eventos, Concursos, proyectos Noticias Otros

Primaria

Ciencia

Componentes: Jhon Alex, Jorge y Guillermo

Componentes: Ricard, Jesus y Laura

Contenidos:

Contenidos:

• • •

• •

Salidas Eventos Fijos Otros

Eventos, concursos, Talleres Noticias

Secundaria

Deportes

Componentes: Ana, Heber y Laura

Componentes: David Zamora, Yael e Ismael

Contenidos:

Contenidos:

• • •

• • •

Salidas Eventos Fijos Otros

Eventos Deportivos Deportistas del cole Otros

Pastoral

Ocio y Fiestas

Componentes: Alvaro, Esther y Toni

Componentes: Carlos, Franco y Emanuel

Contenidos:

Contenidos:

• •

• •

Eventos Fijos Otros

Actividades escolares Lúdicas Otros

Creaciones Literarias

Pasatiempos y Humor

Componentes: R. Sanchis, Kevin y M.Aigues

Componentes: Alex, Marc y David Almarcha

Contenidos:

Contenidos:

• •

• • •

Concurso Literario Libros recomendados

EI EP ESO

Música y Cine Componentes: Irene, Lydia y Maria

Contenidos:

Contenidos: • • •

TIC's Educación Componentes: Naiara, Andrea y Nuria • •

Orquesta Cole Músicos Cole Otros

Web's Educativas para E.I, E.P y E.S.O Otros

Noticias Educación Componentes: Victor, Nathan y Pablo Contenidos: • • •

Maquetación Componentes: Maria, Gema y Marilú Contenidos: • • •

Orquesta Cole Músicos Cole Otros

AMPA

Portada y Contraportadas Sumario de la revista Supervisión de secciones



LA VOZ DEL HOGAR Infantil. Entrevista a la profesora Loles Pérez (línea en castellano). Gracias a todo lo que amablemente esta profesora nos ha comentado hemos podido saber que han estado haciendo dibujos navideños y estrellas hechas con purpurina, cartón y colores, “recreamos el nacimiento con palos depresores. Y estrellas con material de desecho”, rollos de cartón wc, botellas de plástico, etc; que nos ayudaron a crear un ambiente navideño después de quitar toda la decoración de otoño que tenían en la clase puesta. El lunes 16 celebramos el festival de infantil, los de 1º y 2º infantil cantan y hacen un pequeño baile y nosotros hacemos una pequeña obra navideña. Aquí os dejamos una foto de la celebración de la primavera. FOTOS

Entrevista a niños de infantil. Gracias a la amabilidad de la profesora María Rodilla pudimos entrevistar a estos adorables niños de esta clase y esto fue lo que nos contaron:

NEREA: me lo pase genial en el parque recogiendo hojas y jugando con mis compañeros. Mi padre ayudó con decorados para la obra de teatro que tenemos que hacer en Navidad y para clase también.

IKER: yo también me lo pasé muy bien en el parque el día de la recogida de hojas. Ahora también me lo estoy pasando muy bien porque llega la navidad y estamos haciendo papá Noeles y Reyes de cartón. También hicimos unos corazones con bolitas de colores marrones.

TONI:el TONI día del parque cogimos hojas para decorar la clase y ahora hemos llevado al cole botellas y recortándolas y hacemos bolas con ellas para decorar nuestro árbol de navidad.


LA VOZ DEL HOGAR INFANTIL. En esta sección de la revista vamos a hablar de los eventos fijos de infantil que son, traduciendo a español lo que los más pequeños del colegio adornan en sus clases y en sus aulas con motivos navideños. PRIMERO DE INFANTIL. Inma Esteve, profesora de esta clase comentó: <<Gracias a la visita al parque “la granja de Burjassot”,recogimos hojas e hicimos actividades complementarias donde los niños se lo pasaron en grande y con las cuales hemos creado junto con los demás cursos un gran mural; nosotros en particular hemos pintado con posits campanas y con purpurina y pintura los ángeles para crear un ambiente navideño en nuestra clase.>> SEGUNDO DE INFANTIL. Aída nos comentó que con la salida del parque “la granja de Burjassot” los niños ayudados por las profes recogieron hojas, las cuales usaron para construir el gran mural de infantil y así pasar una gran primavera, el lunes dos de diciembre ya decoraron su clase con motivos navideños creados por los niños de esta clase, los motivos son dibujos hechos por ellos, relacionados con la navidad.

FOTOS

TERCERO DE INFANTIL La profesora María Rodilla nos comentó que...<<Como todo infantil, aquí hemos realizado un mural con las hojas que recogimos en la visita al parque “la granja de Burjassot. Decoramos la clase con un búho hecho de hojas y cartulinas, así nuestra clase ha quedado ambientada con motivo del otoño. Para promover el reciclaje y la utilización de materiales reciclables, y aprovechando que llega la Navidad, hemos realizado diferentes motivos navideños para ambientar el centro escolar.>>


LA VOZ DEL HOGAR INFANTIL:1,2 Y 3A/B EXCURISONES Niños en el PARQUE (granja de Burjassot) El viernes 25 de octubre por la mañana, toda infantil fue al parque de la granja de Burjassot, donde almorzaron y comieron allí. Estuvieron jugando en el parque y cogiendo hojas para decorar las clases del colegio. Los alumnos de infantil fueron a pasar el día y recoger hojas para material escolar y poder decorar las clases.

FOTOS

BELENES VIVIENTES VS VILLANCICOS Festival (teatro musical) El lunes 16 de diciembre por la tarde sobre las 15:00/17:00 los niños de infantil 1,2y3 A/B actúan en el teatro musical,para cantar villancicos y representar belenes vivientes a los profesores y papas, después de a ver estado ensayando durante el trimestre. ¿BELENES VIVIENTES O NIÑOS? El viernes 20 de diciembre los toda infantil saldrá de sus clases para ver belenes representados, montados...etc por toda la zona del cabañal. Para que los niños puedan ver otros belenes y puedan compararlos con los suyos y otros que hayan visto o hecho en clase.


LA VOZ DEL HOGAR Primaria 1º y 2º de primaria Este año, a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria les han acompañado sus queridos tutores: 1º-Marién y Joan. 2º-Reyes y Gloria. En 1º y 2º solo han hecho una excursión, al Bioparc. -El Bioparc: En octubre los niños de 1º y 2º han ido de excursión al Bioparc, en Valencia, que está en el parque de Cabecera. Según los niños, la excursión al Bioparc fue muy divertida y entretenida y vieron un montón de animales y algunos eran muy divertidos. A muchos les gustaría repetirlo. Ayudados por sus tutores, han hecho diversos trabajos: -El árbol de navidad, hecho de periódicos y pintado en un color oro. -El mural de la fiesta del rosario.

