Page 1

Zuleta no se guardó nada Págs. 4 y 5

Alfonso Stummo y Paulo del Toro, dando con El batazo Pág. 5 Mary dice... No sé por qué todavía me veo el reinado Pág. 7 "Me gustan las cosas raras": Sandra Támer Pág. 8

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011 Nº 660


2

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

Viva la

Rumba Fotógrafo: Luis Javier Rodríguez

El pasado fin de semana los monterianos disfrutaron con sus amigos y familiares en los estableci mientos nocturnos de la ciudad. Sharith Herrera, José Giraldo, Kestutis Trakimas Sansón y Mariam Jiménez.

Julia Bula, Claudia Olarte Correa, Nene Naar, Óscar Lozano y María Angélica Correa.

Marcial Martínez, Arleth Agámez y Antonio Osorio.

María Carolina Ramos, Mile Rubio y Sharon Zappa. Periodistas María Andrea Solano Behaine. Todos los derechos reservados

publicidad@elmeridianodecordoba.com.co

www.elmeridianodecordoba.com.co

Impresión GRUPO EDITADO S.A.S

Av. Circunvalar Nº 38-10 - PBX. 7826888 Montería (Córdoba) Colombia


VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

3

Clavita Clavita Alberto José Lazo, Julia González, Margarita Ruiz y Énder Mercado.

* Hola mis amores, como ya saben, el puente pasado estuve en Cartagena, y me di una vida de reina, como la que me merezco. Por allá me encontré a mi querido Alfonso Mendoça, que anda super cotizado. No sé si vieron la coronación del reinado, pero yo que estuve allí vi los espectaculares collares de Alfi en la primera aparición de las reinas. * El que estaba más pendiente del reinado que yo, era el Alcalde de Montería, Marcos Daniel. Marqui no se perdió un detalle de la coronación y eso andaba twitteando hasta lo mínimo. * Les cuento que a partir durante la otra semana, en la sección Vida hoy de ¡Mi periódico!, encontrarás un cupón con una pregunta sobre Fonseca, responde y participa en la rifa de 10 pases dobles a su concierto este 1º de diciembre en Alamedas C.C.

María Paulina Cárdenas, Diego Grisales, Laura Ortega, Lili Botero, Keiner Barrera, Wilmer Zubiría y Rodrigo Castillo.

* Imagínense que la que estuvo en Barranquilla viéndose el partido Colombia - Argentina fue Leandra Saibis. A diferencia de muchos colombianos que nos sentimos tristes y decepcionados con la derrota de nuestra selección, ella estaba que no cabía de la dicha porque conoció a Messi y se quedó con autógrafo y todo. * En otros chismecitos les cuento que Amelie, la bebé de Angélica Piedrahita y José María Behaine se adelantó. La nena puso a trasnochar a sus papitos y a sus abuelitos a coger el primer avión que encontraron para Bogotá, llegó al mundo a las 3:00 a. m., pero bueno, todos están felices. * Por ahí me llamaron para decirme que mi querido Alejandro Barguillo vieron muy juntico de una de las modelos más cotizadas del momento en el país, se trata nada más y nada menos que de mi querida Ariadna Gutiérrez y me dicen que va a todos los eventos en los que participa la nena. Así que la cosa va en serio. Ale, te lo tenías bien guardadito. * He recibido varios correos de una tal Corronchi Monteriana, esa niña es más chismosa que yo, pero quiero decirle que no se moleste escribiéndome tanto, que yo no publico, ni promulgo chismes que vayan en contra de la dignidad y la honra de las personas.

Luis Miguel Caraballo, María Alejandra Aleán, María Clara Pizarro, Samuel Vieira, Natalia Madrid, Juan David Vargas y Rafael Naranjo.

