Page 1


Policiacas

Localizan cuerpo sin vida en paraje de la autopista

Localizan cadáver en el libramiento de El Naranjo

Miércoles, 30 Noviembre 2016

Manzanillo, Col.- Fuentes no oficiales confirmaron que esta mañana en un paraje aledaño a la autopista Manzanillo-Colima, cerca del Puente de Tepalcates, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino. Trascendió que se trata de un hombre de alrededor de 30 años de edad, el cual quedó entre la maleza, y a pocos metros se localizó una motocicleta. Las fuentes extraoficiales revelaron además que el cadáver presentaba impactos de arma de fuego, por lo que se descartó algún tipo de accidente. En el lugar se desplegó un impenetrable operativo de las corporaciones policiacas, ministeriales y las fuerzas federales, que resguardaron un amplio perímetro. Hasta el momento se desconocen los generales del occiso, o alguna descripción más precisa, ya que sobre el suceso no se ha emitido información oficial.

Lunes, 28 Noviembre 2016

Manzanillo, Col. Al filo del mediodía de este domingo, en un paraje a la altura de Marimar y a pocos metros de la carpeta asfáltica del libramiento de El Naranjo fue localizado un cuerpo humano. Se trata de un masculino del que hasta el momento se desconoce la identidad. Fuentes no oficiales revelaron que el individuo quedó boca abajo y estaba atado de manos. Presentaba impactos de bala. El Ministerio Público dio fe y ordenó el levantamiento del cuerpo en medio de un fuerte operativo de las corporaciones de seguridad y las fuerzas federales.


Herido de bala ingresa al Hospital General

Detienen a un hombre con droga en Santiago

Viernes, 25 Noviembre 2016

Miércoles, 23 Noviembre 2016

Manzanillo, Col.- Un hombre de generales hasta el momento desconocidas ingresó esta mañana a la sala de urgencias del Hospital General de Manzanillo, lo anterior luego de ser objeto del ataque de presuntos sicarios. Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la población de Veladero de los Otates, cuando sujetos desconocidos, al parecer interceptaron al individuo, y sin mediar palabra abrieron fuego. Con lesiones de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, el individuo, de generales hasta el momento desconocidas fue trasladado hasta el Hospital General de la avenida Elías Zamora, en donde quedó internado. Las corporaciones de seguridad montaron un discreto operativo en el nosocomio para custodia del herido. Sobre los hechos no se ha emitido información oficial. No se reportan detenidos ante la agresión de los gatilleros.

Manzanillo, Col.- Policías Municipales se encontraban en recorrido de rutina por la avenida Manzanillo, cuando a la altura de La Joya, sorprendieron a un individuo en actitud sospechosa, quien al darse cuenta que se acercaba la unidad, no dudo en echarse a correr en un intento por darse a la fuga. Finalmente le marcaron el alto y aunque trató de oponer resistencia, le aplicaron una inspección de persona en la que se le encontró entre sus ropas hierba verde con las características de la marihuana. Motivo por el cual se puso bajo arresto, trasladándolo a la estación de policía, que se encuentra en el complejo de seguridad pública, dejándolo a disposición del juez calificador en turno.


Manzanillo Donde Más Asesinatos, Robos de Auto y Violaciones en Octubre

De acuerdo con la información del secretariado del sistema nacional de seguridad pública, Colima sigue destacando en incidencia delictiva y de acuerdo a estos datos revelados también por “Semáforo Delictivo”, el municipio de Manzanillo es donde más asesinatos se presentaron en Octubre, más violaciones y robos de autos respecto del esto del estado.

HOMICIDIOS


De acuerdo a estos datos, en Octubre fueron 44 Asesinatos en el estado, rubro en el que destaca Manzanillo con 19, Tecomán con 15, la capital con 8 y Villa de Álvarez 2; un secuestro, 3 denuncias de extorción, 128 autos robados destacando 39 en manzanillo y 37 en la ciudad de Colima, donde más autos roban; 255 robos a casa habitación y 105 robos a comercios, además de 8 violaciones en el estado de las cuales 3 son en Manzanillo, ROBO DE AUTOS