FOTOS


LA VOZ DEL HOGAR Primaria Primer trimestre. Salidas y excursiones. 1: Planetario en Castellón: Los alumnos de 3º y 4º de primaria vieron un bonito espectáculo del espacio al lado de la playa del Pinar en Castellón en el que se veían estrellas, planetas...; después comieron en un parque cercano. Y esto fue el el 29 de noviembre del 2013. 2: Audición musical Los alumnos de 3º y 4º de primaria se fueron a la audición y tocaron todo tipo de instrumentos, además les enseñaron a tocar el piano. El año pasado los alumnos hicieron un instrumento de lluvia, pero este año no se ha podido hacer. Y esto fue el 27 de septiembre. 3:Otros: La profesora de tercero y cuarto de primaria (Susi) ha hecho un árbol de navidad con rollos de papel muy bien decorado y bastante chulo.

FOTOS


LA VOZ DEL HOGAR SECUNDARIA LA RECTA FINAL. Los alumnos de cuarto de la ESO están ya casi en la recta final para conseguir el graduado escolar, lo que lleva a nervios, estrés, y mucho trabajo y esfuerzo que hacer para poder dejar de ser los “mayorcitos” del colegio. A parte de muchas ganas de acabar esta etapa de nuestra vida, los alumnos en parte están asustados por cómo será la siguiente, decidir entre Bachiller o un Módulo, si seguir estudiando o no. Ahora podremos saber que siente una de nuestras alumnas de 4º de la eso al estar ya casi en la meta que es el graduado, eso que nos ayudará en un futuro no muy lejano para abrirnos las puertas de lo que será nuestra profesión/oficio.

ENTREVISTA A UNA ALUMNA DE 4º DE LA ESO. (Irene Morant) 1-Hola Irene ¿Cómo va el curso por ahora? Podría ir mejor, pero bueno, va tirando. 2-¿Qué se siente al estar mas cerca del graduado? (Irene se ríe) Miedo la verdad, toda mi vida va a depender de esto. 3-¿Ya tienes pensado que vas a estudiar? Sí, me gustaría estudiar periodismo o magisterio. 4-¿Piensas que es fácil sacarse un graduado? Cuesta un esfuerzo, así que un poco sí. 5-¿Le temes al bachiller/ módulo? A Bachiller, sí, porque es muchísima más materia y todos hablan de ello con mucho miedo. 6-¿Los profesores te lo ponen fácil para llegar a aprobar? Algunos sí, pero otros no tanto, pero eso es algo que tenemos que intentar hacer nosotros, aprobar, no que nos aprueben ellos. 7-¿Te da pena irte de aquí? Si porque he estado en el colegio desde hace mucho tiempo. 8- ¿Desde cuando estás en el colegio? Desde los 3 años, la verdad es que me da mucha pena dejar a mis amigos y a mis profesores que tanto me han ayudado7- Gracias Irene.


LA VOZ DEL HOGAR SECUNDARIA Cartelitos en los baños Fue hace muy poco cuando un día cualquiera descubrimos en las puertas de los baños de todo el colegio unos carteles que decían “ Cuando hagas pipí o popó acuérdate de estirar de la cadena piensa que tiene que entrar otra persona” Pues bien, estos cartelitos captaron nuestra atención ya que para ser los "mayorcitos del colegio" a la hora de hablar del aseo somos un poco desastre. Descubrieron que los alumnos orinaban fuera de la taza o tiraban el papel por el suelo, y el personal de mantenimiento debe limpiarlo, es decir, Pilar y Norberto. Y una forma de avisarnos de esto fue colocando estos avisos en las puertas de los baños, pero siguen sin aparecer resultados. FOTOS

Entrevista a Norberto. Queríamos ver que opinaba Norberto, ya que ha sido el, el responsable de los carteles. A: Hola Norberto,en los años que llevas en este colegio ¿Has tenido alguna vez que poner carteles de este tipo? N: Los hubiera puesto antes, pero quería ver si esto dejaba de pasar, y de si la gente era consciente de lo que hacia. A: ¿Qué piensas sobre esto? N: Que la gente no es responsable, más que responsable diría concienciados, no saben lo que hacen. A: ¿Harán caso los alumnos? ¿Está funcionando esto? N: (Risa) Pues por ahora no, la gente sigue haciendo lo mismo, pero bueno. A: ¿Que harías para que esto dejase de Pasar? N : Pues la verdad es que no podemos tomar una decisión para los alumnos, son ellos los que deben hacer las cosas bien y esperemos que no siga pasando esto A: Gracias por tu atención. N: A vosotros.


LA VOZ DEL HOGAR SECUNDARIA 4º ESO, CUBISMO Exposiciones en el pasillo. El profesor de plástica de la ESO, tutor de 4ºA, a finales de trimestre mandó a sus alumnos unos trabajos fuera de lo común. Hizo que todos los alumnos sacaron un trabajo realizado en el aula llamado "Cubismo". Este trata de romper una figura con simples líneas haciendo perder el dibujo principal deseado. El máximo representante español, y uno de los más aclamados en todo el mundo, es Pablo Picasso. Esta técnica utilizada por él, se les dio bien pero no tanto como un cuadro del mismísimo Picasso. Estas obras se pudieron ver durante todo el 1er trimestre en el 4º piso.

PABLO PICASSO Las señoritas de Avignon.

Picasso- autoretrato FOTOS


LA VOZ DEL HOGAR SECUNDARIA Entrevista a Sandra Font. Nos preguntamos como notarían el cambio de primaria a la E.S.O estos alumnos,entonces decidimos preguntarle a esta alumna. Entrevista a Sandra Font (1ºESO) P: Hola Sandra, ¿ Has notado mucho el cambio de primaria a secundaria?

FOTOS

R: Pues la verdad es que sí, se nota bastante. P: ¿Desde cuando llevas aquí? R: Pues desde los 3 años, llevo mucho tiempo la verdad. P: ¿Qué nueva asignatura te ha llamado más la atención? R: Pues casi todas me han llamado mucho la atención, pero la que más, Plástica y Visual con Oscar. P:¿Y la que más difícil te ha resultado? R: Pues la verdad es que Sociales con Xavi, es una asignatura nueva que no estábamos acostumbrados. P: ¿Te da miedo la idea del graduado?. Es decir, que dentro de 3 cursos lo tengas que conseguir. R: Pues impone un poco la idea. P:Gracias por tu atención Sandra R: De nada .

El paso de Primaria a Secundaria Como muchos sabéis el paso de Primaria a Secundaria es un gran paso,decimos adiós a muchos profesores y a muchas ventajas,decimos adiós a nuestro largo tiempo de patio y damos la bienvenida a 20 minutos. Esta vez queríamos saber como afecta esto a los alumnos que pasan de 6º de Primaria a 1º de la E.S.O, ya que para ellos muchas cosas de Secundaria les resultan nuevas, nuevos profesores, nuevos horarios y formas de calificar y sobretodo, nuevas Asignaturas.


