Issuu on Google+

Smaaq technologies es la primera empresa en Colombia quĂŠ fabrica y comercializa mĂĄquinas dispensadoras inteligentes. Nuestra empresa nace con el fin de brindarle a empresas como Grupo Nutresa ser innovadores en el servicio de free sampling bajo la modalidad de self-service.


Smart sampling machine

Se trata de una máquina inteligente que le permite al cliente degustar productos de una marca en especifico a través de un código QR programado previamente La máquina contiene un espacio para productos en presentación de degustación y unas estanterías para productos en tamaño real.

Nuestra sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Barranquilla en la calle 30 n. 25-25.


Smaaq tiene un tamaño similar a la de una vending machine corriente, 215 x 110cms.

Vista frontal

Cuenta con dos cámaras una ubicada en la parte superior de la pantalla de anuncios y otra en la parte superior del dispensador. Cuenta con un sensor que permite la entrega del producto.

Cámara 1 Cámara 2 lector de codig QR Sensor

Vista lateral derecha

Contiene una pantalla para la publicidad que el Grupo Nutresa desee implementar.

Pantalla para publicidad

Vista lateral izquierda


Lector de codig QR

El código QR puede programarse ya sea a través de una aplicación, o a través de stickers, o flyers.

La pantalla de la publicidad puede utilizarse para el lanzamiento de campañas, nuevos productos, o nuevos servicios. Las piezas y videos no están incluidos, éste es un servicio adicional. Cámara 1: marketing. Registra al usuario que utiliza la cámara. Esta cámara se implementa con el fin de extraer estadísticos y reportes relevantes. Cámara 2: dispensador. Lectora del código QR.


Las cámaras se encuentran conectadas a una nube que a su vez envía la información a un BackEnd en donde se generan unos reportes con los datos deseados. frecuencia de redenciones de códigos, numero de personas, rangos de edades, género, ciudad, cantidad de productos, etc. (hasta el momento esta programado para extraer información sobre la hora, fecha, y ubicación).

Rando de edad Genero Codigos

Ubicación

Número de personas

Cantidad de producto


Distribución entrepaños 27 canales (hileras) dentro del dispensador que corresponde a un estimado de 225 productos.

8 filas de entrepaños expuestos de las cuales su capacidad depende de la presentación de cada producto.


Por qué Smaaq?

1

Somos pioneros en la comercialización de este tipo de máquinas en Colombia, tenemos la patente a nivel nacional. Somos una empresa innovadora que sin duda alguna ofrece una excelente opción para testear, publicitar, y lanzar nuevos productos o marcas al mercado.

Brindamos de forma divertida la opción al shopper para probar tus nuevos productos, obteniendo resultados reales.

3

2

La estantería funcionaría dentro del establecimiento comercial, y genera un ahorro en impulsadores, pues es una máquina que funciona bajo la modalidad self- service que permite visualizar sus resultados eficientemente en un backend.

Las máquinas cuentan con una garantía de 1 año.


Back-End Code Name: Coding QR  Group Name : Nutresa - Colcafé ( Ejemplo)

* Se podrían organizar los sub grupos según la marca. Es decir: colcafé clásico, colcafé granulado, etc.

Code Usage Time : Hora en la que recibió el producto.  Machine Registration Id: Identificación de la maquina - Ubicación. 

Vistas Back-End


Diseño Mecanismo

Las máquinas cuentan con una parte eléctrica – mecánica interna que consta de una computadora y un mecanismo de resortes que permiten dispensar los productos, un sensor que controla los productos, dos cámaras, una pantalla para publicidad, un módem para internet, y un cable para conectar a la corriente.

Estructura

Su estructura está hecha de metal galvanizado, y el diseño de su fachada se adecua al producto o a la marca contratada. La publicidad de las marcas son adhesivos que pueden cambiarse cuando se desee.

Dispensador

El dispensador de la máquina está diseñado para utilizar solo muestrarios de productos ya que sus resortes interiores tienen restricciones en sus medidas. Esto no quiere decir que que todos los productos deban tener un mismo tamaño, pero si que mantengan una medida aproximada entre un producto y otro.


Para un buen funcionamiento de

1

2 3

Enchufe Conexiรณn a internet

(se recomienda un mรณdem propio para cada mรกquina)

La mรกquina requiere ser ubicada dentro de un establecimiento comercial pues sus productos externos se encuentran expuestos.


Codigo QR La cámara lectora de códigos esta programada solo para el uso de códigos QR. Estos pueden implementarse dentro de una aplicación (se requiere código fuente), o por medio de stickers, flyers o etiquetas del producto.

Tiempos de elaboración De 1 a 100 máquinas su tiempo de entrega es de 4 meses. De 100 a 300 máquinas su tiempo de entrega es de 7 meses.


Servicios Adicionales Marketing

Elaboración de contenidos para lanzamiento de productos, y marcas. Manejo de redes sociales para potencialización de branding. Programación de beacons como acompañamiento de apps y de las máquinas. (Notificaciones para que los usuarios se enteren de las máquinas). Elaboración de publicidad física, y códigos QR. BTL


Servicios complementarios Ofrecemos servicio técnico y servicio de atención al cliente totalmente capacitado para atender sus requerimientos de forma inmediata ubicados en las ciudades principales del país. *Servicio técnico en: Medellín, Bogotá, Santander, Cali, y Barranquilla Contamos con una línea de servicio al cliente, y un software que utilizamos para reporte de quejas.


Adicionales Actualmente disponemos únicamente la opción de venta de las máquinas, pero al ser modificable su diseño, ofrecemos el servicio para cambio de marca cuando lo deseen. Para esto simplemente reemplazamos los vinilos, y el contenido tanto del dispensador como de la estantería. Este servicio tiene un costo adicional, lo mismo que los vinilos.

Opciones de maquinas

Actualmente solo tenemos disponibles máquinas para productos que no necesiten refrigeración, pero próximamente lanzaremos máquinas que trabajen con productos refrigerados y productos listos para servir. Es decir: muestras de helados, sopas, cárnicos, líquidos, entre otros.


Maquina real


SMAAQ