Issuu on Google+

BASE DE DATOS MÓNICA LICTO ALCIDES QUISHPE


CONCEPTO 

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.


IMPORTANCIA 

En la actualidad la recopilación de datos es fundamental para que una empresa o institución mantenga sus relaciones. Por este motivo se le brinda una gran importancia al mantenimiento de la base de datos y también al constante crecimiento de la misma. Es importante que la base contenga ciertos datos fundamentales de la persona, como por ejemplo su teléfono (fijo, móvil o ambos), dirección de correo electrónico y la dirección postal. Estas bases de datos son dinámicas, pues se modifican todo el tiempo, a diferencia de las estáticas que suelen recopilar información o documentos históricos.


CARACTERÍSTICAS 

Temático Los datos están almacenados por materias o temas (clientes, campañas, productos). Estos se organizan desde la perspectiva del usuario final, mientras que en las Bases de Datos operacionales se organizan desde la perspectiva de la aplicación, con vistas a lograr una mayor eficiencia en el acceso a los datos.


CARACTERÍSTICAS 

Integrado Todos los datos almacenados en el DW están integrados. Las bases de datos operacionales orientadas hacia las aplicaciones fueron creadas sin pensar en su integración, por lo que un mismo tipo de datos puede ser expresado de diferente forma en dos bases de datos operacionales distintas (Por ejemplo, para representar el sexo: ‘Femenino’ y ‘Masculino’ o ‘F’ y ‘M’).


VENTAJAS 

· Independencia de estos respecto de los tratamientos y viceversa. · Mejor disponibilidad de los mismos. · Mayor eficiencia en la recogida, codificación y entrada. Los Resultados · Mayor coherencia. · Mayor valor informativo. · Mejor y más normalizada documentación de la información. Los Usuarios · Acceso más rápido y sencillo de los usuarios finales. · Más facilidades para compartir los datos por el conjunto de los usuarios. · Mayor flexibilidad para atender a demandas cambiantes.


DESVENTAJAS 

Instalación costosa: Equipos: Nuevas instalaciones o ampliaciones, sistemas operativos, compiladores, SGBD comerciales, computadores más poderosos, etc.

Personal especializado: Se requiere de conocimientos específicos. La implantación

   

Costosa en equipos(lógico y físico). Ausencia de estándares. Larga y difícil puesta en marcha. Rentabilidad a mediano plazo. Los usuarios Personal especializado.

Desfase entre teoría y práctica.

Desfase entre teoría y práctica: Muchos asumen a ciertas funcionalidades como un hecho cuando en realidad son estudios teóricos.


Base de datos 23