LA VOZ DEL HOGAR SECUNDARIA 2-SALIDAS Y EXCURSIONES 1º ESO A: Museo de Ciencias, Palau de la Música, Cine. 1ºESO B: Open 500, Cine, Museo de Bellas Artes. 2º ESO A: Palau de la Música, Cine. 2ºESO B: Open 500, cine, Museo de Bellas Artes. 3º ESO A: Cine, Palau de la Música. 3º ESO B; Cine, Palau de la Música. 4º ESO A: Open 500, Cine, San Pio V, Al Palau de la Música. 4ºB: Open 500, Cine.

FOTOS

EN EL PALAU DE LA MÚSICA Los alumnos de toda Secundaria fueron al Palau de la Música de Valencia para ver un ensayo de la Banda de Valencia. Esta excursión se realizó por partes, un día uno y otro día otro. Los primeros en ir fueron los alumnos de 1º y 2º. A los pocos días los de 3º, y 4º de letras. Los alumnos de 3º y 4º tuvieron que ir en autobús privado devido al mal tiempo que estaba haciendo esos días. El tiempo no les impidió hacer aquella excursión. Allí vieron el ensayo de la banda. Al finalizar, los alumnos almorzaron en la parte inferior del Palau, dónde se puede ver la estructura simétrica de esta, nos explicó nuestro profesor de plástica, Óscar. Una vez terminada la excursión, los alumnos y profesores tomaron rumbo al colegio.


LA VOZ DEL HOGAR PASTORAL. FOTOS

OPERACIÓN KILO. Como cada año, se realiza en el mes de Noviembre una campaña solidaria que se realiza desde la Parroquia. Donde las familias recojan en sus hogares alimentos no perecederos para su posterior donación al colegio, para que las familias más necesitadas disfruten de una buena Navidad. Participa todo el colegio, es decir, desde Educación Infantil, hasta Educación Primaria y Educación Secundaria. Todo aquel que participe debía llevar su aportación a la clase, para que después se recolecte todo junto. Los productos se recogieron en las clases los tutores de cada aula y estaban distribuidos de la siguiente manera: 1º de Educación Infantil..... TURRONES 2º de Educación Infantil.... ACEITE 3º de Educación Infantil..... FRUTOS SECOS NAVIDEÑOS 1º de Educación Primaria.... LECHE

2º de Educación Primaria... FRUTA EN ALMÍBAR-MERMELADA 3ºde Educación Primaria...PASTA (MACARRONES, TALLARINES...) 4º de Educación Primaria... LATAS DE CONSERVAS 5º de Educación Primaria... LEGUMBRES 6º de Educación Primaria... AZÚCAR 1º de Educación Secundaria...ARROZ 2º de Educación Secundaria..GALLETAS 3ºde Educación Secundaria...CHOCOLATE (EN POLVO O BARRA) 4º de Educación Secundaria.. CAFÉ O CAFÉ SOLUBLE Si alguna familia no podía entregar el producto que se le asignaba a su hijo, no había problema en que trajera otro cualquiera de la lista. Hubo bastante participación por parte de todos. Después esos productos se recogieron el LUNES día 16 y ese mismo día se entregó a la parroquia para que fueran distribuidas a las familias más necesitadas.

FOTOS


LA VOZ DEL HOGAR PASTORAL DOMUND El pasado mes de Octubre tuvimos la oportunidad una vez más de celebrar esta campaña solidaria llamada Domund, pues es el DOmingo MUNDial de las Misiones, es el día en que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente especialmente entre los más pobres y necesitados. Esta actividad de cooperación es durante todo el año, pero alcanza especial significado durante el llamado "Octubre misionero". Que es el día del DOMUND. El lugar donde se celebra, pues en el colegio, especialmente en la Parroquia, donde vamos todos los cursos a tener una charla con algún chico/chica normalmente FOTOS

Ex alumnos de el colegio que les ha llamado la atención y han querido formar parte de esta campaña, donde nos explican en que consiste esta donación. En esta ocasión vino a darnos la charla el ex alumno, Fran Vallés que pertenece al pastoral juvenil “Los Juniors de la Parroquia”, donde nos explicó que podemos formar parte de ellos asistiendo por las tardes, donde realizan actividades que tienen que ver con la religión y en ocasiones organizan salidas, también nos explicó que se lo pasaban bastante bien y que estaba abierto a todo aquel que quisiera o le apeteciera probar a participar. En general, esta donación es para la gente pobre y la gente necesitada, para ayudarles lo más que podamos y para ser un poco solidarios comprendiendo el mundo que nos rodea. El dinero que se recaudó fue en sobres que se dieron clase por clase, en el cual, cada familia aportaba lo que pudiera, y lo recogieron posteriormente.


LA VOZ DEL HOGAR PASTORAL LA CASA GRANDE. Consiste en una recolecta de ROPA Y ZAPATOS que ya no se utilicen o no sirvan con fines BENÉFICOS para el cambio de temporada de los hogares de los colegios. Es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1987 por el jesuita H. Antonio Alfonso S.J. La casa grande dedica sus actividades en beneficio de las personas, familias o menores en situaciones de riesgo de exclusión social o laboral. Esta actividad es realizada por todos los alumnos del colegio, donde les dan una bolsa grande para llenarla de ropas, y posteriormente se entrega al colegio donde pasado un tiempo, esta asociación recoge lo recaudado.

FOTOS

Se realiza siempre en el mes de Noviembre y pues aproximadamente dan una semana de periodo para llevar las bolsas, después se recogen. Esta recolecta se realiza en muchos lugares, pero especialmente, nosotros la vivimos todos los años en el colegio. Y se lleva a cabo por el simple hecho de que hay familias que lo necesitan y que lo pueden aprovechar ya que están en necesidad, es un acto de solidaridad con estas personas y claramente es un acto voluntario, además de que una parte de lo que se recoge también es vendida a la industria téxtil para su exportación o posible reciclaje y re-utilización. Así que desde el colegio se anima a todas las familias que quieran participar , que a la próxima se informen de como funciona esta maravillosa recolecta solidaria.


LA VOZ DEL HOGAR Los libros más leídos de la historia Aquí están los 20 primeros los libros mas leídos: La biblia Cien años de soledad Harry potter (saga) Don quijote de la mancha El principito El diario de Anna Frank El alquimista El código da vinci El perfume La metamorfosis

El señor de los anillos. El amor en los tiempos del cólera. Crónica de una muerte anunciada. Ángeles y demonios. El retrato de dDorian Gray. La casa de los espíritus. La lliada. El conde de montecristo. La sombra del viento. La divina comedia.