Bueno, por hoy me despido con un gran beso, pero recuerden la cita que tenemos todos los viernes. No olviden escribirme al correo electrónico revistalaclave@gmail.com y seguirme en Facebook y Twitter: @Clavitaa


4

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

Hijo de Poncho

Héctor Zuleta, sin pelos en la lengua Héctor Arturo Zuleta es un joven cantante que quiere seguir cosechando los éxitos de una dinastía musical, nieto del viejo Mile (compositor de La gota fría), hijo de Poncho y sobrino de Emilianito y Efraín. Héctor es fresco y descomplicado, por eso no tiene pelos en la lengua para hablar de su vida y la de su familia, lo hace de una forma natural, como si revelar algunos secretos de su intimidad fuera la cosa más normal del mundo. Recientemente, Héctor lanzó al mercado su tercer trabajo musical, El Reto, que hace con el acordeonero Luis José Villa. Lo más asqueroso que has hecho en tu vida… (Risas) Hay muchas vainas. Hice algo en Montería, pero eso está muy fuerte para un periódico, después esa muchacha se va a acordar… En Bogotá, estaba en el apartamento de una tía y se había dañado la calefacción, duré 3 días sin bañarme, salía, me lavaba los dientes, la cara y chao. Lo más cursi que has hecho por amor… No soy tan cursi, pero cuando tenía 13 años tenía una novia, yo no tenía ni plata, era un pelaito, y le he regalado un perro Chow Chow, 100 mil barras en esa época. Todo el mundo me decía: "¿Cómo le vas a regalar un

perro de 100 mil pesos a una 'pelá'?. Enamoraito yo, esas vainas son las cosas que uno dice: 'Valgo huevo'. Me gasté todos mis ahorritos, ¡ay, hombe! Como al mes terminamos y se quedó con el perro… 100 barras, hace 15 años eso era plata, todavía me arrepiento de eso. Lo peor es que el perro sigue vivo. Lo menos sentimental que le has dicho a una pelada… Estas preguntas son mata burro (risas). Lo menos sentimental, ¿o sea, lo más guache?… yo tenía una novia que no hallaba cómo quitármela de encima. Tenía como 15 años. La 'pelá' me tenía aburrido, nada que daba nada, entonces yo le dije: 'Ven acá, yo necesito que tú me des la prueba de amor (risas), o me la das o terminamos, ¿no? Ah, bueno, chao'.

¿Qué hubieras hecho si la pelada te decía que sí? ¿Cómo te la quitabas de encima después? (Risas) Ñerda, hubiera sido algo jodido… Sabes, lo qué pasó fue que un amigo me puyó: "Dile que te lo dé, si no la zafas, amenázala". Lo peor fue que después ella se lo dijo a la mamá y la señora llamó a la mía y me la pasa mi mamá al teléfono: "Es que yo quería terminar con ella pero no encontraba la forma", "ay, pero se lo hubieras dicho de otra forma". ¡Cule' pena con mi mamá y con la de la 'pelá'! ¿A qué edad perdiste la virginidad? Iba a cumplir los 13. Tú sabes que yo vengo de una familia de gente bandida. Tengo dos hermanos mayores, ya ellos eran experimentados. Allá en Valledupar hay una casa de señoritas (risas)

En la universidad hizo parte del grupo vallenato con su hermano Carlos Alberto (Kbeto), y Kaleth Morales (q.e.p.d.).

Héctor (cuarto de pie), Poncho y Kbeto (sentados) y un grupo de seguidores de la familia de artistas.

que se llama Sagrario, que mi papá nombra en muchos discos: "Para mi comadre Sagrario", es más, hace años le hizo una piscinita que dice arriba "los reposos de Poncho", porque él vivía metido allá. Mi hermano mayor ya tenía 19 y el otro 15, ya habían pasado por eso y mi papá les dijo: "!Necesito que me lleven a Héctor ya!". Así fue (risas), me llevaron y me desvirgaron. Era morenona, no se me olvida, tenía la 'toca' hecha. Ah, pero te acuerdas… (Risas) Ay, si fue la primera. Dices que vienes de una casa de bandidos… ¿Cuál es el bandido mayor? Mi papá, de tiempo completo, eso es historia patria. Mi mamá se dejó con él hace como 6 años, es que a él no lo controla nadie... no viven juntos pero hablan todo el tiempo.