VIOLACIONES

ROBO A COMERCIOS

ROBO A CASAS


Turismo

Aumentará derrama económica con cruceros 17 octubre, 2016 El secretario de Turismo del estado, Enrique Ramos Flores, aseguró a través de un comunicado, que este año Puerto Vallarta espera rebasar la cantidad de 135 cruceros registrados el año anterior, superando así la cifra de los 150 arribos. Esta tendencia al alza que ha experimentado el sector turístico desde el inicio de la administración, con 81 cruceros arribados en 2013, dijo, se debe a la apuesta clara por la inversión en promoción y a la colaboración con todas las entidades que representan el sector servicio. “A la promoción que se ha hecho, el Gobierno Federal ha hecho su parte con la campaña „live it to believe it‟ de Vallarta a Nayarit, y a lo que ya sabemos que Vallarta se ofrece como un destino sumamente atractivo con una infraestructura en gastronomía, las artesanías, el arte – señaló en el comunicado – todas las bellezas que nuestro Puerto Vallarta ofrece, ha hecho que se vuelva a otra vez a reforzar y a acrecentar el número de cruceristas arribando a nuestro destino.” explicó el titular de la Secretaría. Este pasado fin de semana Puerto Vallarta registró recibió los cruceros Zandaam y Grand Princess con mil 928 y 2 mil 653 pasajeros respectivamente, lo que supondrá una gran derrama económica para la zona, que espera la llegada de más naves durante este mes de octubre.


BASETUR: Aventura, Cultura & Diversión

Anuncia el COMETUD Primer Medio Maratón Manzanillo 2016 El pasado jueves 21 de julio en el hotel Best Western en rueda de prensa, el director general del COMETUD (Consejo Mexicano de Turismo Deportivo) José Luis Sosa Limón, junto a autoridades estatales, municipales y del sector hotelero, anunciaron el Primer Medio Maratón que se celebrará el 25 de septiembre en nuestra entidad.

El Best Western, en Las Brisas.

Sutil encuentro de poetas, concierto de luz y sombras También, en este encuentro cordial, estuvo presente el maestro de la Universidad de Guanajuato Dyma Ezban, poeta internacional con 10 libros publicados en Europa y otros tantos en México, el talentoso poeta José Argenval y el maestro investigador Víctor R. Beltrán: Disfrutamos de la brisa, entre diálogos eruditos de la vida y actos no egoístas, los desapegos, el crecimiento personal, la aplicación del método, el tema de los sueños, hasta la charla más sublevada, divertida y amena, entre botellines de tónica refrescante, preparándonos para el siguiente encuentro maduro y letal.

Pueblos mágicos de Manzanillo Nuestros pueblos añejos se encuentran a lo largo de la ciudad, miran desde las sombras bajo bellos contrastes de árboles y ríos que serpentean por montañas y pastizales, con su pintoresca cotidianidad y grandeza de su gente, desempeñando oficios como el comercio. Estos lugares los tenemos cerca, nuestros pueblos mágicos, algunos de ellos como La Floreña, Canoas, que son en su conjunto paraísos terrenales poco apreciados, a pesar de ser atractivos, que han corrido con la fortuna de no convertirlos en negocio, lo que los condenaría a ser un paraíso de construcción más, común, sobre la faz de la tierra.


Policiacas

Se registran dos ejecutados Tecomán.-Dos jóvenes fueron ejecutados la tarde de este domingo en una brecha que conduce a la población de Cofradía de Hidalgo o Alcuzahue, en Tecomán. Ambos jóvenes habrían sido bajados a la fuerza por sujetos armados, quienes los ejecutaron en la escena. El hecho se registró cerca de las 1:40 de la tarde de este domingo 20, cuando en un callejón que conduce a la laguna de Alcuzahue, cerca de la población de Cofradía de Hidalgo, dos jóvenes viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Sedán. Fue entonces que fueron abordados por sujetos armados, quienes los bajaron del vehículo y los ejecutaron en el lugar, para luego darse a la fuga. En el lugar quedaron los cuerpos de Jorge Guzmán Aguilar, de 35 años de edad, y otro varón identificado solamente por los apodos de ;”El Güero”; y “Polo” quien vestía una camisa verde con rayas verdes, botas café claro y pantalón azul de mezclilla. Fueron localizados además siete casquillos percutidos calibre 45 y un cartucho útil, señalaron investigaciones preliminares.


Continúa el robo a comercios

Sujetos a bordo de

establecidos en

una motocicleta

Tecomán

balean camioneta

Tecomán, Col.- Mayor eficiencia en la vigilancia del centro histórico así como en las colonias, fue lo que

pidió

el

presidente

de

la

Cámara de Comercio Local, Tobías Álvarez Luna, quien mostró su preocupación por la ola de robos que se han registrado y que están afectando económica

severamente

la

de los comerciantes

locales. El líder de la CANACO admitió que pese a la inseguridad no se han dado cierres de comercios, pero sí se han sufrido fuertes pérdidas económicas. Consideró que es necesario mayor presencia de la policía en el centro histórico, en donde se incluyan recorridos a pie.

estacionada Tecomán, Col.-Dos sujetos a bordo de una

motocicleta

dispararon

a

una

camioneta estacionada en la colonia Primaveras

del

Real,

sobre

este

incidente no se reportaron heridos ni detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la noche de ayer sábado entre las calles Cutzamala y Carrizalillos en la colonia

Primaveras

del

Real,

lugar

donde la policía localizó una camioneta Ram 2500 blanca con dos impactos de arma de fuego uno en la puerta del lado del piloto y otro más en la llanta.