LA VOZ DEL HOGAR MÚSICA Y CINE

Entrevista a Marcos Aygües, alumno que asistió a la salida al Palau. Entrevistadora: ¡Hola Marcos! ¿Te importaría que te hiciera algunas preguntas sobre la salida al Palau? Marcos:¡Claro que no! Todas las que quieras. E:¿Pensasteis en algún momento que os quedaríais sin ir al Palau a causa de la lluvia? M: No, yo sabía que aunque fuera mojándonos iríamos. E:¿Te gustaron las piezas que interpretó la orquesta en el Palau? M: Si, me gustaron, es algo nuevo que no escuchamos todos los días. E:¿Crees que era una buena orquesta? M: Muy buena, se nota la dedicación. E:En general, ¿Te gustó esta salida? M:¡Claro! Todo esto viene bien. E: ¡Gracias por tu tiempo!

Lluvia de música. Los alumnos de 3ºA y 3ºB más los alumnos de 4ºA tuvieron la suerte de poder asistir a un ensayo de una banda en el Palau de la música el día 28 de Noviembre, aunque ese día amaneció bastante nublado y los alumnos empezaron a pensar que tendrían que ir hasta allí en canoa, al final dos autobuses les llevaron hasta allí. Cuando llegaron les guiaron hasta una de las salas del palau y comenzaron a disfrutar de un agradable rato de música. La orquesta interpretó varias canciones de Richard Strauss acompañadas por multitud de instrumentos entre los cuales destacó, sobre todo, el violín. Al terminar de ver el ensayo, todos los alumnos se dirigieron al rio para almorzar, allí pasaron un buen rato acompañados por los profesores que hicieron un gran trabajo y con los que se lo pasaron genial.


LA VOZ DEL HOGAR MÚSICA Y CINE NIÑOS SALVAJES El pasado 8 de Noviembre, los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO fueron a ver la película “ Niños Salvajes”, la cual trataba de tres compañeros de instituto Àlex, Gabi y Oki. Cada uno pertenece a una clase social, pero tienen en común sentirse incomprendidos por sus padres. Àlex tiene habilidad para dibujar grafitis. Una universidad de Ámsterdam organiza un curso de verano para esta especialidad y decide trabajar para ganar dinero y poder asistir, saltándose las clases del instituto. Julia, la orientadora del centro, intenta ayudarle consiguiéndole una beca. Gabi practica kick boxing en el gimnasio de su padre. Es buen estudiante pero su padre está más preocupado de su participación en un campeonato que de sus notas. Oki asiste al mismo gimnasio a clases de flamenco por voluntad de su madre, y a la salida se suele juntar con Gabi, el cual se hace amigo de Àlex a raíz de defender entre ambos a un compañero en una pelea. Entre los tres nace una amistad que les llevará a consecuencias inesperadas.

WINTER EL DELFÍN Los alumnos de 1º de la ESO, acudieron a ver la película de “Winter el delfín”, esta trata de la curiosa historia de un valiente delfín hembra y de los que se unieron para salvar su vida. Nadando libre, una joven delfín queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. Es rescatada y transportada al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Pero sin cola, su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un joven para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo. La auténtica Winter, que es la intérprete de sí misma en la película, sirve actualmente como símbolo de valor, perseverancia y esperanza por su historia de rehabilitación.


LA VOZ DEL HOGAR Música y cine. Entrevista a un músico de la ESO (Laura Rodrigo, 4ºESO B) María(Entrevistadora):Hola Laura, ¿Te importaría que te hiciéramos algunas preguntas? Laura(Entrevistada):¡Hola, claro encantada de responderlas! E: ¿Desde cuándo te gusta la música? L: Desde pequeñita, desde los siete años voy a clases. E: ¿Qué instrumento tocas? ¿Por qué? L: El fagot, por que me gustan los instrumentos de sonido grave y, aparte,no me gustan los instrumentos de viento metal. E: Ah, ¡Interesante! ¿Qué tipo de instrumento es el fagot? L: El fagot es un instrumento de viento madera. E: ¿Vas a clases de música para formarte más? L: Si, voy a un conservatorio dos días a la semana a ensayar con la banda, ¡Nos lo pasamos realmente bien! Y también voy un día a la semana a clases particulares para practicar con el fagot. E: Jajaja, ¡suena divertido! ¿Te gustaría trabajar en un futuro en algo relacionado con el mundo de la música? L: No, por que para mi tocar y la música en general es un hobby en mi vida.

E: Si pudieras tocar otro instrumento, ¿Cuál sería? L: Me gustaría tocar el violonchelo, por que también es un instrumento grave y no es tan grande como otros. E: Gracias por tu colaboración Laura, ¡Ha sido muy interesante! L: De nada, ¡Gracias a ti también!


LA VOZ DEL HOGAR Tecnología - Informática La informática toma el control. ¿Que es la impresión en 3D? Es la reproducción de objetos con volumen a partir de un prototipo diseñado por ordenador. Para que os hagáis una idea, podríamos crear desde un tornillo hasta un edificio. Y para ello simplemente tendremos que diseñar en 3D el objeto que queramos crear e imprimirlo. Existen dos tipos de impresión; por un lado están las impresoras que fabrican objetos tridimensionales mediante la superposición de capas de materiales como plásticos o resinas. Estos materiales, se van poniendo unos encima de otros dando como resultado final un objeto 3D. Este tipo de construcción es similar a la construcción de un edificio. Gracias a la impresora 3D, también será posible crear figuras comestibles. Por otro lado, tenemos las impresoras que utilizan el método de impresión por inyección que se simplifica básicamente en superposición de láminas en las que luego se “recorta” la figura deseada. ¿Cuál será la utilidad de estas impresoras en un futuro cercano ? En sus comienzos estos prototipos se utilizaban para la ingeniería, el diseño industrial o la arquitectura pero, en la actualidad, se han expandido muchísimo, incluso llegando a crear objetos cotidianos como una silla, y no solo eso, si no que ya hay personas que especulan con la posibilidad de crear hasta puentes y edificios .Además, también se empiezan a utilizar en otras

FOTOS

disciplinas como la ortopedia e incluso la moda ya que puedes hacer que el producto se adapte a ti. Si lo que hacen estas impresoras en el presente es impresionante, más asombroso es aún lo que podrán hacer en el futuro. Cada vez se habla más de las Bioimpresoras las cuales serían capaces de crear órganos humanos, tejidos e incluso hay quienes dicen que podrían crear hamburguesas, aunque para ello, se utilizarían células madres como material de impresión. Lo más sorprendente sin duda de estas impresoras, es poder crear lo que nosotros queramos. Con estas impresoras, los únicos limites están marcados por nuestra propia imaginación. Por ahora, el único inconveniente es su precio. ¿Creéis que las impresoras 3D tendrán futuro a nivel de uso doméstico o se quedaran en uso exclusivo para empresas?