Dos dinastías (2009) fue el primer CD que grabó con Luis José Villa.

El álbum Aquí tengo todo (2006) lo hizo con su primo Coco Zuleta.


5

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

Héctor tiene 28 años y estudió medicina, pero esa carrera solo le llegó hasta el año rural, pues de ahí en adelante se ha dedicado a cantar.

El reto es el más reciente trabajo musical de Héctor Zuleta con Luis José Villa.

La fórmula musical de Héctor es el rey infantil vallenato Luis José Villa, con el que ha grabado sus dos últimas producciones musicales.

El lío más grande en el que te has metido… Una vez peleé, yo nunca había peleado y no he vuelto a pelear. Acababa de salir de un toque y nos fuimos a comer a Narcobollo con varios amigos. Empezamos a joder la vida con las comidas, por un pedazo de yuca que le tiré a un amigo, un señor se molestó. Yo estaba con unos tragos, él se alzó y yo me recontraalcé y se formó el 'zampundengue', destrozamos todo el sitio, hasta quedé en el video de seguridad, el man me amenazó y todo, ¡qué 'verguero'! Resultó que el tipo trabajaba para unos traquetos, nos tocó ir a su casa a pedir disculpas para que las vainas no pasaran a mayor. La locura más grande que has hecho por amor… Tuve una novia de Maracaibo (Venezuela) que me levanté en Riohacha, yo vivía en Barranquilla, imagínate tú, eso tan lejos. Viajaba a Maracaibo a cada ratico, ¡'cule' viaje 'hijueputa'! (risas). Me

tocaba salir de Barranquilla, ir a buscarla en La raya, allá en Paraguachón y devolverme. Uno hace sus cositas, tampoco es que me vaya a cortar las venas ni esas vainas, unas rogaditas, unas lloraditas ahí, como para meter 'presión' y ya. ¿En qué crees que te pareces a tu papá? Mi papá es muy especial y atento y buena gente con todo el mundo, independiente del estrato social. También un poco en la voz y en el organismo, mi papá es de los que dura dos, tres días bebiendo y amaneciendo, duerme un ratico y se levanta como si nada. Tengo algo de eso, pero él es más fuerte, me tripletea, es un salvaje. ¿En qué no te quisieras parecer? Él es lunático, hay días que amanece de amores, y hay días que amanece que… ni te acerques. ¿En qué otra vaina? Muy mujeriego, ponlo ahí, ponlo ahí y es muy bebedor, a veces se pasa de calidad con el trago.


6

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

Tengo un ardor en el estómago que no aguanto, por más que como no se me pasa y en ocasiones, por la incomodidad tan grande que siento, me dan ganas de provocarme el vómito. ¿Eso a qué se debe y qué puedo hacer para que desaparezca? El ardor que sientes en el estómago puede ser ocasionado por una enfermedad ácido péptica o lo que llaman comúnmente como gastritis, que la mayoría de las veces es ocasionada por una bacteria llamada Helicobacter pylori. También puede ser producido por una hernia hiatal. Cualquier dolor o ardor en el estómago es importante que vaya al médico porque él tiene que hacer estudios, como una endoscopia, para confirmar el diagnóstico. Una de las mejores recomendaciones para este tipo de casos es evitar comer a deshoras, así como evitar también alimentos ácidos o muy condimentados, pero lo más importante es realizarse la endoscopia, para saber a ciencia cierta de qué se trata.