Sobre los responsables no se dieron detalles, ya que los testigos no dieron detalles sobre sus características.

Personal

de

servicios

periciales

hicieron cargo de las investigaciones.

se


¡La tragedia que ensombreció a Tecomán! Tecomán, Col.- La pequeña Yesenia Martínez, de tres años, se desvaneció de la nada. En un parpadeo, la niña, que pasó sus últimos momentos jugando con un grupo de niños, según testigos, pasó de la alegría a la última pesadilla: había caído a un registro de la red de drenaje de la ciudad de Tecomán.

El hecho se reportó cerca de las 11:30 de la mañana de este viernes, donde el llamado de niños pasó a oídos de los adultos, luego a los de las autoridades… y entre estos, a los de la madre de la pequeña Yesenia.

La situación fue crítica. Los primeros reportes señalaban que la niña había caído a un aljibe de agua, sin embargo, el hecho era mucho más delicado que eso. Yesenia había sido engullida por una tubería de drenaje con fuerte corriente.

El operativo de las autoridades comenzó a endurecerse, las esperanzas de las personas que supieron del hecho pendían de oraciones y palabras de los cuerpos de seguridad.

La madre, que minutos antes se encontraba trabajando para sacar adelante a su familia: a ella y sus dos hijas, fue golpeada por el impacto de la noticia y se desvaneció.

La noticia se expandió como un fuego trágico en la sociedad tecomense y de todo el Estado que, atónitos, formulaban las dudas de que pasaría con la niña, cómo había pasado esta tragedia, quiénes eran los responsables.

Fuerzas municipales, estatales y federales, trabajaron bajo reloj. La esperanza de hallar viva a Yesenia pendía de un hilo. Esa frágil motivación los hizo retirar registros de drenaje, entrar a las pestilentes tuberías y gritar el nombre de la pequeña de tres años al vacío maloliente.

Buzos, personal especializado, maquinaria pesada, todo fue requerido y utilizado para sacar con vida a la niña. Un buzo de la Marina Armada de México que pidió ser sacado de las alcantarillas a gritos, para luego desvanecerse al salir de la tubería, oscureció los endebles ánimos de las personas que se congregaron en la


avenida Río Frío de la colonia San Carlos, a pocos metros donde la niña desapareció y donde autoridades rompían la calle para dar con la menor.

Las horas pasaron. El sudor y las lágrimas corrieron. La esperanza de ver con vida a Yesenia se elevaba un poco al ver maquinaria especializada para ver las tuberías, la unidad canina tratando de dar con la pequeña y el personal del Ayuntamiento rompiendo y excavando aferrados a una fe comunitaria.

Horas y horas pasaron… y la noticia final llegó.

La pequeña había sido localizada a siete kilómetros del punto donde desapareció… sin vida. Y con esto, se esfumó la esperanza de verla jugar de nuevo.

Los trabajos se pararon y la gente en todo Tecomán comenzó a recibir la trágica noticia una por una. La pequeña había sido recuperada íntegra, la última petición que todas las personas preocupadas por Yesenia tenían pero que no deseaban que pasara.


Ejecutan a un

Detienen en Coquimatlán a cuatro sujetos por robo de ganado

hombre en Coquimatlán Jun 15, 2016

Coquimatlán,

Col.-

Las

diferentes

corporaciones policiacas, refuerzan sus

Las corporaciones policiales lograron la captura de

operativos para localizar a los sicarios que

cuatro personas como probables responsables del

el pasado martes por la noche ejecutaron a

delito de abigeato (robo de ganado), ocurrido hace

un hombre cuando se encontraba a bordo

unos días cerca de la comunidad de Jala, en el

de una camioneta Cheyenne, sobre la calle Constitución,

en

el

municipio

de

Coquimatlán.

municipio de Coquimatlán. Lo anterior fue informado por el coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, quien precisó que se trata

Fuentes

consultadas

informaron

que

alrededor de las 10:00 de la noche, el hombre de 42 años de edad, se encontraba

de Julio César Sánchez, Jesús Vargas Galicia, Jorge Suárez Vargas y Amado Carrasco Sánchez, quienes fueron sorprendidos en posesión del ganado robado a bordo de un vehículo.

a bordo de la camioneta cuando llegaron sicarios en otro vehículo y le dispararon a quemarropa, luego se dieron a la fuga con

Tras afirmar que esta captura fue posible mediante la coordinación de esfuerzos de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, el

rumbo desconocido.

funcionario indicó que con ella las autoridades evitan la comisión de otros delitos por parte de los indiciados,

Cuando

llegaron

policías

estatales

y

toda vez que ya fueron consignados al juez penal

municipales al lugar, descubrieron que el

correspondiente para continuar el proceso que

hombre ya había fallecido y dentro de la

establece la ley.

camioneta, el agente del Ministerio Público

Vuelvas Aguilar dijo que además de continuar las

localizó casquillos percutidos de pistola al

investigaciones para definir la posible participación de

parecer calibre 9 milímetros.

estas personas en otros hechos delictivos, el Ministerio Público lleva a cabo el trámite respectivo para la reparación del daño a favor de la parte ofendida.