LA VOZ DEL HOGAR INFORMÁTICA-TECNOLOGÍA HUEVO SALTARÍN! Es un experimento casero, es decir, se puede realizar en casa cuando quieras. Lo pueden realizar tanto niños como adultos,si es el caso de que lo realice un niño menor a 7 años, es deseable que esté bajo la supervisión de un adulto, aunque este experimento no tenga ningún peligro. Es totalmente seguro. Seguro que os preguntaréis, ¿y cómo se hace este experimento tan extraño? Bien, pues para realizar este experimento vamos a necesitar unos pocos materiales: 1-Un huevo. 2-Vinagre. 3-Un recipiente de plástico con tapa.

Procedimiento para realizar este divertido experimento: - En primer lugar, llenar un recipiente de plástico con vinagre suficiente como para cubrir totalmente el huevo. -El segundo paso, trata de introducir el huevo dentro del recipiente de plástico. -Cerrar con la tapa de plástico el recipiente. -Esperar 48 horas (Si quieres,puedes aprovechar para tomar un viaje de fin de semana). -Saca el huevo y observa cómo bota (¡PRECAUCIÓN!: Si se tira desde mucha altura el huevo se rompe) Explicación del experimento: El huevo ha aumentado de tamaño y se ha vuelto elástico. Lo ocurrido es que el vinagre ha reaccionado con la cáscara del huevo disolviéndola y el agua del vinagre ha pasado al interior del huevo a través de la membrana semipermeable que lo cubre. El huevo se vuelve elástico por esa membrana que queda.


LA VOZ DEL HOGAR INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA ¿Cómo podemos hacer un ambientador casero y personalizado? Con este experimento vamos a aprender como, de una forma bastante sencilla, podemos hacer un ambientador casero. Podemos personalizarlo, según queramos que huela de una forma u otra o según que función queremos que haga. Podemos hacerlo en casa, y, es recomendable que los más pequeños, cuando lo hagan, estén acompañados por un adulto. Materiales que vamos a utilizar: -Botella de dispensador de aerosol (100ml) -Diferentes tipos de aceite esencial (20 ó 30 gotas) -Agua destilada (100ml) -Gotero -Embudo FOTOS

Procedimiento: En un cuenco, vertimos el agua destilada y el aceite que hayamos elegido y los mezclamos. Una vez mezclados, los ponemos dentro de la botella con la ayuda de un embudo. Después ajustamos el gotero y la cerramos. Una vez hecho esto, lo agitamos y pulverizamos la estancia que queramos. Así ya podemos disfrutar con nuestro propio ambientador. Según el uso que le queramos dar al ambientador, tenemos que usar diferentes combinaciones de aceites esenciales. Aquí tenemos algunos ejemplos: -Para neutralizar olores de animales domésticos, mezclar quince gotas de aceite de árbol de té con diez gotas de aceite de limón. -Para revitalizar el ambiente, combinar quince gotas de aceite de menta con diez de romero. -Para mejorar el sueño, mezclar diez gotas de aceite de naranja con quince de lavanda. -Para mejorar la concentración, poner quince gotas de aceite de menta Conclusión: Es muy sencillo realizar relajantes caseros. Los aceites esenciales puros, a diferencia de los sintéticos, no manchan las paredes de los muebles. Ahora podrás aromatizar y traer buenas energías, sobre todo sin contaminar el medio ambiente.


LA VOZ DEL HOGAR Bio100cias FOTOS

CONCURSO DE CIENCIAS Este trabajo tiene que tratar sobre cualquier proceso, teoría, o cualquier otro concepto sobre física. El plazo para inscribirse en el concurso se inicia hoy hasta el 14 de marzo de 2014. Del 15 de enero al 10 de abril de 2014 podrán presentarse los trabajos y el fallo del jurado se dará a conocer el 15 de mayo de 2014. Este concurso tiene como intención fomentar el interés por la química entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.

¡REACCIONA! Por fin llega la tercera edición del nuevo evento científico “¡Reacciona!” promovido por: la ciudad de las artes y las ciencias y la Real Sociedad Española de Química. Evento que tiene como requisito indispensable ser parte de una universidad , estar inscrito en un ciclo /módulo, bachiller o ser alumno del segundo ciclo de la educación secundaria obligatoria. En el cual los alumnos presentarán sus proyectos de forma didáctica en el cual se valorará el rigor, la calidad de los conceptos...

Tenéis toda la información aquí: https://www.cac.es/prensa/noticia/? contentId=126856

FOTOS


LA VOZ DEL HOGAR Bio100cias TODOS SOMOS CIENTÍFICOS. Todos los alumnos del colegio podéis hacer estos experimentos (los más pequeños con ayuda de los padres) para aprender cosas nuevas y divertiros en vuestras casas, ya que son muy rápidos y sencillos de realizar. 1. ¿EL AIRE OCUPA ESPACIO? MATERIALES: •Una botella vacía •Un globo •Tijeras DESARROLLO DEL EXPERIMENTO: Colocamos un globo dentro de una botella vacía (¿está realmente vacía?), únelo a la boca de la botella. Sopla y comprobarás que el globo no se puede inflar. EXPLICACIÓN DEL EXPERIMENTO: El globo no se puede inflar, por que la botella no está vacía, está llena de aire impidiendo que soples más aire en su interior. El aire está dentro aunque no se pueda observar. A continuación corta la base de la botella o abre un orificio en la misma e inténtalo de nuevo. Observarás que ahora si se puede inflar el globo porque el aire del interior puede salir por el extremo, permitiendo que entre nuevo aire y, por tanto, se infle el globo.

2. EL EFECTO DE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA MATERIALES: •Una vela •Una botella de vidrio de cuello ancho •Un plato hondo con agua DESARROLLO DEL EXPERIMENTO: Coloca la vela sobre el plato con el agua. Enciéndela y cuando la llama se vea estable, cúbrela con la botella boca abajo.

EXPLICACIÓN DEL EXPERIMENTO: La vela seguirá encendida por unos segundos, ya que tiene poca cantidad de oxígeno en la botella. La vela encendida calienta el gas atrapado a una temperatura cercana a los 800°C, lo que provoca que se expanda. Al apagarse la vela la temperatura baja rápidamente y el volumen y la presión de los gases se reduce, esto provoca que la presión atmosférica externa empuje el agua del plato y esta suba de nivel hasta que se igualen las presiones. 3. LA BOTELLA SE APLASTA SOLA MATERIALES: •Recipiente para calentar agua •Fuente de calor •Botella de plástico con su tapón •Agua DESARROLLO DEL EXPERIMENTO: Se calienta el agua en el recipiente hasta casi el punto de ebullición. Se vierte en la botella y se mantiene en esta durante un par de minutos. Se vacía el agua e inmediatamente se cierra la botella con su tapón. Poco a poco la botella se autoaplastará movida por una misteriosa fuerza. EXPLICACIÓN DEL EXPERIMENTO: El contacto con el agua caliente aumenta la temperatura del plástico, que calienta el aire que entra en ella al vaciar el agua. Al cerrarla, debido a una temperatura ambiente inferior, el aire interior se enfría, su presión disminuye, con lo que esa diferencia de presión oprime al material de plástico haciendo que esta se aplaste.


