Issuu on Google+

luchando con amor


Lenguaje del amor - Amor: Es la fuerza más poderosa que tenemos. El amor nos llena de sensaciones bonitas que permiten que hagamos felices a los demás y tengamos una sociedad libre de peleas. - Respeto: Es la base para cualquier tipo de convivencia en sociedad. Es reconocer a los demás como individuos que habitan nuestro mismo espacio y que no podemos agredir de manera verbal, física o emocional. - Familia: Son aquellas personas que nos protegen, nos cuidan, nos quieren y se encargan de formarnos y acompañarnos en nuestro crecimiento. - Paciencia: Es aceptar que las demás personas piensan y actúan diferente a nosotros y que no podemos agredirlas física, verbal o emocionalmente por eso. - Diálogo: Intercambio de palabras entre dos o más personas de tal manera que se hable lo bueno y lo malo sin necesidad de llegar a gritos, a insultos o a golpes.


Propuestas de campaña 1. Intercambio feliz: Se pondrán puestos en donde se regalen galletas a cambio de una carcajada. De esta manera, las personas se acercarán al puesto y tendrán que emitir una carcajada para poder recibir su galleta gratis. Va dirigida a cualquier persona y se puede utilizar en lugares donde la mayoría de la gente no se ríe. Por ejemplo, los supermercados.

Ejemplo de galleta gratis


2. Tablero del respeto: Una persona serรก la encargada de llevar una cartulina blanca y un marcador. La idea es que esa persona le pida a la gente que va pasando que describa en una palabra lo que es el respeto. Al final, la cartelera estarรก llena y pondrรก a pensar a las personas sobre el significado que tiene este valor en sus vidas. Se puede utilizar en lugares donde generalmente la gente es intolerante, estรก estresada o es grosera. Por ejemplo: zona cercana a un banco o filas de cualquier tipo.

Ejemplo de Cartelera Blanca


3. Arranca una sonrisa: En paredes, postes o tubos se pegará una tira de papel horizontal y que, a su vez, tiene varias tiras verticales pequeñas con una carita feliz y una palabra del “lenguaje del amor”

Sonríe, es gratis.

Sonríe, es gratis.

Sonríe, es gratis.

Sonríe, es gratis.

Sonríe, es gratis.

Sonríe, es gratis.

Sonríe, es gratis.

Ejemplo de tira de papel

Sonríe, es gratis.

Arranca una sonrisa


4. Globos sorpresa: Otro día se pueden repartir a los niños globos que tengan escrita alguna de las palabras del capítulo “Lenguaje del amor” o bien, se pueden inflar bombas y por dentro que tengan un papelito en donde esté escrita una palabra y su significado. Los globos van dirigidos principalmente a los niños y por eso se repartirán en parques y centros comerciales (zona de juegos y cines).

Ejemplo de bombas cpn mensaje


5. Puesto de abrazos: Un día se pondrán puestos de abrazos en donde una persona vestida de colores alegres y con un letrero colgado al cuello que diga “regálame un abrazo”, abordará a las personas que pasan buscando sacarles una sonrisa por medio del abrazo. Los puestos se pueden poner en la entrada de plazas o centros comerciales.


6. Tubos del Metrolínea: Durante toda la semana se pondrá en los tubos dentro de los buses stickers de la campaña contra la violencia sexual relacionada con los lugares y situaciones en las que nos sentimos agredidas. Se pretende que mientras que la gente se agarra, lea la campaña. (La campaña es tan fuerte como el tema a tratar.) Freses como: - “Cójase del tubo, no de mi cuerpo” - “Busque la salida, no mi cuerpo” - “Apretado? ni mi ropa ni mi cuerpo tienen la culpa” - “El transporte es público, mi cuerpo no”

Ejemplo de campaña metrolínea



Luchando con amor