Issuu on Google+


Cuando la web inició, nos encontrábamos solo con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario. La Web 2.0 es la evolución ya que es una serie de aplicaciones y páginas de internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.

Pero ¿Que es la web?

Es un conjunto de servicios que nos permite elaborar, modificar, almacenar, introducir y compartir informaciones y tenerlas en la red. Se trata de aplicaciones que generan colaboración y servicios; que remplazan las aplicaciones de escritorios, es una etapa que ha definido nuevos proyectos en internet y cada día está en la búsqueda mejores soluciones de nuestras necesidades digitales. A través de la Web 2.0 podemos utilizar aplicaciones que facilitan la comunicación editar un documento de texto, escuchar música, hablar con otras personas, comprar, leer una enciclopedia, jugar y muchas cosas más. Ella nos ofrece todo un mundo de aplicaciones, y todo un universo de posibilidades. Además mantiene a los individuos con gran interés de estar al día de técnicas de tecnología ya que exige saber manejar y usar dichas herramientas. Con sus avances mantiene en constantes cambios todas las demás aéreas en donde se desenvuelve y desarrolla el ser humano.


Significado del término Web Se desconoce, ya que hasta el momento solo se ve como una palabra de moda, fruto del marketing. Pero se escucho por primera vez el término Web cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media lo utilizó en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive.

En los procesos de enseñanzas ¿cómo nos sirve?

Solo hay que ordenar y seleccionar el material a usar; saber el formato, como llegar a su desarrollo para usarlo como medio en espacios de enseñanzas. Podemos aplicarla en el aula de acuerdo al área que estemos trabajando. Ejemplo, mapas, bloques, rompecabezas. La web 2.0 es una herramienta que nos proporciona múltiples plataformas para la interacción y proporciona una activa comunicación libre y espontánea entre estudiantes y maestros, eficaz para debatir diversos temas, publicar opiniones o críticas, pero para ello es necesario minimizar la brecha digital que es un reto para la educación disponer hacer uso eficaz con mayor frecuencia de ésta.


Web 2.0