LA VOZ DEL HOGAR

Bio100cias Truco del cumpleaños No tienes más que decirle que piense en la fecha de cumpleaños y que siga los siguientes pasos: Toma el número del mes de tu cumpleaños (ej. Enero = 1, Febrero = 2, etc.) Multiplícalo por 5 ,súmale 6 ,multiplica el total por 4 ,súmale 9 ,multiplica de nuevo el total por 5 ,súmale el día de tu cumpleaños. Simplemente resta 165 y obtendrás un número de tres cifras donde las centenas corresponden al mes, y las dos últimas cifras al día. -¿Dónde está el truco? Sea M el mes y D el día, el procedimiento anterior se puede escribir como: ((M x5 + 6) x4 + 9) x 5 + D = 100 x M + D + 165

Adivinanzas matemáticas(Secundaria) -Tenemos

una garrafa con 10 litros de agua y otra con 10 litros de vino, se echan tres litros de agua en la garrafa de vino y se mezcla, después se vuelven a echar tres litros de la mezcla en la garrafa del agua. ¿Qué habrá después del cambio, más agua en la garrafa de vino o más vino en la garrafa del agua? Resultado:Después de hacer la mezcla en las dos garrafas continuamos teniendo 10 litros, por lo tanto el agua que nos falte de una garrafa ha sido sustituida por la misma cantidad de vino y a la inversa en la otra garrafa, en las dos garrafas tendremos la misma cantidad de líquido de la otra. Adivinanzas matemáticas(primaria) -Si Alicia se gastase 2 euros,le quedaría el doble de dinero que si se gastase 4 euros. Resultado:Alicia tiene 6 euros,si se gasta 2,le quedarían 4;si se gasta 4,le quedarían 2. Adivinanzas matemáticas(infantil) -¿Cuál es la mitad de 8 ?,te preguntarás, si te decimos que en esta ocasión 4 no es ,te sorprenderás. Resultado:Se queda en cero, si le quitas la mitad de arriba o de abajo.


LA VOZ DEL HOGAR DEPORTES Entrevista a Carla Navarro Belenguer P: ¿Qué deporte practicas? R: Tennis. Entrevista a Emanuel Jiménez P: ¿Qué deporte practicas? R: Street Workout. P: ¿Por qué practicas este deporte? R: Porque lo ví un día y me llamó la atención, y decidí practicarlo ya que tenía bastante potencial. P: ¿Cuántas horas le dedicas? R: Entre 2 ó 3 horas diarias. P: ¿Es entretenido practicar este deporte? R: Mucho, conoces a gente de otros lugares... P: ¿Me podrías decir en que consiste este deporte? R: Es una mezcla entre gimnasia deportiva y parkour. P: ¿Alguna vez has asistido a alguna competición? ¿Formas parte de algún equipo? R: Sí, hace 2 semanas, fui al campeonato de España, que se realizó en Tarragona, y sí, formo parte del equipo BarzFly. P: ¿Lo aconsejarías? R: Sí, ya que es un deporte donde desarrollas fuerza y agilidad.

P: ¿Por qué practicas este deporte? R: Porque me gustaba, lo veía en la televisión y mi afición iba aumentando. P: ¿Cuantas horas le dedicas? R: Le dedico 8 horas y media a la semana, dependiendo si hay partido o no. P: ¿Cuántos años llevas practicando este deporte? R: 5 años P: ¿Has participado alguna vez en algún torneo? R: Sí, en el torneo de Monteolivete (Promesa), conseguí llegar a semifinales. P: ¿Qué sentiste cuando llegaste a semifinales? R: Me alegré bastante al llegar a semifinales, pero me hubiera gustado ganar. P: ¿Qué jugador de tennis es tu ídolo? R: Rafa Nadal, ya que es español y es el número 1.


LA VOZ DEL HOGAR Deportes Un auténtico nadador. Entrevista a un deportista de élite: Pedro Suárez Juárez. Pedro es un alumno de 2º de primaria que con 7 años ya ha ganado una copa y 3 medallas en el deporte de natación. Esto que de por sí ya es un logro, sería "poco" comparado con la realidad. Pedro tiene un problema de salud que afecta a una de sus piernas, una prótesis, lo que hace todavía más difícil ganar.

Javier no ha comenzado ahora a nadar, la historia de Javier se remonta 5 años atrás. Javier empezó a nadar con solo 2 años en una piscina, después de estar en esta, se cambió a la que actualmente él está. No va solo, asegura que va siempre con 4 amigos, lo cual según él lo hace todavía más entretenido. Este deporte como todos, necesita dedicación, Javier va a entrenar los lunes, miércoles y viernes de 17:30 21:30. Además de un excelente deportista, Javier también es un buen estudiante, el dice que saca todo buenas notas y que si uno quiere siempre puede encontrar tiempo para su deporte. Referente también al colegio dice que su profesor de Educación Física es "Muy amable, me gusta mucho como profesor". Las cosas que motivan a Javier a seguir practicando este deporte son: la satisfacción personal (ya que él disfruta mucho de este deporte), también le gustan los movimientos de natación y d¡ce que lo hace también para mejorar el estado de su prótesis "para que se ponga fuerte". Además de todos los premios ya conseguidos Javier afirma que este invierno va a participar en otra competición ¡Esperemos que gane!.


LA VOZ DEL HOGAR DEPORTES Entrevista a profesor: Borja. Para saber llevar una vida saludable hemos tomado la opinión y los gustos de nuestro profesor Borja. Pregunta: ¿Qué es más importante, una dieta equilibrada o deporte diario? Respuesta: Hombre, ninguna de las dos opciones es más importante que la otra. Hay que tener tanto como una dieta equilibrada como deporte a lo largo de la semana. P: Como mínimo, ¿qué deporte diario habría que hacer a la semana para que sea productivo? R: Bastaría con hacer cualquier tipo de deporte tres días a la semana, de una hora más o menos. Además los alumnos tenéis educación física mínimo dos días. P: ¿Alguna vez has hecho una tabla de ejercicios semanales? Si es así, ¿qué trabajabas en ella? R: Sí, me la hacía según lo que me interesaba trabajar, fuerza, resistencia... P: ¿Cuál es tu deporte favorito? R: Tengo muchos, pero sobre todo la pesca submarina el pádel y el fútbol.

