Issuu on Google+

1 DE abril DE 2014

Analizan conflicto de tierras en el oriente

Los gobernadores de Chiquimula y Zapaca, Roel Argueta y Carolina Orellana, se reunieron con los diferentes alcaldes comunitarios de los poblados adyacentes de ambos departamentos, con el fin de buscar soluciones a los problemas surgidos entre esas localidades.

Por el lado del primer lugar acudieron representantes de las poblaciones de Maraxco y Plan de la Brea, y por el segundo llegaron delegados de Plan del Morro, Cimarrón, Tablones, Cinaneca y Agua Blanca. La reunión incluyó la participación de delegados del Registro de Información Catastral y la Secretaría de Asuntos Agrarios, quienes compartieron información oficial sobre los límites de las comunidades que de alguna manera han tenido diferencias.

Resultados trágicos Argueta indicó que es importante reflexionar sobre los antecedentes de los conflictos añejos en la región, que han dejado como saldo la muerte de personas por la disputa de tierra. Por su parte, Orellana expresó que existe interés en seguir trabajando para lograr la paz en esos lugares. Las autoridades recomendaron que se respete los límites establecidos en las aldeas, para evitar más desgracias. Se acordó celebrar más reuniones hasta poner fin a los conflictos de tierra en ambos departamentos.


1 4 14 analizan conflicto de tierras