DE PROMO Alfonso Stummo y Paulo del Toro, dando con El batazo La fórmula vallenata de Alfonso Stummo y Paulo del Toro estuvo en EL MERIDIANO de Córdoba promocionando el sencillo El batazo, una canción de la autoría de Franco Argüelles, que estará incluida en su próxima producción musical, la tercera que harán juntos. Ambos artistas son profesionales, Alfonso, de 27 años, es médico y Paulo, de 24, es comunicador social, pero han dejado de lado sus carreras para adentrarse en el mundo del vallenato, porque como dice Alfonso: "la música jala más, no me ha dejado atender ni un paciente, además, yo encerrado en un consultorio me moriría de tristeza". Tanto Alfonso como Paulo están solteros y dicen tener el buzón abierto para recibir hojas de vida de monterianas, pues están "enamoradísimos de esta ciudad" que los ha acogido con los brazos abiertos. Aquí tienen constantes presentaciones en eventos privados y desde aquí, y de la sabana en general, ponen todo su empeño para conquistar a Colombia y dar un jonrón con El batazo que los ponga en la cima musical del país. Alfonso Stummo, de origen italiano, es nacido en Granada, un municipio magdalenense ubicado a una hora de Valledupar y Paulo del Toro es barranquillero.

Esta sección es para que te desahogues y digas todo lo que personalmente no puedes decir; y tú, que lo estás leyendo, si te sientes aludido asúmelo con beneficio de inventario. Escriba su Desembúchate al correo: revistalaclave@gmail.com.

wellpromo.com

Sin Pena

Un espacio hecho para que nos envíes aquellas preguntas sobre salud, moda o tecnología que por pena no te atreves a hacerle a un experto. No te preocupes, nosotros lo hacemos por ti, simplemente escríbenos a revistalaclave@gmail.com

Estoy mamada del desorden que tiene uno de mis compañeros de trabajo, que parece cerdo metido en el chiquero que tiene en su escritorio las facturas y los papeles importantes, revueltos con las bolsas de papitas. Hasta le sale moscas de la suciedad que tienen. ¡Gas! parece que nunca hubiera escuchado las palabras organizar y limpieza. * No hay derecho a que los conductores que guardan sus vehículos en la antigua estación de combustibles de la avenida primera entre calles 34 y 35, hayan destruido el adoquín recién colocado. Por favor, tengan sentido de pertenencia que esa obra pertenece a todos los monterianos. ¡Desadaptados!

Alfonso y Paulo estuvieron de visita en ¡Mi periódico!

* Estoy triplemente mamado de la cantidad de motos que circulan por las calles de Montería, que son manejadas por una cantidad de gente que no se sabe las normas de tránsito. Cada vez que me voy a bajar del bus tengo que ponerme pilas porque si no me doy cuenta, una moto a toda lata que viene sin precaución me puede 'llevar por delante'.


VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

Mary dice...

Lo que hay pa'l finde Viernes

Sábado

Peter, Farid y Danny Daniel

En esta columna las cosas se llaman por su nombre. Mi opinión, y la tuya, valen. Si tienes un tema házmelo saber: mandreasb@hotmail.com

Vístete de rosa y disfruta Nuvo, la bebiba de los artistas

7

Domingo Celebra la música

No sé por qué sigo viendo el reinado Por Mary Solano

Peter y Sergio Luis.

El Jotismo.

Anuar García y Farid Ortiz.

Suetyba. Danny Daniel. Concierto plan padrino 2011 Universidad de Córdoba con Peter Manjarres, Farid Ortiz y el salsero Dany Daniel, Hora: 7:00 p. m. Boletas: $25.000 en Unicor, Amano, Quesocor, Santos Licores, Teletaxi y Comuebles. Informes: 786 05 00 y 781 80 52.

El rosado Nuvo, el espumante licor francés está de moda, por eso si mañana sábado te vistes con prendas de este color obtendrás descuentos especiales en la mejor discoteca de la ciudad. Hora: 9:00 p. m. Lugar: Claustro Night Club

Montería celebra la cultura, por eso Iraka Bailayé, el cumbión de Cereté, los hermanos Padilla, Kbirú, Kuisi Tambó, Suetyba, Jotismo y otros grupos de música regionales se unen para cantar y bailar al son de ritmos colombianos. Hora: 5:00 p. m. Lugar: Ronda del Sinú a la altura de la calle 34. Organiza: Min. Cultura y Fundación Gaitambó Caribe.

