Page 1

INFORMATICA APLICADA A LA GASTRONOMIA La informatica en el campo gastronomica permite diversidad y facilidad para aprender a crear y configurar un blog en el servicio web gratuito Blogger, elaborar material multimedia para publicarlo en el blog, recopilar información sobre las recetas más típicas de la zona. En aplicaciones, la mayoría gratuitas, se encuentra de todo: recetas por tipo de cocina (china, mexicana…), por cocinero mediático (Arguiñano, Jaime Oliver…), en función del tiempo disponible, por calorías… Con la misma facilidad y precio se completa el menú con aplicaciones sobre fórmulas secretas de cócteles, la enciclopedia de vinos, el maridaje de quesos o modas pasteleras como el cupcake.

¿QUE HAY EN LA NEVERA? El 99% de los libros de recetas no valen de nada si en el frigorífico solo hay una zanahoria, un huevo y perejil. Por eso la aplicación venezolana ¿Qué hay en la nevera? parte de un principio elemental: ¿qué cocino con lo que tengo en el frigorífico? Una gran idea que necesita mejorar su desarrollo. Es gratuita y está disponible para iPhone y Blackberry.

Para los amantes de la gastronomía, les recomendamos las siguientes apps, con las que podrán desde compartir sus plato preferido de su restaurant preferido a utilizar tu teléfono inteligente como temporizador de cocina.

Foodspotting: es una aplicación en que por medio de imágenes puedes recomendar el plato de tu restaurant, bar, fuente y “sucucho” favorito o del lugar donde te encuentres comiendo. Subes la imagen, colocas toda la información necesaria y ya estás compartiendo y “recomendando”. Y no solo podrás recomendar, también votar, opinar sobre otros platos y/o locales donde han estado otros usuarios.

Plataforma: Android y iPhone.

Precio: Gratis.

Mynetdiary Pro: la cuenta regresiva parla llegada del verano ya comenzó y esta aplicación es para todos aquellos que necesitan ponerse a dieta. Con Mynetdiary Pro podrás vigilar tu peso, conocer las calorías y detalles de variados alimentos, analizar qué se necesita comer y la cantidad de ejercicio físico que se debería practicar para mantener el equilibrio.

Plataforma: Android y iPhone.

Precio: Gratis.

MyCookBook: si eres de los que le gusta experimentar en la cocina y obtienes buenos resultados, esta aplicación te servirá para anotar todo lo necesario y todos los ingredientes que utilizaste en la elaboración del plato. Así tienes un respaldo de tus propias creaciones y versión de platos ya creados.


Plataforma: Android

.Precio: Gratis.

Temporizador de cocina: ¿A quién no se le ha pasado el tiempo cocinando fideos o carne? El tiempo es uno de los detalles más esenciales a la hora de cocinar. Con esta aplicación tendrás un 100% de acierto en la cantidad de tiempo que dejes la olla a hervir o saber cuándo una comida está a punto para ser servida al plato.

REVISTA DE GASTRONOMIA  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you