Issuu on Google+

Tengo tantas cosas que contaros‌. contaros .


…en en un pueblecito llamado Peralta de la Sal, hace muchos años, nació un niño llamado José de Calasanz. Era un chico como vosotros .Le Le gustaba jugar al fútbol, al escondite y a otras muchas cosas más.


Siempre intentaba escuchar y obedecer a sus padres, aunque a veces le costaba hacerlo. Rezaba todos los días a la Virgen María, y enseñaba a sus compañeros las cosas de Dios que había aprendido en su casa.


Algunos de los amigos de José eran tan pobres que no podían ir a la escuela. Por eso, cuando se hizo mayor, decidió ser sacerdote y maestro para enseñar y ayudar a los niños que no tenían dinero.


Viajó mucho por todo el mundo y en una ciudad llamada Roma, abrió la primera escuela para niños pobres,

Hizo muchos amigos que le ayudaron y entre todos fueron abriendo muchas más. Las llamaron “Escuelas Pías


RESPONDEMOS • ¿Dónde nació San José de Calasanz? • ¿Qué le gustaba hacer cuando era pequeño? • ¿Qué hizo cuando fue mayor? • ¿Por qué hizo tantas escuelas?


REZAMOS JUNTOS Hola Calasanz, Fuste un buen maestro Por eso creemos que mereces un aplauso Hola Calasanz, Fuiste un buen amigo Que nos enseñaste A querernos como hermanos Hola Calasanz, Eres un buen guía Ven a acompañarnos En los juegos y alegrías


Ahora cada uno piensa algo que quiera decirle a Calasanz, y en orden podemos decírselo en voz alta.

Cantamos Padre que de los niños buscaste siempre el bien Hoy canta tu grandeza la cándida niñez Salve José los cánticos oye de nuestro Amor Oye la voz de súplica de nuestro corazón


Video libro de Calasanz