¡Qué embarrada! "Cuando La gota fría suena en una radio, el que gana - o debe ganar - es Moralito no Carlos Vives": Fernán Martínez Al exmánager de Juanes le pasó lo de 'Kunfú', se 'cunfundió' y puso a Moralito (q.e.p.d) a ganarse la platica que le corresponde a Emiliano Zuleta (q.e.p.d) por la autoría de la reconocida canción.

El reconocido mánager de artistas Fernán Martínez.

rumberos.net

No sé por qué todavía me sigo viendo el Concurso Nacional de Belleza, cuando se lo dije a mi editor, se echó a reír y me respondió: "Mi mamá lleva años diciendo lo mismo". Estoy segura que no somos las únicas que año tras año, el 11 de noviembre (o por ahí cerquita) reservamos el televisor y nos sentamos como unas pendejas a ver lo mismo de siempre, aunque estemos aburridas de la repetición de la repetidera y de que nunca quede la que a uno le gusta. Pero me quedé ahí, como masoquista, sentada frente al televisor desde que comenzó hasta que se acabó la coronación, ni para decir que estaba haciéndole fuerza a una candidata, porque Córdoba no fue, y la verdad, la verdad, no tenía a quién apoyar. Tal vez esperaba que pasara algo extraordinario para ponerme a echar chismes al día siguiente. Pero no hubo nada. Tengo que aceptar, eso sí, que lo más divertido son las 5 'rajadoras' y rebuscadas preguntas que terminan siendo las mismas de toda la vida, pero con una introducción cada vez más larga y confundidora, como la que hizo la rectora de la Universidad Tecnológica de Bolívar, que ni si ella misma trata de responder, lograría hacerlo acertadamente. Ese guante le tocó achantárselo a la señorita Magdalena, la misma flaca que quedó de virreina y que dijo, en pocas palabras, que la educación colombiana era la mejor del mundo. La pobre como que tiene siglos de no ver noticieros, porque hasta donde yo sé, hay un tira que jala entre el gobierno y los estudiantes y ya dijo ella que como reina nacional iba a mejorar la educación del país. Mi pregunta es: ¿Cómo? ¿puede ella? hasta yo se lo agradecería. Y ni qué hablar de la que dijo: "...Actualmente leo Crimen y castigo, es un libro de literatura universal que todos debemos leer; y hoy en día estoy leyendo el libro de Irene Nemirovski...". Qué bárbara, me le quito el sombrero, tiene una mente impresionante, se está leyendo dos libros a la vez. Menos mal no dijo que su autor favorito era García Márquez, porque esa es la típica. Y Atlántico, la que ganó, tampoco es que se salve, porque respondió lo que no le preguntaron, pero se quedó con la corona. Por lo menos Carlitos Calero no puso la misma cara que puso cuando la famosísima "hombre con hombre, mujer con mujer y todo lo demás en sentido contrario". A propósito, esa como que ya sabía que se iba a ganar el reinado o es que ahora se creen las más divinas que cuando dicen: "voy a dar el nombre de la Vierreina Nacional de Belleza", ni se emocionan, ni lloran cuando les ponen la corona, como si se la estuvieran esperando. Bueno, yo mejor no sigo hablando, porque como soy, el otro año, cogeré el control, me acostaré en mi cama, y prenderé el televisor en el mismo canal, a la misma hora para ver a Carlitos Calero, Andrea Serna y Carolina Cruz diciendo lo mismo de siempre.