Entrevista a profesor: Pablo. Veamos una opinión diferente con nuestro profesor Pablo. Pregunta: ¿Qué es más importante, una dieta equilibrada o deporte diario? Respuesta: Para mi, se necesita tener buen hábito en las dos opciones. Un buen hábito en la comida es importante para practicar deporte. P: Como mínimo, ¿qué deporte diario habría que hacer a la semana para que sea productivo? Respuesta: Desde mi punto de vista habría que hacer una hora al día para tener una vida sana. P: ¿Alguna vez has hecho una tabla de ejercicios semanales? Si es así, ¿qué trabajabas en ella? R: Nunca me he hecho una tabla, siempre hacía de memoria el deporte que me interesaba hacer. P: ¿Cuál es tu deporte favorito? R: Esquiar, pádel y pesca submarina junto a Borja.


LA VOZ DEL HOGAR OCIO Y FIESTA

REVOLUCIÓN EN LA FIESTA DEL ROSARIO (EUCARISTÍA): Todos los años el colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario organiza su propia fiesta que está compuesta por Eucaristía y maratón. La Eucaristía se hace en la Iglesia del mismo centro, realizada todos los años por los sacerdotes del centro, normalmente precedida por Don José. Este acto se realiza 3 veces en todo el curso: antes de Navidad, antes de Fallas y antes de acabar el curso. Llegó el día de la fiesta y empezó con la Eucaristía, parecía que iba a ser una Eucaristía más, pero no, sucedió un acontecimiento que nunca había pasado en los años que lleva realizando el colegio esta fiesta, faltaron a este acto muchísimos alumnos, sobre todo los alumnos de 4° ESO, de la parte Científica fueron 8/22 y de la parte artística 9/24. Esto no fue un motivo por el cual se suspendiera la Eucaristía, que en cambio se realizó normal pero fue una Eucaristía con mucha falta de alumnos la cual cosa hizo enfadar a los profesores y directiva del centro.

MOTIVOS Y CONSECUENCIAS POR EL CUAL SURGIÓ ESTA REVOLUCIÓN: Esto sucedió porque fue un cúmulo de malentendidos, 1° la meteorología daba lluvia para ese día la cual cosa, significaba que la maratón seria suspendida y realizaríamos juegos en su lugar, 2° la maratón no fue realizada en las calles sino el pabellón, la cual cosa desmotivó mucho a los alumnos que les gustaba correr. Las consecuencias fueron un castigo que sucedería más tarde porque los profesores interpretaron que fue un tipo de acuerdo entre casi todos los alumnos en faltar a la fiesta, fue una mala imagen ver tan pocos alumnos en una fiesta del colegio. Los alumnos dijeron y afirmaron que no hubo ningún acuerdo y acataron el castigo con respeto, por cierto, el castigo solo lo recibieron los alumnos que no asistieron a la fiesta del Rosario.


LA VOZ DEL HOGAR Ocio y fiestas. VI LL A NCICOS. Los alumnos/as de 4º de E.S.O, el último día de clase que es la merienda de todos los cursos del colegio, salen a las demás clases a contagiar les alegría y a hacerles pasar una buena tarde, a que se diviertan y sea una navidad inolvidable. Los villancicos más destacados han sido (Navidad navidad dulce navidad, los peces en el rio,campana sobre campana). Los alumnos de 4º estuvieron ilusionados con todo esto, que se lleva realizando desde hace bastantes años y cada año que pasa, los alumnos se lo pasan mejor, esto sirve mucho para darnos a conocer y pasar una navidad todos unidos. Aquí están unos ejemplos de los villancicos más cantados: Hacia Belén va una burra rin rin http://www.youtube.com/watch?v=BjIpjNe vyYo Navidad, dulce navidad http://www.youtube.com/watch?v=OyeVY 0_x3HE Información sobre los villancicos. El villancico es una forma musical y poética en castellano y portugués, tradicional de España, Latino América y Portugal, muy popular entre los siglos XV y XVIII. Origen. Eran cantados en fiestas populares, originariamente sin temática específicamente religiosa, y los principales temas eran los acontecimientos recientes del pueblo o la región. El género se amplió posteriormente hasta incluir temas de diverso tipo.


LA VOZ DEL HOGAR OCIO Y FIESTAS Tarde de la merienda de navidad Los alumnos de 4º de la E.S.O., al igual que todos los cursos del colegio, desde 1ºde Infantil hasta los más mayores, realizan en la última tarde antes de navidad, una merienda con los profesores y compañeros, antes de la entrega de notas. Cada alumno suele llevar una cosa distinta( refrescos, galletas, tartas,etc..). Luego los alumnos suelen ir por las clases, deseándole una feliz navidad a los profesores y compañeros de los otros cursos. También los alumnos de 4º, algunos años suelen ir por las clases cantando villancicos.

Aquí está la futura merienda de navidad de los de 4º en el año 2074.

Amigo Invisible En la tarde la de merienda de navidad, los alumnos de todos los cursos, junto con sus tutores, realizan una actividad llamada, “El amigo Invisible”. Consiste en poner en un papelito cada nombre de los compañeros y tutores de un curso, y, a sorteo, que a cada uno le toque darle un regalo a la persona que le toque, la cual tiene que ser secreta hasta el día de la merienda, en el cual es la entrega de regalos. Desde pequeñitos realizamos esta actividad, que nos sirve como medio de conocer a la otra persona para poder saber que regalarle, y así poder integrarnos. A la vez, también nos gusta el hecho de la intriga de saber “¿Quién me regalará a mi?”. Los regalos suelen tener un mínimo y un máximo para el gasto de dinero, es decir, ni hacer una compra carísima, ni baratísima, así nos ahorramos cosas como que por ejemplo: Pepito le compre algo de 30 euros a su amigo invisible, y a Pepito le compren algo de 2,50 euros. Los profesores suelen participar en esta actividad, cosa que también es intrigante, porque nunca sabemos que comprarles a nuestros queridos profesores.


PASATIEMPOS Y HUMOR : INFANTIL DECORACIÓN DE LOS PASILLOS DE INFANTIL. Los niños de infantil decoran el pasillo con materiales renovables. En los cursos de 1º,2º y 3º de Educación Infantil , con la llegada de estas fechas han adornado los pasillos del colegio con adornos navideños hechos por ellos. Los niños de infantil han decorado estas últimas dos semanas el pasillo utilizando materiales como botellas de plástico o trozos de madera. Han utilizado los palos para representar el belén, cosa bastante original dado que cada niño tiene su propio belén pintado por él mismo.

