Page 1

Ministerio Público acusó a hombre por muerte de su pareja en un hotel de Caracas El Ministerio Público acusó a Andrés López, por ser el presunto responsable de la muerte de Chsrlyet Niño, hecho ocurrido el 27 de abril de 2011 en el hotel Lexington Suites, ubicado en la urbanización El Paraíso, Distrito Capital.

El fiscal 21° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jimmy Goite, acusó a López por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, aprovechamiento de vehículo automotor, proveniente del hurto de vehículos, y uso de documentos falsos.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y la Ley Orgánica de Identificación y Extranjería, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 45° de Control del AMC, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de López.

Asimismo, requirió que se mantenga la medida privativa de libertad para el acusado, quien se encuentra detenido en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el pasado 28 de abril funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaban labores de patrullaje por El Paraíso, cuando observaron una motocicleta de alta cilindrada aparcada en el estacionamiento del citado hotel, la cual se encontraba sin sistema de seguridad, situación que llamó la atención de los efectivos.

Por tal motivo, se dirigieron a hablar con el encargado del hotel, quien informó que era propiedad de uno de los huéspedes. Seguidamente, realizaron llamadas a la habitación, las cuales no fueron contestadas.

Los funcionarios entraron al dormitorio a llevar a cabo la respectiva inspección y se percataron de un envoltorio de cartón con forma de cuerpo humano. Inmediatamente, López fue aprehendido.


Vale señalar, que la motocicleta que manejaba el hoy acusado, se encontraba solicitada por hurto en la subdelegación del Cicpc de los Teques; además la cédula de identidad que poseía era falsa. 28/07/11 LT

Captura de asesino de su pareja en un motel 2011  

Noticia del 2011 del Ministerio Publico sobre captura de asesino de su pareja en motel del 2011