Page 1

FIJACION DE COSTOS


CONTENIDO INTRODUCCION………………………….……………3 COSTOS INTERNOS……………………….………….4 TIPOS DE COSTOS…………………………………....5 COSTOS FIJOS…………………………………………..5 COSTOS VARIABLES ……………………………….6 COSTOS TOTALES……………………………………7 ESTRATEGIA DE MARKETING…….…….……….8 PUNTO DE EQUILIBRIO…………..…………..……9 UTILIDAD META………………..…………………..11 CONCLUSIÓN…………………………………………12

2


INTRODUCCION Las decisiones de una empresa en cuanto a la fijación de precio están sujetas tanto a factores internos como a factores externos del entorno, así como también otros factores que pueden influir, mientras la empresa tenga claro sus objetivos más fácil le será fijarlos y en base a estos podemos cubrir los gastos (costos fijos y variable) y también obtener ganancias. El precio es un principal determinante de la decisión del comprador.

3


COSTOS INTERNOS

Establecen el límite inferior para el precio que la compañía puede cobrar por su producto. La compañía quiere cobrar un precio que cubra todos sus costos de producir, distribuir y vender el producto y también genere un rendimiento justo por sus esfuerzos y riesgo. Muchas compañías tratan de ajustar su precio muy cerca del costo, intentando compensar con su volumen de ventas, aunque es análisis de cada caso si es favorable dicha aplicación.

4


TIPOS DE COSTOS LOS COSTOS FIJOS Son aquellos que no varían con el nivel de producción o ventas. De manera que independientemente de lo que produzca, tendrá que pagar la renta, calefacción, intereses y sueldos de sus ejecutivos; son independientes de la producción.

5


LOS COSTOS VARIABLES

Var铆an en proporci贸n directa con el nivel de producci贸n.

6


LOS COSTOS TOTALES Son la suma de los costos fijos y variables, para un nivel de producci贸n determinado. Los administradores pretenden fijar un precio que cuando menos cubra los costos de producci贸n.

7


ESTRATEGIA DE MARKETING

8


PUNTO DE EQUILIBRIO El punto de equilibrio muestra una situación en la cual la empresa ni gana ni pierde, y se realiza para determinar los niveles más bajos de producción o ventas a los cuales puede funcionar un proyecto sin poner en peligro la viabilidad financiera. Se utiliza para designar un nivel de operaciones, en el cual el proyecto no deja ni pérdida ni ganancia. Entre más bajo sea el punto de equilibrio, son mayores las probabilidades de que en el proyecto obtenga utilidades y menor el riesgo de que incurra en pérdidas. Para calcularlo es necesario descomponer los costos en fijos y variables. Los costos fijos permanecen constantes, independientemente del volumen de producción. Los costos variables guardan

9


relaci贸n directa con el volumen de producci贸n. Es recomendable trabajar con datos anuales al momento de calcular el punto de equilibrio.

Gr谩ficamente, el Punto de Equilibrio se puede establecer de la siguiente forma:

10


UTILIDAD META

La fijación de precios por utilidad meta trata de determinar el precio con el que saldrá a mano u obtendrá las utilidades meta que está buscando, iniciando después del punto de equilibrio.

11


CONCLUSIテ誰 Este trabajo es de gran utilidad ya que mediante la fijaciテウn de precios ponemos a la venta nuestro producto en el cual tenemos como objetivo las ganancias. Tambiテゥn se debe considerar el valor que el consumidor le da al producto.

12

Revista costos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you