Page 1


QUE SE ENTIENDE POR EMO? El emo es un género musical derivado del Hardcore punk nacido a finales de los años '80. Bandas como rites of Spring comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore, manteniéndose musicalmente pero con una nueva línea vocal, mucho mas melódica creando un contraste su sonido más lento y melódico. El término emo es un apócope de emotiva hardcore o emocore y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendo, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.


HISTORIA: A lo largo de su historia, el emo ha pasado por varias etapas. A finales de los '80 el término emo se utilizaba para calificar a las bandas de la escena musical underground de Washington D.C.. como rites of Spring, Embrace, Fugazi, entre otras. A mediados de los años '90, el género adoptó los patrones sonoros creados por sunny Day Real Estate. Hoy en día, el término es erróneamente utilizado para etiquetar bandas de diversos estilos como el rock alternativo, el pop punk, el post-hardcore e incluso el metal core. Las bandas más populares usualmente catalogadas dentro de este estilo musical son Dashboard Confessional, Saves The Day,Thursday, Amber Pacific y Jimmy EAT World. Como consecuencia del cambio sustancial y la poca relación entre el sonido de las bandas de la escena emo-core de los '80 e inicios de los '90 con el de las bandas actualmente etiquetadas dentro del género, se han generado dos vertientes en el uso del termino "emo". Mientras unos afirman que el género desapareció a fines de los '90 (Junto con el álbum Clarity de Jimmy EAT World), otros aceptan su uso para catalogar el estilo de diversas bandas de la escena popular.


ÂżComo es un Emo? Pues parece ser que hay bastantes tribus dentro de los Emo, pues estĂĄn los EmoPunks, los Screamo. no son muy amigables, estĂĄn deprimidos a toda hora y para buscar su paz interior se cortan diciendo que lo hacen para evitar el dolor del alma.


La vestimenta. De las cosas que mas distinguen a los emos son su vestimenta, ellos siempre estarán vestidos de negro tal vez combinado con rayas, rombos, cuadros o algo así. Su pantalón debe ser de tubito en mezclilla negra, estos pantalones deben estar apretadísimo y deberás asegurarte que se te vean los calzones Tu camiseta debe tener una talla de niño, estas camisetas podrían tener a grupos como The Who, Misfits, My Chemicals romance, panda, etc. La ropa siempre debe ser negra.


los emos  

tribus urbanas llamadas emos