Instalarán maquiladora de pantalones en Coquimatlán Coquimatlán, Col.- A partir del próximo año, se instalará en Coquimatlán una maquiladora de pantalones de mezclilla, con el objetivo de incentivar una derrama económica en el municipio y la entidad, ya que al menos 600 empleos serán generados de forma directa. Así lo informó el alcalde Orlando Lino Castellanos tras exponer que la empresa ZAN será la que realice una inversión importante; no obstante destacó que en el municipio se necesitaba una empresa de esta índole que ataque la problemática de falta de empleo. Se ubicará en la entrada del municipio en la colonia Jardines del Llano con vías de comunicación accesible, no obstante recordó que dicha zona de grandes dimensiones es una buena opción para la inversión. “Son cuatro hectáreas que se dieron en comodato por un particular, ya se firmó existiendo certeza jurídica para trabajar de manera conjunta con la empresa”, apuntó. Refirió que por medio del ayuntamiento de Coquimatlán se emplearán a las personas en la empresa, además personas con discapacidad y adultos mayores podrán tener oportunidades de trabajo. “Daremos apertura para que de diferentes sectores puedan trabajar, estamos contentos porque después de que cerró la mina en Coquimatlán, bajó el empleo, generando problemas sociales como alcoholismo y drogadicción”, expresó. Recordó que Coquimatlán es de los municipios más seguros de la entidad, por ello a través del empleo se trabajará para recuperar el tejido social. “Se recibirán las solicitudes de empleo en el Ayuntamiento de Coquimatlán y se le dará seguimiento con la empresa”, apuntó. Por su parte, el representante de ZAN, Carlos Barbazán Martínez, hizo saber que la maquiladora contemplará una guardería para que la familia pueda laborar sin preocupación de sus hijos.


En Armería también se recordó el aniversario de la Revolución Mexicana

Armería, Col.- El Ayuntamiento local a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, organizó el Desfile Cívico Deportivo Cultural, en conmemoración al 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde participaron alrededor de 17 contingentes entre escuelas, bachilleratos, jubilados y pensionados, grupos deportivos, asociación de charros, Cruz Roja; entre otros. La ceremonia cívica estuvo a cargo de la Escuela Primaria Revolución T.M., donde la alumna Melany del 1ºB, dirigió el juramento a la bandera, asimismo, el estudiante Edwin del 6ºA, compartió una reseña alusiva al 20 de Noviembre. De igual forma, como último número de la ceremonia cívica, la alumna Fernanda del 2ºA, dirigió una poesía titulada “20 de Noviembre”. Posteriormente se inició el recorrido del desfile tradicional a la Revolución Mexicana.


Protección Civil de

Realizarán en

Armería supervisa

Armería concurso de

establecimientos con

vacas lecheras;

venta de cohetitos

invitarán a escuelas a conocer la ordeña

Armería, Col.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jorge Martínez Flores, anunció que los

Armería, Col.- Funcionarios y ganaderos de Armería

establecimientos temporales de juegos

anunciaron que dentro de los eventos de la feria de

pirotécnicos en esta temporada

este municipio se llevará a cabo el concurso de La Vaca

decembrina, serán vigilados

Lechera, en el cual se llevarán a alumnos de diferentes

permanentemente en coordinación con

escuelas para que conozcan el proceso de la ordeña.

Seguridad Pública.

Así lo anunció Rafael Ochoa, miembro del comité organizador de este evento, quien señaló que éste se

Asimismo, detalló que los trámites para

llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre.

adquirir un establecimiento de este tipo,

Expuso que el concurso de La Vaca Lechera se

serán vigilados a través del Cabildo y la

encuentra en su edición 12, iniciando en el 2006 con el

Secretaría del Ayuntamiento.

objetivo de “seguir difundiendo la actividad ganadera en el municipio. Pero sobre todo la convivencia familiar que se logra entre todos los asistentes que llegan a disfrutar un vaso de leche caliente”, expuso Rafael Ochoa. Sobre los ganaderos interesados en participar, expuso que “no tenemos un premio asegurado para alguno de ellos y aun con eso regularmente la participación rebasa la capacidad de alojamiento del evento”.

Colima noticias  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you