8

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

Entrevista Clave

"Me gustan las cosas raras" Sandra Támer Sandra Támer nunca oculta su edad, tiene 40 años. De niña siempre le armaba las pintas a sus amigas y las maquillaba. Nunca estudió una carrera universitaria, a los 20 años se casó con Héctor Buelvas, con quien tiene tres hijos (dos chicas de 19, 16 y un niño de cinco). Desde esa misma época se dedica a la venta de ropa, primero en su casa y desde hace 10 años en el almacén que lleva su nombre, negocio que le ha permitido combinar sus dos pasiones: la moda y el comercio. ¿De qué cosas te has arrepentido? De no haber estudiado la carrera que siempre me gustó, que fue diseño, pero si lo hubiese hecho, tal vez no estuviera en lo que estoy, entonces Dios sabe por qué hace las cosas. ¿Qué te lo impidió? Me casé muy joven, pero le agradezco a Dios por lo que soy y lo que tengo ahora. ¿Qué le regalas a tus amigas? Siempre les regalo cosas de mi negocio que yo sé que a ellas les gustan, o cuando viajo siempre pienso en ellas y les traigo algo. Cuando compras la ropa para tu almacén, ¿en qué piensas? No compro cosas que aunque estén de moda no vayan conmigo, pienso muchísimo en qué les puede gustar a mis clientas. Tienes clientas a las que les conoces los gustos… Sí, bastantes. Y solamente con mirarla yo sé lo que le gusta a ella y lo que le armo eso se llevan, es impresionante, a ellas les gusta que yo las atienda. ¿Cómo es tu estilo? Es muy fashion, me gustan mucho las cosas raras y brillantes, lo diferente, no me gustan las cosas

normales, sino que llamen la atención, toda la vida me han gustado las cosas así, atractivas. Tú te vistes dependiendo de cómo amanezcas, en la semana me gusta vestirme formal, y los fines de semana un poco más sofisticada. ¿Te han dicho: 'cámbiate eso que no te pega'? Mi hijo siempre me dice que estoy hermosa. Un día me dijo que no le gustaba la blusa que tenía puesta y me cambié automáticamente, de verdad que ese día no me sentía bien con lo que tenía puesto. La blusa era con un cauchito en la cadera, pero que les sale como una faldita pequeña corta, y ese no es mi estilo. La frase que más le dices a los clientes… Es como tú te sientas y que tú veas que te guste, porque tú eres la que te la vas a colocar. Me puede gustar a mí, pero mire cómo se siente. ¿Qué situación no quisieras repetir? Viajo muchísimo y temo estar en un avión en medio de una tormenta, me pongo demasiado nerviosa. Me pasó una vez de Atlanta a Los Ángeles (USA), una situación bien brava, el piloto dijo que no podía ni subir ni bajar (risas), pensé en mis hijos, fue como una hora de mucha angustia, empezamos a rezar y gracias a Dios se calmó todo. Cuando estábamos aterrizando el piloto dijo que la tormenta había sido muy grande. Si mañana hubiera un diluvio, ¿qué cosas materiales salvarías? Si es algo material, mi negocio, porque produce, en cambio la casa la puedo volver a comprar con las ganancias. ¿Cuál es la fecha más importante del año para ti? El día de mi cumpleaños, soy muy feliz de cumplir años y no me gusta negar mi edad, la vivo con orgullo y lo disfruto mucho.

Una anécdota Relatada por una de las clientes que estaba en el almacén al momento de la entrevista, porque ella (Sandra) no se acordó de ninguna. Imagínate que Sandra es famosísima, yo tengo un sobrino que estudia en Bogotá y una vez que vino a pasar unas vacaciones a Montería vinimos a Alamedas y cuando vio el almacén me dijo: "Al fin conozco a la tal Sandra Támer, porque esas peladas de acá que se van a estudiar allá se preguntan: 'Ay, ¿y eso tan divino?', ' lo conseguí en Sandra Támer', o 'lo compré en Sandra Támer'. Todo lo sacan de donde Sandra Támer".

Revista La Clave (El Meridiano)  

revista en donde aparece en la tapa principal nuestro reconocido cantante vallenato Hector Zuleta

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you