2- Encuentra las diferencias:

1-Rellena las palabras con las letras que correspondan: ·REG_LOS

·AM_R

·NAVID_D

·FAM_LIA

·NACIMIENT_

·PAPA NO_L

·JES_S

·RE_ES MAGOS

·B_LÉN

·ADVIENT_


LA VOZ DEL HOGAR PASATIEMPOS Y HUMOPR : PRIMARIA Adivinanzas Todo lo lleva delante, los colmillos para la lucha y la trompa para la ducha. Empieza por «a» y no es ave, sin ser ave, vuela. ¿Quién será? La hermana de mi tía, si no fuera tía mía, no sé como le diría, ni cómo la llamaría. Soluciones(Al revés): -etnafele -aleuba -erdam

Quien es este futbolista?

Chistes Jaimito entra en el autobús y pregunta: -¿Cuanto cuesta el bus? -Pues un euro. Jaimito se pone en el medio del pasillo y grita: -¡Bajen todos que me lo quedo! -Señor, usted es bizco. -No, lo que pasa es que tengo un ojo tan bonito que el otro se le queda mirando Jaimito le pregunta a su profesora: -Profe, ¿usted me puede castigar por algo que no he hecho? -Claro que no, Jaimito -Ah,pues que bueno, porque no he hecho los deberes. - Mamá, que hay de comer? - Comida. - Ok, ya me dieron el resultado del ultimo examen. - Qué te sacaste? - Nota. - ¿Por qué los vampiros de Lepe van en tractor? - Para sembrar el pánico ¿Para qué los de Lepe ponen la tele al revés? - Para verle las bragas a la presentadora.


LA VOZ DEL HOGAR Entretenimiento y humor Entretenimiento y humor de secundaria 1.Resuelve las siguientes adivinanzas: En el cielo no lo hubo, Dios al hombre no lo dio, Dios con ser Dios no lo tuvo

3.Ordena correctamente las siguientes letras para formar palabras , y busca ,si puedes, el adverbio de modo que se halla solamente en una palabra: EAGCHLU (LECHUGA)

y un hombre a Dios se lo dio. (El bautismo) No era mona, ni era pillo, y a la Iglesia daba brillo cuando pasaba el cepillo. (El monaguillo)

2.Completa los huecos de la siguiente pirámide:

IATAOTPSU (AUTOPISTA) BOREMBO (BOMBERO) CRIQAÍUFMA (FRANQUÍCIA) STSAIRUIRNM (SUMINISTRAR) RDPAAIMETEN (RÁPIDAMENTE)*


LA VOZ DEL HOGAR TIC'S & Educación PROYECTOR Desde hace algunos años, se nos ha otorgado el privilegio de poder disfrutar de distintas facilidades para aprender. Hoy en día, uno de esos privilegios es el proyector. Un proyector de vídeo es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección, que en este caso, está situada encima de la pizarra. Los proyectores se han instalado en todas las clases del colegio, así como en el aula de psicomotricidad y audiovisuales. Ya son cada vez más los profesores que utilizan este aparato para las explicaciones o correcciones de las asignaturas. Pero no solo se utilizan para explicar, los tutores reproducen películas relacionadas con los temas tratados en tutoría.

FOTOS

PIZARRA DIGITAL Otro de los privilegios que los alumnos del Hogar podemos disfrutar, es la instalación de la pizarra digital en el laboratorio. Consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que ofrece interactividad con la imagen. La pizarra la suelen utilizar los más pequeños, para que el aprendizaje les resulte más divertido e interactivo, ya que hay diversas asignaturas que incorporan este tipo de pizarra en las explicaciones de las clases y a la hora de corregir o realizar diversas actividades.


LA VOZ DEL HOGAR TIC'S & Educación FOTOS

INFANTIL Aquí os dejamos diferentes páginas Web donde los más peques del colegio podrán aprender de una manera más divertida e interactiva con la finalidad de que no se aburran aprendiendo. · En esta página los más peques pueden aprender los colores en inglés y como se pronuncian: http://www.vivajuegos.com/juegos-de-m emoria/colores-en-ingles.html · Aquí, pueden divertirse aprendiendo las diferentes formas de los objetos, como un círculo: http://www.tudiscoverykids.com/juego s/formas-geometricas/ · En este juego, podemos aprender las letras del abecedario y las diferentes palabras que empiezan por estas letras: http://www.tudiscoverykids.com/juegos /abcdario/

PRIMARIA En este apartado, dejaremos las diferentes páginas Web para los alumnos de primaria, donde podrán aprender de forma divertida los verbos irregulares en inglés, los mapas del mundo, etc. · En esta página se pueden aprender todos los países de Europa: http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/eu ropa1e.html · La siguiente página es un trivial sobre preguntas de diferentes asignaturas. Puedes jugar con amigos: http://cprmerida.juntaextremadura.net /cpr/matematicas/aplicacion/grado56/g rado56.html · En la siguiente página Web, te dejamos diferentes partituras de canciones navideñas para flauta para que puedas divertirte tocando: http://cosasparanavidad.blogspot.com/ 2008/11/partituras-villancicos-para-f lauta.html#.Uqn7p_TuJVI FOTOS


LA VOZ DEL HOGAR TIC'S & Educación PRIMARIA En esta página nos encontramos con los verbos irregulares, se trata de poner los verbos correctamente en la casilla correspondiente y así pasarás hasta el siguiente nivel: http://www.elabueloeduca.com/aprender /ingles/verbos/verbos_irregulares.htm l En cambio en esta página nos encontramos con los mapas políticos, se trata de acertar donde están las provincias de España : http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/es provin1e.htm Esta página trata de las matemáticas, es un juego muy divertido ya que tienes que encontrar a unos muñecos mediante sumas, restas, multiplicaciones y divisiones: http://www.vedoque.com/juegos/juego.p hp?j=escondite Y por último, les presento una página en la que se encuentran muchos juegos sobre matemáticas, historia..etc . Es muy entretenida y tienes juegos para todos lo niveles : http://www.vedoque.com/?sec=Primaria

SECUNDARIA Esta página es muy útil, ya que tiene juegos para varios cursos desde 1º de ESO hasta 2º de Bachiller y lo más importante es muy entretenida: http://acacia.pntic.mec.es/agip0002/aur o/inicio.html En esta página también trata de mapas políticos pero esta vez tendremos que acertar con los países de toda Europa : http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/eu ropa1e.html Aquí nos encontramos una página de matemáticas que tiene juegos para todos los niveles de ESO: http://aulavirtual.inaeba.edu.mx/ejerc icios_practicos/paginas/ejercicios_sec _mate.html En esta página encontramos diversos juegos sobre la tabla periódica: http://profemartin.wordpress.com/4%C 2%BA-eso/juegos-sobre-la-tabla-perio dica/


Año 6 número 16 Año 2013-2014


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.